Autor Tema: Prohibicion de facto de la pesca de la lubina y el mero para la pescasub.  (Leído 11318 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kenzo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Ha sido agradecido: 280 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Prohibicion de facto de la pesca de la lubina y el mero para la pescasub.
« Respuesta #15 en: 27 de Abril de 2021, 09:38:12 pm »
Ayudemos un poco firmando esta peticion que a hecho mi club, A.E.S Neptuno.......

http://chng.it/K2STLmBsY6
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1904
  • Ha sido agradecido: 905 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:Prohibicion de facto de la pesca de la lubina y el mero para la pescasub.
« Respuesta #16 en: 27 de Abril de 2021, 11:07:19 pm »
Las peticiones de change.org no creo que sirvan, o al menos no es el canal oficial, hay que hacer las alegaciones como indican, para eso se presenta el borrador.
 
Han agradecido: Luigi_M, J.Arcadio, Denouhn

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Prohibicion de facto de la pesca de la lubina y el mero para la pescasub.
« Respuesta #17 en: 28 de Abril de 2021, 08:58:47 am »
Ayudemos un poco firmando esta peticion que a hecho mi club, A.E.S Neptuno.......

http://chng.it/K2STLmBsY6

He leído vuestra petición y bajo mi punto de vista, hay 2 errores:

1.- En el borrador dice claramente que NO se computa la pieza mayor para el cálculo de los 5kg diarios
2.- Yo entiendo que el mero y la lubina que se pueden pescar con la licencia de pesca submarina (con el permiso correspondiente).
« Última modificación: 28 de Abril de 2021, 09:44:37 am por dentex »
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: REBALAJE, Rafa Guti

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Prohibicion de facto de la pesca de la lubina y el mero para la pescasub.
« Respuesta #18 en: 28 de Abril de 2021, 12:33:10 pm »
Las peticiones de change.org no creo que sirvan, o al menos no es el canal oficial, hay que hacer las alegaciones como indican, para eso se presenta el borrador.

Y menos si hay 4 o 5 peticiones sobre el mismo tema.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: Rafa Guti

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re:Prohibicion de facto de la pesca de la lubina y el mero para la pescasub.
« Respuesta #19 en: 28 de Abril de 2021, 02:39:58 pm »
Ayudemos un poco firmando esta peticion que a hecho mi club, A.E.S Neptuno.......

http://chng.it/K2STLmBsY6

He leído vuestra petición y bajo mi punto de vista, hay 2 errores:

1.- En el borrador dice claramente que NO se computa la pieza mayor para el cálculo de los 5kg diarios
2.- Yo entiendo que el mero y la lubina que se pueden pescar con la licencia de pesca submarina (con el permiso correspondiente).

Es cierto, en el artículo 11 apartado 2 habla claramente de que no se computará una de las piezas para el cálculo de 5 kg. Buen aporte [bien]

Saludos!!
 
Han agradecido: Rafa Guti

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3201
  • Ha sido agradecido: 155 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Prohibicion de facto de la pesca de la lubina y el mero para la pescasub.
« Respuesta #20 en: 28 de Abril de 2021, 05:33:15 pm »
Ayudemos un poco firmando esta peticion que a hecho mi club, A.E.S Neptuno.......

http://chng.it/K2STLmBsY6

He leído vuestra petición y bajo mi punto de vista, hay 2 errores:

1.- En el borrador dice claramente que NO se computa la pieza mayor para el cálculo de los 5kg diarios
2.- Yo entiendo que el mero y la lubina que se pueden pescar con la licencia de pesca submarina (con el permiso correspondiente).
falta que el permiso valga una pasta o solo den un número limitado como con el atún....meros saco ya pocos pero lubinas son de mis especialidades y me toca la moral el tema
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Prohibicion de facto de la pesca de la lubina y el mero para la pescasub.
« Respuesta #21 en: 28 de Abril de 2021, 05:54:13 pm »
Ayudemos un poco firmando esta peticion que a hecho mi club, A.E.S Neptuno.......

http://chng.it/K2STLmBsY6

He leído vuestra petición y bajo mi punto de vista, hay 2 errores:

1.- En el borrador dice claramente que NO se computa la pieza mayor para el cálculo de los 5kg diarios
2.- Yo entiendo que el mero y la lubina que se pueden pescar con la licencia de pesca submarina (con el permiso correspondiente).
falta que el permiso valga una pasta o solo den un número limitado como con el atún....meros saco ya pocos pero lubinas son de mis especialidades y me toca la moral el tema

Yo creo que será una mera formalidad. Mandas la solicitud y te lo darán. Pero a saber...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Prohibicion de facto de la pesca de la lubina y el mero para la pescasub.
« Respuesta #22 en: 29 de Abril de 2021, 09:47:25 am »
Yo esto es lo que les he escrito, a título personal,  a parte de colaborar con ifsua que también ha presentado alegaciones, creo que es importante hacerlo uno mismo.

Buenas soy xxxxxxx con DNI xxxxxxxxx.
Este proyecto es discriminatorio y sesgado,  por no incluir a los pescadores profesionales.
Dejando de lado a ese sector que genera más del 50% de plásticos que hay en el mar y causa la muerte de incontables toneladas de peces sin interés comercial o talla pequeña llamándolo pesca accidental, no se entiende el porqué apartar a los pescadores recreativos de las aguas exteriores y limitar sus capturas.
Más aún, dentro de esos pescadores recreativos se discrimina especialmente a los pescadores submarinos, mucho más selectivos que el resto de modalidades, prohibiendoles la pesca de la lubina y el mero.
Por ello pido que este proyecto se pare y se haga otro, basado en estudios científicos financiados por el estado, y libre de intereses sectoriales.



Como veis mi prosa no está al nivel de la de Lorca, incluso habrá cosas que estén mal, pero por si alguien quiere utilizarlo como base aquí lo dejo.
« Última modificación: 29 de Abril de 2021, 09:49:49 am por BleepHazard »
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Prohibicion de facto de la pesca de la lubina y el mero para la pescasub.
« Respuesta #23 en: 29 de Abril de 2021, 11:30:44 am »
Ayudemos un poco firmando esta peticion que a hecho mi club, A.E.S Neptuno.......

http://chng.it/K2STLmBsY6

He leído vuestra petición y bajo mi punto de vista, hay 2 errores:

1.- En el borrador dice claramente que NO se computa la pieza mayor para el cálculo de los 5kg diarios
2.- Yo entiendo que el mero y la lubina que se pueden pescar con la licencia de pesca submarina (con el permiso correspondiente).
falta que el permiso valga una pasta o solo den un número limitado como con el atún....meros saco ya pocos pero lubinas son de mis especialidades y me toca la moral el tema

Yo creo que será una mera formalidad. Mandas la solicitud y te lo darán. Pero a saber...

Yo considero que es una tocadura de huevos, Yo no sé cuando me voy a encontrar un mero, y menos si lo puedo pescar, si para eso tengo que pedir un permiso especial, y supongamos que no me va a costar dinero, y me lo van a dar si o si, para qué carajo queremos un permiso " especial" para la pesca del mero y la lubina,  si ya de entrada, tooooooodos vamos a pedirlo, por si acaso...no le veo lo "especial" por ningún lado. A menos que no lo concedan tan fácilmente como parece que será esa la cosa !!
« Última modificación: 29 de Abril de 2021, 11:31:39 am por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Prohibicion de facto de la pesca de la lubina y el mero para la pescasub.
« Respuesta #24 en: 29 de Abril de 2021, 11:47:15 am »
Ayudemos un poco firmando esta peticion que a hecho mi club, A.E.S Neptuno.......

http://chng.it/K2STLmBsY6

He leído vuestra petición y bajo mi punto de vista, hay 2 errores:

1.- En el borrador dice claramente que NO se computa la pieza mayor para el cálculo de los 5kg diarios
2.- Yo entiendo que el mero y la lubina que se pueden pescar con la licencia de pesca submarina (con el permiso correspondiente).
falta que el permiso valga una pasta o solo den un número limitado como con el atún....meros saco ya pocos pero lubinas son de mis especialidades y me toca la moral el tema

Yo creo que será una mera formalidad. Mandas la solicitud y te lo darán. Pero a saber...

Yo considero que es una tocadura de huevos, Yo no sé cuando me voy a encontrar un mero, y menos si lo puedo pescar, si para eso tengo que pedir un permiso especial, y supongamos que no me va a costar dinero, y me lo van a dar si o si, para qué carajo queremos un permiso " especial" para la pesca del mero y la lubina,  si ya de entrada, tooooooodos vamos a pedirlo, por si acaso...no le veo lo "especial" por ningún lado. A menos que no lo concedan tan fácilmente como parece que será esa la cosa !!

Es todo una mierda. Pero es como la licencia de pesca. ¿Qué te diferencia tenerla de no tenerla?

¿Haber pagado 25€ y haber pasado el reconocimiento médico de la señorita Pepis? Poeeeeeeee valeeeeeeeeee. Son meros trámites administrativos para disuadir a los pescadores menos aguerridos.

Te vas quitando a gente por el camino, y de paso paso vas recaudando, a la hora de expedir licencias, a la hora de multar...y tienes menos chocopulperos en las playas.

Ni idea en cómo se quedará esto del mero y de la lubina.

Pero un hecho es que está prohibida en el mar del Norte, en Francia atlántica solo se permite un ejemplar. Y el mero y la corva tb prohibidos en francia. Y la linterna...

Como vayamos hacia la unificación europea...vamos jodidos...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Prohibicion de facto de la pesca de la lubina y el mero para la pescasub.
« Respuesta #25 en: 29 de Abril de 2021, 12:06:54 pm »
Ayudemos un poco firmando esta peticion que a hecho mi club, A.E.S Neptuno.......

http://chng.it/K2STLmBsY6

He leído vuestra petición y bajo mi punto de vista, hay 2 errores:

1.- En el borrador dice claramente que NO se computa la pieza mayor para el cálculo de los 5kg diarios
2.- Yo entiendo que el mero y la lubina que se pueden pescar con la licencia de pesca submarina (con el permiso correspondiente).
falta que el permiso valga una pasta o solo den un número limitado como con el atún....meros saco ya pocos pero lubinas son de mis especialidades y me toca la moral el tema

Yo creo que será una mera formalidad. Mandas la solicitud y te lo darán. Pero a saber...

Yo considero que es una tocadura de huevos, Yo no sé cuando me voy a encontrar un mero, y menos si lo puedo pescar, si para eso tengo que pedir un permiso especial, y supongamos que no me va a costar dinero, y me lo van a dar si o si, para qué carajo queremos un permiso " especial" para la pesca del mero y la lubina,  si ya de entrada, tooooooodos vamos a pedirlo, por si acaso...no le veo lo "especial" por ningún lado. A menos que no lo concedan tan fácilmente como parece que será esa la cosa !!

Es todo una mierda. Pero es como la licencia de pesca. ¿Qué te diferencia tenerla de no tenerla?

¿Haber pagado 25€ y haber pasado el reconocimiento médico de la señorita Pepis? Poeeeeeeee valeeeeeeeeee. Son meros trámites administrativos para disuadir a los pescadores menos aguerridos.

Te vas quitando a gente por el camino, y de paso paso vas recaudando, a la hora de expedir licencias, a la hora de multar...y tienes menos chocopulperos en las playas.

Ni idea en cómo se quedará esto del mero y de la lubina.

Pero un hecho es que está prohibida en el mar del Norte, en Francia atlántica solo se permite un ejemplar. Y el mero y la corva tb prohibidos en francia. Y la linterna...

Como vayamos hacia la unificación europea...vamos jodidos...
Yo me pido el SpainXit.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Prohibicion de facto de la pesca de la lubina y el mero para la pescasub.
« Respuesta #26 en: 29 de Abril de 2021, 07:30:45 pm »
Viene muy feo, hay zonas de aguas exteriores que son accesibles de orillas, es más hay sitios como La Gomera, que no tienen aguas interiores.
Lo de los permisos, ya me imagino a las personas que tienen que concederlos con un tocho de miles de solicitudes, cuando llegue la tuya, si es que te la dan y no es en plan "captura y suelta", veremos si no se te han acabado las vacaciones o vale todo el año.

Sobre las especies permitidas, han añadido el Dentón, imagino que comunidades como la murciana o valenciana lo agradecerán, pero ya veo que aplicarán las leyes estatales para joder, porque todo esto se hace por el interés económico de los pequeños barcos pesqueros. Dudo que un arrastrero o cualquier mega armador que mueve millones le importe que tú pesques un mero o una lubina.
Sobre las especies permitidas, han puesto principalmente las especies del mediterráneo, ya se pueden imaginar la de especies que faltan de Canarias que no se podrán pescar ni con permiso, ni sin él.

En fin, estamos en plazo de alegaciones. Yo solo rezo a que lleguen las clásicas alegaciones de ACPESUR para salvar el culo de manera formal y contundente, otra cosa es que las cojan todas y le den a suprimir.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: Peli

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Prohibicion de facto de la pesca de la lubina y el mero para la pescasub.
« Respuesta #27 en: 29 de Abril de 2021, 07:48:32 pm »
No te imaginas Dailos hasta donde llega la influencia de los grandes cuando ven escasear sus capturas.
Por qué crees si no, que los atuneros vascos han ido hasta Canarias? Antes de moverse siquiera ya están pidiendo que prohíban la pesca recreativa porque les quita mucho pescado...sinmirarse su propio ombligo y meditar porque se están quedando sin pescado.
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Prohibicion de facto de la pesca de la lubina y el mero para la pescasub.
« Respuesta #28 en: 29 de Abril de 2021, 09:19:10 pm »
Viene muy feo, hay zonas de aguas exteriores que son accesibles de orillas, es más hay sitios como La Gomera, que no tienen aguas interiores.
Lo de los permisos, ya me imagino a las personas que tienen que concederlos con un tocho de miles de solicitudes, cuando llegue la tuya, si es que te la dan y no es en plan "captura y suelta", veremos si no se te han acabado las vacaciones o vale todo el año.

Sobre las especies permitidas, han añadido el Dentón, imagino que comunidades como la murciana o valenciana lo agradecerán, pero ya veo que aplicarán las leyes estatales para joder, porque todo esto se hace por el interés económico de los pequeños barcos pesqueros. Dudo que un arrastrero o cualquier mega armador que mueve millones le importe que tú pesques un mero o una lubina.
Sobre las especies permitidas, han puesto principalmente las especies del mediterráneo, ya se pueden imaginar la de especies que faltan de Canarias que no se podrán pescar ni con permiso, ni sin él.

En fin, estamos en plazo de alegaciones. Yo solo rezo a que lleguen las clásicas alegaciones de ACPESUR para salvar el culo de manera formal y contundente, otra cosa es que las cojan todas y le den a suprimir.

¿Qué vas a pedir, que alegue la gente? Porque yo alucino.

Entre el "a mí no me afecta", el "me parece bien" y la falta de comprensión lectora vamos apañaos. Como si nos prohiben la linterna a nosotros, o que el fusil lleve dos gomas, ¿está bien porque afecta sólo a la modalidad minoritaria, la submarina? Además unos sinsentidos de algunas normas. Va a estar bien la argumentación en un juzgado del Ministerio, porque esto va a acabar ahí seguro. Y a ver si nos enteremos de una vez, cuando veas las barbas del vecino cortar, pon las tuyas a remojar.

La rajada esta que se la tome el personal como le salga de las narices, yo la hago desde una perspectiva constructiva, y pensando que todavía hay tiempo. Pero señores, algunos están anestesiados.

¿Se han leído el texto? Declaración de todas las capturas al menos una vez al año o no te renuevan la licencia, si me apetece autorizarte bien, si no hago silecio y te la mamas y recurso contencioso, amén que para la autorización puede que te vaya a cobrar la tasa que me salga de los cojones; redacto la norma para especies de anexo II que parece que desde embarcación sólo puede pescar el que tenga licencia de superficie (artículo 4, punto 3º), pongo las coordenadas de las zonas que me salen de los huevos (es un desastre), etc., etc., etc.

Y lo que vendrá después, porque el borrador siembra vientos y promete tempestades: TAC, cuota de mero y lubina al 99,5% en exclusiva para el profesional como ya ocurre con el atún rojo del mismo anexo, y champán para celebrarlo.

En fin, los invito a que vuelvan a leer con detenimiento y a reflexionar.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3201
  • Ha sido agradecido: 155 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Prohibicion de facto de la pesca de la lubina y el mero para la pescasub.
« Respuesta #29 en: 30 de Abril de 2021, 10:08:01 am »
Por cierto, alguien sabe donde hay algún mapa que delimite las aguas interiores y exteriores de Murcia y Alicante? solo encuentro de Canarias y Andalucia.
 

Tags: