Autor Tema: Morlaco de 40kilos de infantería! Señoría! Video  (Leído 3337 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Morlaco de 40kilos de infantería! Señoría! Video
« en: 19 de Junio de 2021, 04:52:37 pm »
Muy buenas familia,
Ya era difícil un encuentro con un ejemplar de 50 kilos de infantería pues toma otro de 40!!!!
De nuevo jornada para no olvidar en toda mi vida.
Día de condiciones un poco adversas, viento, mar de fondo y poca visibilidad.
Decido echar un rato por la tarde, entro al agua a las 18:00 más o menos, con vistas a quedarme hasta las 8:30 haciendo esperitas de tranqui, en un fondo de no más de 7m, eso sí entre 400m y 1km de costa. Pues Cadiz es lo que tiene...
Desde la primera bajada sentía que la tarde estaba para un buen bicho, una turbidez especial, de las que me gustan, algo blanquecina que a ojo humano permite distinguir bien las siluetas a unos 3-3 metros y medio, lo suficiente para encarar el fusil con algo de margen.
Decido no disparar a nada durante toda la tarde, aún viendo buenos borriquetes, urtas y sargos.
En un par de ocasiones escuché muy a lo lejos coletazos de algún ejemplar de bicho grande cazando, por lo que iba visualizando la entrada de un corvinon o limón en cada bajada.
Llego a una zona preciosa, que sube hasta 3-4m y que hay unas grandes lajas descompuestas, son las 20:00 por lo que me quedan 3 bajadas mas y para costa.
En ese momento veo un banco de comezón pasando por debajo y decido que es el momento.
Bajo, hago un pequeño acecho hasta una zona con algo de cobertura, me pongo con el sol ya cayendo y tapado por las nubes en mi lazo izquierdo y a esperar, el comezon va pasando muy pegado al fondo, y por mi lado frente/derecho veo una enorme sombra que vira su rumbo en mi dirección, se gira y es un increíble pez limón, me quedé unos segundos hipnotizado por tal brutal entrada y mientras reaccionaba para encarar el fusil veo que le siguen otros dos, su tranquilidad y su majestuosidad con la que iban me hicieron tomarme el tiro con calma y asegurar un buen tiro. A primera vista el primer ejemplar parece algo más grande pero el segundo me da un tiro inmejorable por lo que no me lo pienso, (no quería sufrir de nuevo otro combate como el de la última vez, aún me duele la mano!)
Apunto con el doble goma detrás de la agalla, y pum , !!!
El carrete estaba bloqueado por lo que la arrastrada que me hace antes de poder liberarlo solo lo sé yo! Con deciros que me puso la cámara mirando al cielo!

Con los deberes bien hechos y la lección aprendida del último, le mantengo un poco de tensión hasta llegar a la boya, aseguro el fusil y cojo el 85 para el remate.
En esos momentos noto que la cámara no está funcionando bien, por la emoción no escucho el pitido, me la quito un segundo para ver lo que pasaba y estaba sin batería y además toda empañada!!!! Le había entrado agua ( no le pasó nada pues es sumergible hasta 10m). Pero la lente estaba muy empañada.

Voy acercándome al bicho mientras género un poco de tensión en el cabo, bajo y veo que se ha arrastrado por el fondo dejándome el cabo enganchado en una esquina de una piedra, el pez estaba ya casi KO, se aprecia el típico cambio de color en la cabeza, resultado de un tiro muy certero en la zona vital.
Aseguro la pieza con un tiro de cirujano en la cabeza y en cuestión de 5 minutos desde el tiro ya está el pescado en la boya y con las varillas quitadas! Me dió cero lucha.

Así que un largo y pesado viaje nadando hasta costa y de nuevo la amabilidad de un hombre para ayudarme a llevarlo al coche pues los 40 kilos de morlaco se me hacían imposibles de mover por la playa arenosa.

Como se suele decir, no hay dos sin tres! A ver si antes del 30 que dejo Cádiz puedo rascar algo más.

Un abrazo familia
Pd: hay que estar logeado para ver las fotos

« Última modificación: 25 de Junio de 2021, 11:04:02 pm por bokeroncillo »
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado Pin8sub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Pescasub.com
Re:Morlaco de 40kilos de infantería! Señoría!
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2021, 05:15:21 pm »
Casi nada Pablo ... enhorabuena!! Tiene que dar miedo el tirón que te puede pegar bajo el agua un bicho de 40kg  [ciego]

Curiosidad...que tal es la carne de la serviola? Como la cocinas? Tienes para hacer muchas recetas  [risa3]

 
Han agradecido: Diegosub_mv, khrom

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Morlaco de 40kilos de infantería! Señoría!
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2021, 06:33:12 pm »
joer colega compra lotería que estas en racha!!  [risa2]

Cojonudo de nuevo  [bien], mucho mejor con la doblada de tiro con el segundo fusil este   [guiño]

eso si mirate el tema del carrete  [pensativo]
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Morlaco de 40kilos de infantería! Señoría!
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2021, 07:03:07 pm »
Grande Pablo [enamorado] [ciego] [beso] [beso] [beso]

Y el garbansito otro de 25,la magia del estrecho  [asombro]
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re:Morlaco de 40kilos de infantería! Señoría!
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2021, 07:19:51 pm »
Grande Pablo [enamorado] [ciego] [beso] [beso] [beso]

Y el garbansito otro de 25,la magia del estrecho  [asombro]
Enorme captura.Enhorabuena!!

El pez limón de 40 kg, es capturado en Cádiz, que me corrija el compañero si me equivoco.Cadiz ya no es el estrecho.

Saludos!!
« Última modificación: 19 de Junio de 2021, 07:20:54 pm por REBALAJE »
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Morlaco de 40kilos de infantería! Señoría!
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2021, 10:52:33 pm »
 [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Está este mes espesito de misiles.
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Morlaco de 40kilos de infantería! Señoría!
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2021, 11:05:30 pm »
eso si mirate el tema del carrete  [pensativo]
El carrete lo apreté yo de más sin querer, y hasta que no le liberé el freno no se desbloqueo.
Grande Pablo [enamorado] [ciego] [beso] [beso] [beso]

Y el garbansito otro de 25,la magia del estrecho  [asombro]
Enorme captura.Enhorabuena!!

El pez limón de 40 kg, es capturado en Cádiz, que me corrija el compañero si me equivoco.Cadiz ya no es el estrecho.

Saludos!!
La captura que dice Diego es de otro muchacho, el si lo pillo en puro estrecho. No sabría decirte hasta donde considerar estrecho, toda la costa gaditana cuenta con bastante corriente, aunque se acentúan mucho más desde Algeciras a Trafalgar.
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Morlaco de 40kilos de infantería! Señoría!
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2021, 08:17:19 am »
Muy buena!! Y sin problemas de ciguatera [okey]
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Morlaco de 40kilos de infantería! Señoría!
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2021, 10:51:41 am »
Madre mía, vas a rebozar medregal por las orejas jejeje.
Tremendo. El tercero de 30.  [risa]
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Kenzo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Ha sido agradecido: 280 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Morlaco de 40kilos de infantería! Señoría!
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2021, 11:45:07 am »
Madremia Pablo, otro bicharraco, menos mal que este no te dio tanta guerra, buena eleccion el  rematarlo con el otro fusil, como dices, a ver si tienes suerte y trincas otro..............
 

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:Morlaco de 40kilos de infantería! Señoría!
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2021, 12:08:07 pm »
Pablito... que maquina eres,, ya te lo dije tío..  aprovecha esa flor que tienes amigo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:Morlaco de 40kilos de infantería! Señoría!
« Respuesta #11 en: 20 de Junio de 2021, 12:52:00 pm »
Enhorabuena Pablo!!!! Todo un logro sacar dos bicharracos de esos en tan poco tiempo, pero hay que estar ahí dentro para verlos y pescarlos. Desde casa no se meten solo en el maletero y mucho menos de infantería [fuerza] [fuerza] [fuerza] [heavy] [heavy]. Un saludo [sonrisa]
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Morlaco de 40kilos de infantería! Señoría!
« Respuesta #12 en: 20 de Junio de 2021, 05:47:53 pm »
eso si mirate el tema del carrete  [pensativo]
El carrete lo apreté yo de más sin querer, y hasta que no le liberé el freno no se desbloqueo.
Grande Pablo [enamorado] [ciego] [beso] [beso] [beso]

Y el garbansito otro de 25,la magia del estrecho  [asombro]
Enorme captura.Enhorabuena!!

El pez limón de 40 kg, es capturado en Cádiz, que me corrija el compañero si me equivoco.Cadiz ya no es el estrecho.

Saludos!!
La captura que dice Diego es de otro muchacho, el si lo pillo en puro estrecho. No sabría decirte hasta donde considerar estrecho, toda la costa gaditana cuenta con bastante corriente, aunque se acentúan mucho más desde Algeciras a Trafalgar.

Pues eso es para mi estrecho es todo cádiz [ups] [risa2] [risa3]

Ahora corvina antes de volver  [aplauso] [ciego] [beso]
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Morlaco de 40kilos de infantería! Señoría!
« Respuesta #13 en: 20 de Junio de 2021, 07:22:46 pm »
Esta claro que te quieres ir de Cadiz por todo lo alto Pablo.Enhorabuena de nuevo

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7674
  • Ha sido agradecido: 672 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Morlaco de 40kilos de infantería! Señoría!
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2021, 01:38:38 am »
Muy buenas familia,
Ya era difícil un encuentro con un ejemplar de 50 kilos de infantería pues toma otro de 40!!!!
De nuevo jornada para no olvidar en toda mi vida.
Día de condiciones un poco adversas, viento, mar de fondo y poca visibilidad.
Decido echar un rato por la tarde, entro al agua a las 18:00 más o menos, con vistas a quedarme hasta las 8:30 haciendo esperitas de tranqui, en un fondo de no más de 7m, eso sí entre 400m y 1km de costa. Pues Cadiz es lo que tiene...
Desde la primera bajada sentía que la tarde estaba para un buen bicho, una turbidez especial, de las que me gustan, algo blanquecina que a ojo humano permite distinguir bien las siluetas a unos 3-3 metros y medio, lo suficiente para encarar el fusil con algo de margen.
Decido no disparar a nada durante toda la tarde, aún viendo buenos borriquetes, urtas y sargos.
En un par de ocasiones escuché muy a lo lejos coletazos de algún ejemplar de bicho grande cazando, por lo que iba visualizando la entrada de un corvinon o limón en cada bajada.
Llego a una zona preciosa, que sube hasta 3-4m y que hay unas grandes lajas descompuestas, son las 20:00 por lo que me quedan 3 bajadas mas y para costa.
En ese momento veo un banco de comezón pasando por debajo y decido que es el momento.
Bajo, hago un pequeño acecho hasta una zona con algo de cobertura, me pongo con el sol ya cayendo y tapado por las nubes en mi lazo izquierdo y a esperar, el comezon va pasando muy pegado al fondo, y por mi lado frente/derecho veo una enorme sombra que vira su rumbo en mi dirección, se gira y es un increíble pez limón, me quedé unos segundos hipnotizado por tal brutal entrada y mientras reaccionaba para encarar el fusil veo que le siguen otros dos, su tranquilidad y su majestuosidad con la que iban me hicieron tomarme el tiro con calma y asegurar un buen tiro. A primera vista el primer ejemplar parece algo más grande pero el segundo me da un tiro inmejorable por lo que no me lo pienso, (no quería sufrir de nuevo otro combate como el de la última vez, aún me duele la mano!)
Apunto con el doble goma detrás de la agalla, y pum , !!!
El carrete estaba bloqueado por lo que la arrastrada que me hace antes de poder liberarlo solo lo sé yo! Con deciros que me puso la cámara mirando al cielo!

Con los deberes bien hechos y la lección aprendida del último, le mantengo un poco de tensión hasta llegar a la boya, aseguro el fusil y cojo el 85 para el remate.
En esos momentos noto que la cámara no está funcionando bien, por la emoción no escucho el pitido, me la quito un segundo para ver lo que pasaba y estaba sin batería y además toda empañada!!!! Le había entrado agua ( no le pasó nada pues es sumergible hasta 10m). Pero la lente estaba muy empañada.

Voy acercándome al bicho mientras género un poco de tensión en el cabo, bajo y veo que se ha arrastrado por el fondo dejándome el cabo enganchado en una esquina de una piedra, el pez estaba ya casi KO, se aprecia el típico cambio de color en la cabeza, resultado de un tiro muy certero en la zona vital.
Aseguro la pieza con un tiro de cirujano en la cabeza y en cuestión de 5 minutos desde el tiro ya está el pescado en la boya y con las varillas quitadas! Me dió cero lucha.

Así que un largo y pesado viaje nadando hasta costa y de nuevo la amabilidad de un hombre para ayudarme a llevarlo al coche pues los 40 kilos de morlaco se me hacían imposibles de mover por la playa arenosa.

Como se suele decir, no hay dos sin tres! A ver si antes del 30 que dejo Cádiz puedo rascar algo más.

Un abrazo familia
Pd: hay que estar logeado para ver las fotos


Muy grande compañero mi más sincera enhorabuena 🤩 👏 👏 👏 👏


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Tags: