Autor Tema: Tocada , Hundida y fileteada  (Leído 4081 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tocada , Hundida y fileteada
« Respuesta #15 en: 12 de Noviembre de 2020, 08:59:18 pm »
A dormir.... [broma] [risa]  Que buen lance Pere.
Ademas con master class de despiece  [okey]
Justo  llevo un tiempo pensando en lo de la embasadora, si es cierto que es tanta la diferencia en la conservacion..... [pensativo]  habra que hacerse de una

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:Tocada , Hundida y fileteada
« Respuesta #16 en: 13 de Noviembre de 2020, 04:41:58 pm »
Qué bonito lance Pere...ni se dio cuenta que estabas allí y encima con el 90 [okey]. Lo de la máquina al vacío me mola también, gracias por la info [bien]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Tocada , Hundida y fileteada
« Respuesta #17 en: 13 de Noviembre de 2020, 05:58:32 pm »
Muy bueno el bicharraco y el subsiguiente despiece. Hay horas de práctica, aunque no tantas como los cocineros asiáticos que subes sus despieces, 100% recomendable verlos para aprender la técnica correcta.  [gafasol]

 
Han agradecido: peretora

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Tocada , Hundida y fileteada
« Respuesta #18 en: 16 de Noviembre de 2020, 02:05:58 pm »
No habia visto este video Pere  [ciego], ..bueno llevo una semana y algo desconectado de la página, salvo algún vistazo rápido desde el móvil.
Un lance precioso y de los de "como no te espabiles se te pasa el arroz"  [risa2] [regañiza].
El procesado me ha gustado, y yo también me fijé en esa bandeja japonesa  [broma].
G.P.C.  [guiño]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Tocada , Hundida y fileteada
« Respuesta #19 en: 16 de Noviembre de 2020, 09:29:24 pm »
Francotirador total. [asombro] [asombro]

No te lo piensas ni medio segundo.

El fileteado muy profesional también. [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:Tocada , Hundida y fileteada
« Respuesta #20 en: 18 de Noviembre de 2020, 07:56:32 pm »
Dispara bien y filetea bien, con lo que pesca éste compañero es lo normal, no sé de qué os estrañais  [regañiza]

Muy buen lance y aprovisionamiento. Cómo siempre compañero [bien]

No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 
Han agradecido: peretora

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tocada , Hundida y fileteada
« Respuesta #21 en: 20 de Noviembre de 2020, 12:12:31 pm »


   muy guapo el vidio, para hacerse cosas al vacío la mejor maquina es un motor de una nevera, inviertes el sentido de soplado
  por aspiración y veras lo que vacía.

   

Gracias Salmonete, poder se podrá pero yo soy muy manazas para eso,   para que fuera operativa debería aspirar a través de una cubeta de recogida de líquido estanca y montar una termo-selladora con la temperatura justa para  cerrar la bolsa sin fundirla. Por lo que valen para mí más fácil , seguro y barato coger una hecha (yo rompería todo  [risa2])

A dormir.... [broma] [risa]  Que buen lance Pere.
Ademas con master class de despiece  [okey]
Justo  llevo un tiempo pensando en lo de la embasadora, si es cierto que es tanta la diferencia en la conservacion..... [pensativo]  habra que hacerse de una
Merci Nelson, la diferencia de calidad es notable no se quema y si el vacío se mantiene el pescado está como el primer día.
Qué bonito lance Pere...ni se dio cuenta que estabas allí y encima con el 90 [okey]. Lo de la máquina al vacío me mola también, gracias por la info [bien]
Gracias, si que sabe que estoy ahí pero se creía a salvo a esa distancia  [sonrisa]
Muy bueno el bicharraco y el subsiguiente despiece. Hay horas de práctica, aunque no tantas como los cocineros asiáticos que subes sus despieces, 100% recomendable verlos para aprender la técnica correcta.  [gafasol]
Aúpa Aitor gracias, En la cultura japonesa sea cual sea la disciplina  está en su ADN la búsqueda de la perfección, es flipante como hacen las cosas y su nivel de auto exigencia sea cual sea el trabajo.

 Estuve en Japón en mercados, cuchillerías y pude ver fileteados , cuchillos y comprobar lo afilados que están ( eso a parte de los vídeos de despieces que me he chupado).
No me quiero imaginar las horas de observación y práctica que llevan detrás los que cortan, siempre con el cuchillo perfecto y con cortes
quirúrgicos.
Si le enseño los mejores filetes que haya podido sacar en mi vida a un maestro japonés y le pregunto su opinión, le pondría en un grave problema porqué no sabría como responderme para no ofenderme.... [risa2]

No habia visto este video Pere  [ciego], ..bueno llevo una semana y algo desconectado de la página, salvo algún vistazo rápido desde el móvil.
Un lance precioso y de los de "como no te espabiles se te pasa el arroz"  [risa2] [regañiza].
El procesado me ha gustado, y yo también me fijé en esa bandeja japonesa  [broma].
G.P.C.  [guiño]

Francotirador total. [asombro] [asombro]

No te lo piensas ni medio segundo.

El fileteado muy profesional también. [aplauso] [aplauso]

Gracias Aatif & Jesús
Si no llego a reaccionar rápido me quedaba con cara de haba [risa2]
Dispara bien y filetea bien, con lo que pesca éste compañero es lo normal, no sé de qué os estrañais  [regañiza]
Muy buen lance y aprovisionamiento. Cómo siempre compañero [bien]
Gracias Gallosub, pesco lo que se deja, los fallos no los pongo (tengo que hacer un recopilatorio de cagadas) . Por el fileteado a base de trasquilones algo he aprendido, pero como digo no son nada del otro mundo viendo los artistas que corren en el foro aunque no sean japoneses  [guiño]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Xan5

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 255 veces
Re:Tocada , Hundida y fileteada
« Respuesta #22 en: 20 de Noviembre de 2020, 01:06:13 pm »
El tiro es buenísimo [aplauso]
Joer, si que queda bien el pescado. Así da gusto sacarlo luego de la nevera.
!Tiene una pinta riquísima! 
Gracias por compartir fiera.
Un saludo
 

Tags: