Autor Tema: ISLA GROSSA!!!!murcia  (Leído 1503 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FJNSUBS

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 27
ISLA GROSSA!!!!murcia
« en: 15 de Febrero de 2006, 02:04:25 pm »
Creeis que isla grossa tendria que ser reserva marina????

os hago esa pregunta ya que con mi compañero estabamos discutiendo de que hace falta mas reserva ya que creo que asi la mar se podria ir repoblando o por lo menos los alrededores.Claro esta que al decir reserva marina sea de las de verdad nada de eso de que los barcos puedan estar haciendo currican o incluso marineros por hay cerca con sus redes nada de eso,una reserva en condiciones de verdad.


Bueno haber si surge la polemica!!jajjajajjajajjaj :P  :P  :P

yo por la isla grossa suelo pescar pero creo que le hace falta a la  mar murciana mas reservas!!!


VIVA LA PESCA SUBMARINA :wink:  :wink:
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
ISLA GROSSA!!!!murcia
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2006, 02:21:41 pm »
Lo que creo es que debería haber más control sobre la pesca en todas sus modalidades y sobre el buceo con botellas y de esa forma no haría falta crear reservas.
 

Izand

  • Visitante
ISLA GROSSA!!!!murcia
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2006, 02:50:05 pm »
Cita de: "perruno"
Lo que creo es que debería haber más control sobre la pesca en todas sus modalidades y sobre el buceo con botellas y de esa forma no haría falta crear reservas.


Lo has clavado... suscribo hasta las comas (de esas que no has puesto :lol: )

Cita de: "FJNSUBS"
yo por la isla grossa suelo pescar pero creo que le hace falta a la mar murciana mas reservas!!!


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Hablas realmente en serio ?  8-O  8-O  8-O . Al mar no le hace falta más reservas, sino una mejor gestión. Al final las reservas acaban siendo coto privado de pesca de los lugareños y ciertos furtivos.

Un saludo
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
ISLA GROSSA!!!!murcia
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2006, 03:23:21 pm »
La grosa, si se hiciera reserva solo serviría para que fueran los botelleros y tuvieran engordados un par de meros, no tiene mucha profundidad, las últimas piedras no pasan de los 20, por lo que yo pienso que hay zonas mejores para hacer reserva. Es una zona donde tampoco habitan grandes peces, ya te digo el único interés que puede haber de hacer la Grosa reserva es el de dar un caramelito a los botelleros, es un sitio de poca profundidad donde poder hacer inmersiones seguras, con poca corriente, blablabla. Bueno, hay una reserva pero de tierra que es donde hay una gran colonia de una especie de gaviota que es más pequeña que la convencional.

El problema son los arrastreros, palangreros, redes ilegales, los scotter, la encañizada del mar menor.....la contaminación, Puerto Mayor.....Todo lo que comento serviría más que hacer la grosa reserva. Como reserva ya esta la integral de cabo de palos, que eso si que es un peazo sitio para hacer reserva y una lástima para nosotros. :roll:
Con todo esto no quiero decir que no la hagan, pero vamos que al final el fin que persiguen todas estas cosas es un negocio, más que la conservación de la vida marina.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
ISLA GROSSA!!!!murcia
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2006, 03:30:18 pm »
las reservas tal y como se entienden hoy en dia son una tomadura de pelo
necesitamos una buena y justa gestion del mar, nada mas

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1264 veces
  • Sexo: Masculino
ISLA GROSSA!!!!murcia
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2006, 03:51:06 pm »
Cita de: "alejandro"
La grosa, si se hiciera reserva solo serviría para que fueran los botelleros y tuvieran engordados un par de meros, no tiene mucha profundidad, las últimas piedras no pasan de los 20, por lo que yo pienso que hay zonas mejores para hacer reserva. Es una zona donde tampoco habitan grandes peces, ya te digo el único interés que puede haber de hacer la Grosa reserva es el de dar un caramelito a los botelleros, es un sitio de poca profundidad donde poder hacer inmersiones seguras, con poca corriente, blablabla. Bueno, hay una reserva pero de tierra que es donde hay una gran colonia de una especie de gaviota que es más pequeña que la convencional.

El problema son los arrastreros, palangreros, redes ilegales, los scotter, la encañizada del mar menor.....la contaminación, Puerto Mayor.....Todo lo que comento serviría más que hacer la grosa reserva. Como reserva ya esta la integral de cabo de palos, que eso si que es un peazo sitio para hacer reserva y una lástima para nosotros. :roll:
Con todo esto no quiero decir que no la hagan, pero vamos que al final el fin que persiguen todas estas cosas es un negocio, más que la conservación de la vida marina.


Suscribo palabra por palabra lo que ha dicho Alex.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
ISLA GROSSA!!!!murcia
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2006, 05:02:11 pm »
No está tan claro que por el hecho de hacer una reserva se produzca una exportación de pescado a las zonas colindantes.

Suponiendo que los peces se reproduzcan dentro de la reserva:

Los ovulos fecundados y  alevines de estos peces seran arrastrados en su fase inicial por las corrientes fuera de la reserva. Allí serán depredados como es natural, reduciéndose muchísimo la tasa de supervivencia.

Al crecer fuera de la protección de la reserva seran pescados con los mismo artes que el resto de peces. (Esto puede suceder a muchos km de distancia de donde fueron fecundados).  

Mi opinión al respecto es que una reserva pequeña por muy bien gestionada que esté no supondrá una mejora a las zonas cercanas.


Lo que si es realmente efectivo es realizar una explotación sostenible del recurso. Controlar cuando y sobre todo COMO se pesca. Si se controla el número de aparejos y su selectividad, tras pocos años el pescado se recupera.
Juan Clemente
 

Desconectado FJNSUBS

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 27
ISLA GROSSA!!!!murcia
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2006, 12:50:03 am »
Yo no digo que se haga, sino que con mi compañero al estar discutiendo de este tema queria oir otraaas opiniones.

La verdad es que hayan nuevas leyes sobre todo esto seria estupendo,pero realmente no creo que eso lo fueran hacer.

El porque estabamos discutiendo de esto es porque escuchemos que a lo mejor harian reserva la isla grossa.

Hace tiempo tengo entendido que habian militares y ellos acabaron con todo de  hay,ya que no se podia bucear y ellos logicamente aprovecharon...eso es lo que se dice.

Bueno compañeros disfrutemos de lo que nos da la mar de momento y tengamos mucha precaucion.Sobre todo en murcia que la gente que monta en barco por aqui se piensan que van por su casa y no comprenden que hay gente buceando... :x  :x

VIVA LA PESCA SUBMARINA!!!! :D  :D
 

Tags: