Autor Tema: va de empuñadura adelantada  (Leído 2304 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 892
  • Ha sido agradecido: 190 veces
va de empuñadura adelantada
« en: 14 de Abril de 2021, 03:57:41 pm »
 
 Pues eso, quien a probado un fusil con mango avanzado y mecanismo atrasado , es para un fusil sobre dimensionada.
 
 Se agradece respuestas de el que lo utilice, como se maneja y el balanceo, insisto es un fusil de 165cnt. des mecanismo hasta las gomas.

      Gracias
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:va de empuñadura adelantada
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2021, 04:03:48 pm »
Yo he pegado algún tiro con el típico Riffe. Pero vamos, ni me acuerdo.

Es muy normal en los fusiles largos tipo "canoa" multigoma. El hecho de poder apoyar la mano izquierda en la parte trasera ayuda a retener el retroceso y a manejar mejor el fusil.

Pero vamos, es un uso exclusivo para blue water de grandes bichos... atunes, marlins, etc...

Es importante los alerones laterales para mitigar el retroceso secundario.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: salmonete

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:va de empuñadura adelantada
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2021, 05:30:45 pm »
que hay crack, tu siempre dandole vueltas a las mega armas eh¡¡  [guiño]

Yo he podido pegar algunos tiros con un fusil riffe que tenia mi colega Leo el venezolano.

Tambien he tenido un Mythicon 130 triple goma con la empuñadura adelantada.

Decir que efectivamente una de las funciones pueda ser con la mano izquierda corregir giros rapidos de peces muy nerviosos tipo tunidos por ejemplo, y otra y para mi la principal es la de dotar de masa al conjunto para una buena absorcion del retroceso, he de decir que en mi caso no se apreciaba con varilla de 7.5  y triple 14.5mm.

Estos fusiles son obviamente para aguas muy claras donde tu ves venir al pez de lejos y tienes el fusil anclado perfectamente al brazo, la parte posterior del fuste descansaba en mi antebrazo.

Una buena cosa es el hecho de que el fuste tenia a lo largo de su seccion la media caña invertida hacia el interior, con ello las multigomas quedan mucho mas integradas en el conjunto, por temas de hidrodinamica (para mi mejor que no otro fusiles top que he probado sin esa caracteristica), tambien con ello tenemos una mejor plataforma estable de disparo.

Decir tambien que la empuñadura adelantada hace de la parte posterior del fuste un excelente apoyo de carga a la hora de cargar multigomas.

En cuestion de disparo y apuntar no me supuso inconveniente ninguno la adaptacion puesto que como digo yo encaro brazo y con ese tipo de fusiles el fusil se integra estupendamente a la linea de encare apoyando culata  en antebrazo, se hace un bloque mas compacto que no una simple cogida mano empuñadura.

 
Han agradecido: salmonete, Denouhn

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:va de empuñadura adelantada
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2021, 05:56:14 pm »
Preda, yo creo que Salmonete se refiere a mecanismo retrasado con varilla. Es decir que el gatillo está muy adelantado y acciona el liberador del mecanismo con una varilla de unos 40cm.

Que guapo eras... [risa3] [risa3] [risa3] [beso]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: salmonete

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 892
  • Ha sido agradecido: 190 veces
Re:va de empuñadura adelantada
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2021, 06:37:23 pm »
 
 Gracias por los comentarios, como me gusta todo lo " complicado " hace muuuuucho tiempo que he estado indagando en un fusil que me tiene ilusionado, no es nada nuevo o si loes. A consecuencia del relato del Sr. memo sobre de el fusil lastrado con agua y los comentarios de el Sr.Gottschalk y el tiempo que llevo chafardeando por otro foro, le he metido mano al proyecto, y veremos lo que  sale, de momento tengo el bloque laminado con fibra de carbono y esperando fresas esféricas para hacer surcos.....

   Muchas gracias
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:va de empuñadura adelantada
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2021, 07:48:56 pm »
Preda, yo creo que Salmonete se refiere a mecanismo retrasado con varilla. Es decir que el gatillo está muy adelantado y acciona el liberador del mecanismo con una varilla de unos 40cm.

Que guapo eras... [risa3] [risa3] [risa3] [beso]

es que el Mythicon era tal como dices, con el disparador mucho mas avanzado qeu no la retencion de la varilla. Mira la foto mia como el mecanismo va visible por debajo de la parte posterior del fuste.



aqui el tipo de mecanismo Mythicon



por cierto guapo no mucho, ahi me sobraban algunos kilillos  [risa3]
« Última modificación: 14 de Abril de 2021, 08:05:18 pm por Predator »
 
Han agradecido: salmonete

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:va de empuñadura adelantada
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2021, 08:47:38 am »
Preda, yo creo que Salmonete se refiere a mecanismo retrasado con varilla. Es decir que el gatillo está muy adelantado y acciona el liberador del mecanismo con una varilla de unos 40cm.

Que guapo eras... [risa3] [risa3] [risa3] [beso]

es que el Mythicon era tal como dices, con el disparador mucho mas avanzado qeu no la retencion de la varilla. Mira la foto mia como el mecanismo va visible por debajo de la parte posterior del fuste.

Pues sí, tienes razón. Así es.  [okey]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Predator

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:va de empuñadura adelantada
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2021, 12:59:03 pm »
he visto algún fusilaco de estos disparado con la parte trasera apoyada en el pecho y usando el cuerpo para amoriguar el retroceso. No se si es bueno para el corazón jaja
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Tags: