Foros Pesca Submarina > Iniciación a la pesca submarina

Grosor guantes y escarpines?

<< < (2/4) > >>

dentex:

--- Cita de: Albertocho en 07 de Septiembre de 2021, 10:27:37 pm ---me han recomendado unos de 1,5mm y no se si es poco espesor incluso para verano, que os parece?
para invierno cogeré los de 3mm sin dudarlo!!

--- Fin de la cita ---

con 1.5mm te sobra. Yo uso de jardinería.

CARMONASUB II:
pues eso es la sensación de cada uno......

yo llevo escarpines de 3 mm todo el año en invierno nuevos y en primavera verano los usados

En cuanto a guantes en verano los típicos de la obra , en primavera otoño los normales de piel de toda la vida y en invierno profundo guantes de 3 mm.( personalmente los del Decathlon me va genial )

Pero que como digo es cuestión de cada uno , mi compañero lleva los guantes de 3 mm todo el año  [sonrojado]

Daniel Vidal:
Hola creo que depende mucho de la temperatura del agua y de tu resistencia a la aclimatación.
Aquí donde vivo en invierno el agua llega a menos de 8°C y alcanza en verano hasta 15°C. Ayer estaba a 9°C.

Yo cuando compre guantes+escarpines solo conseguí ambos de 3 mm. Para las manos genial en todo el año, sea invierno o verano.
Personalmente los pies se me enfrian con mayor velocidad. El fin de semana pasado a las 2 horas y medias empecé a sentir frio los pies. Así que me compre unos escarpines de 5 mm para poder aguantar aún más. Ya que la ultima vez uno de los factores que me hizo pensar ¨bueno ya fue suficiente de agua por hoy¨ fue además del cansancio la sensación de frio en los pies. Todavía no los estrené.

Gottschalk:

--- Cita de: Daniel Vidal en 20 de Junio de 2022, 05:23:51 pm ---Hola creo que depende mucho de la temperatura del agua y de tu resistencia a la aclimatación.
Aquí donde vivo en invierno el agua llega a menos de 8°C y alcanza en verano hasta 15°C. Ayer estaba a 9°C.

Yo cuando compre guantes+escarpines solo conseguí ambos de 3 mm. Para las manos genial en todo el año, sea invierno o verano.
Personalmente los pies se me enfrian con mayor velocidad. El fin de semana pasado a las 2 horas y medias empecé a sentir frio los pies. Así que me compre unos escarpines de 5 mm para poder aguantar aún más. Ya que la ultima vez uno de los factores que me hizo pensar ¨bueno ya fue suficiente de agua por hoy¨ fue además del cansancio la sensación de frio en los pies. Todavía no los estrené.

--- Fin de la cita ---
Daniel escarpines de 5 mm en unas aletas q te iban bien con 3 mm tiene su efecto contrario, si te aprietan entorpece el riego sanguíneo y te da rampillas y entra el frío en pies antes. Yo debo cambiar de calzante si cambio de escarpin.
Misma talla pero más cedidos con la operación agua caliente secador y tal,
Antaño metía un corte y me los ajustaba a velcro. Eso va muy bien.

En mi zona pasamos de 12 grados en invierno a 27 en verano
Añádele q abajo no tiene nada q ver con arriba.
Respecto escarpines lo mejor q he probado: cressi metallite, cressi tracina, spetton gold.
Guantes : cressi gotland ( insuperables)
En el pasado usaba tracina o los decathlon de surf ( delicados )

Daniel Vidal:
Por suerte me anduvieron perfecto! Los estrene ayer Domingo al igual que mi nuevo chaleco de lastre talle M (venia usando y sufriendo con un XG, acá donde vivo es tómalo o dejalo no hay mucho para elegir).

El reloj me marco temperatura de 7°C (no creo que baje mas de eso, espero [risa3])....ahora me dio un poco de frio las manos jaajajaj con los guantes de 3 mm...pero nada que no pueda aguantar...pero supongo que fue porque me puse los guantes por encima del traje y no por debajo. A veces no puedo colocarlos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa