Autor Tema: Progresamos adecuadamente......  (Leído 3095 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kenzo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Ha sido agradecido: 280 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Progresamos adecuadamente......
« en: 26 de Noviembre de 2020, 11:16:46 pm »
El miércoles 25 de Noviembre pude realizar la que hasta ahora es mi mejor salida pescasub desde que empecé con esta afición (finales de Mayo), como viene siendo habitual fui con mi maestro David, pero está vez se apunto otro crack con nosotros, Adri.....o sea tenía a dos maestros conmigo, tenía que aprovechar....

Ibamos de infanteria, despues de estar hablando durante un par de dias decidimos ir a C.Brava, la predicción era de algo de viento y mar de fondo, efectivamente, cuando llegamos soplaba garbi y el mar estaba algo picado, yo no las tenía todas conmigo pero como iba muy bien acompañado, que demonios, pal agua....

Comenzamos la jornada y me indican por donde moverme para ir más seguro y estar más cómodo en mis metros, que son pocos por ahora, voy motivado ya que además estreno un regalo de mi mujer, el ordenador Mares Smart Apnea, empiezo haciendo unos acechos sin ver gran cosa, algún sargo decentillo y nada más, en esto que viene David y me da indicaciones para hacer mejor los acechos, ya que me a estado observando y tengo errores que hacen espantarse al pescado, de paso me suelta "y ahora mira el cabracho que cojio", digo "ostras, que guapo", sigo con mis acechos intentando no aletear mucho, pegarme bien al fondo e ir avanzando con la mano izquierda para no crear muchas ondas y me detecte el pescado....

Voy acumulando picadas, me encuentro muy comodo y bien fisicamente, por ahora no estoy viendo nada, llegó a un punto y veo el pez pasto pegado al fondo y recuerdo un vídeo de Adri visto la tarde anterior que decía "veo el pez pasto pegado al fondo y pienso que puede haber algún depredador cerca", golpe de riñón, bajo intentando ser sigiloso, me posó, espero, espero, nada...., justo antes de despegar del fondo miro hacia arriba y en la rompiente, entre la espuma veo una bonita lubina, intento subir sin hacer mucho escándalo pero me detecta y pone tierra de por medio, lástima......

Sigo a lo mío, haciendo picada tras picada cuando en una de estas, comienzo un acecho y en una grieta veo un bonito sargo, avanzó todo lo sigiloso que puedo, el sargo va grieta alante pero no me a detectado y va tranquilo, cuando lo tengo a distancia de tiro, plassss, la varilla atraviesa el sargo, avanzó hacia el, lo cojo, remató y al pasapeces, estoy muy contento, por lo menos hemos salvado la porra.....

Sigo haciendo mis acecho y en un agujero veo un pulpo muy bonito, lo observó bien, ya que durante la jornada he visto cuatro o cinco más pero no daban la talla y los deje después de jugar un poco con ellos, este parece bueno, cojo el gancho, leches, no entra, al final con el fusil lo acabo pinchando sin disparar y después de algunas bajadas consigo sacarlo de su cueva, remató y al pasapeces.......

Era casi la hora que habíamos quedado en salir y voy volviendo, estoy cerca del punto de encuentro, aunque hemos ido viendonos durante toda la jornada, al ir tres, nos hemos dispersado un poco, en uno de los últimos acechos, cerca de una especie de podridos un hermoso ejemplar de mero me deleita delante de mis ojos, no da la talla y disfruto observandolo sin más, con esto doy por finalizada la jornada.....ya todos juntos Adri viene con dos cabrachos y David con el suyo......

Ya en el coche miro el ordenador/reloj y quedó sorprendido de mi mismo, 44 bajadas, 0:57 de apnea maxima y 6'2 mts de máxima profundidad......se que para vosotros es muy poco pero para mi es mucho y estoy muy muy contento......os dejo unas fotillos.....



 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Progresamos adecuadamente......
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2020, 12:59:11 pm »
Sigue así, hay que meter horas de agua y se mejora mucho [bien]
 
Han agradecido: Kenzo

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Progresamos adecuadamente......
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2020, 03:33:00 pm »
Pues 1 sargo y 1 pulpo.... frente a unos cabrachos....
quien dices que es el maestro y quien el aprendiz ?  [broma] [risa3] [risa3]

Enhorabuena y a seguir asi ,disfrutando y progresando poco a poco.

Desconectado Manu_Break

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 142
  • Ha sido agradecido: 103 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tirando de Apnea 💪💪
Re:Progresamos adecuadamente......
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2020, 06:56:50 pm »
Muy buena! Como dicen horas de agua,  no hay mas!
##El Gran Azul##
 
Han agradecido: Kenzo

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Progresamos adecuadamente......
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2020, 09:26:26 pm »
Buena crónica Kenzo, y salvada la porra con dos piezas bien chulas  [aplauso] [aplauso] [aplauso].
Piensa que yo, con los años que llevo pescando, la mayoría de mis pescas son a esa profundidad, e incluso a veces, a menos.
Felicidades, y a pasarlo bien con los compis, que al fin y al cabo, es de lo que se trata  [guiño] [bien].
Saludos !
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Kenzo

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:Progresamos adecuadamente......
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2020, 11:56:08 pm »
Muy bien, disfrutando [sonrisa] Regalazo de la parienta eh, tiene buena pinta el ordenador. Ahora a disfrutar en la mesa con las capturas [guiño] Un saludo
 
Han agradecido: Kenzo

Desconectado Kenzo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Ha sido agradecido: 280 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Progresamos adecuadamente......
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2020, 11:53:23 am »
Sigue así, hay que meter horas de agua y se mejora mucho [bien]

Exacto, cuantas más horas más se mejora, en cuanto puedo voy al agua......

Pues 1 sargo y 1 pulpo.... frente a unos cabrachos....
quien dices que es el maestro y quien el aprendiz ?  [broma] [risa3] [risa3]

Enhorabuena y a seguir asi ,disfrutando y progresando poco a poco.

Gracias cazasubnel, sigo siendo un aprendiz  [risa3] [risa3] [risa3]

Muy buena! Como dicen horas de agua,  no hay mas!

Gracias Manu, ese es el tema.....

Buena crónica Kenzo, y salvada la porra con dos piezas bien chulas  [aplauso] [aplauso] [aplauso].
Piensa que yo, con los años que llevo pescando, la mayoría de mis pescas son a esa profundidad, e incluso a veces, a menos.
Felicidades, y a pasarlo bien con los compis, que al fin y al cabo, es de lo que se trata  [guiño] [bien].
Saludos !

Muchas gracias Traski, la verdad es que no estoy obsesionado con la profundidad, si puedo pescar a pocos mts, lo haré.....

Muy bien, disfrutando [sonrisa] Regalazo de la parienta eh, tiene buena pinta el ordenador. Ahora a disfrutar en la mesa con las capturas [guiño] Un saludo

Gracias GARBANSITO, disfruto cada salida, la mujer sa portado si (que buscará  [pensativo] [pensativo] [pensativo] [risa3] [risa3] [risa3]), en breve estarán en el plato......
 

Desconectado Saxxon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 610 veces
  • Pescasub.com
Re:Progresamos adecuadamente......
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2020, 02:21:25 pm »
Seis metros, cincuenta y tantos segundos,... La historia de mi vida  [risa3]

En el norte no necesitarías más.
al KARA-YO
 
Han agradecido: gallosub, Kenzo

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Progresamos adecuadamente......
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2020, 09:21:11 am »
buena pesca y cronica compañero  [bien]

intenta trabajar el tema de relajacion, ventilacion  de pre-bajada y tambien el minimizar movimientos bajo el agua, vale la pena dedicarle su espacio a esa parcela puesto que incrementaras asi tu apnea posterior.  [guiño]
 
Han agradecido: Kenzo

Desconectado Kenzo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Ha sido agradecido: 280 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Progresamos adecuadamente......
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2020, 09:53:53 am »
Seis metros, cincuenta y tantos segundos,... La historia de mi vida  [risa3]

En el norte no necesitarías más.

Jajaja, pues me das una alegría, si alguna vez voy por el norte al menos se que eso lo llevaré bien  [risa3] [risa3]

buena pesca y cronica compañero  [bien]

intenta trabajar el tema de relajacion, ventilacion  de pre-bajada y tambien el minimizar movimientos bajo el agua, vale la pena dedicarle su espacio a esa parcela puesto que incrementaras asi tu apnea posterior.  [guiño]

Gracias por tus palabras y consejos Predator, como dices, esas cosas son las que voy a trabajar para gastar menos oxígeno y poder subir el tiempo de apnea  [okey] [okey] [okey]
 

Desconectado roger

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 937
  • Ha sido agradecido: 100 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Progresamos adecuadamente......
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2020, 06:04:07 pm »
Enhorabuena! Por la salida, por la pesca y por las compañías que te has buscado. Las apenas se van alargando y la profundidad aumentando, pero lo más importante es la "acuaticidad"  cuando más fino seas a poca agua mejor, yo soy de los que piensa mejor desde superficie que muy abajo y mejor 30 segundos que 2 minutos. La apnea buena es la que pescas  [ups] [risa3]. Es bueno que empieces a ver peces y más por la Cb sur que están más que enseñados
 
Han agradecido: Kenzo

Desconectado Kenzo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Ha sido agradecido: 280 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Progresamos adecuadamente......
« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2020, 10:04:00 am »
Enhorabuena! Por la salida, por la pesca y por las compañías que te has buscado. Las apenas se van alargando y la profundidad aumentando, pero lo más importante es la "acuaticidad"  cuando más fino seas a poca agua mejor, yo soy de los que piensa mejor desde superficie que muy abajo y mejor 30 segundos que 2 minutos. La apnea buena es la que pescas  [ups] [risa3]. Es bueno que empieces a ver peces y más por la Cb sur que están más que enseñados

Gracias Roger, como digo vamos progresando poco a poco, no me obsesiono con mts ni apnea, voy viendo que evoluciono en todo y como dices, me noto mas acuatico que antes, y se nota cuando empiezas a ver pescado, ves tu mismo que vas evolucionando...........hace poco vi mi primer Dentex  [enamorado] [enamorado]
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Kenzo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Ha sido agradecido: 280 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Progresamos adecuadamente......
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2021, 12:45:11 pm »
Tres semanas despues de este dia, o sea el 14 de Diciembre fue mi ultima salida, al mismo sitio y porra, aqui tengo sin estrenar el Beuchat Trigoblack en 7mm y el chaleco Beuchat, [llanto] [llanto] [llanto] maldito confinamiento.............  [enfadado] [enfadado] [enfadado]
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Progresamos adecuadamente......
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2021, 11:48:36 am »
Buena pesca y bien acompañado, así seguro que progresas adecuadamente  [aplauso] [aplauso]


Me quedo con la sonrisa que te deja la pesca, disfrutando así no hace falta nada más.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: Kenzo

Desconectado Kenzo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Ha sido agradecido: 280 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Progresamos adecuadamente......
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2021, 05:42:00 pm »
Buena pesca y bien acompañado, así seguro que progresas adecuadamente  [aplauso] [aplauso]


Me quedo con la sonrisa que te deja la pesca, disfrutando así no hace falta nada más.

Muchas gracias Efejota, la verdad que la sonrisa no se me quita, disfruto cada salida, a ver si pronto nos dejan salir de nuevo.............
 

Tags: