Encuesta

Con qué porcentaje te quedas, del porqué haces pesca submarina?

100% deporte, el pescado es una consecuencia, la mayoría lo regalo.
50% deporte, 50% buena mesa. no podría separar una cosa de la otra.
100% buena mesa. hace falta forma física, si, pero donde se ponga un buen pescado, pulpo, etc...
25% deporte, 75 buena mesa.
75% deporte, 25% buena mesa.

Autor Tema: La pescasub, es deporte, es pasión, y es una buena mesa.  (Leído 7224 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
La pescasub, es deporte, es pasión, y es una buena mesa.
« en: 09 de Abril de 2021, 09:29:29 pm »
 Buenas chavales !!
Esta vez se me ocurrió haceros una encuesta ( por falta de agua  [risa3] [regañiza] [broma])
Yo desde que me inicié en esto de la pescasub gracias a mi difunto padre (dep), siempre he visto la pesca submarina, como un medio para procurar comida sana, ponerla en la mesa de casa, y disfrutarla con la familia, o amistades. Es por eso, que como digo en uno de los puntos, que aunque necesariamente se hace indispensable un mínimo de fortaleza física, para mi, ese no es el objetivo final.
Me encanta la pesca submarina como concepto, pero me tira mucho disfrutar de una buena cena, producto de mi esfuerzo con los míos.
Que porcentaje creéis que os describe más a vosotros? 
Saludos! y cuidadín con la llegada del buen tiempo  [súplica]  [guiño] [bien].
« Última modificación: 09 de Abril de 2021, 09:30:56 pm por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:La pescasub, es deporte, es pasión, y es una buena mesa.
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2021, 09:46:32 pm »

Buen post!

A mí como deporte me apasiona, creo que ningún otro deporte te da un contacto tan directo con el mar. Aunque no logre ninguna captura, sólo el placer de  sumergirte y disfrutar del fondo marino ya hace que la mayoría de los baños valgan la pena. Luego, la parte de la técnica, cambios de estrategia, adaptar el material a las condiciones o características del pesquero... es una droga.


Ahora, también me aporta muchísimo el hecho de autoabastecerme de pescado fresco, y de forma selectiva. Además, en casa nos encanta, sin carne podríamos vivir, pero sin pescado lo pasaríamos fatal. Y la ilusión de degustar las pescas en familia, es otro sentimiento que "engancha".


Creo que el que mejor me describe es el 50-50.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:La pescasub, es deporte, es pasión, y es una buena mesa.
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2021, 11:42:47 am »
A mi me enganchó el deporte, no el hecho de que tienes que tener una forma física x con apneas de y, si no la caza. Aprender las costumbres de tus presas, aprender a utilizar el fondo, pensar en cómo vas a acechar y llevarlo a cabo a pesar de las dificultades que te pueda poner el mar, ir a una zona para este tipo de pescado, a otra para este otro, profundidades... Una droga para mí.
Lo del pescado es algo secundario que aún así gusta mucho no pisar la pescaderia y tener pescado de calidad en casa, pero admito que soy más de carne.
Eso sí, sin los cefalópodos no paso, aunque me paso buenas temporadas sin comerlo por falta de presas de buen tamaño, que no birrias legales.
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:La pescasub, es deporte, es pasión, y es una buena mesa.
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2021, 08:22:36 am »
Yo creo que como a la gran mayoría, este deporte me enganchó por esa satisfacción que me generaba el capturar algo. Al inicio (10 años) era así de básico, no pensaba en más. Todo era un descubrimiento constante y todo era capturar y capturar todo lo que me llamara la atención.
Después aprendes que hay ciertas cosas que no se cogen o no tienen interés, luego en mi caso descubrí el placer físico y psicológico también de estar en el agua, ese duró bastante. Y por último, en mi caso vino acompañado con mi crecimiento personal, sale la faceta gastronómica, sobre todo porque ya uno comienza a cocinar en casa y descubre esa gran parte. En la actualidad por el conocimiento y también la conciencia de las cosas, la pesca toma ese valor de comida sana cuando ves que el resto de alimentos pasan por muchas cadenas antes.

En resumen.
-Depredar.
-Físico.
-Gastronómico.
-Salud.

Claro está que estos puntos no es lo mismo un niño que comienza a pescar, que un adulto.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: TRASKI, Rafa Guti

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:La pescasub, es deporte, es pasión, y es una buena mesa.
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2021, 07:55:49 pm »
Se agradecen las exposiciones [aplauso] [aplauso] [aplauso], es interesante conocer algo más sobre el motivo del voto, porque yo mismo, quizás no haya expresado del todo el sentido de lo que voté, porque hay muchos matices que ciertamente no expresé en las opciones.
Puse 100% gastronomía, pero hay buena parte de emoción en el procedimiento y el lance de la pesca en sí. Me refiero a ese modo "depredador On" que se nos activa cuando estamos en una acción de pesca inminente. Pero si lo traducimos, realmente ese modo depredador, es quizás el mismo que siente un felino cuando sale de caza y está a punto de conseguir su presa, que al final, si analizamos el conjunto, no es más que una forma de conseguir llenar su estómago y saciar el hambre que es lo que en definitiva lo lleva a salir de caza. No digo que el motivo sea el mismo, el que nos lleva a nosotros a ir a pescar, pero al menos a mi, la idea de un buen pulpo con su pimentón rojo, aceite de oliva, y sal gruesa, la de una dorada a la sal, o al horno, etc...además de los otros motivos llamémosles más de ocio, pues son motivos suficientes para despertar en mí esas ganas irrefrenables de tirarme al agua en busca de presas.  [tiburón] [ups].
Votád, y a ver que sale de esta encuesta, que puede ser muy interesante el resultado. Y si además haceis una pequeña exposición, pues mucho más entretenido será el post. [guiño]
« Última modificación: 11 de Abril de 2021, 07:58:15 pm por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:La pescasub, es deporte, es pasión, y es una buena mesa.
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2021, 09:00:07 pm »
A mi me encanta la cocina y lo primero que pienso al coger un pescado es como voy a hacerlo,aquí el fish & chips de sargo de estos días 😁
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:La pescasub, es deporte, es pasión, y es una buena mesa.
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2021, 10:01:24 am »
Pues no sé cómo responderte.

Me encanta pescar, me encanta cocinar y me encanta comer pescado.

Pero si no me gustara comer pescado, seguiría teniendo la misma pasión por la pesca.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: TRASKI, Diegosub_mv

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:La pescasub, es deporte, es pasión, y es una buena mesa.
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2021, 09:53:29 am »
Para mi tiene un poco de todo, pero la principal no la tienes en la encuesta  [ups]. Pura terapia, estoy seguro que si no tuviera la pesca submarina que me hace desconectar de todo necesitaría un psicólogo, así que si o si yo necesito entrar en el mar.

Como no se puede ir todos los días al mar otro de mis placeres es cocinar, así que también suma el poder capturar algún buen pescadito.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: TRASKI, Predator

Desconectado el pulpo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Ha sido agradecido: 15 veces
Re:La pescasub, es deporte, es pasión, y es una buena mesa.
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2021, 10:48:52 am »
estoy con Efejota, DESCONECTAR, para mi lo mas importante, las otras cosas tb cuentan pero en segundo plano
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:La pescasub, es deporte, es pasión, y es una buena mesa.
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2021, 04:35:10 pm »
Buenas chavales !!
Esta vez se me ocurrió haceros una encuesta ( por falta de agua  [risa3] [regañiza] [broma])
Yo desde que me inicié en esto de la pescasub gracias a mi difunto padre (dep), siempre he visto la pesca submarina, como un medio para procurar comida sana....................................
Como pejiguero máximo que soy [gafasol] te digo que no tan sana . La contaminación humana de los mares hace que grandes depredadores contengan elevados niveles de metales pesados .Además de los casos conocidos de pescados como el atún rojo o el emperador P.Ej. Hay estudios de los dentones de baleares que todos tienen mas mercurio de lo recomendable para su consumo , eso seguramente sucede con todos los dentex del mediterráneo pero no se publicita nada .
Mi evolución como casi todos los entrados en años es que primero fué la pasión de pescar y ahora con los años el cocinar el pescado a mi gusto ha ganado casi tanto peso como el pescarlo .
« Última modificación: 13 de Abril de 2021, 04:38:57 pm por escama2 »
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:La pescasub, es deporte, es pasión, y es una buena mesa.
« Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2021, 04:36:52 pm »
Toda la vida he hecho mucho deporte y la pesca para mí es un deporte con mayúsculas ya que tiene un desgaste importante y realmente requiere de unas buenas condiciones físicas si quieres aguantar una jornada larga y bajar a unos metros de profundidad...como deporte la disfruto muchísimo y no tiene igual para mí. Además de ser un amante fervoroso del mar y de los peces, lo que hace que disfrute muchísimo estando dentro del agua.
En la cocina también me resulta muy gratificante y que mi familia disfrute de los pescados frescos que puedo sacar, no tiene precio.

Por eso mi votación es al 50%-50%
Nico.
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1904
  • Ha sido agradecido: 905 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:La pescasub, es deporte, es pasión, y es una buena mesa.
« Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2021, 11:44:48 am »
Un muy buen post, Traski!

yo voté 50% deporte y 50% buena mesa,
pero es cierto que hay mucho más,
la parte deportiva es maravillosa, porque además se adapta a todos los niveles, puedes estar una hora o siete en el agua, a 1 m de profundidad o a 50 como hacen algunos... puedes hacer 1 bajada cada 2 minutos o cada 10, en fin que el nivel físico  es el que quieras o puedas.
En cuanto a la comida es innegable que la variedad de especies y sabores es muy amplia.

y luego estoy con Paco y con pulpo en cuanto a la parte mental, estás en el agua, alejado del mundo terrícola y de sus sonidos e historias, relax y tranquilidad (en teoria, porque en la práctica estás preocupado por las motos de agua y otros elementos que no ven la boya...)

y además la parte "romántica" o personal de cada uno, yo empecé a pescar con mi padre y sus cenizas las esparcí por su zona de pesca favorita, igualmente cumplí el deseo de mi madre de llevar sus cenizas al mar, quería formar parte de su inmensidad aunque ella ni buceaba ni pescaba, así que siento que cuando voy al mar es un poco como volver a estar con ellos un rato.
 
Han agradecido: TRASKI, Efejota

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:La pescasub, es deporte, es pasión, y es una buena mesa.
« Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2021, 03:16:30 pm »
La verdad, qué de cosas interesantes estoy leyendo !!  [aplauso] [aplauso] [aplauso].
A ver si os animáis el resto de la peña, y nos explicáis un poco vuestro punto de vista.  [guiño]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:La pescasub, es deporte, es pasión, y es una buena mesa.
« Respuesta #13 en: 14 de Abril de 2021, 07:22:30 pm »
Se te ha olvidado la opcione  de " la metadona del salitre"  [broma] [risa] [risa]
Deporte ????   sin duda y si no metete 5 horas o mas aleteando, haciendo apnea ,cargando pesos , planificando estrategias para capturar un pez .... ( va van similes a 4 deportes jeje)
Buena mesa ???  el placer de comer tus propias capturas con tus familiares u amigos es mas gratificante que simplemente comprandolo.
Pasion ???  ufff  quien no se pone alguna vez nerviosillo/ansioso el dia previo con los preparativos ,o mientras estas dirigiendote al pesquero? Cuantos recuerdos nos dá y rememoramos,
En fin que son muchas cosas y clasificarlos /cuantificarlos al menos para mi es dificil. Dejemoslo que es un estilo de vida ,como los surfers, o no procuramos aprovechar para ir al agua lo maximo que podemos ( sea por meteorologia ,trabajo ,familia u otras tareas/obligaciones)

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:La pescasub, es deporte, es pasión, y es una buena mesa.
« Respuesta #14 en: 14 de Abril de 2021, 09:02:34 pm »
Estoy muy en la linea de Efejota, es muy dificil especificar o describir sensaciones, y para mi la pescasub es una sensacion, la sensacion de poderme transportar a otra vida diferente a la terrenal (lo cual no implica que la vida terrenal no sea plena o satisfactoria), simplemente es poder tener otra, en un habitat totalmente diferente, con seres que no ves ni verias jamas si no te sumergieras, en la que los contrastes son superlativos a mi modo de ver, por un lado la paz, el silencio, el relax y por otro la emocion y adrenalna a tope cuando ves la presa o bregas con una de porte o top.

Obviamente es una actividad deportiva en la que tu mismo abjudicas el grado de esfuerzo y desgaste en cuanto a ritmo, desplazamiento o durada de jornada. Requiere de una optima forma fisica, cosa que no se suele tener muy en cuenta por parte de los pescasub, se descuida esa faceta, no creo que debiera valer con estar sedentario sin mas y de pronto enfundarte un neopreno y bajar a machacarte intentando bajar o llevar un ritmo alto.

Tambien es una actividad mental de alto nivel, no en vano son muchas horas las que la mente resetea material con el fin de optimizar las posibilidades, evitar imprevistos, etc, tambien en la planificacion de zonas y estrategias mentales una y otra vez, coreografias sub; ya en el agua requiere de temple ante y claridad mental en parametros como la seguridad, tambien mente intuitiva y con buenos reflejos tambien para la improvisacion sobre la marcha en cuanto a la estratefia depredadora.

El tema culinario por un lado para mi no es un fin o motivacion inicial para practicar pescasub, pero si es un hecho que pone sentido a lo que hago, puesto que no podria matar pescado por el simple hecho de matarlo, saber que me reportara buenas comidas a mi, a mi familia y entorno me reconforta.

Por lo tanto me es dificil cualificar con porcentage lo que es una emocion y a la vez algo que se impregna en tu adn convirtiendose en una necesidad fisiologica.

 
Han agradecido: TRASKI, Luigi_M, Efejota

Tags: