Autor Tema: 17-10-2020 Mero de Maratón  (Leído 1756 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
17-10-2020 Mero de Maratón
« en: 18 de Octubre de 2020, 03:43:30 pm »
17-10-2020 Mero de Maratón



Esta salida es de las de maratón.. La mañana empezó pronto,, pero como aun no han cambiado la hora, no podemos hablar de una madrugón.... a las 6:00 toca el despertador. Me levanto y en vista de la previsión de mañana fresca, me pongo la parte de abajo del traje, subo al coche y me dirijo al pesquero. Llego justo en el momento en el que el sol empieza a despuntar... el agua esta calma, ligero viento de Sur y preveo agua limpia.

Empuño el Predator 100 y monto en la boya el 90 acompañado de linterna y GPS...Será mi plan B por si mis amigos dentudos no aparecen.. La idea es hacer una zona de poca agua y dedicarme solo a la espera.... si esto no funciona, me iría para dentro a buscar una piedra que me da un mero cada año... y sobre esta época normalmente...

Llego al pesquero,, el agua esta limpia,,, voy a empezar las esperar.. miro el entorno antes de empezar y bufff.... primera sorpresa... me encuentro que a tres o cuatro metros hay otro sub,, sin boya, por lo que no he podido verlo antes y haber cambiado de sitio previamente.... pues nada,, me a alterado el entorno,, no pasa nada,, me muevo unos 100 metros a la derecha y sigo probando dejándole espacio para el.

Primera espera.. la visibilidad es estupenda,, estoy abajo imaginándome un buen morlaco por la zona, pero no,, a media espera me aparecen dos breados, uno de ello ya es de los buenos,, le apunto, pero pepito grillo me dice,, "Abel, es la primera espera del día.... piénsalo".. así que lo pensé y le indulté.. la verdad es que era un buen breado que se paseó delante de mi fusil..

Sigo esta espera y otras tantas con buenas perspectivas, pero,, conozco la zona,, algo me dice que algo raro pasa.. el pescado esta raro,, dispersado y asustado... así que decido investigar un poco.. subo,, y hay esta el motivo,, somos 3 en poco espacio....toca cambia de plan.

Enciendo el gps y me toca media hora de nadar hasta la nueva zona... cuando llego empiezo a hacer esperas , pero no hay nada,, mucho pescado pequeño.. algunos sargos de buen tamaño a los que nunca disparo y poco mas.

Es hora de ir a ver el agujero ,, un agujero en una gran seta en medio de un algar donde suelo encontrar mucho pescado , tordos, sargos, corvas, y de vez en cuando algún mero. Este año lo he visitado dos veces y estaba vacío,, a ver hoy.

Siempre que llego, empiezo haciendo esperas, quizás alguna dorada o dentón pueden aparecer,, pero me ha costado mucho encontrar el sitio,, hay una corriente de mil demonios,, y hasta que me puse en la posición he liado bastante ruido,, así que dos o tres esperas y nada,, decido visitar el agujero, visita solo de revisión, quito una goma al 100 y me acerco,,, veo que hay grandes tordos, alguna corva y de pronto una cola con el filo blanco corre y desaparece dentro.  Subo a la boya, cambio el fusil y cojo el 90.. bajo y no lo veo.. dejo el fusil abajo y vuelvo a bajar,, en esta ocasión el mero corre y lo veo meterse... en la misma bajada, cojo el fusíl, encaro dentro del agujero y le apunto al morro, es lo único que se ve al fondo del agujero donde está metido... disparo y se debate,, finalmente sube conmigo en la misma bajada... mi mero anual ya está listo para disfrutarlo en Navidad.





Tras este lance, decido salirme,, aun de camino me encuentro con otros dos Sub.. vaya feria hoy.... salgo y tengo ganas de mas,, cambio de sitio,, otra hora haciendo esperas en zona arenosa y nada mas que lisas... así que volvemos a las mismas,, cambio de sitio y última zona... zona arenosa, donde los depredadores suelen cazar.. el mar esta movido, el viento aprieta y la corriente también,,,, decido hacer una hora mas de esperas en las puntas,, pero no hay suerte....

Finalmente, 5  horas de pesca , un disparo, una pieza y gasolina para seguir la próxima semana...





Gracias por leerme.. nos vemos

Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:17-10-2020 Mero de Maratón
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2020, 07:18:51 pm »
Buen relato [sonrisa]
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 
Han agradecido: amfi

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:17-10-2020 Mero de Maratón
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2020, 08:22:36 pm »
Relato típico de día festivo, sábado o domingo. 😁, pues toca compartir agua con otros usuarios, algunos más conscientes y responsables que otros Abel. Es lo que hay 🤦‍♂️.
La escena de los breados....que temple ante semejante espectáculo 😬😬😬😅😅😅.
Mero bien merecido. 👏👏👏.
Un saludo colega, y GP.C. 😉
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: amfi

Desconectado Kenzo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Ha sido agradecido: 280 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:17-10-2020 Mero de Maratón
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2020, 08:38:27 pm »
Como se nota el temple que teneis los veteranos, a mi me pasan esos breados y les pego un zurriagazo que te ca.....gas, buen mero, Felicidades.
 
Han agradecido: amfi

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:17-10-2020 Mero de Maratón
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2020, 06:43:20 am »
Muy bueno el merete!!!
 
Han agradecido: amfi

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:17-10-2020 Mero de Maratón
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2020, 10:16:11 am »
Buen Merete Abel, esos hoitpoints hay que cuidarlos! Un saludo[guiño] Bien hecho de indultar a los breados, somos los más selectivos y las corazonadas hay que escucharlas , no todo es matar  [guiño]

P.D.  [celebración] [celebración] FELIZ CUMPLEAÑOS [celebración] [celebración]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: amfi

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:17-10-2020 Mero de Maratón
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2020, 11:51:58 am »
buena cronica y mero company  [bien]
 
Han agradecido: amfi

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:17-10-2020 Mero de Maratón
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2020, 02:32:10 pm »
Muchas gracias a todos,, la verdad es que el tema de los breados no me lo pensé... hay que preservar el entorno si se busca algo con mas empaque... soy de los que prefiere salir de vacío a salir con ristra...pero todo es admisible en nuestro deporte..
El agujero, si, hay que reservarlo y lo visito un par de veces al año.... así que uno al año no hace daño.. jeje

Gracias Pere por la felicitacion¡¡ me hago mayor...

Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:17-10-2020 Mero de Maratón
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2020, 05:10:56 pm »
Merecida recompensa al maraton Abel.
Lastima del encuandre de la camara ,que no deja ver el mero en la cueva pero bueno.

Felicidades por el cumpleaños  [guiño]   
Amigo..... tu fuiste a por el plato principal para tu celebracion ,eh pillin  [broma] [risa3] [risa3]

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:17-10-2020 Mero de Maratón
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2020, 05:54:43 pm »
Merecida recompensa al maraton Abel.
Lastima del encuandre de la camara ,que no deja ver el mero en la cueva pero bueno.

Felicidades por el cumpleaños  [guiño]   
Amigo..... tu fuiste a por el plato principal para tu celebracion ,eh pillin  [broma] [risa3] [risa3]

Jajaja,, como lo sabes... necesitaba chicha para la familia..

Muchas gracias Nelson..
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado Saxxon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 610 veces
  • Pescasub.com
Re:17-10-2020 Mero de Maratón
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2020, 01:53:12 pm »
Buen relato y video!   [bien]
al KARA-YO
 
Han agradecido: amfi

Tags: