Autor Tema: Salvimar tomahawk 85 roller  (Leído 5181 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ayo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
  • Ha sido agradecido: 45 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Salvimar tomahawk 85 roller
« en: 16 de Marzo de 2021, 08:48:34 pm »
Buenas!

Actualice mi viejo Cressi apache 75 hace poco por un Salvimar Tomahawk 85 que tenia buena pinta por aparentar potencia sin ser muy largo. Además comentaban que tenia muy poco retroceso y me animé a probarlo.



Como en su conjunto son 6 gomas, te trae de serie una pequeña goma con un gancho para poder cargarlo sin ser hulk hogan [risa3] . Aqui se ve un video usando el accesorio en cuestión


El tema es que como era de esperar, en una de las primeras salidas se me soltó un nudo de una goma y entre la confusión perdí el susodicho accesorio...

Es entonces donde llegamos al día de hoy [ups] He puesto un trozo de cuerda para intentar tirar del dyneema de forma q pueda agarrarlo con la mano y ahi echarle huevos a cargarlo al primer tetón, porque sin una ayuda no hay quien meta el dedo en la punta para tirar de él, ya que esta algo tenso porque las gomas de abajo quedan firmes aun estando sin cargar (para que no se salgan de donde van atadas en la zona del carrete) Adjunto fotos de cómo lo tengo ahora

No se si le ha pasado a alguien algo parecido y tiene ideas de cómo poder mejorar el asunto, porque esta cuerda no me va aguantar mucho... Creo que he visto alguien que puso cuerda de carrete mas gruesa cubierta con un tubito de plastico y me parecio q podia funcionar, pero pense en preguntar por aqui antes de comprar cosas que hay mucho conocimiento y quizás haya algo ya algun apaño inventado y no estoy yo reinventando la rueda jeje

El apaño mencionado que vi, sale en el minuto 1:00 justo:
« Última modificación: 16 de Marzo de 2021, 08:55:12 pm por ayo »
 
Han agradecido: PEPEDEBARBATE, Peli

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Salvimar tomahawk 85 roller
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2021, 12:38:50 am »
Tira bien esa escopeta! Dónde pescas? Es agua dulce, por lo que parece.

Mira, para empezar, yo acortaría el obús principal de manera de que los nudos queden ya "montados" sobre las poleas. De esa manera será más fácil de cargar. Lo he experimentado con otros rollers. Por otro lado, el sistema de las fotos está bien. Sólo acórtalo a la mínima longitud que te permita alcanzar el obús.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: ayo

Desconectado ayo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
  • Ha sido agradecido: 45 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Salvimar tomahawk 85 roller
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2021, 10:37:19 am »
Tira bien esa escopeta! Dónde pescas? Es agua dulce, por lo que parece.
Los videos no son mios  [ups] Pesco en tenerife (o lo intento), puro atlántico mas profundo q la hostia jajaj

Mira, para empezar, yo acortaría el obús principal de manera de que los nudos queden ya "montados" sobre las poleas. De esa manera será más fácil de cargar. Lo he experimentado con otros rollers. Por otro lado, el sistema de las fotos está bien. Sólo acórtalo a la mínima longitud que te permita alcanzar el obús.
Te refieres para que las gomas negras queden mas cerca de los rodillos no? De manera que el tiron inicial ganaria unos centimetros... Ahora que lo pienso el otro dia si dejaba las 4 gomas rojas puestas (el tipo del video quita 2 para cargarlo  [risa]) alguna vez me quedaba a 2cm del primer tetón, quizas acortando ahi podria llegar facilmente sin pasar por el gimnasio primero jajaja

Voy a probarlo, gracias Marco!!  [aplauso] [aplauso]
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Salvimar tomahawk 85 roller
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2021, 01:01:16 pm »
Más cerca no. En los rodillos. Ese escalón hace difícil la carga (y quita potencia).
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: ayo

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Salvimar tomahawk 85 roller
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2021, 03:27:33 pm »
... entre la confusión perdí el susodicho accesorio...

Y digo yo.... tampoco parece que el accesorio ese sea precisamente un artefacto de tecnología aeroespacial, ¿no? Si de origen funcionaba bien... ¿por qué no te fabricas uno EXACTAMENTE IGUAL? No deja de ser una coma circular corta + un gancho de acero.

A mi el invento que has puesto de cuerda no me parece muy acertado, porque veo riesgo de enganche con esa gaza por ahí flotando.

Un saludo,

Mikel
 
Han agradecido: ayo

Desconectado ayo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
  • Ha sido agradecido: 45 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Salvimar tomahawk 85 roller
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2021, 04:22:05 pm »
De primeras me parecio q llevar eso en el cinto iba a perderlo facil y asi fue, por lo que estaba intentando algo que pudiera ser integrado en el mecanismo y asi al ir fijo, no hubiera opcion de perderlo...

La cuerda que tengo ahora a mi tampoco me gusta, por eso pense en publicar aqui a ver que les parecia la idea del amigo del segundo video... Que pone una cuerda adicional cogida en los nudos de las gomas negras y lo cubre con un tubo de plastico... Me parecio buena idea y preguntaba por si acaso alguien hubiera pasado por algo simular y tenia un "pero" o una idea mejor... Pasare por la tienda de pesca a ver si tienen materiales para probarlo  [pensativo]

Adjunto unas capturas del video para que se entienda mejor...


Muchas gracias por su tiempo chicos!!  [sonrisa]
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Salvimar tomahawk 85 roller
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2021, 06:13:39 pm »
Insisto: si los nudos del obús están sobre las poleas, vas a cargar muuuucho más fácil. La idea del doble obús es válida. Yo tengo un roller así y se carga muy rápido. No lo tengo forrado como el del vídeo porque me parece que puede frenar el tiro.
Mi hijo, en cambio, usa la goma circular con el gancho. Él la lleva colgada de un clip (gancho) que le puso en la culata. 
Si no entiendes avisa y te mando un par de fotos ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: ayo

Desconectado ayo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
  • Ha sido agradecido: 45 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Salvimar tomahawk 85 roller
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2021, 09:05:49 pm »
Insisto: si los nudos del obús están sobre las poleas, vas a cargar muuuucho más fácil. La idea del doble obús es válida. Yo tengo un roller así y se carga muy rápido. No lo tengo forrado como el del vídeo porque me parece que puede frenar el tiro.
Ya fui por la tienda a por materiales que no tenia  [ups] Voy a recortar lo del obus para que queden los nudos en el rodillo como comentas. Voy a probar tb lo del doble obus a ver si me va tan bien como parece  [sonrisa] En la tienda me dejaron una manguerita negra que podria quedar bien...

Mi hijo, en cambio, usa la goma circular con el gancho. Él la lleva colgada de un clip (gancho) que le puso en la culata. 
Si no entiendes avisa y te mando un par de fotos ;)
Coño es buena idea tb, no se como no caí en su momento jajaja Si no me va bien lo del doble obus, hago esto.


Muchas gracias por tu ayuda!!  [aplauso] [aplauso]
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Salvimar tomahawk 85 roller
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2021, 10:12:38 pm »
Este roller es un 125 y lo tengo con doble obús. Mira qué rápido lo cargo.

Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado ayo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
  • Ha sido agradecido: 45 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Salvimar tomahawk 85 roller
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2021, 11:53:26 am »
Muchacho chiquito trabuco  [asombro] jajaja  Mete unos pepinazos buenos ehh [aplauso] [aplauso] [aplauso]

Tienes fotos de como hiciste los nudos del doble obus? Interpreto que es cogerlos de la misma arandela (daza) de donde esta ahora la cuerda que hace de obus, las q salen de las gomas vamos...

No tengo mucha experiencia en tema nudos y podría mirar cómo lo tienes tu... pensaba mirar en internet q hay videos sobre nudos y fijarme ahi (de hecho juraria q un compañero del foro tiene videos sobre nudos y demas q vi hace tiempo antes de registrarme aqui)... A ver si mañana o pasado puedo ponerme por la tarde a hacerle las modificaciones a ver como queda  [ups]


Gracias por tu ayuda! Se agradece mucho  [sonrisa]
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Salvimar tomahawk 85 roller
« Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2021, 01:24:49 pm »
...No tengo mucha experiencia en tema nudos y podría mirar cómo lo tienes tu...

Ayo, lo que te está diciendo Marco es que debes acortar el obus para que las gomas no pasen de las poleas.

Basta con que te fijes en el nudo que hay ahora, lo aflojes un poco y le quites cabo tirando de las puntas.

El nudo del cabo del obus (color naranja), está fijado a las gazas que salen del interior de las gomas (cabo blanco) con un NUDO DE TEJEDOR (o empalme de escota).



El obus en tu caso se corresponde con el cabo que viene por la derecha y la gaza blanca de tus gomas se correspondería con el cabo que llega por la izquierda.

Este nudo se puede hacer doble, que es simplemente darle dos vueltas al dyneema naranja para que se ahorque más. Ojo que en esta foto de TEJEDOR DOBLE la posición está invertida (tu cabo del obus viene ahora por la izquierda y de color naranja)



Y en tu foto parece que además le han hecho un nudo de tope para que no se deslice (medio nudo con la punta cortada y quemada). Ocurre a menudo cuando juntas dyneema contra dyneema.

Un saludo,

Mikel
 
Han agradecido: Marco, ayo

Desconectado ayo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
  • Ha sido agradecido: 45 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Salvimar tomahawk 85 roller
« Respuesta #11 en: 19 de Marzo de 2021, 10:24:43 pm »
Lo de recortar el obus si, preguntaba por justo esa imagen mikel... mas o menos sabia como era pero me ha venido bien tenerla delante para asegurarme jaja
  • Recorte el obus de manera que los nudos queden en las poleas ganando unos 3cm respecto a la posicion anterior como recomendó Marco
  • Alargue un poco la cuerda de los anclajes en zona carrete, que estaba tenso y al rodar el obus mas aún. Asi no esta tenso 24h y tb ayuda un poco al cargar [ups]
  • Hice el obus de carga con cuerda y una goma a modo forro que me dieron en la tienda. Quedo algo larga pero pense en no cortarla hasta probarla en el agua, de manera que sepa seguro cuanto quitarle y no cortar ahora y cagarla por dejarlo muy corto [ups]
A priori parece que ha quedado bien, esperemos que en el mar vaya bien!!

Muchas muchas gracias chicos por la ayuda! Aunque empezara a pescar hace bastantes años, es la primera vez que le meto mano yo a un fusil para cambiarle cosas jaja Siempre o me lo hacian en alguna tienda o algun conocido.. Asi que es un avance para mi!!  [sonrisa]


Lo dicho, gracias! A ver si hay suerte y puedo probarlo el finde..
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Salvimar tomahawk 85 roller
« Respuesta #12 en: 20 de Marzo de 2021, 02:09:39 am »
El segundo obús está demasiado largo y la goma esa te va a frenar el tiro. Como usamos guantes, no es necesaria.

La longitud debe ser apenas suficiente para que puedas empezar a jalar. Luego agarras las gomas y cargas normalmente.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 892
  • Ha sido agradecido: 190 veces
Re:Salvimar tomahawk 85 roller
« Respuesta #13 en: 20 de Marzo de 2021, 11:11:27 am »
  Hola, he estado mirando el fusil y como lo carga, y he llegado a la conclusión que piensan muy poco.

   Ese fusil para que puedas cargarlo con menos esfuerzo, le falta un elástico mucho mas fino y con hilo interior, todo los consejos que te dan son perfectos.

   Un saludo
 
Han agradecido: Peli

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Salvimar tomahawk 85 roller
« Respuesta #14 en: 21 de Marzo de 2021, 09:45:51 am »
¿Has probado a cargar primero arriba y después los dos de abajo?
Si no se cuela por el cabezal, se te quedarán las gomas de abajo fáciles de coger, aunque con esos obuses tan largos que has puesto debajo será difícil cargar.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Tags: