Autor Tema: ✅ ¿CÓMO ELEGIR TUS GAFAS? Guía completa.  (Leído 5991 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
✅ ¿CÓMO ELEGIR TUS GAFAS? Guía completa.
« en: 21 de Marzo de 2021, 09:36:54 am »
Todo lo que necesitas saber para elegir tus gafas.
Errores más comunes y sus soluciones, trucos y consejos, ejemplo visuales. Después de ver este vídeo serás un experto en gafas. [gafasol]
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado ayo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
  • Ha sido agradecido: 45 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:✅ ¿CÓMO ELEGIR TUS GAFAS? Guía completa.
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2021, 04:41:36 pm »
Buen video! No sabia que habian gafas de mas de 2 cristales, algo nuevo aprendo hoy  [risa]

Sobre lo del KH7 lo probare. Hace poco me dejaron el Absolute Cleaner de la marca C4. Me sorprendio que al mirar los ingredientes contiene Acido Sulfurico, por lo que hay que limpiarlas luego como si no hubiera mañana!!  [risa3] Este: https://c4carbon.com/es/prodotto/absolute-cleaner/

Comparando precio/cantidad entre un KH7 me surge una duda: ¿Los "especializados" tipo C4 y otros tienen algo de especial, o como comentas las gafas aguantan usar los de cocina sin problema y no merece la pena el dinero de los especificos de buceo?

Gracias!!
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:✅ ¿CÓMO ELEGIR TUS GAFAS? Guía completa.
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2021, 07:30:48 pm »
Me alegro que te haya servido de algo.
Yo sinceramente creo que la mayoría de productos que se venden para limpiar las gafas pueden ser fácilmente sustituidos por lo que menciono en el vídeo.
El KH-7 encima te sirve para el hogar. Puedes realizar la operación que ellos te indican de frotar con cepillo de dientes, pero empleando un quita grasas de cocina.

Si empleas un limpiador de hornos ya es mucho más agresivo y rápido. Yo he usado el limpiador de hornos hasta para limpiar las ruedas del coche y es increíble lo rápido que limpia en 5 minutos. Por eso digo que es muy agresivo, contiene sosa cáustica.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: ayo

Desconectado ayo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
  • Ha sido agradecido: 45 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:✅ ¿CÓMO ELEGIR TUS GAFAS? Guía completa.
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2021, 06:08:04 pm »
Lo probaré en las gafas, y en las ruedas del coche tambien jajaja buena idea!!

Gracias tiom!  [sonrisa]
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re:✅ ¿CÓMO ELEGIR TUS GAFAS? Guía completa.
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2021, 12:33:58 am »
Yo siempre he utilizado pasta de dientes, durante 24 horas y solo en la zona interna de los dos cristales.Hasta la fecha no he probado otra cosa y sin problemas.

PD: Buen video, muy recomendable!!

Saludos!!
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:✅ ¿CÓMO ELEGIR TUS GAFAS? Guía completa.
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2021, 08:11:58 am »
Yo siempre he utilizado pasta de dientes, durante 24 horas y solo en la zona interna de los dos cristales.Hasta la fecha no he probado otra cosa y sin problemas.

PD: Buen video, muy recomendable!!

Saludos!!

Yo la pasta de dientes la dejo en las gafas por los menos 1 semana, y mano de santo............... [guiño]
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:✅ ¿CÓMO ELEGIR TUS GAFAS? Guía completa.
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2021, 05:53:24 pm »
Pero la pasta de dientes no ralla el cristal??

Yo antes lo hacía, ya, no.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:✅ ¿CÓMO ELEGIR TUS GAFAS? Guía completa.
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2021, 04:49:09 am »
Buenísimo video Dailos [okey]
Alguna forma ( no profesional) de pulir la superficie del cristal de las gafas ralladas?
Antes, un par de aclaraciones, primero, que las ralladuras, normalmente se producen en la parte externa de los cristales, puesto que la interna, está bastante más protegida, y segundo, que estos cristales, suelen tener la misma densidad/refracción que el agua, aproximadamente, y por eso, una vez se sumergen, las rallas al llenarse de agua, acaban desapareciendo a la vista. Pero el problema, es cuando en el agua hay pequeñas burbujas, o elementos en suspensión, y estos se adhieren a las zonas rugosas del cristal, que son precisamente esos rallotes que tienen. 
Saludos !
pd: Otro vídeo sobre los tubos de respiración  [guiño].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:✅ ¿CÓMO ELEGIR TUS GAFAS? Guía completa.
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2021, 07:11:35 am »
Yo siempre he utilizado pasta de dientes, durante 24 horas y solo en la zona interna de los dos cristales.Hasta la fecha no he probado otra cosa y sin problemas.

PD: Buen video, muy recomendable!!

Saludos!!

Yo la pasta de dientes la dejo en las gafas por los menos 1 semana, y mano de santo............... [guiño]

pero mientras pescas con otras gafas o con esas a lo braille en los agujeros?  [risa]



ahora en serio, yo si que siempre meto mechero a los cristales para desentelar la  capilla que traen de fabrica y luego les meto pasta de dientes una noche entera, sin problemas luego de empañamiento.
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:✅ ¿CÓMO ELEGIR TUS GAFAS? Guía completa.
« Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2021, 08:11:46 am »
Yo siempre he utilizado pasta de dientes, durante 24 horas y solo en la zona interna de los dos cristales.Hasta la fecha no he probado otra cosa y sin problemas.

PD: Buen video, muy recomendable!!

Saludos!!


Yo la pasta de dientes la dejo en las gafas por los menos 1 semana, y mano de santo............... [guiño]

pero mientras pescas con otras gafas o con esas a lo braille en los agujeros?  [risa]



ahora en serio, yo si que siempre meto mechero a los cristales para desentelar la  capilla que traen de fabrica y luego les meto pasta de dientes una noche entera, sin problemas luego de empañamiento.


Juanjo como buen friky del material de pescasub tendre las gafas titulares y que recuerde tengo 4 gafas sin estrenar que me gustaron y ahi las tengo "por si"...............asi que cuando quiero estrenar unas pues lo dicho una semana con pasta dientes y mano de santo.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:✅ ¿CÓMO ELEGIR TUS GAFAS? Guía completa.
« Respuesta #10 en: 25 de Marzo de 2021, 09:35:29 am »
Yo siempre he utilizado pasta de dientes, durante 24 horas y solo en la zona interna de los dos cristales.Hasta la fecha no he probado otra cosa y sin problemas.

PD: Buen video, muy recomendable!!

Saludos!!


Yo la pasta de dientes la dejo en las gafas por los menos 1 semana, y mano de santo............... [guiño]

pero mientras pescas con otras gafas o con esas a lo braille en los agujeros?  [risa]



ahora en serio, yo si que siempre meto mechero a los cristales para desentelar la  capilla que traen de fabrica y luego les meto pasta de dientes una noche entera, sin problemas luego de empañamiento.


Juanjo como buen friky del material de pescasub tendre las gafas titulares y que recuerde tengo 4 gafas sin estrenar que me gustaron y ahi las tengo "por si"...............asi que cuando quiero estrenar unas pues lo dicho una semana con pasta dientes y mano de santo.


que ya me lo supongo hombre, que era broma¡¡ no te enfades mi amoool  [beso] [risa]
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:✅ ¿CÓMO ELEGIR TUS GAFAS? Guía completa.
« Respuesta #11 en: 27 de Marzo de 2021, 09:40:01 pm »
Buenísimo video Dailos [okey]
Alguna forma ( no profesional) de pulir la superficie del cristal de las gafas ralladas?
Antes, un par de aclaraciones, primero, que las ralladuras, normalmente se producen en la parte externa de los cristales, puesto que la interna, está bastante más protegida, y segundo, que estos cristales, suelen tener la misma densidad/refracción que el agua, aproximadamente, y por eso, una vez se sumergen, las rallas al llenarse de agua, acaban desapareciendo a la vista. Pero el problema, es cuando en el agua hay pequeñas burbujas, o elementos en suspensión, y estos se adhieren a las zonas rugosas del cristal, que son precisamente esos rallotes que tienen. 
Saludos !
pd: Otro vídeo sobre los tubos de respiración  [guiño].


Supongo que con una pasta de pulir válvulas lo podrás conseguir, la misma que usan algunos para pulir las muescas o tetones con la ayuda de un cabo que impregnan.

Y lo del tubo lo tengo en mente, parece una tontería, pero también tiene chicha. A ver si lo preparo.

Pero la pasta de dientes no ralla el cristal??

Yo antes lo hacía, ya, no.


Supongo que dependerá de la composición.
Las granuladas con bicarbonato supongo que sí, pero casi de pulido.



Gracias a todos por el apoyo. Toda información que dejen por aquí, será de mucha utilidad para los que comienzan, aparte del vídeo.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:✅ ¿CÓMO ELEGIR TUS GAFAS? Guía completa.
« Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2021, 01:37:57 pm »
Buenísimo video Dailos [okey]
Alguna forma ( no profesional) de pulir la superficie del cristal de las gafas ralladas?

Supongo que con una pasta de pulir válvulas lo podrás conseguir, la misma que usan algunos para pulir las muescas o tetones con la ayuda de un cabo que impregnan.


La pasta de pulir válvulas es pasta esmeril, demasiado agresiva y gruesa para lo que quieres. Te recomiendo un kit de pulido de faros de automoción que puedes encontrar en cualquier Leroy Merlín. vendrá con un accesorio para el taladro casi seguro.

Para pulir tetones y demás, de un tiempo a esta parte utilizo pasta de pulido (en formato taco de cera) que es más fina que la de pulir válvulas y deja unos acabados a espejo que fliiiiiiiipas. En tiendas de suministros industriales tienes de varios granos de corte (1kg), pero para lo que vas a usar a mano o a lo sumo en taladro, en Aliexpress encuentras formatos más pequeños que te durarán años igualmente.

Un saludo,

Mikel
 
Han agradecido: TRASKI, Denouhn

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:✅ ¿CÓMO ELEGIR TUS GAFAS? Guía completa.
« Respuesta #13 en: 30 de Marzo de 2021, 07:44:19 pm »
Buenísimo video Dailos [okey]
Alguna forma ( no profesional) de pulir la superficie del cristal de las gafas ralladas?

Supongo que con una pasta de pulir válvulas lo podrás conseguir, la misma que usan algunos para pulir las muescas o tetones con la ayuda de un cabo que impregnan.


La pasta de pulir válvulas es pasta esmeril, demasiado agresiva y gruesa para lo que quieres. Te recomiendo un kit de pulido de faros de automoción que puedes encontrar en cualquier Leroy Merlín. vendrá con un accesorio para el taladro casi seguro.

Para pulir tetones y demás, de un tiempo a esta parte utilizo pasta de pulido (en formato taco de cera) que es más fina que la de pulir válvulas y deja unos acabados a espejo que fliiiiiiiipas. En tiendas de suministros industriales tienes de varios granos de corte (1kg), pero para lo que vas a usar a mano o a lo sumo en taladro, en Aliexpress encuentras formatos más pequeños que te durarán años igualmente.

Un saludo,

Mikel

Gracias Mikel,
Voy a mirar que no me salga la salsa más cara que los caracoles, y si no es así, le daré, a ver si soy capaz de algo decente, que esa es otra  [ups].
Un saludo !
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:✅ ¿CÓMO ELEGIR TUS GAFAS? Guía completa.
« Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2021, 08:01:49 am »
Yo siempre he utilizado pasta de dientes, durante 24 horas y solo en la zona interna de los dos cristales.Hasta la fecha no he probado otra cosa y sin problemas.

PD: Buen video, muy recomendable!!

Saludos!!


Yo la pasta de dientes la dejo en las gafas por los menos 1 semana, y mano de santo............... [guiño]

pero mientras pescas con otras gafas o con esas a lo braille en los agujeros?  [risa]



ahora en serio, yo si que siempre meto mechero a los cristales para desentelar la  capilla que traen de fabrica y luego les meto pasta de dientes una noche entera, sin problemas luego de empañamiento.


Juanjo como buen friky del material de pescasub tendre las gafas titulares y que recuerde tengo 4 gafas sin estrenar que me gustaron y ahi las tengo "por si"...............asi que cuando quiero estrenar unas pues lo dicho una semana con pasta dientes y mano de santo.


que ya me lo supongo hombre, que era broma¡¡ no te enfades mi amoool  [beso] [risa]

Yo nunca  [risa3] [risa3] [risa3]
 

Tags: