Autor Tema: Roller inverter. Cómo configurarlo?  (Leído 2726 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Roller inverter. Cómo configurarlo?
« Respuesta #15 en: 08 de Octubre de 2022, 06:41:26 pm »
A ver, si la longitud efectiva del fusil es de 126 cm a cuánto tengo que cortar las gomas? Quiero empezar con un factor de 280%.

Gracias!

Cuando dices que la longitud efectiva es 126cm, entiendo que esa es la medida que irá la goma una vez estirada  [pensativo] y no es la medida del fusil sin más (aqui hay que medir de donde y hasta donde va la goma cargada).
126 dividido entre 2,8 supongo, son 45, suma 3cm para los nudos, 48cm cada goma.
Si son dos pares, montadas como la foto que puse (en la foto eran 3 pero aqui montamos 2), necesitaríamos 4 trozos de 48cm.
Antes de cortar nada, que alguien confirme, que tengo la cabeza un poco "payá"  [ups]

Nota: no pusiste fotos, tu idea era hacerlo igual que la foto que puse? Aquí hay poleas, dynema con ida y vuelta, es un desmultiplicado por así decirlo, no un inverter, en base a la disposición de la polea y de cómo ésta funciona.  [pensativo]
 
Han agradecido: Marco

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:Roller inverter. Cómo configurarlo?
« Respuesta #16 en: 09 de Octubre de 2022, 01:35:53 pm »
Se supone que eso debe tirar más que un roller tradicional, verdad?

jajaja

Es que si no, menudo invento... [risa3] [ups]

aqui no te e entendido : (usease, va más petado, juega con gomas más duras, el golpe será más brusco)  un inverter no tiene practicmante retroseso sea madero o sea tubo redondo de ay su mejor ventaja. o te referias a otra cosa ?

En realidad un roller tradicional lleva más recorrido de goma, pero el inverter lleva más tensión al sumarse la carga de sus tres gomas (en el caso de la foto), usease, va más petado, juega con gomas más duras, el golpe será más brusco, no se Rick...
Para un madero tiraría por un inverter, con dos pares de gomas y no más, pero si tratamos con tubos aluminio o carbono yo elegiría un roller tradicional, tipo alemanni. También diría que claro, hacer un madero para montar sólo dos pares de gomas inferiores... pues sería desaprovechar el factor absorción de retroceso.
Total, ese tubo iría bien con dos gomas no tan duras, pero enérgicas, como las azules de Meandros, debe de tirar bien el bicharraco. Aparte me haría un madero choricero para pescar en el azul a +8mts.
La configuración de medidas de gomas y dynema habría que coger papel y calculadora, ver qué tensión llevaría la primera goma al cargar en el tetón de la varilla y que esa goma al estirarse llegue justo al cabezal, y ya cargar la segunda goma inferior (en realidad sólo cargaríamos dos veces, a varilla y goma a perno inferior). Esto independientemente del dynema usado pasando por la polea, ida y vuelta).
Espero haberos liado más  [ups]
Un saludo [risa]
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Roller inverter. Cómo configurarlo?
« Respuesta #17 en: 09 de Octubre de 2022, 02:18:08 pm »
Aquí está una foto y un vídeo de cómo quedó:

Una locura de cuerdas y gomas, pero si le gusta al usuario, bien por él.  [gafasol]
« Última modificación: 09 de Octubre de 2022, 02:26:49 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Mikel_24

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Roller inverter. Cómo configurarlo?
« Respuesta #18 en: 09 de Octubre de 2022, 02:41:50 pm »
Se supone que eso debe tirar más que un roller tradicional, verdad?

jajaja

Es que si no, menudo invento... [risa3] [ups]

aqui no te e entendido : (usease, va más petado, juega con gomas más duras, el golpe será más brusco)  un inverter no tiene practicmante retroseso sea madero o sea tubo redondo de ay su mejor ventaja. o te referias a otra cosa ?

En realidad un roller tradicional lleva más recorrido de goma, pero el inverter lleva más tensión al sumarse la carga de sus tres gomas (en el caso de la foto), usease, va más petado, juega con gomas más duras, el golpe será más brusco, no se Rick...
Para un madero tiraría por un inverter, con dos pares de gomas y no más, pero si tratamos con tubos aluminio o carbono yo elegiría un roller tradicional, tipo alemanni. También diría que claro, hacer un madero para montar sólo dos pares de gomas inferiores... pues sería desaprovechar el factor absorción de retroceso.
Total, ese tubo iría bien con dos gomas no tan duras, pero enérgicas, como las azules de Meandros, debe de tirar bien el bicharraco. Aparte me haría un madero choricero para pescar en el azul a +8mts.
La configuración de medidas de gomas y dynema habría que coger papel y calculadora, ver qué tensión llevaría la primera goma al cargar en el tetón de la varilla y que esa goma al estirarse llegue justo al cabezal, y ya cargar la segunda goma inferior (en realidad sólo cargaríamos dos veces, a varilla y goma a perno inferior). Esto independientemente del dynema usado pasando por la polea, ida y vuelta).
Espero haberos liado más  [ups]
Un saludo [risa]

A mi modo de ver, y puede que me equivoque, un inverter dependiendo de su configuración es aconsejable montarlo en un madero o en un tubo, no es lo mismo tres pares de gomas duras de 18mm petadas en un fusil de madera que no se va a enterar ni de la tensión de carga que sufre la estructura de madera ni del zambombazo que va a tener al disparar (las gomas se van a contraer una bestialidad instantaneamente), imaginate esta configuración en un tubo... pues por eso es de lógica (mi lógica) pensar que en un tubo con dos gomas de 16mm por ejemplo como las que va a montar Marco quedaría un fusil más equilibrado en la que su tubo pueda soportar la carga y pueda absorver bien el retroceso, que no será prácticamente nulo. Y tirar va a tirar, porque su sistema impulsa la varilla muy rápido y la acompaña hasta casi el final del fusil.

 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Roller inverter. Cómo configurarlo?
« Respuesta #19 en: 09 de Octubre de 2022, 02:44:42 pm »
Por cierto veo en el vídeo que el fusil lleva tres pares de gomas montadas  [risa2]
Tiene un pintón  [gafasol]
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Roller inverter. Cómo configurarlo?
« Respuesta #20 en: 09 de Octubre de 2022, 03:06:13 pm »
Por cierto veo en el vídeo que el fusil lleva tres pares de gomas montadas  [risa2]
Tiene un pintón  [gafasol]
.

 Estamos en América. Barco grande, ande o no ande...  [ups]

Para mí no tenía sentido meterle solo dos pares. Veremos qué pasa...

Ya veremos cómo va. El fin que viene son las pruebas de campo.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Diegosub_mv, Peli

Tags: