Foros Pesca Submarina > Iniciación a la pesca submarina

Grosor guantes y escarpines?

<< < (3/4) > >>

peretora:

--- Cita de: Daniel Vidal en 28 de Junio de 2022, 04:14:48 am ---Por suerte me anduvieron perfecto! Los estrene ayer Domingo al igual que mi nuevo chaleco de lastre talle M (venia usando y sufriendo con un XG, acá donde vivo es tómalo o dejalo no hay mucho para elegir).

El reloj me marco temperatura de 7°C (no creo que baje mas de eso, espero [risa3])....ahora me dio un poco de frio las manos jaajajaj con los guantes de 3 mm...pero nada que no pueda aguantar...pero supongo que fue porque me puse los guantes por encima del traje y no por debajo. A veces no puedo colocarlos.

--- Fin de la cita ---
Buenas Daniel, los guantes van por fuera y los escarpines por dentro del traje😉.
7°C es fresquito! lo que te puede ayudar para el frio en las manos es hacerse unos recortes con los puños de viejos guantes o  tobillos de partalones viejos y  los pones que aprieten en ambas muñecas encima de los bordes de los guantes/ traje  [sonrisa]

CARMONASUB II:

--- Cita de: Daniel Vidal en 28 de Junio de 2022, 04:14:48 am ---Por suerte me anduvieron perfecto! Los estrene ayer Domingo al igual que mi nuevo chaleco de lastre talle M (venia usando y sufriendo con un XG, acá donde vivo es tómalo o dejalo no hay mucho para elegir).

El reloj me marco temperatura de 7°C (no creo que baje mas de eso, espero [risa3])....ahora me dio un poco de frio las manos jaajajaj con los guantes de 3 mm...pero nada que no pueda aguantar...pero supongo que fue porque me puse los guantes por encima del traje y no por debajo. A veces no puedo colocarlos.

--- Fin de la cita ---

yo siempre me pongo los guantes y escarpines por por debajo ..... es mas hay a veces que si me dejo los guantes por fuera cuando vas subiendo notas como "frena"

Gottschalk:
ponerse los guantes por debajo de la manga es mucho mas frio. ya q cada vez q cierras la mano bombeas agua mas fria hacia el brazo, los guantes siempre o son mas finos que el traje o tienen algun agujerete o descocido interno. lo que hace que esa agua sea mas fria. es desaconsejable ponerlos por debajo.
lo que si funciona es lo q te explica Pere de añadir unos manguitos por encima del guante.

Daniel Vidal:

--- Cita de: Gottschalk en 28 de Junio de 2022, 11:06:10 pm ---ponerse los guantes por debajo de la manga es mucho mas frio. ya q cada vez q cierras la mano bombeas agua mas fria hacia el brazo, los guantes siempre o son mas finos que el traje o tienen algun agujerete o descocido interno. lo que hace que esa agua sea mas fria. es desaconsejable ponerlos por debajo.
lo que si funciona es lo q te explica Pere de añadir unos manguitos por encima del guante.

--- Fin de la cita ---
tiene todo un fundamento termodinámico coherente jeje.
¿Ah no ser que sean unos guantes donde prácticamente no entren agua?
Estuve mirando estos (para más adelante). Me gusta que ahi en zona de muñeca sea elástico, supuestamente lo hace estanco (descripción del producto) al quedar ceñido.

30 dolares.
¨La silueta preformada de las muñecas (corte ceñido) en Glide Skin produce un sellado estanco.¨


 

CARMONASUB II:

--- Cita de: Gottschalk en 28 de Junio de 2022, 11:06:10 pm ---ponerse los guantes por debajo de la manga es mucho mas frio. ya q cada vez q cierras la mano bombeas agua mas fria hacia el brazo, los guantes siempre o son mas finos que el traje o tienen algun agujerete o descocido interno. lo que hace que esa agua sea mas fria. es desaconsejable ponerlos por debajo.
lo que si funciona es lo q te explica Pere de añadir unos manguitos por encima del guante.

--- Fin de la cita ---

Eso supongo que para aguas muy frias bien.............pero en primavera verano otoño............sigo pensando que por dentro.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa