Autor Tema: Salvimar tomahawk 85 roller  (Leído 5183 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 892
  • Ha sido agradecido: 190 veces
Re:Salvimar tomahawk 85 roller
« Respuesta #15 en: 21 de Marzo de 2021, 03:22:03 pm »
 
 Denouhn casi lo logra [guiño], bueno te cuento, suelta las dos gomas por la parte que se cargan, estira la goma negra hasta que este en primer tetón ( las gomas rojas las dos subiran sueltas ) coges una goma de las que se usan para tirachinas y le pasas un hilo fino de dyeema por el inerior, en un extremo lo atas como lo haces en las gomas normales, este extremo lo unes a las gomas negras y cuando tengas las dos gomas cargadas en la varilla estiras del hilo hasta donde se cargan todas las las otras, mirando que los nudos de las gomas queden debajo de las poleas.
 Si me se entiende sigo.
 

Desconectado ayo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
  • Ha sido agradecido: 45 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Salvimar tomahawk 85 roller
« Respuesta #16 en: 22 de Marzo de 2021, 11:58:55 am »
Gracias a todos por responder!

Pude probarlo ayer por la mañana y parece que va bien! Pude cargarlo hasta el 2 sin quitar ninguna goma roja, lo cual es un gran logro  [risa] [risa] Ahora a recortar el obus de carga y quedaria listo! [okey] [okey] [aplauso]

Super agradecimiento a Marco y Mikel!!  [aplauso] [aplauso] [aplauso]

El segundo obús está demasiado largo y la goma esa te va a frenar el tiro. Como usamos guantes, no es necesaria.

La longitud debe ser apenas suficiente para que puedas empezar a jalar. Luego agarras las gomas y cargas normalmente.
Si, es justo lo que comentaba que estaba largo. Pense en jugar 100% seguro y probarlo en el agua una vez antes de recortarlo. Tras probarlo, y como pensabamos todos, le puedo quitar casi la mitad de longitud a la goma negra y llegaré bien  [sonrisa]

¿Has probado a cargar primero arriba y después los dos de abajo?
Si no se cuela por el cabezal, se te quedarán las gomas de abajo fáciles de coger, aunque con esos obuses tan largos que has puesto debajo será difícil cargar.
He visto poca gente con este fusil y de ellos algunos hacen eso: Dejan 1 roja puesta, cargan negra, cargan la otra roja. Yo lo he hecho y es mas facil en cuanto a fuerza pero mas engorroso cuando lo haces varias veces, al cargar la segunda roja lo haces sobre una q ya esta tensa y con el fusil al reves... es medio raro  [ups]. La idea era poder cargarlo tirando solo de la negra y lo demas quedara ya en su sitio

Los obuses en las rojas estan mas largos largos de lo normal por dos motivos: Una de las rojas debe ir detras del carrete o cuando dispares hay alta probabilidad de enredo entre las 6 gomas (Es lo que le pasa al señor del segundo video del primer post). Y por otro lado, al acercar los nudos de las negras a las poleas, se me quedaron las gomas rojas tensas y estaba duro para cargar, el tiron inicial era mas jodido al ya estar tensas... Cuando le coja mas truco al tiron pa cargarlo o vaya mas al gym las recorto  [ups]


Denouhn casi lo logra [guiño], bueno te cuento, suelta las dos gomas por la parte que se cargan, estira la goma negra hasta que este en primer tetón ( las gomas rojas las dos subiran sueltas ) coges una goma de las que se usan para tirachinas y le pasas un hilo fino de dyeema por el inerior, en un extremo lo atas como lo haces en las gomas normales, este extremo lo unes a las gomas negras y cuando tengas las dos gomas cargadas en la varilla estiras del hilo hasta donde se cargan todas las las otras, mirando que los nudos de las gomas queden debajo de las poleas.
 Si me se entiende sigo.
Hola! Creo que te entiendo pero con dudas. No conozco el tipo de goma tirachinas hueca q comentas. Por otro lado en la explicacion de estirar la goma negra y donde atar este elastico creo que no comprendo bien como quedaría  [pensativo] ¿Te refieres a q unes las gomas negras con las rojas con un dyneema elastico en vez de uno normal?
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Salvimar tomahawk 85 roller
« Respuesta #17 en: 22 de Marzo de 2021, 03:12:36 pm »
La idea era poder cargarlo tirando solo de la negra y lo demas quedara ya en su sitio

Los obuses en las rojas estan mas largos largos de lo normal por dos motivos: Una de las rojas debe ir detras del carrete o cuando dispares hay alta probabilidad de enredo entre las 6 gomas (Es lo que le pasa al señor del segundo video del primer post). Y por otro lado, al acercar los nudos de las negras a las poleas, se me quedaron las gomas rojas tensas y estaba duro para cargar, el tiron inicial era mas jodido al ya estar tensas... Cuando le coja mas truco al tiron pa cargarlo o vaya mas al gym las recorto  [ups]

Si puedes cargarlo sin soltar ninguna de las gomas rojas, no estás explotando el potencial de ese fusil porque no está "pretensionado". Lo ideal es que el obús llegue con (mucha) fuerza al final de su carrera. Si no, no estás usando el concepto roller, que es precisamente empujar la varilla durante todo el recorrido. Deja cargada únicamente la que va detrás del carrete (recortando al máximo ese obús) y recorta también el obús de la otra, que cargarás una vez cargada la negra.

En cuanto al obús de carga, insisto, quítale la gomita (no la necesitas, porque usas guantes) y recórtalo al mínimo que te permita comenzar a jalar. Luego agarras cada goma con una mano, como hacer con cualquier fusil.

Con esas modificaciones vas a ver que es otro fusil totalmente diferente!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: ayo

Desconectado ayo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
  • Ha sido agradecido: 45 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Salvimar tomahawk 85 roller
« Respuesta #18 en: 19 de Julio de 2021, 10:39:47 am »
Si puedes cargarlo sin soltar ninguna de las gomas rojas, no estás explotando el potencial de ese fusil porque no está "pretensionado". Lo ideal es que el obús llegue con (mucha) fuerza al final de su carrera. Si no, no estás usando el concepto roller, que es precisamente empujar la varilla durante todo el recorrido. Deja cargada únicamente la que va detrás del carrete (recortando al máximo ese obús) y recorta también el obús de la otra, que cargarás una vez cargada la negra.

En cuanto al obús de carga, insisto, quítale la gomita (no la necesitas, porque usas guantes) y recórtalo al mínimo que te permita comenzar a jalar. Luego agarras cada goma con una mano, como hacer con cualquier fusil.

Con esas modificaciones vas a ver que es otro fusil totalmente diferente!
Se me paso responder aqui  [ups]. Hice los cambios que comentas y parece que está mas fuerte, a ver que tal va. Si el mecanismo se mantiene lo suave que era y tira mas, será una gozada seguro jaja
Ahora queda salir a probarlo que lleva un mes haciendo bastante viento por la zona y no he salido, ademas de todo el jaleo del covid a veces desmotiva!

Muchas gracias por los consejos, de verdad  [sonrisa] [sonrisa]
 

Tags: