Autor Tema: Secado traje, escarpines, y guantes.  (Leído 2942 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Secado traje, escarpines, y guantes.
« en: 03 de Noviembre de 2020, 09:56:19 pm »
Buenas Chavales,
Me preguntaba si en este foro se había hablado alguna vez sobre este tema, Sé que se habló sobre como lavar trajes, si lavadora si, lavadora no, etc...Pero sobre métodos de secado rápidos, y más en épocas en las que los días soleados son pocos y cortos.
He visto que en el mercado hay algún artilugio para estos menesteres, pero cuando miras el precio, piensas que no sale a cuenta  [ups].
En youtube, hay algunos tutoriales para fabricarse uno mismo algo que funcione...qué os parece el tema?
Ejemplo: Yo al de los guantes y escarpines, le haría unos cuantos agujeros laterales al tubo para que también seque la parte que está en contacto con el pvc.


Saludos !
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2020, 10:01:07 pm por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Secado traje, escarpines, y guantes.
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2020, 08:53:28 am »
Traski!

Un artefacto de esos te lo puedes hacer con tubo de PVC de presión (que es más rígido), un surtido de codos y poco más. Un secador decente y a funcionar. De todos modos yo creo que el traje, si lo cuelgas en perchas de chaquetas (que al tener las hombreras anchas dejan el neopreno separado) seca muy bien el solo colgado dentro de casa. Además puedes darle la vuelta. Para escarpines y guantes ok.

De todos modos ojo al parche porque lo que realmente seca las cosas rápido son las corrientes de aire más que el propio calor. Así que si vas a acoplarlo a un secador, que sea con aire templado como mucho, nada de caliente. Al neopreno no creo que le siente bien el calor directo.

Yo tengo pendiente hacerme algo parecido para el secado de las botas de montaña cuando vamos varios días en furgoneta a escalar en hielo o lo que sea... Secar las botas para el día siguiente es fundamental, porque sino, se congelan por dentro y tienes un problema de pelotas.

Un saludo!
 
Han agradecido: TRASKI, PEPEDEBARBATE, Ezkarra

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Secado traje, escarpines, y guantes.
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2020, 09:01:15 am »
Me parto con la peña! jajaja

Yo creo que eso está bien si quieres varios días seguidos en invierno.

De todas maneras yo dejo todo en el barco, así que no me sirve.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Secado traje, escarpines, y guantes.
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2020, 10:34:24 am »
supongo que depende también de la región en cuestión...........aquí en Almeria con dos horas en la terraza seca el traje mas que de sobra.
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Secado traje, escarpines, y guantes.
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2020, 01:19:55 am »
Hombre, este artilugio puede servir para más situaciones, evidentemente.
Mikel, el traje más o menos viene secándose bien, pero como dice Carmona, según la zona geográfica en la que te encuentres, yo además de no vivir en el sur, estoy en un lugar montañoso con bastante humedad. Los puñeteros escarpines, y sobretodo los guantes, son una pesadilla, y se quedan mojados por dentro, con el riesgo de criar hongos.
Gorki,  tu te puedes montar uno con energía solar 😆😆😆.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Mikel_24

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Secado traje, escarpines, y guantes.
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2020, 03:17:42 am »
Ni lo había pensado, no está nada mal.
De todas formas, yo tengo la suerte de aunque viviendo en el norte tener un garaje amplio, donde colgando el traje se me seca en 1 día, dando igual el tiempo que haga fuera.
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Secado traje, escarpines, y guantes.
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2020, 05:45:06 pm »
Traski!

Un artefacto de esos te lo puedes hacer con tubo de PVC de presión (que es más rígido), un surtido de codos y poco más. Un secador decente y a funcionar. De todos modos yo creo que el traje, si lo cuelgas en perchas de chaquetas (que al tener las hombreras anchas dejan el neopreno separado) seca muy bien el solo colgado dentro de casa. Además puedes darle la vuelta. Para escarpines y guantes ok.

De todos modos ojo al parche porque lo que realmente seca las cosas rápido son las corrientes de aire más que el propio calor. Así que si vas a acoplarlo a un secador, que sea con aire templado como mucho, nada de caliente. Al neopreno no creo que le siente bien el calor directo.

Yo tengo pendiente hacerme algo parecido para el secado de las botas de montaña cuando vamos varios días en furgoneta a escalar en hielo o lo que sea... Secar las botas para el día siguiente es fundamental, porque sino, se congelan por dentro y tienes un problema de pelotas.

Un saludo!

El traje secando del revés y colgado de la cola, rápido y sin posibles daños.

Creo que lo has dicho del revés lo de secar, no seca el flujo de aire, seca la temperatura alta. El calor hasta cierto punto y tiempo, no es tan perjudicial para el neopreno. Mira la de cantidad de aislantes de neopreno que se utilizan y lo que duran, o lo que te duran unos guantes de horno de neopreno. [risa]

Yo cuando lavo el equipo una tarde y a la mañana siguiente salgo de nuevo, lo dejo secar en la azotea para que escurra y cuando me voy a acostar, meto el equipo dentro de casa para que seque antes, en el exterior la temperatura es inferior y la humedad mayor aunque corre más el aire.

TRASKI, los guantes y escarpines del revés primero y una vez seco ya los pones del derecho. Si te corre urgencia, seguro que los puedes meter en el horno a la temperatura más baja durante 20/30 minutos. Si tu horno tiene modo "deshidratador" seguro que te irá genial.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Secado traje, escarpines, y guantes.
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2020, 06:49:48 pm »
Pues yo soy de la opinión que seca mucho mejor con corriente de aire que en un interior.

Yo viviendo en el Cantábrico se me seca mucho mejor y más rápido en la terraza cubierta que en el baño de casa aunque dentro de casa haga 20 grados y fuera 12 y esté lloviendo.

Yo cuelgo el traje del derecho pero con perchas, de tal manera que el aire circule por dentro sin dobleces y se seca muy bien. Cuando lo he dejado con el forro por dentro me ha tardado mucho en secar el forro. Hay gente que primero lo deja del revés y luego lo pone del derecho pero yo soy vago y prefiero no andar cambiándolo.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2020, 06:50:28 pm por eltempranillo »
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Secado traje, escarpines, y guantes.
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2020, 06:27:43 am »
Pues yo soy de la opinión que seca mucho mejor con corriente de aire que en un interior.

Yo viviendo en el Cantábrico se me seca mucho mejor y más rápido en la terraza cubierta que en el baño de casa aunque dentro de casa haga 20 grados y fuera 12 y esté lloviendo.

Yo cuelgo el traje del derecho pero con perchas, de tal manera que el aire circule por dentro sin dobleces y se seca muy bien. Cuando lo he dejado con el forro por dentro me ha tardado mucho en secar el forro. Hay gente que primero lo deja del revés y luego lo pone del derecho pero yo soy vago y prefiero no andar cambiándolo.

Si metes el traje mojado en una bolsa y la pones a 100º, cuando saques el traje seguirá mojada.

Con este ejemplo quiero decir que evidentemente tiene que haber una circulación de aire, una renovación y el baño (al menos en mi caso) es el lugar más pequeño, frío y húmedo de la casa y en mi caso, de mala ventilación. Nunca pondría nada a secar en el baño si tengo prisa y no chorrea.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Secado traje, escarpines, y guantes.
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2020, 09:42:41 am »
Si hace falta ponerse técnicos nos ponemos, eh??? [risa3] [risa3] [risa3]

Podríamos ponernos a discutir sobre humedad relativa, saturaciones, etc. Pero  nos íbamos a extender mucho. La realidad es que los ambientes frios son mucho más secos porque el aire frío no admite mucha humedad (no hay más que ver cómo se secan los alimentos en la nevera, o incluso en congelador, donde el agua se sublima). Mientras que el aire caliente puede contener mucha más humedad.

Precisamente por eso cuando se empaña la luna del coche se recomienda poner calefacción junto con el aire acondicionado. Lo mejor de los dos mundos, caliente y seco.

Aquí en el norte (caso del Tempranillo y yo, al menos), como el ambiente seco es una utopía por mucho calor que haga, nos tenemos que conformar con corriente de aire.

Yo soy un poco menos vago, así que lo cuelgo primero del revés (que el interior seca muy rápido al no empapar agua) y luego del derecho, así una vez seco lo puedo guardar tal cual.

Un saludo!
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re:Secado traje, escarpines, y guantes.
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2020, 11:30:09 am »
Me parece buena idea para los que dejan en trastero los "trastos" de pesca, Yo he usado durante muchos años un aparato para eliminar la humedad y a las pocas horas el trastero estaba sin olores, traje seco y tal.
En principio lo compré para evitar que las bicicletas sufrieran algún tipo de corrosión en las soldaduras cuando eran de aluminio.

 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Secado traje, escarpines, y guantes.
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2020, 04:24:02 pm »
Pues yo soy de la opinión que seca mucho mejor con corriente de aire que en un interior.

Yo viviendo en el Cantábrico se me seca mucho mejor y más rápido en la terraza cubierta que en el baño de casa aunque dentro de casa haga 20 grados y fuera 12 y esté lloviendo.

Yo cuelgo el traje del derecho pero con perchas, de tal manera que el aire circule por dentro sin dobleces y se seca muy bien. Cuando lo he dejado con el forro por dentro me ha tardado mucho en secar el forro. Hay gente que primero lo deja del revés y luego lo pone del derecho pero yo soy vago y prefiero no andar cambiándolo.

Si metes el traje mojado en una bolsa y la pones a 100º, cuando saques el traje seguirá mojada.

Con este ejemplo quiero decir que evidentemente tiene que haber una circulación de aire, una renovación y el baño (al menos en mi caso) es el lugar más pequeño, frío y húmedo de la casa y en mi caso, de mala ventilación. Nunca pondría nada a secar en el baño si tengo prisa y no chorrea.

Saludos.

Creo que te estás contradiciendo a ti mismo ya que que si lo metes dentro de casa con todo abierto es como si lo dejaras fuera ya que se igualan las temperaturas, corrientes y humedad relativa del exterior con el interior.

Está claro que con aire caliente y seco se seca antes, pero dentro en espacios cerrados no se suele dar esa combinación.
Si en casa tienes más calor que afuera y corriente de aire con ventanas abiertas.... no lo entiendo es un poco contradictorio.

Aquí donde yo vivo pasa eso con el rocío de la madrugada, pero se evita dejando la ropa tapada con un plástico o secando bajo techado.

Pd: para saber si seca más rápido la temperatura o la corriente de aire solo hay que observar cómo se secan las cosas un día de viento, aún siendo viento fresco y húmedo que venga del mar....
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2020, 04:30:07 pm por eltempranillo »
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Secado traje, escarpines, y guantes.
« Respuesta #12 en: 10 de Noviembre de 2020, 07:29:25 pm »
buena solucion, aunque me da algo de grima la verdad  [risa]
 
Han agradecido: TRASKI

Tags: