Foros Pesca Submarina > Pesca submarina & Apnea

La pescasub, es deporte, es pasión, y es una buena mesa.

<< < (4/6) > >>

TRASKI:
Me estáis dejando a la altura del betún mariquitas  [broma] [regañiza] !! con tanta filosofía, pasión, sensación de libertad, etc...y resulta que yo pesco porque, pienso en los colores, olores y sabores, rico rico y con fundamento  [risa] [risa] [risa].
No enserio, está quedando un post que me gusta mucho, pues veo que afloran muchas mas sensaciones, pasiones y espiritualidad, de las que a priori, la gente cree que podemos experimentar con nuestra actividad, comparándola erróneamente, con la profesional, hablando de esquilme, y donde lo único que prima, es la cantidad de Euros.
Evidentemente que abatimos a nuestras presas, pero no és lo que nos divierte, sino que procuramos que esta parte, sea la más rápida posible para evitar su sufrimiento. Nos apasiona todo lo que acontece antes, durante y después. Somos omnívoros, y en consecuencia, comemos pescado, el fin de la pesca submarina, no es la alimentación, pero para mi, también cobra una gran importancia la hora de juntarnos a la mesa, seamos dos, o más personas para disfrutar de unos frutos del mar, que de otro modo, sería difícilmente accesible, sea por la especie, sea por el precio en mercado. Pero con la gran satisfacción de haberla traído a casa uno mismo, sin esperar que un barco lance sus redes y degrade los fondos marinos.   
Ale,  ya he puesto mi lado filosofal, para que no se diga  [ups] [guiño] [broma].   

 

peretora:
Para mi la pescasub es una válvula de escape, la libertad que te da es la desconexión perfecta de los pequeños problemas que pueda tener. Esto es para mí  muy importante y ya lo doy por normal , luego  por orden lo que más valoro sería:

UN RETO DE ESTRATEGIA Y EJECUCIÓN: Aplicando conocimiento de cada especie, análisis los factores del entorno, experiencias pasadas, y elección de la técnica /aproximación más adecuada etc.... Es algo tan basto y complejo que nunca llegas a dominar.

GASTRONOMÍA Y DEPORTE; seguirían detrás el poder aportar y consumir pescado de calidad y fruto de la pesca más selectiva a toda la familia habiendo hecho un deporte físico intenso.

Luego , y no menos importante está la PASION POR EL MAR y todo lo que vive en ella, me quedo flipado admirando espirógrafos mecerse, nudibranquios, gobios,pulpillos, cangrejillos  y las horas de agua te regalan anécdotas y encuentros que disfruto como de una gran captura se tratara. [guiño]

dentex:

--- Cita de: peretora en 16 de Abril de 2021, 11:31:45 am ---Para mi la pescasub es una válvula de escape, la libertad que te da es la desconexión perfecta de los pequeños problemas que pueda tener. Esto es para mí  muy importante y ya lo doy por normal , luego  por orden lo que más valoro sería:

UN RETO DE ESTRATEGIA Y EJECUCIÓN: Aplicando conocimiento de cada especie, análisis los factores del entorno, experiencias pasadas, y elección de la técnica /aproximación más adecuada etc.... Es algo tan basto y complejo que nunca llegas a dominar.

GASTRONOMÍA Y DEPORTE; seguirían detrás el poder aportar y consumir pescado de calidad y fruto de la pesca más selectiva a toda la familia habiendo hecho un deporte físico intenso.

Luego , y no menos importante está la PASION POR EL MAR y todo lo que vive en ella, me quedo flipado admirando espirógrafos mecerse, nudibranquios, gobios,pulpillos, cangrejillos  y las horas de agua te regalan anécdotas y encuentros que disfruto como de una gran captura se tratara. [guiño]

--- Fin de la cita ---

óle!! +1

shaneshac:
al no poder escoger otra opción voté por el 50/50

nunca he visto la pescasub como un deporte. Para eso ya hago remo, crossfit y alguna otra locura mas!

Me encanta comer pescado pero me encanta mas estar en el medio marina y formar parte directa de la cadena alimenticia.  Si no se pudiera pescar seguiria saliendo al agua con una camara o simplemente a observar. El poder llevarme algo a casa para comer es un bono adicional

Predator:

--- Cita de: TRASKI en 16 de Abril de 2021, 09:29:06 am ---Me estáis dejando a la altura del betún mariquitas  [broma] [regañiza] !! con tanta filosofía, pasión, sensación de libertad, etc...y resulta que yo pesco porque, pienso en los colores, olores y sabores, rico rico y con fundamento  [risa] [risa] [risa].


--- Fin de la cita ---

  EFEJOTA   DENTEX   PERETORA   SHANESHAC   PREDATOR   *DREAM TEAM PESCASUB FILOSOFAL*
 [risa2] [risa3]

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa