Foros Pesca Submarina > Todo sobre nuestras presas

TERMOMETRO PARA COCCION PESCADO

<< < (3/4) > >>

Saxxon:
Mira por donde voy a quedar de p.m. con mi señora por sólo 13€ [gafasol]

Efejota:
Hasta ahora siempre he ido a ojo, tendré que pillar uno  [pensativo]

Darius.:

--- Cita de: peretora en 20 de Abril de 2021, 03:06:43 pm ---
La temperatura de cocción standard recomendada es 63ºC  pero yo le pongo la alarma a 59ºC ya que he visto que hay una cierta inercia térmica.


--- Fin de la cita ---

Yo veo muy poca temperatura como para cocinar. ¿Puedes compartir alguna información donde se dice cocinar el pescado a esa temperatura?

dentex:

--- Cita de: Darius. en 21 de Abril de 2021, 12:03:55 pm ---
--- Cita de: peretora en 20 de Abril de 2021, 03:06:43 pm ---
La temperatura de cocción standard recomendada es 63ºC  pero yo le pongo la alarma a 59ºC ya que he visto que hay una cierta inercia térmica.


--- Fin de la cita ---

Yo veo muy poca temperatura como para cocinar. ¿Puedes compartir alguna información donde se dice cocinar el pescado a esa temperatura?

--- Fin de la cita ---

No, esa no es temperatura de cocinado, es la temperatura que hay en el interior del pescado...y que recoge la sonda.

peretora:

--- Cita de: dentex en 21 de Abril de 2021, 12:20:03 pm ---
--- Cita de: Darius. en 21 de Abril de 2021, 12:03:55 pm ---
--- Cita de: peretora en 20 de Abril de 2021, 03:06:43 pm ---
La temperatura de cocción standard recomendada es 63ºC  pero yo le pongo la alarma a 59ºC ya que he visto que hay una cierta inercia térmica.


--- Fin de la cita ---

Yo veo muy poca temperatura como para cocinar. ¿Puedes compartir alguna información donde se dice cocinar el pescado a esa temperatura?

--- Fin de la cita ---

No, esa no es temperatura de cocinado, es la temperatura que hay en el interior del pescado...y que recoge la sonda.

--- Fin de la cita ---

Exacto como dice Gorka, la temperatura de 59ºC /63ºC es la que mide la sonda en la punta . Tu habrás puesto el horno a  la temperatura que quieras  (normalmente170ºC /180ºC ) pinchas la sonda en el centro del pescado  (no tiene que tocar espina ya que se calientan más como pasa con los huesos) y cuando llega a la temperatura seleccionada ya  está hecho ( el exterior está  evidentemente estará más caliente).

63ºC es la temperatura que recomiendan a nivel de seguridad sanitaria para el pescado.

En este link veo que para pescado Blanco dicen 58ºC y para atún o salmón 50ºC(pescados que pueden quedar secos), pero es como todo cada uno se puede ir ajustando  la temperatura a su gusto.

https://www.biggreeneggspain.es/cual-es-la-temperatura-interna-de-cocinado-correcta/

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa