Autor Tema: Ayuda contra el frio?  (Leído 5851 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1904
  • Ha sido agradecido: 905 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:Ayuda contra el frio?
« Respuesta #15 en: 30 de Diciembre de 2020, 09:41:20 am »
Sí Traski,
yo también lo hago últimamente, salir de casa con el traje puesto es un lujo...
y volver a casa directo a la ducha espectacular, incluso el otro día estaba medio cocido sacando la barca al sol con el chicle jajaja
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Ayuda contra el frio?
« Respuesta #16 en: 30 de Diciembre de 2020, 11:34:51 am »
Sí Traski,
yo también lo hago últimamente, salir de casa con el traje puesto es un lujo...
y volver a casa directo a la ducha espectacular, incluso el otro día estaba medio cocido sacando la barca al sol con el chicle jajaja
Ya verás Rafa, cómo con la edad, se vuelve más habitual esta practica  [risa] [risa] [risa].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda contra el frio?
« Respuesta #17 en: 30 de Diciembre de 2020, 12:47:48 pm »
De todas formas, También hay que tener en cuenta la temperatura del agua en las diferentes zonas del litoral español, o del resto del mundo ( Marco, por ejemplo, no sabe de qué hablamos aquí [regañiza] [risa3] [regañiza] [risa3]).
No es lo mismo hablar de invierno, en la costa brava, donde tenemos temperaturas en invierno que ahora mismo por ejemplo están entre los 12 y 14 grados, que baleares que andan en los 15, 16, que canarias, que para los privilegiados 20 grados, los canarios hablan de frio polar  [risa3] [risa3] [risa3]. Evidentemente las necesidades no son las mismas.
David, has dicho algo que muchas veces hemos comentado Juanjo y yo, y es no pillar frio, justo antes o mientras uno se pone el traje.
Creo que esto es fundamental, porque una vez que te entra ese frio al principio, ya no te lo quitas el resto de la jornada.
Por eso, muchas veces yo salgo ya vestido desde casa  [risa] y me desvisto en casa, bajo una duchita caliente y vaporosa  [regañiza] [broma].

En el norte de Baleares fuera de bahias tenemos agua en 14 grados Traski.
Hasta 12 llegará. Aqui es frio también.
Lo del traje quitado y puesto en ducha, ha no contemplo otra opción. Jjjjjjj
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda contra el frio?
« Respuesta #18 en: 30 de Diciembre de 2020, 05:23:36 pm »
Lo mejor para el frío, un traje en condiciones y pescar con buen ritmo.

+1

Con un buen traje no pasas nada de frio. Pero hay que gastarse las perras...

Llevo muchos años usando chicle a medida polosub,marea,elios,tecnoblu...ultimamente el chicle nuevo de picasso,siempre mas o menos he pasado frío hasta estrenando traje, ahora es cuando mas cómodo y caliente estoy pescando con un beuchat espadón elite,además adios a los sietes en el traje,eso si lo cogí en oferta 189€ 7mm completo y 169€ el 5mm,sino estaban a 270€, una de las mejores compras que e echo en estos años de pesca,ya no solo por precio al que los cogí,sino por las prestaciones que me están dando,y era de los que no querían nada que no fuese chicle,eso si,ese modelo ya está fuera de catálogo,los equivalentes de 2020, mas de 300€ en 7mm
 
Han agradecido: ayo

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Ayuda contra el frio?
« Respuesta #19 en: 30 de Diciembre de 2020, 06:17:17 pm »
Si se va en embarcación , nada como llevar un termo con una bebida azucarada caliente , eso calienta de dentro a fuera  [fuego] [fuego] .A mi gusto lo mejor es agua con miel y ahora llevo la botella de cressi que aguanta caliente más que muchos termos que he tenido .
 
Han agradecido: Rafa Guti

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3201
  • Ha sido agradecido: 155 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda contra el frio?
« Respuesta #20 en: 01 de Enero de 2021, 10:45:41 am »
cuando mas cómodo y caliente estoy pescando con un beuchat espadón elite,además adios a los sietes en el traje,eso si lo cogí en oferta 189€ 7mm completo y 169€ el 5mm,sino estaban a 270€, una de las mejores compras que e echo en estos años de pesca,ya no solo por precio al que los cogí,sino por las prestaciones que me están dando,y era de los que no querían nada que no fuese chicle,eso si,ese modelo ya está fuera de catálogo,los equivalentes de 2020, mas de 300€ en 7mm
El espadón elite es chicle, te refieres al prestige? el del forro verde que al mojarse aparece el camu?
 
Han agradecido: Diegosub_mv, ayo

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda contra el frio?
« Respuesta #21 en: 01 de Enero de 2021, 12:44:19 pm »
cuando mas cómodo y caliente estoy pescando con un beuchat espadón elite,además adios a los sietes en el traje,eso si lo cogí en oferta 189€ 7mm completo y 169€ el 5mm,sino estaban a 270€, una de las mejores compras que e echo en estos años de pesca,ya no solo por precio al que los cogí,sino por las prestaciones que me están dando,y era de los que no querían nada que no fuese chicle,eso si,ese modelo ya está fuera de catálogo,los equivalentes de 2020, mas de 300€ en 7mm
El espadón elite es chicle, te refieres al prestige? el del forro verde que al mojarse aparece el camu?

Eso me he equivocado es el prestige,compré el 5mm y quede tan contento que le tire al mismo en 7,y mas tras partir un chicle el año pasado [asombro],el sistema de braga para orinar ideal,no me veía con pisete ni con colector
 
Han agradecido: ayo

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda contra el frio?
« Respuesta #22 en: 02 de Marzo de 2021, 08:52:39 am »
Llego tarde pero por aclarar un poco el asunto.

Esos calentadores químicos no son nuevos en absoluto, llevan en el mercado décadas. Cuando salgo al "monte" en invierno, siempre llevo uno o dos pares (son baratos y no abultan). Sobre todo si hay niños, porque se les enfrían las extremidades rápidamente. Con mi hija siendo bebé y llevándola en la mochila, la llevaba por Pirineos en medio de una ola de frío polar (-10ºC y viento) e iba feliz como una perdiz con su buzo de cuerpo completo y cuatro paquetes de esos (manoplas y pies).


Veréis que vienen envasados en plástico, esto es así porque la reacción se inicio en contacto con el oxígeno del AIRE. De hecho hay distintas formulaciones, unas para guantes, bolsillos, etc y otras para botas/calcetines. Sea como fuere, los de los calcetines funcionan siempre mal... porque dentro de la bota hay poco aire/oxígeno y la reacción es débil. Para solucionar el frío en los pies hay calcetines calefactables que funcionan muy bien (si los quieres/puedes pagar).

Dicho lo cual, SOSPECHO que estos calentadores químicos debajo del agua no va a funcionar en absoluto... En el agua hay oxígeno, cierto, pero está disuelto.

Un saludo,

Mikel
 
Han agradecido: kils

Desconectado ayo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
  • Ha sido agradecido: 45 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Ayuda contra el frio?
« Respuesta #23 en: 13 de Marzo de 2021, 12:32:28 pm »
Eso me he equivocado es el prestige,compré el 5mm y quede tan contento que le tire al mismo en 7,y mas tras partir un chicle el año pasado [asombro],el sistema de braga para orinar ideal,no me veía con pisete ni con colector

Vaya acabo de conocer el "Braca concept" y tiene buena pinta, lo del pisete me parecia algo rato, pero eso tiene buena pinta!! Gracias por la info, dejo un link donde explican el traje, q no vi otro sitio donde hablaran de como es el famoso pliegue de 3 capas


https://www.apneapassion.com/es/facilidad/dossier-y-rayos-x/traje-beuchat-espadon-prestige/
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1904
  • Ha sido agradecido: 905 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:Ayuda contra el frio?
« Respuesta #24 en: 15 de Marzo de 2021, 06:30:45 pm »
No había visto lo del braca  concept, pero si lo abres en el agua eso hará que entre el agua fría del mar, no?
Si es así el pisete gana por goleada
 

Tags: