Autor Tema: Elemento blanco junto con equipo camuflaje  (Leído 5920 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ayo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
  • Ha sido agradecido: 45 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Elemento blanco junto con equipo camuflaje
« en: 22 de Marzo de 2021, 02:58:51 pm »
A raiz de una respuesta de Mikel en el post de Adrimares sobre camuflar aletas y fusil con pintura, me ha venido a la cabeza algo de hace unos meses en una tienda:

Cuando renove mis gafas y tubo me comentaron en la tienda que habia gente comprando tubos o gafas blancos por tener algun elemento blanco en el equipo para que el pescado tb te vea y te entre... y que el blanco funcionaba muy bien bajo el agua. Que a veces la gente intenta camuflarse mucho y terminan haciendo ruido o gestos para que los vean si no los han visto de primeras, y que quizas algo blanco puede llamar la atencion y hacer q entren en una situacion q quizas pasaras desapercibido y no entraran de normal...

Me parecio algo subjetivo, pero viendo la oportunidad pense que podia ser un buen tema de debate.

¿Que opinan del tema?
¿Creen que es mejor ir full camo o tener un elemento q resalte puede ser bueno?


Saludos!!
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Elemento blanco junto con equipo camuflaje
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2021, 04:08:07 pm »
Yo, de base, en el "full camo" no creo. Veo muchísimo más importante hacer bien el golpe de riñón y bajar de manera silenciosa, que el mejor de los camuflajes que pueda ofrecer un traje.


Por comentar, también, que si nos fijamos en la naturaleza, el camuflaje por la parte delantera del traje (la que se ve desde el fondo cuando nadamos) debería ser blanca, o de un color clarito, como la panza de los peces. Otro punto por el que desecho los camuflajes.


Respecto a que haya algún color que pueda atraer más la curiosidad del pescado, tengo claro que sí es así, pero no creo que pueda establecerse una norma fija. Como aficionado también a la pesca de spinning te puedo decir que hay días en los que el pescado le entra mejor a un color de señuelo, y otros días a otro. Cómo les afecta cada color según las condiciones, los peces lo sabrán...  [risa3] [risa3]  solo sé que hay días que pruebas con varios distintos, y ni tocar. Y poner uno en concreto y de repente son todo picadas.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2021, 04:10:51 pm por Ezkarra »
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 
Han agradecido: Peli, ayo

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Elemento blanco junto con equipo camuflaje
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2021, 05:21:28 pm »
Creo que mejor se lo preguntas a los peces... En esto sólo vas a tener opiniones personales como en tantos otros temas del mundo pesqueril. Creo que todo el mundo nos hemos dado cuenta de que depende de con qué pez te encuentres y el día que tenga,  vendrá tan tranquilo a cotillear, se acercará pero mantendrá las distancias o no lo vas a atraer ni con unos mariachi.
Color claro para atraer? Habrá días en que te funcione y otras que no.

Personalmente creo que el camuflaje ayuda y mucho, que los peces tienen muy buena vista. Que en última estancia utilizan los laterales para corraborar la información visual que ya han obtenido.
Para muestra de esto, el comportamiento que tienen los peces que están ciegos , que no saben que vienes hasta que estás encima de ellos y tampoco tienen tan buena reacción.

Respecto al color creo que sí deberían de tener dos colores, un azul más o menos claro por la parte delantera y luego lo más parecido al  fondo donde te encuentres.
Eso sería ideal y en las posturas más idoneas donde vas a ir pegadito al fondo y en buenas posturas para que no se vea el color claro.
En la vida real, sólo 1 color y romper con el círculo imaginario donde ya te han detectado con haber picado. Tener un  buen camuflaje te ayudará a despistarlos más fácilmente donde no puedas utilizar los elementos del fondo para hacerlo así.

Es sólo una opinión y sé que hay gente que opina como mikel y no le da importancia al camuflaje.


 
Han agradecido: ayo

Desconectado ayo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
  • Ha sido agradecido: 45 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Elemento blanco junto con equipo camuflaje
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2021, 06:03:43 pm »
Creo que mejor se lo preguntas a los peces... En esto sólo vas a tener opiniones personales como en tantos otros temas del mundo pesqueril.
Era la idea, debatir con experiencias personales y puntos de vista  [sonrisa]
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Elemento blanco junto con equipo camuflaje
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2021, 08:13:26 pm »
Camu negro todoel equipo, haciendo silenciosas las bajadas es como mas peces me han entrado. Eso si, el ruido gutural solo cuando ya pasaba un rato sin entrar nada, y escondido en las sombras, para que te busquen y hasta que no lo tengas encima no se den cuenta  [risa2]
Aunque he tenido equipos todo camu  [ups] el negro mejor  [okey]
 
Han agradecido: tade, ayo

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Elemento blanco junto con equipo camuflaje
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2021, 02:07:46 am »
Lo resumiré en q hay tantos colores cómo gustos. Y lo mismo hay peces q les gusta q peces q no...  [risa2] [risa3]

Tengo cogidos grandes dentones con tubo blanco.
De la misma te digo q un dia q no entraban me saque el tubo en la misma bajada cin su consiguiente sonido... Y entraron.
Con los Sonidos igual. Yo tiendo al sigilo máximo pero probando sonidos lo mismo se espantan q a otros de repente les motiva... No existe la Ley universal.

 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Elemento blanco junto con equipo camuflaje
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2021, 05:51:37 am »
Los peces son como los humanos, siempre hay alguno que va de listo, y ese es el que conseguimos coger...
 
Han agradecido: Diegosub_mv, gallosub

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Elemento blanco junto con equipo camuflaje
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2021, 08:05:36 am »
pues a mi si me gusta que por lo menos la chaqueta tenga algo de camuflaje  [guiño]
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Elemento blanco junto con equipo camuflaje
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2021, 07:21:58 am »
aqui le entra un denton hasta la cocina a un tio con un casco blanco  [risa]

http://www.pescasub.com/index.php/topic,51316.0.html

yo llevo 40 años de pescasub y honestamente me pasa un poco como al compañero  Gottschalk, que ya no se que pensar.... [pensativo]

Que si todo camuflado, que si negro totalmente, que si rompiendo la silueta mitad y mitad, lo he probado todo y depende luego un poco del capricho del bicho que tengas delante en cuestion.

Estoy por la linea de esconderse bien, inmovilidad y despertar su curiosidad de forma lithg, ya sea con ruidos guturales, golpecitos de culata de fusil en roca, o una vez te ven esconderte mas como si los temieras (sobre todo con los dentex)
 
Han agradecido: ayo

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Elemento blanco junto con equipo camuflaje
« Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2021, 09:23:39 am »
Hay opiniones para todo....

Desde máximo sigilo, inmobilidad y discrección, al más puro estilo Depredador.... Hasta quien agita el fusil como si fuera epiléptico para atraer a los pelágicos (serruchos, espetones, etc) con el ruido y brillo de la aletilla como si fuera un flasher... Hasta quien utiliza la técnica del guante-pulpo/calamar para los dentones (ponerse un guante blanco en la mano que no empuña el fusil y menear los deditos hacia arriba para simular unos tentáculos...)  [risa3] [risa3] [risa3]

Yo soy un chapuzas para las esperas, pero me gusta llevar alguna nota de color por un tema de visibilidad.

Si me dejo un fusil en el fondo porque se atasca el carrete, quiero poder encontrarlo, así que las empuñaduras de mis maderos (cuando les aplico las manos de resina de acabado para el grip) las hago en blanco, amarillo o naranja (según vaya con el esquema de colores del fusil, coqueto que es uno). Picasso en su momento hacía lo mismo con los Black Line... eran de empuñadura amarilla.

A las aletas de carbono, para evitar estropearle el canto, le pongo un par de tiras de cinta americana para protegerlo (una trozo por delante y otro por detrás, que se montan al 50% sobre la pala y sobre si mismas, luego corto sobrante). Pues esa cinta americana, en las útimas aletas, la he puesto color plateado. Así un compañero podría verme más fácilmente desde superficie si es que la claridad del agua lo permite.

Algunos tubos tienen una cinta de color cantoso en el extremo superior, imagino que para ayudar a localizarte en superficie.

Los peces ven mal (peor que nosotros), realmente lo que nos delata son ruidos y vibraciones... así que vale más centrarse en ser un ninja que obsesionarse con los colorines. Además en cuanto bajas un poco o por suciedad del agua se atenúa la luz... los colores desaparecen, el primero el rojo. Hay o había algunos camuflajes con base de rojo que a la que te sumergías se volvían muy discretos.

Un saludo!

Mikel

 
Han agradecido: ayo

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Elemento blanco junto con equipo camuflaje
« Respuesta #10 en: 25 de Marzo de 2021, 03:50:51 pm »
Experiencia reciente que igual da algo mas que pensar al respecto:

Acecho sigiloso no, lo siguiente, por la sobra de una grieta u llegar al fondo en oscuridad para ver delante mia un banco de doradas que no entra ni a la de tres. me muevo un poco y se alejan

Vuelvo a repetir misma jugada y mismo banco de doradas delante. De repente corre toda la boga y jurel que tengo por encima y las lisas salen por patas. Entra por la derecha un gran atun cazando. Me quedo atento a las doradas que no le hacen ni puto caso al monstruo de mas de 200kilos que le pasa a dos metros por encima. cuando pasa el atún me entra una dorada que capturo

Moraleja, que da igual lo que uno se ponga, el pez no debe de verte como una amenaza. Como lo conseguimos? Pues preguntarle a los que pescan mucho en poca agua.
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 
Han agradecido: peretora, ayo

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Elemento blanco junto con equipo camuflaje
« Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2021, 11:28:21 pm »
Yo no sé si un elemento blanco hará o no efecto llamada, lo que si está demostrado, es que si se opta por el camuflaje, o se camufla uno de verdad, o no, todo lo demás son tonterías para vender.
Aquí un camuflaje que funciona de verdad, demostrado! y no apto para vergonzosos !!   [sonrisa]. ya sabéis quien es Massimo forchetta verdad?  [risa].

<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Peli

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Elemento blanco junto con equipo camuflaje
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2021, 08:52:10 am »
A mí me gusta ir todo de negro, pero si me regalasen un tubo blanco, me lo pondría.

 [risa]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:Elemento blanco junto con equipo camuflaje
« Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2021, 02:53:27 pm »
Octubre. 5.00 de la mañana. Suena despertador. Todo preparado el dia anterior. Desayuno y salgo pitando. Llego a  la hora. Me cambio de noche (me quedan 50 minutos andando todavía) ya casi cerrando el coche, voy a ponerme los guantes....¿donde estan los guantes? En la terraza se quedaron tendidos [asombro] [asombro] Me quedo maldiciendo, ¿cargar el fusil sin guantes?  ¿Agarrar roca sin guantes? No podía abortar misión.
Llevaba calcetines BLANCOS tobilleros, artengo. Un boquete para el índice y otro para el pulgar y ya tengo manoplas [risa2] [risa2] a huir. Ese día en una bajada se me acercó banquito de serviolas de unos 2 kilos. Cogí una...volvía a bajar, se me acercaban de nuevo, cogí otra. Volvía a bajar y se me acercaban de nuevo, ya me dio pena porque ese tamaño era abusar. En el mismo sitio no las he vuelto a ver más. ¿Casualidad? ¿Color blanco atraía? ¿olor de los calcetos atraía?  [ciego] Ay!!! la pesca y sus intringulis.

Minuto 6:40....por si quereis verlo


« Última modificación: 26 de Marzo de 2021, 02:54:59 pm por GARBANSITO »
 
Han agradecido: TRASKI, PEPEDEBARBATE, Denouhn

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Elemento blanco junto con equipo camuflaje
« Respuesta #14 en: 26 de Marzo de 2021, 06:47:43 pm »
Mi opinión...  [risa3] [broma]



Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: PEPEDEBARBATE, Denouhn

Tags: