Autor Tema: Pesca por Valencia  (Leído 5259 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Pesca por Valencia
« en: 11 de Octubre de 2020, 08:37:08 pm »
Buenas a todos,

Hace cosa de un mes me he mudado a Valencia ciudad y quería preguntar por zonas de pesca por aquí.
Lo zona más cercana que conozco es Alicante, en concreto el Portixol, el peñón y demás, pero me gustaría conocer alguna zona más cercana. Por el foro hay algo al respecto pero con información de hace mucho.
¿Alguna pista para tirarse por aquí cerca?

Gracias de antemano.
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re:Pesca por Valencia
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2020, 08:58:34 pm »
Buenas noches Tade,

Por Valencia, saliendo a nado sólo vas a encontrar zonas de poca agua y menos pescado (aunque alguna vez salen sorpresas). Preparate para tener aguas turbias a cascoporro.

La zona más cercana es la de el Saler y Pinedo, que son playas de arena, pero nadando para dentro encuentras roca al rato. En la zona de Pinedo está donde estaba la antigua discoteca de The Face, de ahí para dentro hay piedra.

En el Saler las zonas más conocidas son:

  • Plexi. Si buscas el Restaurante L'Estibador, es esa playa, la nadada hasta la roca es llevadera, aunque no corta. Una vez llegas a la piedra, tienes piedra para aburrir, con el pescado resabiado. Profundidad variable entre 4 y 8 metros (dependiendo de lo que levante la piedra en cada momento)
  • La Cruz. Si buscas en google "Bunker el Saler" te saldrá. Igual que Plexi
  • Sidi. Es la zona frente al hotel Sidi Saler. Las indicaciones son iguales que para los anteriores.
  • Riuet. Busca en google "Restaurante Catapi". Esa zona es más o menos la playa de las Palmeras. La piedra está más cerca y el agua suele estar más limpia que en Valencia, aunque hay una salida de agua dulce y muchas veces hay una capa de agua sucia por arriba. Te puedes llevar sorpresas a la espera. Aquí, de uvas a peras, se enrocan las doradas.
Por la zona norte de Valencia, no hay nada para salir a nado. Lo más cercano quizás sea Sagunto, aunque yo no conozco esa zona. Allí está el pantalán, que se mete mucho para dentro (+/-17-18m), pero no sé si se puede entrar a nado.
Si tuvieras barca, la cosa cambia, porque ya encuentras barras a más profundidad.
Un consejo: apúntate a un club, pues así conocerás más zona y gente para salir a pescar. Yo te recomiendo en el que estoy yo: CAS Garbi, si estás interesado, dímelo y te paso el contacto del presi.

Y si alguna vez cuadra y salgo a pescar (se han de alinear muchos planetas), podemos salir juntos si quieres.
 
Han agradecido: cazasubnel, tade, Izand, kils, Saxxon

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re:Pesca por Valencia
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2020, 09:47:47 pm »
Muchas gracias Pepe, la verdad es que lo más interesante que había visto por aquí lo habías puesto tú.
Lo del club me interesa, te escribo por privado.
 

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Ha sido agradecido: 486 veces
Re:Pesca por Valencia
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2020, 05:56:47 pm »
Hola
En Valencia la zona sur, ya te ha comentado un poco Pepe, al norte tienes Sagunto y la zona de la Pobla de Farnals. De la Pobla no te voy a decir nada, ya que solo la he pescado un par de veces y en barca. En Sagunto, tienes el Grau Vell, que esta en la parte sur del puerto, con piedra practicamente desde orilla, que aunque como en todas las zonas de ir a patas esta bastante castigada, para mi gusto es bastante mejor que la zona de Pinedo y el Saler. Luego tienes todas las escolleras y paredes del puerto de Sagunto que de vez en cuando dan alguna sorpresa y se pueden pescar a patas y no te las acabas. El pantalan se podia pescar y era uno de mis sitios preferidos, pero el temporal Gloria tumbo varios trozos y ahora mismo esta balizado y creo que no se puede pescar.
 
Han agradecido: tade

Tags: