Autor Tema: Cámara HDR AS50 Sin pitido de grabación ¿SOLUCIONADO? + O -  (Leído 6831 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Cámara HDR AS50 Sin pitido de grabación ¿SOLUCIONADO? + O -
« en: 19 de Noviembre de 2020, 11:10:22 am »
Llevo una rachita ya larguilla con pérdida, rotura de material y ahora esto [llanto]
Cambio de guantes y escarpines, varilla me la roba un palometón, pérdida de tubo mientras tomaba barrita energética (al carajo la salida y sal del agua ..una hora andando!!) ..al día siguiente pierdo el cuchillo...y ahora la camarita.
Después de que me había peleado en bricolear varias veces el soporte de cámara il roller, que compré para la máscara y ya que lo había dejado con las grabaciones a mi gusto en posición, va y se estropea el pitido de activar grabación  [lágrima] Otra vez vuelta la cámara al fusil y no me gusta tanto. He visto por ahí que le ha pasado a más gente...no sé si tendrá solución barata y cuanto durará. Ahora la duda .... con la cámara estoy muy contento, es la segunda (ya ahogué una por un error mío al cerrarla con trocito de papel antivaho...corrió y se fue atrás del todo y no cerró bien) Una nueva? La arreglo? Pasará de nuevo? Gopro descarto por consumo de batería, mis jornadas son muy largas.
« Última modificación: 21 de Enero de 2021, 08:11:17 pm por GARBANSITO »
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Cámara HDR AS50 Sin pitido de grabación.
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2020, 11:46:04 am »
A mi me pasó en una, el motivo, probablemente en uno de los transportes se encendería y se sobrecalentó dentro de la mochila, como estaba en garantía la envié al servicio técnico, me la devolvieron al mes y se supone que le habían cambiado la placa base, a los dos meses dejó de funcionar otra vez el avisador acústico, me pasó en verano y pasé de quedarme otro mes sin cámara para que le volviera a pasar lo mismo.

Ahora la uso de cámara de recurso.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado AlmeriSub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Cámara HDR AS50 Sin pitido de grabación.
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2020, 02:42:01 pm »
Buenas compañero, a mi me pasó exactamente lo mismo con el papel antivaho, al final después de secarla y desmontarla 20 veces y limpiar bien la electrónica con alcohol conseguí revivirla y ya funciona. Respecto al sonido no tengo ni idea que puede haber pasado, supongo que habrás comprobado la configuración y está activado y con el sonido al máximo. Un saludo y espero que lo soluciones y puedas seguir grabando. Y que las próximas salidas tengas más suerte, todos hemos perdido algo, pero piensa que solo es material y 0 importancia. Un saludo compañero!  [guiño]
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado AlmeriSub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Cámara HDR AS50 Sin pitido de grabación.
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2020, 02:44:05 pm »
También comentar que tuve la 7 black de GoPro y la devolví por la corta duración de batería. Soy de los raruzos que deja la cámara grabando y me centro en la pesca.  [risa]. Creo que la 9 tiene un 30% más de batería, pero no sé el tiempo de duración con grabación continua en 1080, 60p que es como llevo la Sony.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2020, 02:45:26 pm por AlmeriSub »
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Cámara HDR AS50 Sin pitido de grabación.
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2020, 06:42:48 pm »
Yo no te puedo dar una solución a la falta de pitido, pero creo recordar que algún compañero del foro lo había compensado llevando un mini espejito en la mano o en la muñeca, para ver si al darle al botón se encendía la luz roja de grabación (la frontal). Si se te ha jodido también la luz pues es más putada....
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Cámara HDR AS50 Sin pitido de grabación.
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2020, 08:59:21 am »
Parece que en la sony es una avería habitual , a mí también me tuvieron que cambiar la placa del pitido cuando estaba en garantía
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:Cámara HDR AS50 Sin pitido de grabación.
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2020, 12:48:01 am »
A mi me pasó en una, el motivo, probablemente en uno de los transportes se encendería y se sobrecalentó dentro de la mochila, como estaba en garantía la envié al servicio técnico, me la devolvieron al mes y se supone que le habían cambiado la placa base, a los dos meses dejó de funcionar otra vez el avisador acústico, me pasó en verano y pasé de quedarme otro mes sin cámara para que le volviera a pasar lo mismo.

Ahora la uso de cámara de recurso.

El caso es que, siempre que acabo la jornada, me gusta acabar la batería por completo para volverla a cargar. Así que lo que hago es, darle a grabar para consumir batería, y puede que se recaliente al estar unos 10/20 minutos grabando, pero no debería ser motivo para que se estropease el mini buzzer o zumbador (ya estuve bicheando por la red y creo que se llama así)

Buenas compañero, a mi me pasó exactamente lo mismo con el papel antivaho, al final después de secarla y desmontarla 20 veces y limpiar bien la electrónica con alcohol conseguí revivirla y ya funciona. Respecto al sonido no tengo ni idea que puede haber pasado, supongo que habrás comprobado la configuración y está activado y con el sonido al máximo. Un saludo y espero que lo soluciones y puedas seguir grabando. Y que las próximas salidas tengas más suerte, todos hemos perdido algo, pero piensa que solo es material y 0 importancia. Un saludo compañero!  [guiño]

Leí tu respuesta y pensé en desmontar la cámara que no me funcionaba para bichearla por dentro, total, no funciona. Después de unos cuantos tornillos y comeduras de cabeza llegué a lo máximo interior, a la placa, estaba fatal por dentro, le di con alcohol, lo sequé todo... pero nada, no arrancaba. Pero me sirvió para localizar dónde se encontraba el zumbador que origina el sonido y lo he desmontado, parece que va bien así que el próximo paso va a ser sacar el que no funciona de la otra cámara y soldarle éste. A ver si así logro de nuevo que pite. He estado mirando por la red y hay algunos que se activan por voltaje y otros por frecuencia... creo que éste se activa por frecuencia, lo probé con una pila de 9v y hace como un chasquido cada vez que le doy corriente, en cambio los que se activan por voltaje deberían de pitar. No entiendo mucho de electrónica pero voy a hacer el intento. Espero no estropear la cámara del todo [risa2]

Yo no te puedo dar una solución a la falta de pitido, pero creo recordar que algún compañero del foro lo había compensado llevando un mini espejito en la mano o en la muñeca, para ver si al darle al botón se encendía la luz roja de grabación (la frontal). Si se te ha jodido también la luz pues es más putada....

Lo malo es que el led frontal se queda tapado al poner la carcasa de agua, solo se ve el led trasero y el led de arriba. Gracias de todas formas [bien]

Parece que en la sony es una avería habitual , a mí también me tuvieron que cambiar la placa del pitido cuando estaba en garantía

Pues es una faena, a mí la garantía se me acabó. Supongo que lo que te cambiaron sería el zumbador, que es como un pequeño altavoz.



Si revivo el pitido ya lo pondré por aquí...gracias por las respuestas. Si alguien sabe de electrónica puede opinar también. Un saludo a todos [bien]
 

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:Cámara HDR AS50 Sin pitido de grabación ¡¡SOLUCIONADO!!
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2020, 07:14:17 pm »
Ole!! Al final me he puesto esta tarde y he abierto la cámara buena. Le he quitado el mini buzzer y lo he probado con la pila de 9v Bien!!!! No hacía chasquido. Le he puesto el de la cámara ahogada y tachaaaannn!!! [sonrisa] Más contento que na. Sólo me falta soldarlo. No tengo estaño, así que lo he dejado provisional con fixo...más adelante lo cambiaré.
Perdonad por el tostón. Un saludo!!

El chisme que estaba estropeado en cuestión, es el del centro de la foto. Supongo que en alguna tienda de electrónica se podrá encontrar. Tiene que ser del mismo tamaño porque va alojado en un circulillo en el frontal de la cámara. No tiene mucha historia cambiarlo.


« Última modificación: 23 de Noviembre de 2020, 09:16:43 pm por GARBANSITO »
 

Desconectado roger

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 937
  • Ha sido agradecido: 100 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cámara HDR AS50 Sin pitido de grabación ¡¡SOLUCIONADO!!
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2020, 11:57:36 am »
Eres un Mcgyver hago yo eso...y me sobran piezas ...o la cámara pasa a mejor vida para siempre
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:Cámara HDR AS50 Sin pitido de grabación ¡¡SOLUCIONADO!!
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2020, 04:45:33 pm »
Eres un Mcgyver hago yo eso...y me sobran piezas ...o la cámara pasa a mejor vida para siempre

Jjjajajaja  [risa3] [risa3]me río por lo de Mc Gyver...porque si vieras con qué y cómo desarmé la cámara [ups]....con un destornillador muy muy pequeño de mis hijos que venía con un skate de juguete para cambiarle las ruedas...encima tenía juego y no apretaba/aflojaba del todo, con una tenaza lo iba sujetando, en fin, una historia, lo que es no tener herramientas. Un saludo [guiño]
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Cámara HDR AS50 Sin pitido de grabación ¡¡SOLUCIONADO!!
« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2020, 08:33:02 pm »
Ole!! Al final me he puesto esta tarde y he abierto la cámara buena. Le he quitado el mini buzzer y lo he probado con la pila de 9v Bien!!!! No hacía chasquido. Le he puesto el de la cámara ahogada y tachaaaannn!!! [sonrisa] Más contento que na. Sólo me falta soldarlo. No tengo estaño, así que lo he dejado provisional con fixo...más adelante lo cambiaré.
Perdonad por el tostón. Un saludo!!

El chisme que estaba estropeado en cuestión, es el del centro de la foto. Supongo que en alguna tienda de electrónica se podrá encontrar. Tiene que ser del mismo tamaño porque va alojado en un circulillo en el frontal de la cámara. No tiene mucha historia cambiarlo.


Y el racimo de uvas para qué es?  [pensativo] [pensativo] [regañiza] [regañiza] [regañiza].
Yo suelo trastear también, busco vídeos en youtube de gente entendida, y me lanzo a la aventura  [ups]. a veces la aventura acaba bien  [guiño], y otras... [sonrisa]  [ciego].
Me alegro de que lo hayas solucionado  [aplauso] [aplauso] [aplauso], así seguiremos viendo tus videos  [bien] [broma].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:Cámara HDR AS50 Sin pitido de grabación ¡¡SOLUCIONADO!!
« Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2021, 08:10:17 pm »
     Bueno, pues la verdad es .... que la solución duró poco tiempo [llanto]. Al mes y medio, de nuevo el mismo problema, se estropeo el pitido del altavocillo que le puse.

     Fuí al agua sin el pitido y es una historia porque tienes que estar muy pendiente de si le has dado a grabar o no. Al final te tienes que quitar la máscara de vez en cuando para ver si el piloto de grabación está encendido. Ya estaba decidido a comprarme una nueva pero se me ocurrió llamar a mi cuñado que es electrónico y es una máquina en estas cosas. Lo malo que vivimos en diferente ciudad y no le podía meter mano él.

     Así que preguntándole me dijo que estos altavoces tienen una membrana muy sensible, al ser tan pequeño y que puede que, con la presión del agua ,y al vibrar debajo de agua para emitir el sonido, se termine estropeando. Y yo pensé...¿en algún momento le he dado a grabar o parar la grabación mientras estoy en el fondo? Efectivamente, el mismo día que se me estropeo...en una espera no sabía si estaba grabando o no y le di al botón, de hecho no lo escuché bien y lo achaqué a que no había compensado bien. Así que puede que éste sea el fallo que cometamos...que NO debemos darle a grabar a no ser que estemos únicamente en superficie. NUNCA debajo de agua.

     Al final intenté buscar por Algeciras un altavoz similar en tiendas de electrónica pero nada. Bicheando por Aliexpress encontré unos parecidos, lo medí de diámetro 8 mm y de ancho 3mm y encontré 10 unidades por 7 euros sin gastos de envío. Total que esta semana los he recibido después de un buen tiempo esperando, me compré una maquinilla de soldar en el Lidl esta semana por 9.99, y ya lo tengo todo listo. Vuelve a funcionar. Ya lo he probado en agua y va perfecto. Solo queda comprobar en realidad, que si no le doy bajo agua, no se estropea. De todas formas tengo 9 más de repuesto por si vuelve a petar [ups]

     No tiene nada, es muy fácil de hacer, son unos poquitos de tornillos de quitar de la cámara y lo que sí que hay que tener precaución al soldar es no tener mucho tiempo el soldador en los cablecillos porque son muy finos y transmiten el calor tela a la cámara. Y comprar un buen estaño con alto porcentaje en plata, porque el que trae el de el Lidl parece plomo, es de muy mala calidad.

Si alguno se anima a hacerlo  y tiene alguna preguntilla ya sabe. Los cablecitos son los que van por abajo rojos. Un saludo

 
Han agradecido: Izand, Saxxon

Desconectado Saxxon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 610 veces
  • Pescasub.com
Re:Cámara HDR AS50 Sin pitido de grabación ¿SOLUCIONADO? + O -
« Respuesta #12 en: 21 de Enero de 2021, 08:30:11 pm »
Por fin un cuñado útil  [risa3]

Una duda. ¿La cámara la llevas sin carcasa?.
al KARA-YO
 

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:Cámara HDR AS50 Sin pitido de grabación ¿SOLUCIONADO? + O -
« Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2021, 08:53:54 pm »
Por fin un cuñado útil  [risa3]

Una duda. ¿La cámara la llevas sin carcasa?.

Jajajaja sabía que lo del cuñao daría juego [risa3] [risa3]

Esta cámara lleva carcasa por fuerza Saxxon, no tiene un máximo de 10 metros como las gopro. Supongo que te preguntarás, como yo, por .... ¿cómo va a influir la presión al estar dentro de la carcasa? Pues no sé ...
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cámara HDR AS50 Sin pitido de grabación ¿SOLUCIONADO? + O -
« Respuesta #14 en: 21 de Enero de 2021, 10:55:16 pm »
Enhorabuena por dar con la tecla.
Lo de q se joda por apagarla cámara en profundidad. Descartarlo, hazme caso q ahi doy fe q no le afecta nada. Al menos hasta donde yo he llegado.
Yo lo achacaria más al sobrecalentamiento de dejar la camara en grabación continua. Aunque lo raro a esas temperaturas es q no se empañe mucho.
 

Tags: