Autor Tema: DORADA POLAR Y PESQUERON VERANIEGO  (Leído 3837 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
DORADA POLAR Y PESQUERON VERANIEGO
« en: 22 de Enero de 2021, 05:52:13 pm »
Hola Compis
Desde principio de año he salido algunos días con distinta suerte.He ido cogiendo sargos y algún pulpo mediano, pero destacan estas dos salidas.

DORADA POLAR

Me levanto todavía oscuro,miro por la ventana y veo todo muy escarchado…  me pongo el traje en la ducha. Antes de salir me enfundo el cortavientos , un pantalón impermeable,  braga cubre-bocas y gorro polar.

Abro la puerta de casa y parece que entre en un congelador.

Voy a arrancar el coche , al tirar de la manecilla dela puerta del coche suena un crujido de hielo.
El coche está helado como pocas veces lo he visto (Mariconadas diría Claus pero algo raro en la costa brava [risa2] ) , enciendo el motor para que vaya calentando y despejar el parabrisas.
Lleno un balde de agua para echarle  (tardo mucho pues el agua de la manguera estaba congelada) por fin subo al coche y enfilo al puerto.
Mientras miro el termómetro del coche , que por suerte sube de -3 a -2ºC.

Aparco en el puerto el termómetro no ha bajado -2ºC a nivel del mar  [ciego] …. Veo que una costra de hielo envuelve el balón,para subir hago un salto a cuatro patas estilo humor amarillo  [asiático] pues un paso normal era la muerte del conejo asegurada [broma]


Enciendo el motor ,doy un manguerazo para retirar el hielo de proa y el tiempo de cargar, se me vuelve a helar… [!]

Navego tapado a muerte llego al pesquero, parece que hay niebla pero lo cierto es que el agua humea.

Encadeno las esperas sin ver nada hasta el lance.

Preparo la apnea y me hago el recorrido mental para llegar al sitio elegido caigo y ejecuto el circuito hasta que me poso. Al minuto aparece una lisa y a su derecha un cabezón decidido  [enamorado] me quedo inmóvil y   levanto la punta del fusil a cámara super-lenta en busca de la linea de su trayectoria, lo mantengo quieto mientras se acerca más y más hasta venir a apenas 1 metro de la punta. Disparo a placer, con un tiro casi letal bajo el ojo hacia la pectoral.  [enamorado]
Que alegrón que la primera dorada de 2021 sea de las buenas y en un lance chulo. [guiño]

 Tras esto toqué varios puntos reduciendo mi capital térmico pues a las 10:00h todavía tenía hielo en la barca!
 Cogí unos erizos para la comida de Reyes y enfilé hacia el puerto soñando con la ducha que me devolvería los dedos de los pies.
Aquí el testimonio gráfico



PESQUERÓN VERANIEGO

Salida al alba , esta vez tenemos 2 grados parecer verano!  [regañiza]  Llego al hotpoint al alba.
Habrán 8 metros de visibilidad pero la baja luminosidad y el día gris me hacen decidir por el Cantábrico 90.

Tras Alguna picada, llegó el primer lance , caigo en una zona de bolos me sitúo sobre uno que queda sobre un corte, hay corriente y en el fondo veo a las castañuelas bajar.
Pasan unos segundos veo al culpable es un dentón de porte que me encara subiendo en diagonal . Llevo el 90 y tiene que acercarse mucho por lo que me voy para atrás a medida que viene haciendo el pulpo… no gira y cuando está a 3 metros disparo alcanzándolo del lomo hacia el culo. [bien]
Suelta algo de carrete pero subo sin complicación.. que alegría un dentón en esta época y de porte. [sonrisa]

El segundo lance no tardó en llegar un par de bajadas más tarde en un acecho entre bolos veo la brótola tranquila en un contraluz, tiro al cachete y para arriba.
Caigo a ras de acantilado y una vez en el fondo me asomo lento a una visera , un par de breados están a la sombra completamente estáticos, por suerte están de cola y muy lento me acerco y apago al mayor en un tiro de lomo a ojo. [sonrisa]

Subiendo casi me desgracio pues la pared del acantilado no sube vertical y me pego un cabezazo por distraído, suerte que llevo un 8,5mmn y quedó en 2 rascadas y  no me hice daño en las cervicales ... [asombro]

No me lo creo tengo 3 peces guapos y en poquísimo tiempo…

Me acerco hacia una punta y mientras bajaba a mirar un podrido en un hueco entre bolos veo un breado gordo parado , desvío la caída y lo enfilo cayendo en diagonal. Sigue posado , cuando estoy más cerca veo que no es un  breado sino un dentón rayado, voy cayendo poco a poco apuntando al off y lo apago…  [enamorado]
Lo despaso , no sin dificultad y lo cuelgo en el pasapeces.

Llevo poco tiempo en el agua pero la pesca está hecha , de vuelta a la barca hago una última bajada para ver la boca de un gran túnel.
 Me dejo caer con los ojos entrecerrados para abrir pupila ... a media agua los abro y con el rabillo del ojo veo un ligero movimiento en la soimbra de una visera  que queda en la entrada.
Es un mero! Lo tapo con el acantilado , y sigo cayendo hasta que  asomo el fusil lento donde lo vi,  ha reculado pero ahí está.  Gira y pasa tras una roca iniciando la huida, pero el Cantábrico 90 se mueve muy bien  y ya está apuntando por donde va a salir.
La varilla le impacta bajo del ojo, tira aunque poco puede hacer y lo separo del fondo sin dificultad.

Cupo hecho! Para casa y pese a la fresca no se me quita la sonrisa y el agradecimiento de haber vivido una salida irrepetible en Enero…. [súplica]

Murphy me troleó  bien pues justo este día se me había olvidado la Gopro cargando en casa,  [lágrima] [lágrima] fueron todos lances chulos....  [preocupado]  pero bueno en mi sesera estarán a fuego. [ups]




Aquí una foto con los motores  [risa2]



Una nevera para el recuerdo


« Última modificación: 22 de Enero de 2021, 10:12:10 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:DORADA POLAR Y PESQUERON VERANIEGO
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2021, 06:31:50 pm »
Pesquerón  sin palabras [gafasol] enhorabuena Pere  [gafasol] buen relato, parecía que estaba viviendo los lances  [risa] un saludo  [risa]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Xan5

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 255 veces
Re:DORADA POLAR Y PESQUERON VERANIEGO
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2021, 07:39:27 pm »
Gran relato Pere. Gracias por compartirlo.
La leche que frío!!. Y yo que pensaba que aquí estaban cayendo heladas gordas...
La segunda es una pesquera del copón [aplauso].
Un saludo fiera.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado ADHES

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Ha sido agradecido: 343 veces
  • Sexo: Masculino
Re:DORADA POLAR Y PESQUERON VERANIEGO
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2021, 08:11:20 pm »
Joder. Menudo pescote.
Yo firmaba la mitad de las piezas.... O un tercio....
Muy buena
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:DORADA POLAR Y PESQUERON VERANIEGO
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2021, 08:12:22 pm »
muy buena pesca invernal la segunda Pere   [aplauso]  [aplauso]

se hace raro leer una cronica en estos tiempos por el foro .... y  se agradece  [bien]  aunque sea una historia de ciencia ficcion  [risa3]


Que alegrón que la primera dorada de 20121 sea de las buenas y en un lance chulo. [guiño]

 

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:DORADA POLAR Y PESQUERON VERANIEGO
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2021, 08:23:22 pm »
Madre mía...enhorabuena!! Vaya pesca hijo [asombro]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:DORADA POLAR Y PESQUERON VERANIEGO
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2021, 08:26:18 pm »
se hace raro leer una cronica en estos tiempos por el foro .... y  se agradece  [bien]  aunque sea una historia de ciencia ficcion  [risa3]
YA TE DIGO!!!!

La verdad que son de flipar las pescas Pere. Enhorabuena , ni frio ni leches. 
Que pena lo de la camara.... esos lances que dices con los peces parados tiritanto mientras les caias suplicando la extremaunción... era para verlo   [broma] [risa3] [risa3]

Pd. se ve dos tipos de erizos ,se comen los dos?
« Última modificación: 22 de Enero de 2021, 08:27:28 pm por cazasubnel »
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:DORADA POLAR Y PESQUERON VERANIEGO
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2021, 10:05:29 pm »
Pesquerón  sin palabras [gafasol] enhorabuena Pere  [gafasol] buen relato, parecía que estaba viviendo los lances  [risa] un saludo  [risa]
Gracias Miguel! me alegra que te gustara  [guiño]

Gran relato Pere. Gracias por compartirlo.
La leche que frío!!. Y yo que pensaba que aquí estaban cayendo heladas gordas...
La segunda es una pesquera del copón [aplauso].
Un saludo fiera.

Gracias Jaime , si este año aprieta fuerte el frío, aunque si me tapo del aire y calzo sólo al subir a la barca se puede soportar  [guiño]
Joder. Menudo pescote.
Yo firmaba la mitad de las piezas.... O un tercio....
Muy buena
Gracias Manolo, ya verás que en nada me cuelgas un dentonaco como un jamón!

muy buena pesca invernal la segunda Pere   [aplauso]  [aplauso]

se hace raro leer una cronica en estos tiempos por el foro .... y  se agradece  [bien]  aunque sea una historia de ciencia ficcion  [risa3]


Que alegrón que la primera dorada de 20121 sea de las buenas y en un lance chulo. [guiño]

Merci Juanjo, la verdad es que está muy parado el foro, el confinamiento municipal y las bajas temperaturas no ayudan....    en el 20121 todos calvos  [risa3] es lo que tiene escribir con el móvil.... ahora le pego un repaso al texto  [guiño]
Madre mía...enhorabuena!! Vaya pesca hijo [asombro]
Gracias Garbansito, ese día estaban para mi [guiño]
se hace raro leer una cronica en estos tiempos por el foro .... y  se agradece  [bien]  aunque sea una historia de ciencia ficcion  [risa3]
YA TE DIGO!!!!

La verdad que son de flipar las pescas Pere. Enhorabuena , ni frio ni leches. 
Que pena lo de la camara.... esos lances que dices con los peces parados tiritanto mientras les caías suplicando la extremaunción... era para verlo   [broma] [risa3] [risa3]

Pd. se ve dos tipos de erizos ,se comen los dos?
Muchas gracias Nelson, el dentón creo que oí un Mantra que salía de entre esas rocas.... Así rallado y quieto no me ve, Así rallado y quieto no me ve... [regañiza]

Si ahí hay dos especies de erizos, las comunes suelen tener un sabor más fuerte, las que llamamos de fondo (crecen más, con puntas blancas y  pinchos romos) son más suaves a mi madre le gustan y ese día cogí un par de las de fondo.



Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Peli

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:DORADA POLAR Y PESQUERON VERANIEGO
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2021, 10:18:23 am »
La primera pesca, es muy buena, pero en la segunda te coronaste  [guiño]  Y en cuanto al frio de +2 a -2 = el pescado se conserva de lujo  [broma]
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 
Han agradecido: peretora

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re:DORADA POLAR Y PESQUERON VERANIEGO
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2021, 01:41:48 pm »
Sin desmerecer la Dorada que ya es de buen tamaño, la segunda pesca es de categoría, más para ser invierno.

PD: Que alegría de cupo tenéis en Cataluña. Aqui en Andalucia 5 kg y una pieza no computable [triste] [triste] [triste].
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Saxxon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 610 veces
  • Pescasub.com
Re:DORADA POLAR Y PESQUERON VERANIEGO
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2021, 03:25:47 pm »
Ahora toca sufir el frio  [risa2]

Buenos relatos. Enhorabuena!


al KARA-YO
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:DORADA POLAR Y PESQUERON VERANIEGO
« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2021, 04:40:40 pm »
 [aplauso] [aplauso] te has divertido. Truhan, buen  variadico
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:DORADA POLAR Y PESQUERON VERANIEGO
« Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2021, 10:31:32 pm »
Lo tengo que comentar por segunda vez  [risa2] espectacular las pescas que os marcáis, no se donde pondréis el límite, pero precaución ante todo, que este deporte es muy adictivo  [risa2]
El Koru ya mismo te ficha  [risa2] un saludo Pere  [okey]
 

Desconectado Kenzo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Ha sido agradecido: 280 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:DORADA POLAR Y PESQUERON VERANIEGO
« Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2021, 12:29:48 pm »
Joer con los motores, ya tienes carnet pa llevarlos  [risa3] [risa3] [risa3]
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:DORADA POLAR Y PESQUERON VERANIEGO
« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2021, 12:36:11 pm »
La primera pesca, es muy buena, pero en la segunda te coronaste  [guiño]  Y en cuanto al frio de +2 a -2 = el pescado se conserva de lujo  [broma]
Gracias Pepe! Llevo la nevera igualmente por costumcomodidad, aunque podria ir perfectamente en un balde [guiño]
Sin desmerecer la Dorada que ya es de buen tamaño, la segunda pesca es de categoría, más para ser invierno.

PD: Que alegría de cupo tenéis en Cataluña. Aqui en Andalucia 5 kg y una pieza no computable [triste] [triste] [triste].
Gracias Rebalaje, me dijo el otro día un agente rural que se iba a reducir a 5 kg...
Ahora toca sufir el frio  [risa2]

Buenos relatos. Enhorabuena!



Gracias Carlos! Sarna con gusto no pica [risa3]
[aplauso] [aplauso] te has divertido. Truhan, buen  variadico
Merci David, como un niño de teta de fue una pesca Oasis en el desierto invernal.
Lo tengo que comentar por segunda vez  [risa2] espectacular las pescas que os marcáis, no se donde pondréis el límite, pero precaución ante todo, que este deporte es muy adictivo  [risa2]
El Koru ya mismo te ficha  [risa2] un saludo Pere  [okey]
[risa2] Gracias Crack!!

Joer con los motores, ya tienes carnet pa llevarlos  [risa3] [risa3] [risa3]
[sonrisa] [risa2]Si! van sin título no llegan a 15 CV [risa2]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: REBALAJE

Tags: