Autor Tema: Primera captura del verano. 60kg PURA POTENCIA  (Leído 3919 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1904
  • Ha sido agradecido: 905 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:Primera captura del verano. 60kg PURA POTENCIA
« Respuesta #15 en: 07 de Abril de 2021, 03:06:06 pm »
no tanto para el caso de la boya
sino por las distancias a costa y a otra embarcación
tampoco creo que la boya pueda considerarse artefacto flotante, pero por tener algo de normativa fresca de cara a los elementos de las motos de agua.

definición de artefacto flotante según ORDEN DE 17 DE JUNIO DE 1997 POR LA QUE SE REGULAN LAS CONDICIONES PARA EL GOBIERNO DE EMBARCACIONES DE RECREO:

 2. Artefactos flotantes o de playa:

1.o Piraguas, kayacs y canoas sin motor.

2.o Patines con pedales o provistos de motor con potencia inferior a 3.5 KW.

3.o Las tablas a vela.

4.o Las tablas deslizantes con motor, las embarcaciones de uso individual y otros ingenios similares a motor.

5.o Instalaciones flotantes fondeadas.
 

Desconectado Darius.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Ha sido agradecido: 441 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Primera captura del verano. 60kg PURA POTENCIA
« Respuesta #16 en: 07 de Abril de 2021, 06:02:50 pm »
Me alegro de que todo se quedo en un susto Dailos. Eso me ha recordado a aquel día cuando ivamos de regreso y de la nada apareció una moto entre nosotros, estuve mirando parlante y a un metro de mi cabeza paso la moto, que susto...
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Primera captura del verano. 60kg PURA POTENCIA
« Respuesta #17 en: 07 de Abril de 2021, 08:28:39 pm »
A mi ventilando me paso una por encima de las  aletas,la escuche cuando ya estaba encima mia,lo primero que hice mover mas piernas a ver si me había pasado algo,fué también el susto de mi vida
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:Primera captura del verano. 60kg PURA POTENCIA
« Respuesta #18 en: 07 de Abril de 2021, 09:45:40 pm »
Me cago en la puta joder!!
Cuanto me alegro que estes bien!!
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 
Han agradecido: Diegosub_mv, Denouhn

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Primera captura del verano. 60kg PURA POTENCIA
« Respuesta #19 en: 07 de Abril de 2021, 11:19:56 pm »
Enhorabuena por tus reflejos  [bien], ya puedes celebrar dos cumpleaños  [aplauso] . Bien es cierto que las motos son un peligro , yo cuando oigo una debajo del agua se me suben las pulsaciones y siempre dudo si subir o esperar a que pase porque van tan rápido que en 20 segundos pueden estar a un Km ; pero también que hay veces que con sol de frente y bajo no se ve una boya . Y lo sé porque un día de esos le pasé por encima a un compañero que estaba debajo de su boya y le podía haber hecho una avería . No nos podemos fiar que los demás harán todo bien , siempre otear el horizonte para ver los barcos que tenemos cerca y ver hacia donde van .
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Haskolo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 915
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Primera captura del verano. 60kg PURA POTENCIA
« Respuesta #20 en: 09 de Abril de 2021, 04:17:42 pm »
Me alegro que haya quedado en un susto Dailos, un abrazo fuerte.
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2666
  • Ha sido agradecido: 439 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:Primera captura del verano. 60kg PURA POTENCIA
« Respuesta #21 en: 10 de Abril de 2021, 06:49:00 pm »
Que mal cuerpo  [preocupado] [preocupado] [preocupado].
Lo mejor que solo fue un susto.
Siempre dicen lo miso ,la culpa es del otro nunca de ellos ,la gran mayoria no respeta nada ,mucho cuidado [triste] [triste]
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Primera captura del verano. 60kg PURA POTENCIA
« Respuesta #22 en: 12 de Abril de 2021, 04:51:11 pm »
uffff no quiero ni pensar cual hubiera sido mi reacción!

Me alegro que solo fue un susto pero ese chaval se viene en el pasapeces conmigo!!
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Primera captura del verano. 60kg PURA POTENCIA
« Respuesta #23 en: 13 de Abril de 2021, 04:44:45 pm »
Buff, menudo susto, me alegro de que no te hiciera daño ni nada...

Si no me equivoco, las normas de navegación dicen que no se puede navegar a menos de 50m de una boya o embarcación señalizada con bandera alfa que indica que hay un buzo/submarinista, por lo que según las normas la moto no te puede pasar cerca si tienes la boya a 20m de tí.
« Última modificación: 13 de Abril de 2021, 04:45:08 pm por NicJua »
Nico.
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado ayo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
  • Ha sido agradecido: 45 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Primera captura del verano. 60kg PURA POTENCIA
« Respuesta #24 en: 14 de Abril de 2021, 01:55:04 pm »
Vaya susto, me alegro de que quedara en nada!! Si viene y encima me dice que tengo la boya lejos y la tengo cogida al cinto vamos... me lo como! Lo mejor es que estas bien!!

Si no me equivoco, las normas de navegación dicen que no se puede navegar a menos de 50m de una boya o embarcación señalizada con bandera alfa que indica que hay un buzo/submarinista, por lo que según las normas la moto no te puede pasar cerca si tienes la boya a 20m de tí.
Eso mismo pensaba yo, que para algo las boyas de pesca tienen la bandera digo yo... No se puede confundir con una boya de nasa y "objeto flotante"... Es roja/naranja y encima tiene una bandera
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Primera captura del verano. 60kg PURA POTENCIA
« Respuesta #25 en: 15 de Abril de 2021, 10:19:18 am »
no tanto para el caso de la boya
sino por las distancias a costa y a otra embarcación
tampoco creo que la boya pueda considerarse artefacto flotante, pero por tener algo de normativa fresca de cara a los elementos de las motos de agua.

definición de artefacto flotante según ORDEN DE 17 DE JUNIO DE 1997 POR LA QUE SE REGULAN LAS CONDICIONES PARA EL GOBIERNO DE EMBARCACIONES DE RECREO:

 2. Artefactos flotantes o de playa:

1.o Piraguas, kayacs y canoas sin motor.

2.o Patines con pedales o provistos de motor con potencia inferior a 3.5 KW.

3.o Las tablas a vela.

4.o Las tablas deslizantes con motor, las embarcaciones de uso individual y otros ingenios similares a motor.

5.o Instalaciones flotantes fondeadas.

A menos de 200 metros de costa estaba yo.

Lo llevo tiempo pensando, al final voy a terminar invirtiendo mi tiempo en hacer unos carteles, imprimirlos e ir en persona a pegarlos en todos los sitios de motos.
Tengo que mirar que acarrean las multas, porque aprendemos de eso, de que nos toquen el bolsillo, no si desgraciamos una vida ajena.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
He regresado al agua y pensaba que no me iba a afectar, pero voy paranoico. Hasta estando en zonas pegadas a 1m de rocas, me llevo sustos de algunos ruidos pensando que viene una embarcación y luego es una ola.
A ver si se me va pasando, no me esperaba esas "secuelas".
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Primera captura del verano. 60kg PURA POTENCIA
« Respuesta #26 en: 15 de Abril de 2021, 11:04:44 am »
no tanto para el caso de la boya
sino por las distancias a costa y a otra embarcación
tampoco creo que la boya pueda considerarse artefacto flotante, pero por tener algo de normativa fresca de cara a los elementos de las motos de agua.

definición de artefacto flotante según ORDEN DE 17 DE JUNIO DE 1997 POR LA QUE SE REGULAN LAS CONDICIONES PARA EL GOBIERNO DE EMBARCACIONES DE RECREO:

 2. Artefactos flotantes o de playa:

1.o Piraguas, kayacs y canoas sin motor.

2.o Patines con pedales o provistos de motor con potencia inferior a 3.5 KW.

3.o Las tablas a vela.

4.o Las tablas deslizantes con motor, las embarcaciones de uso individual y otros ingenios similares a motor.

5.o Instalaciones flotantes fondeadas.

A menos de 200 metros de costa estaba yo.

Lo llevo tiempo pensando, al final voy a terminar invirtiendo mi tiempo en hacer unos carteles, imprimirlos e ir en persona a pegarlos en todos los sitios de motos.
Tengo que mirar que acarrean las multas, porque aprendemos de eso, de que nos toquen el bolsillo, no si desgraciamos una vida ajena.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
He regresado al agua y pensaba que no me iba a afectar, pero voy paranoico. Hasta estando en zonas pegadas a 1m de rocas, me llevo sustos de algunos ruidos pensando que viene una embarcación y luego es una ola.
A ver si se me va pasando, no me esperaba esas "secuelas".

Vaya tela. Ya lo siento.

Ya no te puedes venir a pesar conmigo, porque yo pesco en una puta autopista. Pero me he acostumbrado ya. No me queda otra.

Me han pasado cientos de barcos por encima. Pero cientooooooos.  [ciego]

Ni me inmuto, te lo digo en serio. Puedo pescar en mitad de Agosto a las 12am y no me suben las pulsaciones. Es una mierda, sí, pero es lo que hay.

Mis consejos, ya los di en otro post, no me quiero repetir mucho. Pero resumiendo... arriba: bien pegado a la boya y mil ojos, oteando el horizonte y controlando rumbos cada 2/3 bajadas. PERO NO FIARSE NUNCA DE LA SUPUESTA PROTECCIÓN DE LA BOYA. NUNCA. (muchas veces en vez de resultar un disuasorio, hace las funciones de atractivo...)

Y abajo, si oyes ruido y sientes que te da tiempo a subir antes de posible colisión, pues subes cagando leches. Si no, mejor esperar a que pase.

Lo de esperar, no es fácil, lo sé, a mí me ha costado mucho entrenamiento. No puedo pedir que la gente sea capaz de hacerlo. Pero es algo clave.

Y luego claro, pescar a primera hora y a ultima hora, reduces mucho los encontronazos.

Las zonas cercanas a zonas portuarias, evitarlas tb. En mi caso, si pesco en Punta prima tengo 20 veces más barcos que si pesco en la Torre de la horadada. Cabo Roig, que es un cabo de giro, y todos los barcos pasan pegados, es ya el no va más...

Lo más peligroso, marejada, sol, viento, agosto y mediodía. El atardecer tb es jodido, a veces, porque muchos barcos vuelven a puerto y si tienen el sol de frente, directamente NO TE VEN.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Primera captura del verano. 60kg PURA POTENCIA
« Respuesta #27 en: 15 de Abril de 2021, 02:26:03 pm »
Yo estaba acostumbrado, si también voy a veces por tu zona Gorka, que me ha tocado varias veces salvar la boya de engancharse en veleros y quedarme a bajo cuando el barco pasa. Este verano creo que lo puse por aquí, una moto en el aire que caía en mi dirección y por suerte el compañero le advirtió (yo haciendo señales con el fusil).

Pero como todo en la vida, cuando te crees que lo tienes controlado, te despistas un segundo y adiós.

Un día tonto fuera de temporada atardeciendo y con mal tiempo, sin ver apenas tráfico en horas...

En fin, como dices no te salva ni la boya, el caso mío que la tía había visto la boya y aún así pasó cerca pensando que yo estaría a ras.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: dentex

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Primera captura del verano. 60kg PURA POTENCIA
« Respuesta #28 en: 15 de Abril de 2021, 02:39:22 pm »
Era una tía????

 [risa3] [risa3] [ups]

Eso tiene más delito!

En fin, que te agradezco tu post, viene muy bien.  [aplauso] [aplauso]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:Primera captura del verano. 60kg PURA POTENCIA
« Respuesta #29 en: 16 de Abril de 2021, 10:05:52 am »
Yo como buen pescasub de infantería de las aguas de la provincia de Alicante... He perdido la cuenta de las veces que podían haberme atropellado. Y yo voy más que señalizado.

Lo raro es que fue a ver si estabas bien, lo normal es que pasen de largo. O como el último mío, que me gritó a mí, que me había visto, que no me asustara...

Mirar por vosotros y no esperéis nada de " ellos" 
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Tags: