Autor Tema: Cuchillo BBB ?  (Leído 8673 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cuchillo BBB ?
« Respuesta #15 en: 17 de Diciembre de 2020, 04:41:59 pm »
buen brico Pere  [bien]

viendo el cuchillo en internet para ver la hoja me hace replanterme una cuestion: ¿realmente es tan importante que los cuchillos sub tengan parte de un filo con hoja de sierra y ademas cortacabos? o  bien con un filo liso como ese se podria cortar cualquier cosa en cualquier situacion de enrredo con red, cuerda, linea pesca, etc?

Lo digo porque al margen de para rematar las dagas sub lllevan normalmente esas caracteristicas tambien antes mencionadas, en materia de seguridad es significativo o importante?






« Última modificación: 17 de Diciembre de 2020, 04:50:05 pm por Predator »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cuchillo BBB ?
« Respuesta #16 en: 17 de Diciembre de 2020, 05:29:46 pm »
Pues es una buenísima pregunta Preda.

Para mí un cuchillo de pesca tiene que tener las siguientes características:

1.- Que corte bien
2.- Que no se oxide (ánodo de sacrificio)
3.- Que tenga una buena punta y que sea largo para rematar peces limones grandes y meros por la agalla.
4.- Que tenga una parte de sierra para desescamar, aquí tb la longitud es importante.

Yo he usado siempre la daga snake de Spora. Me parece que va muy bien. Le encuentro pocos peros. Y me gusta el cierre espartano que lleva.

Yo le saco filo cuando me voy de safarisub  y ya.

Lo del cortacabos creo que no sirve para mucho...

Tengo cuchillos de estos Dahco, pero los utilizo exclusivamente para bricos y jardinería...

A mí para pesca me gustan las dagas. Esa cressi tiene buena pinta, pero tiene que ser larga.

Nunca he hecho la prueba de cortar un monofilamente de fusil debajo del agua. Esa sería la prueba definitiva para saber si corta bien.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Saxxon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 610 veces
  • Pescasub.com
Re:Cuchillo BBB ?
« Respuesta #17 en: 17 de Diciembre de 2020, 06:10:29 pm »

¿realmente es tan importante que los cuchillos sub tengan parte de un filo con hoja de sierra y ademas cortacabos? o  bien con un filo liso como ese se podria cortar cualquier cosa en cualquier situacion de enrredo con red, cuerda, linea pesca, etc?


Creo que el diseño daga exige poner una parte de filo en sierra para que sea legal.

Por otro lado yo he probado el filo de sierra contra un cabo enrollado en la hélice, a cincuenta metros de un dique con viento fuerte hacia tierra, y os puedo decir que es milagroso.

Dicho esto, ahora mismo estoy usando el filo liso porque no necesito más.
al KARA-YO
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cuchillo BBB ?
« Respuesta #18 en: 17 de Diciembre de 2020, 07:42:49 pm »
Pues es una buenísima pregunta Preda.

Para mí un cuchillo de pesca tiene que tener las siguientes características:

1.- Que corte bien
2.- Que no se oxide (ánodo de sacrificio)
3.- Que tenga una buena punta y que sea largo para rematar peces limones grandes y meros por la agalla.
4.- Que tenga una parte de sierra para desescamar, aquí tb la longitud es importante.

Yo he usado siempre la daga snake de Spora. Me parece que va muy bien. Le encuentro pocos peros. Y me gusta el cierre espartano que lleva.

Yo le saco filo cuando me voy de safarisub  y ya.

Lo del cortacabos creo que no sirve para mucho...

Tengo cuchillos de estos Dahco, pero los utilizo exclusivamente para bricos y jardinería...

A mí para pesca me gustan las dagas. Esa cressi tiene buena pinta, pero tiene que ser larga.

Nunca he hecho la prueba de cortar un monofilamente de fusil debajo del agua. Esa sería la prueba definitiva para saber si corta bien.

Yo altuamente tengo esa cressi y estoy muy contento, larga para rematar , con filo, sierra y corta cabos, anteriormente tuve la daga beuchat (muy buena tambien) y varias snake de spora (miticas), me gusta tipo daga, he de decir que he utilizado la parte de dientes alguna vez para desescamar en mar (solo lo hacia cuando cogia puntos amarillo, ya no los cojo), tambien comentar que si he probado cortar linea de nylon bajo el agua, como prueba y como situacion real (salve la vida una vez hace años gracias a que corte bien la linea y pude subir a respirar pues estaba atrapado) desde entonces doy mucho valor a un cuchillo sub en perfectas condiciones. Probe cortar con cortacabos y aun era mejor que con hoja normal, es mas mi primera opcion seria ir alli en caso de emergencia.



¿realmente es tan importante que los cuchillos sub tengan parte de un filo con hoja de sierra y ademas cortacabos? o  bien con un filo liso como ese se podria cortar cualquier cosa en cualquier situacion de enrredo con red, cuerda, linea pesca, etc?


Creo que el diseño daga exige poner una parte de filo en sierra para que sea legal.

Por otro lado yo he probado el filo de sierra contra un cabo enrollado en la hélice, a cincuenta metros de un dique con viento fuerte hacia tierra, y os puedo decir que es milagroso.

Dicho esto, ahora mismo estoy usando el filo liso porque no necesito más.

 [risa3] con dos cojones  [risa3]

realzar el valor del filo de sierra para cortar cuerda pero pasas de el.  [risa]


 
Han agradecido: Saxxon

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cuchillo BBB ?
« Respuesta #19 en: 17 de Diciembre de 2020, 08:20:32 pm »
Yo he cortado cabos , monofilamento y dyneema, recubierto y puro solo con el filo liso sin problemas, eso si pensando los movimientos antes y con el afilado al día..

La uña cortacabos tiene para mi solo una función estética y si nunca tuvieras que cortar una red es un peligro de enganche chungo!.
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cuchillo BBB ?
« Respuesta #20 en: 17 de Diciembre de 2020, 09:02:25 pm »
Ya me ha llegado el cuchillo. Está genial y me ha costado 8 euros. Luego subo foto
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Cuchillo BBB ?
« Respuesta #21 en: 18 de Diciembre de 2020, 08:11:53 am »
Preda yo tuve la daga cressi y se doblo rematando un sargo   [lágrima]  asi que volvi a mi sporasub de toda la vida..............
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cuchillo BBB ?
« Respuesta #22 en: 18 de Diciembre de 2020, 08:14:17 am »
Yo he cortado cabos , monofilamento y dyneema, recubierto y puro solo con el filo liso sin problemas, eso si pensando los movimientos antes y con el afilado al día..

La uña cortacabos tiene para mi solo una función estética y si nunca tuvieras que cortar una red es un peligro de enganche chungo!.

Me ha encantado este de "pensando los movimientos antes".

Y tb coincido que el cortacabos te puede meter en algún lío.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cuchillo BBB ?
« Respuesta #23 en: 18 de Diciembre de 2020, 08:33:07 am »
Preda yo tuve la daga cressi y se doblo rematando un sargo   [lágrima]  asi que volvi a mi sporasub de toda la vida..............

pobrecico el sargo, ya lo estoy viendo contra la piedra y tu dale que te pego ...

 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cuchillo BBB ?
« Respuesta #24 en: 18 de Diciembre de 2020, 09:59:05 am »
que es este SINDIOS?

22 mensajes sobre cuchillos y Mikel no ha dicho nada??? ver para creer  [risa2] [risa2]

P.S. le gustan más los cuchillos que a los de forjado a fuego [risa2]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Marco, peruko, Saxxon

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Cuchillo BBB ?
« Respuesta #25 en: 18 de Diciembre de 2020, 04:30:40 pm »
Siempre puntuales y buenas las intervenciones de Mikel  [sonrisa] [gafasol]

Yo sólo añado que si el acero no oxida, entonces es blando = no retiene el filo. La única excepción es la famosa daga esa (que si la hicieran de un tamaño decente todo el mundo compraría), porque tiene el ánodo de sacrificio en el extremo de la empuñadura. Otra opción sería sustituir el pomo roscado del Cressi Killer por un ánodo de sacrificio. Lo venderán?  [pensativo]. Ese es mi cuchillo favorito por muchas razones, pero oxida un poco.

A mí la verdad es que un poco de óxido no me importa demasiado. Y ojo, yo sólo enjuado mis equipos con agua dulce de una manguera. Nunca los dejo con agua salada encima, pero tampoco los sumerjo durante un día y los engraso, como hacen otros.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Cuchillo BBB ?
« Respuesta #26 en: 19 de Diciembre de 2020, 05:42:33 am »
Yo llevo un bahco modelo inferior, el que es todo naranja. Me salió sobre 6€. Tendrá ya para un año. Para mí es el cuchillo "importante", lo tengo para cortar.
En el brazo llevo uno para rematar/apuñalar y este lo llevo en el cinto como cuchillo de emergencia. Corta increíble, el mantenimiento que le doy es endulzar, seca y en casos de despiste lo froto con un estropajo en el fregadero y lo seco. Endulzando y secando se conserva muy bien.
Yo también le hice un brico en el mango para pasarle un elástico.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: Saxxon

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cuchillo BBB ?
« Respuesta #27 en: 21 de Diciembre de 2020, 05:39:27 pm »
En el brazo llevo uno para rematar/apuñalar...

JAJAJA espero no estar a tu lado cuando te dé por lo segundo...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado restinga

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 487
  • Ha sido agradecido: 116 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sal a disfrutar no a pescar
Re:Cuchillo BBB ?
« Respuesta #28 en: 25 de Diciembre de 2020, 11:19:48 am »
Hace muchos años  que uso ese cuchillo para caza y también le hice un brico para llevarlo en la pierna,  en mi casa no faltan 2 nuevos de repuesto,creo que lo puse en el foro,felices fiestas. [bien]

Sabia que lo puse en el foro.    http://www.pescasub.com/index.php/topic,49800.msg755712.html#msg755712
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2020, 11:21:39 am por restinga »
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cuchillo BBB ?
« Respuesta #29 en: 25 de Diciembre de 2020, 11:25:23 am »
Después de haberlo usado varias veces he de decir que estoy encantado. Si lo enjuagas no se oxida nada. Y si no lo enjuagas le sale algo de óxido, pero poca cosa. Corta que alucinas. Para rematar y cortar va de lujo. Por 8 euros una compra cojonudisima. De hecho he tenido varios de pesca submarina y este va mejor con diferencia. A 1/5 parte del coste.
Feliz Navidad a todos.
El mío no es el bahco. Es el que puse más arriba.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 
Han agradecido: MITZU

Tags: