Autor Tema: Grosor guantes y escarpines?  (Leído 4878 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pin8sub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Pescasub.com
Grosor guantes y escarpines?
« en: 02 de Junio de 2021, 01:31:02 pm »
Buenos días,

Estoy empezando a pillarme equipo y me surge la duda del asunto...entiendo que igual que el traje, el grosor de guantes y escarpines es personal pero lo normal es que compartan grosor con el traje? Prima la sensibilidad en los guantes? O más calientes los pies ? Hablo para uso en el Mediterráneo  [risa2]

Gracias y saludos
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Grosor guantes y escarpines?
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2021, 03:59:13 pm »
Aupa! Como dices, es algo personal que variará con cada uno... Pero por norma general, en las manos se aguanta mejor el frío que en los pies. Yo suelo llevar mismo grosor que el traje en los escarpines, y un grosor inferior en guantes, para mayor sensibilidad.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 
Han agradecido: Pin8sub

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Grosor guantes y escarpines?
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2021, 05:17:02 pm »
Escarpines 5 mm invierno
3 mm o los de invierno gastados en verano

Guantes 3 mm todo el año.
Para poco fondo en verano puedes poner guantes de obra de 2 euros. O los gastados del invierno.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Grosor guantes y escarpines?
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2021, 07:34:22 pm »
Escarpines 5 mm invierno
3 mm o los de invierno gastados en verano

Guantes 3 mm todo el año.
Para poco fondo en verano puedes poner guantes de obra de 2 euros. O los gastados del invierno.
Buen resumen  [guiño] [bien]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Albertocho

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Grosor guantes y escarpines?
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2021, 10:27:37 pm »
me han recomendado unos de 1,5mm y no se si es poco espesor incluso para verano, que os parece?
para invierno cogeré los de 3mm sin dudarlo!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Grosor guantes y escarpines?
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2021, 02:59:53 pm »
me han recomendado unos de 1,5mm y no se si es poco espesor incluso para verano, que os parece?
para invierno cogeré los de 3mm sin dudarlo!!

con 1.5mm te sobra. Yo uso de jardinería.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Albertocho

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Grosor guantes y escarpines?
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2021, 07:08:48 pm »
pues eso es la sensación de cada uno......

yo llevo escarpines de 3 mm todo el año en invierno nuevos y en primavera verano los usados

En cuanto a guantes en verano los típicos de la obra , en primavera otoño los normales de piel de toda la vida y en invierno profundo guantes de 3 mm.( personalmente los del Decathlon me va genial )

Pero que como digo es cuestión de cada uno , mi compañero lleva los guantes de 3 mm todo el año  [sonrojado]
 
Han agradecido: Albertocho

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Ha sido agradecido: 226 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Grosor guantes y escarpines?
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2022, 05:23:51 pm »
Hola creo que depende mucho de la temperatura del agua y de tu resistencia a la aclimatación.
Aquí donde vivo en invierno el agua llega a menos de 8°C y alcanza en verano hasta 15°C. Ayer estaba a 9°C.

Yo cuando compre guantes+escarpines solo conseguí ambos de 3 mm. Para las manos genial en todo el año, sea invierno o verano.
Personalmente los pies se me enfrian con mayor velocidad. El fin de semana pasado a las 2 horas y medias empecé a sentir frio los pies. Así que me compre unos escarpines de 5 mm para poder aguantar aún más. Ya que la ultima vez uno de los factores que me hizo pensar ¨bueno ya fue suficiente de agua por hoy¨ fue además del cansancio la sensación de frio en los pies. Todavía no los estrené.

Agüita a 13°C un lujo!
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Grosor guantes y escarpines?
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2022, 10:48:47 pm »
Hola creo que depende mucho de la temperatura del agua y de tu resistencia a la aclimatación.
Aquí donde vivo en invierno el agua llega a menos de 8°C y alcanza en verano hasta 15°C. Ayer estaba a 9°C.

Yo cuando compre guantes+escarpines solo conseguí ambos de 3 mm. Para las manos genial en todo el año, sea invierno o verano.
Personalmente los pies se me enfrian con mayor velocidad. El fin de semana pasado a las 2 horas y medias empecé a sentir frio los pies. Así que me compre unos escarpines de 5 mm para poder aguantar aún más. Ya que la ultima vez uno de los factores que me hizo pensar ¨bueno ya fue suficiente de agua por hoy¨ fue además del cansancio la sensación de frio en los pies. Todavía no los estrené.
Daniel escarpines de 5 mm en unas aletas q te iban bien con 3 mm tiene su efecto contrario, si te aprietan entorpece el riego sanguíneo y te da rampillas y entra el frío en pies antes. Yo debo cambiar de calzante si cambio de escarpin.
Misma talla pero más cedidos con la operación agua caliente secador y tal,
Antaño metía un corte y me los ajustaba a velcro. Eso va muy bien.

En mi zona pasamos de 12 grados en invierno a 27 en verano
Añádele q abajo no tiene nada q ver con arriba.
Respecto escarpines lo mejor q he probado: cressi metallite, cressi tracina, spetton gold.
Guantes : cressi gotland ( insuperables)
En el pasado usaba tracina o los decathlon de surf ( delicados )
 
Han agradecido: Daniel Vidal

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Ha sido agradecido: 226 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Grosor guantes y escarpines?
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2022, 04:14:48 am »
Por suerte me anduvieron perfecto! Los estrene ayer Domingo al igual que mi nuevo chaleco de lastre talle M (venia usando y sufriendo con un XG, acá donde vivo es tómalo o dejalo no hay mucho para elegir).

El reloj me marco temperatura de 7°C (no creo que baje mas de eso, espero [risa3])....ahora me dio un poco de frio las manos jaajajaj con los guantes de 3 mm...pero nada que no pueda aguantar...pero supongo que fue porque me puse los guantes por encima del traje y no por debajo. A veces no puedo colocarlos.

Agüita a 13°C un lujo!
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Grosor guantes y escarpines?
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2022, 05:06:59 am »
Por suerte me anduvieron perfecto! Los estrene ayer Domingo al igual que mi nuevo chaleco de lastre talle M (venia usando y sufriendo con un XG, acá donde vivo es tómalo o dejalo no hay mucho para elegir).

El reloj me marco temperatura de 7°C (no creo que baje mas de eso, espero [risa3])....ahora me dio un poco de frio las manos jaajajaj con los guantes de 3 mm...pero nada que no pueda aguantar...pero supongo que fue porque me puse los guantes por encima del traje y no por debajo. A veces no puedo colocarlos.
Buenas Daniel, los guantes van por fuera y los escarpines por dentro del traje😉.
7°C es fresquito! lo que te puede ayudar para el frio en las manos es hacerse unos recortes con los puños de viejos guantes o  tobillos de partalones viejos y  los pones que aprieten en ambas muñecas encima de los bordes de los guantes/ traje  [sonrisa]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Luigi_M, Daniel Vidal

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Grosor guantes y escarpines?
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2022, 09:26:38 am »
Por suerte me anduvieron perfecto! Los estrene ayer Domingo al igual que mi nuevo chaleco de lastre talle M (venia usando y sufriendo con un XG, acá donde vivo es tómalo o dejalo no hay mucho para elegir).

El reloj me marco temperatura de 7°C (no creo que baje mas de eso, espero [risa3])....ahora me dio un poco de frio las manos jaajajaj con los guantes de 3 mm...pero nada que no pueda aguantar...pero supongo que fue porque me puse los guantes por encima del traje y no por debajo. A veces no puedo colocarlos.

yo siempre me pongo los guantes y escarpines por por debajo ..... es mas hay a veces que si me dejo los guantes por fuera cuando vas subiendo notas como "frena"
 
Han agradecido: Daniel Vidal

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Grosor guantes y escarpines?
« Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2022, 11:06:10 pm »
ponerse los guantes por debajo de la manga es mucho mas frio. ya q cada vez q cierras la mano bombeas agua mas fria hacia el brazo, los guantes siempre o son mas finos que el traje o tienen algun agujerete o descocido interno. lo que hace que esa agua sea mas fria. es desaconsejable ponerlos por debajo.
lo que si funciona es lo q te explica Pere de añadir unos manguitos por encima del guante.
 
Han agradecido: Daniel Vidal

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Ha sido agradecido: 226 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Grosor guantes y escarpines?
« Respuesta #13 en: 29 de Junio de 2022, 11:37:19 pm »
ponerse los guantes por debajo de la manga es mucho mas frio. ya q cada vez q cierras la mano bombeas agua mas fria hacia el brazo, los guantes siempre o son mas finos que el traje o tienen algun agujerete o descocido interno. lo que hace que esa agua sea mas fria. es desaconsejable ponerlos por debajo.
lo que si funciona es lo q te explica Pere de añadir unos manguitos por encima del guante.
tiene todo un fundamento termodinámico coherente jeje.
¿Ah no ser que sean unos guantes donde prácticamente no entren agua?
Estuve mirando estos (para más adelante). Me gusta que ahi en zona de muñeca sea elástico, supuestamente lo hace estanco (descripción del producto) al quedar ceñido.

30 dolares.
¨La silueta preformada de las muñecas (corte ceñido) en Glide Skin produce un sellado estanco.¨


 

Agüita a 13°C un lujo!
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Grosor guantes y escarpines?
« Respuesta #14 en: 30 de Junio de 2022, 08:41:20 am »
ponerse los guantes por debajo de la manga es mucho mas frio. ya q cada vez q cierras la mano bombeas agua mas fria hacia el brazo, los guantes siempre o son mas finos que el traje o tienen algun agujerete o descocido interno. lo que hace que esa agua sea mas fria. es desaconsejable ponerlos por debajo.
lo que si funciona es lo q te explica Pere de añadir unos manguitos por encima del guante.

Eso supongo que para aguas muy frias bien.............pero en primavera verano otoño............sigo pensando que por dentro.
 

Tags: