Autor Tema: Tenéis algún trukillo?...{  (Leído 3396 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Barbacaña

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Pescasub.com
Tenéis algún trukillo?...{
« en: 01 de Abril de 2021, 02:55:53 am »
.... Para entrar y salir del agua en zona de rocas.,  cuando pega un poco fuerte?
Yo para entrar más o menos me apaño... Pero al salir... Nunca sé si salir a lo pato con aletas hasta arriba... O sacarlas antes y estar mucho más ágil...
Con el riesgo de que vuelen aletas... Y yo detrás  [guiño]
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Tenéis algún trukillo?...{
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2021, 03:47:26 am »
Uf, pregunta complicada!
Lo ideal es contar siempre con un punto de salida donde aunque se levanten olas  no te compliquen demasiado la vida, ya que es una maniobra que entraña cierto (o bastante) peligro. Y si no lo ves claro desde antes de entrar, cambiar de zona o volver otro día mejor...


Pero si te pilla dentro, para mí, depende de como sea el sitio. Si es una salida por terreno liso (playa de arena o cantos rodados o losa plana de piedra) suelo optar por salir con las aletas puestas, ya que andando hacia atrás puedes moverte lo suficientemente rápido entre ola y ola.


Pero si es zona irregular de roca pura, me resulta más práctico quitármelas para moverme ràpido y salir de la zona de impacto cuanto antes. Evitando, eso sí, zonas con contraola, donde el agua te arrastre hacia atrás, porque sin aletas te puedes ver demasiado vendido.


Lo mejor y te diría que casi imprescindible, antes de meterte a pescar en un sitio nuevo, acercarte a observarlo desde fuera antes un día con mar fuerte, para localizar los puntos màs tranquilos por si un día la cosa se pone fea.

"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 
Han agradecido: Peli, Pescacharco

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Tenéis algún trukillo?...{
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2021, 10:32:57 am »
Cuando hay oleaje fuerte meto en la plancha unas aletas de bodyboard. Me quedo justo al límite de la rompiente, me las pongo, dejo todo bien atado en la plancha con 2m de cabo para tener las manos libres, espero a que pase las series grandes y hago un sprint, no es que avance muy rápido con esas aletas, y escaló lo máximo que puedo.
Acosejable que los escarpines tengan un mínimo de suela porque la aleta no te las cubre del todo por lo que te proporcionan bastante agarre, los de decathlon de 5 mm por ejemplo van muy bien.
Y esa es la teoría, alguna vez lo que me ha ocurrido es que la plancha se ha llevado algún golpe al pillarle alguna ola, he pensado en ponérmela a la espalda pero creo que me iba a molestar demasiado a la hora de acercarme a las piedras...
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tenéis algún trukillo?...{
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2021, 01:16:04 pm »
Mal asunto, mucho riesgo, si te das un golpe chungo, incluso rotura de algún hueso, te quedas vendido, yo las pasé canutas una vez en Zahara de los Atunes con mi hijo, me iba matar literalmente en medio metro de agua. Lo mejor buscar un sitio mejor aunque luego tengas que andar un rato. Pero vete a saber  dónde te echas tu al agua.
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Tenéis algún trukillo?...{
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2021, 06:14:06 pm »
.... Para entrar y salir del agua en zona de rocas.,  cuando pega un poco fuerte?
Yo para entrar más o menos me apaño... Pero al salir... Nunca sé si salir a lo pato con aletas hasta arriba... O sacarlas antes y estar mucho más ágil...
Con el riesgo de que vuelen aletas... Y yo detrás  [guiño]

¿De dónde eres?
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tenéis algún trukillo?...{
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2021, 06:40:46 am »
pues a mi concretamente no es que se me de demasiado bien ese tema, no soy de pescar con mar duro pero cuando se ha puesto y he tenido que salir rara es la vez que no me meto un piño  [risa3]

aun asi prefiero salir impulsado y con ola y apoyar en giro el culo e incorporarme rapido sentandome y entonces quitarme aletas  y ponerlas fuera de zona de riesgo de ola, eso antes que quitarmelas antes del ultimo impulso o ponerlas en plancha enganchadas, no me quiero arriesgar a perderlas, se pasa mal si se te va una aleta de viaje...
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tenéis algún trukillo?...{
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2021, 08:39:54 am »
Puffff, esto es muy relativo. Lo que para unos es mar duro, para otros es mar casi plato.

Lo de las aletas de bodyboard es muy pro, nunca lo había oido.

Yo odio estar en esta situación, y por eso siempre me echo al mar por un sitio resguardado, aunque pegue mucho.

Las pocas veces que me las he visto putas para salir, pues no queda otra que hacerlo con decisión y hasta la cocina. Me quito las aletas cuando ya hago claramente pie. Pero es una sensación horrorosa no controlar y sentir el peligro.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 555
  • Ha sido agradecido: 104 veces
Re:Tenéis algún trukillo?...{
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2021, 03:16:23 pm »
Yo generalmente  me quito una sola aleta , Eso me permite "medio aletear" y " medio caminar" , Pero en general no me meto con mala mar
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tenéis algún trukillo?...{
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2021, 03:24:40 pm »
Yo generalmente  me quito una sola aleta , Eso me permite "medio aletear" y " medio caminar" , Pero en general no me meto con mala mar

Vamos, que sales a la pata coja....JAJAJA
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 555
  • Ha sido agradecido: 104 veces
Re:Tenéis algún trukillo?...{
« Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2021, 07:46:24 pm »
Je je , Si , pero ten en cuenta que hasta que el agua no te llega a la cintura no necesitas dos piernas para mantener el equilibrio y ademas llevas el fusil como muleta .
 y Si , no es la primera vez que me dicen que estoy zumbao
 

Desconectado Saxxon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 610 veces
  • Pescasub.com
Re:Tenéis algún trukillo?...{
« Respuesta #10 en: 05 de Abril de 2021, 08:52:44 pm »
No se de donde eres, pero ojo que hay zonas en las que el mar no perdona.

Si haces eso habitualmente podrán pasar años pero al final tendrás un susto.





al KARA-YO
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Tenéis algún trukillo?...{
« Respuesta #11 en: 05 de Abril de 2021, 10:44:20 pm »
El mejor trukillo es no encontrarse en esa tesitura.
Si la cuestión, es qué hacer en caso de que la mala mar nos sorprenda, podemos elucubrar con muchas situaciones, experiencias, y buscar soluciones de emergencia.
Espero que esto del trukillo, no sea para poder meterse en condiciones complicadas de forma habitual. Es como quien quiere usar el péndulo en profundidades que no controla, como "trukillo para pescar más hondo" es un error.
Dicho esto, yo hablaré por mi, y por mi experiencia.
No fiarse de encontrar un sitio para salir cuando pega fuerte, ya lo hice, y me llevé un sorpresón, cuando al dirigirme al supuesto sitio de salida fácil, y encontrarme que al cambiar el viento, las olas daban de lleno en "mi refugio" tuve que alejarme de la costa, y nadar mas que el conde de Montecristo [ciego] hasta dar con un rincón con algo de resguardo, y poder salir como he podido.
A la pregunta, quitarse las aletas o no, y siempre hablo por mi, yo jamás me las quito hasta estar a salvo de las olas. Porque un golpe de ola, igual que te ayuda a salir, te puede arrastrar de nuevo hacia el agua, y sin aletas, a menos que decidas soltar lastre, suerte vas a tener de no empezar a tragar agua, y si a todo esto le añadimos que no queremos soltar el fusil, estaremos jugando a la ruleta rusa con él.
Siento el tostón  [ups].......Pero al haberme visto un par de veces, en serios problemas por culpa de este tipo de situaciones, he querido darle toda la importancia que se merece al tema.
Saludos, y cuidadito en el agua [guiño]
 
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Tenéis algún trukillo?...{
« Respuesta #12 en: 06 de Abril de 2021, 12:45:31 am »
Si te vas a meter con mar tienes que conocer la costa y saber por donde vas a salir , improvisar no trae nada bueno . Si hay que pegarse una caminata para volver al punto de partida se hace . De mas fácil a mas difícil : una cala , una playa , un canal entre rocas o una costa con mucha pendiente que tenga bastante calado delante . Esta última hay que colocarse pegado a la costa y esperar a que venga una ola floja , te impulsas de espaldas y posas el trasero-talones-palmas de manos cuando baja la ola , acto seguido caminas de espaldas a cuatro extremidades lo mas rápido que puedas para alejarte de la ola y ya te quitas las aletas .
 

Tags: