Autor Tema: aletas de Carbono Pegadas VS Pegadas + tornillos  (Leído 2882 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado spear_Sd

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 283
  • Ha sido agradecido: 71 veces
  • Sexo: Masculino
aletas de Carbono Pegadas VS Pegadas + tornillos
« en: 19 de Octubre de 2020, 12:07:18 pm »
Hola a todos,

Me gustaria de leer vuestra opinion acerca de como fixar las aletas a los calzantes. Solo las pegan ó tambien les hacen los agujeros y las prenden con tornillos?

Saludos
 

Conectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:aletas de Carbono Pegadas VS Pegadas + tornillos
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2020, 01:25:19 pm »
Yo siempre las he pegado. A mi no se me ocurriria hacer los agujeros a unas palas. Para eso, las pediría ya con ellos.

Sorpresa en mis ultimas palas, C4 Silversea con calzante c4. Solo se sujetan con un tornillo. Los cuernos llevan un sistema que se sujetan por presión y no se sueltan. Me parece un avance muy interesante.
 
Han agradecido: Peli

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:aletas de Carbono Pegadas VS Pegadas + tornillos
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2020, 02:39:09 pm »
Yo siempre he pegado.

La ventaja de atornillarlas es que no se salen y son más fáciles de montar, y desmontar...y no deterioras el calzante.

Desventajas, que si no están bien montadas es un punto de debilidad...

No sé... [pensativo]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Saxxon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 610 veces
  • Pescasub.com
Re:aletas de Carbono Pegadas VS Pegadas + tornillos
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2020, 03:10:01 pm »
Si hay que pegarlas ya me corto en comprarlas. Hay fabricantes que las hacen para atornillar y eso es que saben lo que se hacen.
al KARA-YO
 

Desconectado spear_Sd

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 283
  • Ha sido agradecido: 71 veces
  • Sexo: Masculino
Re:aletas de Carbono Pegadas VS Pegadas + tornillos
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2020, 09:31:54 am »
Es que sempre las he atornillado. tuve unas XXone unos 6 años y y hoy aun andan en el agua con un compi mio. Tengo unas RGZ atornilladas y que usaba desde 2013 y ai estan. Apenas estan gastas y un poco fatigadas.

Ahora me compre unas de outra Marca las atornille y al fin de 10 salidas caput. se rayaron por los agujeros y mirad que no soy un bestia, peso 60kg y me voy poco al agua por temas familiares.

ya sé que la garantia no las cubre, le cambie la estrutura pero tengo 2 compis que tienen las mismas aletas, atornilladas y van de lujo. (hechos por el mismo compi, de manera igual)

 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:aletas de Carbono Pegadas VS Pegadas + tornillos
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2020, 09:41:13 am »
Cualquier agujero, grieta, poro, etc en un material que está sujeto a tensiones (flexiones) como es el caso de la pala, son puntos de concentración de esfuerzos y los problemas siempre van a empezar por ahí.

Es más sensato pegarlas que atornillarlas, incluso si vienen con agujeros para ello.

Un saludo,

Mikel
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:aletas de Carbono Pegadas VS Pegadas + tornillos
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2020, 11:39:38 am »
Muchas palas han partido por agujerear las. Yo partí unas en una salida un poco apurada del fondo.

A parte de que agujerear un composite, por lo que puedes causar daños estructurales y debilidades si no se hace perfecto, en esos agujeros se crean puntos débiles y si esa zona se somete a flexión , cascará por ahí  antes que en la zona no agujereada, al 100% .

Por otra parte el tornillo metálico termina de rematarlo ya que al flexionarse por esa zona, el metal no cede y  somete a palanca las zonas circundantes... Malo.

Evidentemente sí hay palas que de casa vienen así, pues será porque lo tienen probado y la pala es suficientemente dura en esa zona para no flexar hasta romper por ahí, pero si son palas vírgenes yo no las agujerearía jamás.
 

Tags: