Autor Tema: A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡  (Leído 12273 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« en: 08 de Julio de 2021, 06:01:29 am »
Adrenalina y decepcion

Bueno tal como pone el enunciado de esta seccion, voy a contar mi salida de pesca, aunque en este caso no implique captura.

Estoy haciendo una espera en una punta expuesta a la corriente, mucho comezon, sitio ideal para paso de pelagicos.
Mitad de apnea y aparecen un par de serviolacas que se acercan, las reclamo porque parece que pasaran de largo, inician aproximacion, la curvatura de su trayectoria me hace presagiar que el tiro sera largo... cuando de pronto veo a mi izquierda que otras tres o cuatro vienen mucho mejor hacia mi. Ostias¡¡ una de ella me entra hasta la cocina frontalmente, esta a un par de metros de la varilla y dudo si tirarle frontalmente, por un lado podria haber un off y por otro me da algo de reparo que un bicharraco asi me embista cual narval y pueda comprometer mi seguridad.

Opto por dejarla girar levemente y en diagonal apreto gatillo de Predaescamus, el tiro es detras del ojo muy bueno, por ahi no escapara, sin embargo no parece haberle dañado parte vital puesto que sale con mucha fuerza sacando carrete.

Le dejo que saque y se canse pero tambien la retengo graduando la tension, al bajar  para la apnea se me salio el zafable de la plancha, no estoy unido a ella y la zona hacia donde quiere huir esta muy expuesta al paso de barcos siendo como es por la tarde soleada aun, el caso es que con el agua superclara la veo rodear unas crestas rocosas y traba la linea en la roca, la varilla tambien esta bloqueada entre rocas y la serviolaca haciendo tension...  [asombro] 

Temo que rompa la linea, intento soltar linea para acercarme a la plancha, pero antes que eso veo perfectamenta como la serviola se libera y se pira  [triste]

Bajo por la varilla la cual veo perfectamente entre rocas trabada brillando, ha roto el nylon a un palmo del enganche en varilla, imagino que con algun canto de roca mas afilado, la varilla esta hecha un churro torcida [triste].




Reflexiones

A toro pasado me planteo que quizas debi tirarle frontalmente tipo unicornio ¿que creeis?

Tambien pienso que no pude hacer mucho mas y fue mala suerte que rompiera, intento no rallarme demasiado, ser positivo y pensar que si estoy teniendo lances top de infanteria en CB con cierta frecuencia algo estare haciendo bien, porque no es nada facil, asi al menos intento pasar pagina y seguir con motivacion para las proximas oportunidades.

Pienso tambien que el nylon ese de 1.6 mm cortacesped amarillo igual y no tiene la sufiente resistencia, el caso es que ya tengo la mosca y no lo pondre mas ¿que opinais sobre ello?


Jornada para olvidar

Para mas inri dicho lance condiciono el resto de jornada, ya no psicologicamente sino a la practica, con el Predaescamus inoperativo tuve que seguir con el fusil corto de la plancha pescando, con agua muy clara, me entro un denton XL mas tarde y no pude hacer el tiro que me hubiera gustado, fallandolo.  [lágrima]

Despues tuve piezas tirables pero no me apetecia ni tirarles, todo me parecia minucias tras los dos lances vividos en poco espacio de tiempo com piezacas mega top.

Sali del agua con un pulpo bueno que evito la porraca, pero la porraca mental ya la llevaba grabada.

Pd: Toda la puta noche lidiando con la serviolaca una y otra vez mentalmente, he dormido una mierda...  [preocupado]
« Última modificación: 08 de Julio de 2021, 06:21:14 am por Predator »
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2021, 06:29:58 am »
Lo dicho en la contestación WhatsAppera Juanjo [guiño], y en lo que coincidimos, pues es que, el simple hecho de poder disfrutar de esos lances, ya es un logro. Sabes que nuestra zona, no es precisamente un vergel, y cuando tenemos la suerte de dar con el sitio bueno, yendo de infantería, pues eso en sí lo considero un placer ( ya te he explicado lo que me pasó a mi también 🤦‍♂️🤷‍♂️😅 ).
A toro pasado ...son pajas mentales, lo importante es lo que uno decide en cuestión de segundos, cuando está en situación.
Creo que disparar a una pieza mediana de frente, es algo normal, pero cuando se trata de un pez de tamaño considerable, esperar a que cambie de trayectoria, es lo más sensato, máxime cuando puedes hacer un tiro bueno como el que cuentas  [bien].
Por lo tanto, a pesar de toda la mala suerte de que se pierda la pieza, creo que hiciste lo que hubiera hecho cualquier pescador con la experiencia que tienes.
Un saludo company   .
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Predator

Conectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1563
  • Ha sido agradecido: 847 veces
  • V 3.0
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2021, 08:35:45 am »
Hay a veces que los lances salen así, y no vale la pena darle muchas más vueltas. Quizá con otro hilo, otro nylon, otro fusil la hubieras sacado, o quizá no...

Quédate con la pedazo de imagen que has tenido, y que has estado a puntísimo de sacar una pieza top top. Que ya no es solo verlas, sino que la has clavado y se te ha ido por un pelo (una escama).

¡La próxima vez la suerte caerá de tu lado!
 
Han agradecido: Predator

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2021, 08:40:28 am »
Buff!!!  [ojos], se quedará por mucho tiempo en la mente, nos olvidamos de Murphy, que el hijo puta anda por todos sitios [sonrojado]. Otro llegará, ya veras  [guiño]
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2021, 08:56:45 am »
Lo dicho en la contestación WhatsAppera Juanjo [guiño], y en lo que coincidimos, pues es que, el simple hecho de poder disfrutar de esos lances, ya es un logro. Sabes que nuestra zona, no es precisamente un vergel, y cuando tenemos la suerte de dar con el sitio bueno, yendo de infantería, pues eso en sí lo considero un placer ( ya te he explicado lo que me pasó a mi también 🤦‍♂️🤷‍♂️😅 ).
A toro pasado ...son pajas mentales, lo importante es lo que uno decide en cuestión de segundos, cuando está en situación.
Creo que disparar a una pieza mediana de frente, es algo normal, pero cuando se trata de un pez de tamaño considerable, esperar a que cambie de trayectoria, es lo más sensato, máxime cuando puedes hacer un tiro bueno como el que cuentas  [bien].
Por lo tanto, a pesar de toda la mala suerte de que se pierda la pieza, creo que hiciste lo que hubiera hecho cualquier pescador con la experiencia que tienes.
Un saludo company   .

gracias colega, eso pienso, que clavar frontalmente a 2 mts de la punta de la varilla un bicharraco asi te la juegas al off o al posible empalamiento tuyo, el talon de la varilla con fuerza contra el cuello, las gafas, el ojo de un pescasub puede hacer un estropicio bueno  [preocupado]

Hay a veces que los lances salen así, y no vale la pena darle muchas más vueltas. Quizá con otro hilo, otro nylon, otro fusil la hubieras sacado, o quizá no...

Quédate con la pedazo de imagen que has tenido, y que has estado a puntísimo de sacar una pieza top top. Que ya no es solo verlas, sino que la has clavado y se te ha ido por un pelo (una escama).

¡La próxima vez la suerte caerá de tu lado!

si, en cierto modo lo llevo medio bien, en caliente me cagaba en todo, luego te quedas con lo que te quedas, con la adrenalina de estar en brega, con pensar que vas consiguiendo localizar y clavar bichos buenos, la imagen del tiro tan buena, etc. 

Lo de la noche repitiendo la imagen mental no es algo voluntario por estar rallado, me venia automatico involuntario mas bien yo creo por tema ansiedad de lo vivido.

gracias Andres  [guiño]

Buff!!!  [ojos], se quedará por mucho tiempo en la mente, nos olvidamos de Murphy, que el hijo puta anda por todos sitios [sonrojado]. Otro llegará, ya veras  [guiño]

pues si, parece que Murphy dijo: " ahora tienes el fusil corto, pues toma entrada de denton xl pa ver si le das pringao, que con el Predaescamus lo tenias mas facil...."  [enfadado]
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2021, 09:38:01 am »
Estos lances joden un huevo. Tienes que pasarlo, sin más. Es cuestión de tiempo.

En cuanto a qué se podría haber mejorado...te doy mi opinión:

No tengas miedo por tirar frontalmente a un pezón, los peces no son gilipollas y no te van a empalar. Eso es un bulo.

Para las serviolas gordas, el mejor tiro es de tres cuatros desde atrás. Pero eso es para gente muy pro que mata muchas a lo largo de su vida. No se ponen nerviosos y la dejan pasar hasta poder asestarle el tiro. Así no te dobla la varilla y suele ser OFF. Pero ya te digo, pedirte esto sería demasiado.

Disparar de frente tampoco es sencillo, porque tienes que estar muy seguro de tí mismo. Pero en tu caso yo sí que le hubiera tirado de frente. La varilla va a quedar doblada (a no ser que hagas OFF) pero el bicho te lo llevas 100%.

Lo más importante es tirar muy fuerte los primeros minutos para que el pez no se trabe con el fondo. Esto sí que es vital. Una serviola media, rompe cualquier mono si este está atrancado. Es preferible arriesgarte a perderla por desgarro a que se enrede en el fondo.

Lo del nylon ese, pues no tengo ni idea de la resistencia que tiene. A veces creemos que algo va bien, y luego tiene unas prestaciones técnicas muy por debajo de lo esperado. Hay que leer bien las especificaciones. De todas maneras, lo que te he dicho, si el nylon se queda trabado y la serviola está fresca, partirá seguro.

Yo una vez me llevé un nylon, supuestamente bueno de 1.8mm a Panamá...Y fue algo horroroso lo que rompía. Acabé tirando toda la madeja. Una mierda auténtica. Yo no le daba importancia a esas cosas, sobre todo con un nylon de ese grosor. Pero madre mia...qué desastre!
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2021, 09:44:34 am »
Madre mia vaya putada Juanjo .
Lo malo y lo bueno de todo esto ,es que sacas tus conclusiones y te haces esas pajas mentales ,que a todos en algun momento nos ha pasado , que no te llevara a ningun lado .Mira el lado positivo , si lo hay, tuviste una buena experiencia ,que seguro que cuando te vuelva a pasar ,actuaras de la misma manera que lo hiciste ,ya que creo que es la correcta,mo era tu dia y eso a veces se debe asumir.
Gracias por compartir tu relato y la proxima sera mas y mejor ,un saludo crack
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Porrascollera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 178
  • Ha sido agradecido: 291 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2021, 10:01:46 am »
Mala suerte, a la próxima será lo controrio... al menos vas a estar 3 noches con pesadillas, pegando tiros por todos los ángulos  [risa3] [risa3]
 
Han agradecido: Predator

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2021, 10:04:31 am »
Mala suerte, a la próxima será lo controrio... al menos vas a estar 3 noches con pesadillas, pegando tiros por todos los ángulos  [risa3] [risa3]

jajajaj TOTAL
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2021, 10:14:31 am »
Estos lances joden un huevo. Tienes que pasarlo, sin más. Es cuestión de tiempo.

En cuanto a qué se podría haber mejorado...te doy mi opinión:

No tengas miedo por tirar frontalmente a un pezón, los peces no son gilipollas y no te van a empalar. Eso es un bulo.

Para las serviolas gordas, el mejor tiro es de tres cuatros desde atrás. Pero eso es para gente muy pro que mata muchas a lo largo de su vida. No se ponen nerviosos y la dejan pasar hasta poder asestarle el tiro. Así no te dobla la varilla y suele ser OFF. Pero ya te digo, pedirte esto sería demasiado.

Disparar de frente tampoco es sencillo, porque tienes que estar muy seguro de tí mismo. Pero en tu caso yo sí que le hubiera tirado de frente. La varilla va a quedar doblada (a no ser que hagas OFF) pero el bicho te lo llevas 100%.

Lo más importante es tirar muy fuerte los primeros minutos para que el pez no se trabe con el fondo. Esto sí que es vital. Una serviola media, rompe cualquier mono si este está atrancado. Es preferible arriesgarte a perderla por desgarro a que se enrede en el fondo.

Lo del nylon ese, pues no tengo ni idea de la resistencia que tiene. A veces creemos que algo va bien, y luego tiene unas prestaciones técnicas muy por debajo de lo esperado. Hay que leer bien las especificaciones. De todas maneras, lo que te he dicho, si el nylon se queda trabado y la serviola está fresca, partirá seguro.

Yo una vez me llevé un nylon, supuestamente bueno de 1.8mm a Panamá...Y fue algo horroroso lo que rompía. Acabé tirando toda la madeja. Una mierda auténtica. Yo no le daba importancia a esas cosas, sobre todo con un nylon de ese grosor. Pero madre mia...qué desastre!

mierdaaa, me habia librado del come come ese del tiro frontal y ahora tu me lo implantas de nuevo  [risa2] [risa]

buenos consejos y aportacion en la respuesta  [okey] , como no podia espera menos del tito Gorka  [beso]

Madre mia vaya putada Juanjo .
Lo malo y lo bueno de todo esto ,es que sacas tus conclusiones y te haces esas pajas mentales ,que a todos en algun momento nos ha pasado , que no te llevara a ningun lado .Mira el lado positivo , si lo hay, tuviste una buena experiencia ,que seguro que cuando te vuelva a pasar ,actuaras de la misma manera que lo hiciste ,ya que creo que es la correcta,mo era tu dia y eso a veces se debe asumir.
Gracias por compartir tu relato y la proxima sera mas y mejor ,un saludo crack

Gracias fiera  [guiño]


Mala suerte, a la próxima será lo controrio... al menos vas a estar 3 noches con pesadillas, pegando tiros por todos los ángulos  [risa3] [risa3]

Mala suerte, a la próxima será lo controrio... al menos vas a estar 3 noches con pesadillas, pegando tiros por todos los ángulos  [risa3] [risa3]

jajajaj TOTAL


 [risa]  [risa]
« Última modificación: 08 de Julio de 2021, 10:21:37 am por Predator »
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #10 en: 08 de Julio de 2021, 10:48:56 am »
Vaya tela Juanjo, te acompaño en el sentimiento, pero tal cual porque hace un par de semanas perdí una de entre 15 y 20 kgs, tiro largo pero bueno, mi problema fue que entró al final de la apnea y hondito, así que tuve que subir a superficie sin retenerla, como dice Gorka el animal no dudó ni un segundo y se lanzó contra las rocas hasta que trabó varilla y se desgarró, el último tramo de monofilamento que estaba acabado de cambiar estaba literalmente destrozado de rascarlo contra las piedras.

Yo si puedo no dudo un tiro frontal, una buena empalada te asegura la pieza.

De monofilamento uso el 160 del compañero Tempranillo, me hice con varias madejas y estoy muy contento con ellas y le lloraré cuando se terminen.

P.D. Sí, son varias las noches que se te va a repetir el lance, yo lo tengo grabado, lo vi varias veces en casa para ver qué falló y no lo voy a volver a ver.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2021, 11:00:37 am »
Vaya tela Juanjo, te acompaño en el sentimiento, pero tal cual porque hace un par de semanas perdí una de entre 15 y 20 kgs, tiro largo pero bueno, mi problema fue que entró al final de la apnea y hondito, así que tuve que subir a superficie sin retenerla, como dice Gorka el animal no dudó ni un segundo y se lanzó contra las rocas hasta que trabó varilla y se desgarró, el último tramo de monofilamento que estaba acabado de cambiar estaba literalmente destrozado de rascarlo contra las piedras.

Yo si puedo no dudo un tiro frontal, una buena empalada te asegura la pieza.

De monofilamento uso el 160 del compañero Tempranillo, me hice con varias madejas y estoy muy contento con ellas y le lloraré cuando se terminen.

P.D. Sí, son varias las noches que se te va a repetir el lance, yo lo tengo grabado, lo vi varias veces en casa para ver qué falló y no lo voy a volver a ver.

Ostia neng¡¡ que te voy a contar entonces que no sepas.... [triste]

gracias por compartir la experiencia y el dolor (parece esto club de desclavadas anonimas servioleras  [risa2] )

joder cada vez lo tengo mas claro, si tengo proxima opcion frontal y que sea lo que Neptuno quiera  [gafasol]
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 409 veces
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #12 en: 08 de Julio de 2021, 02:46:20 pm »
Juanjo, efectivamente estarás haciendo algo bien si como comentas tienes regularidad en capturas, en zona trillada.Cuando uno pierde una pieza de porte sienta fatal pensar, en haber herido un animal inútilmente, es amargo, pero jugando con las probabilidades la próxima vez "La pieza" te la llevas a casa, sigue insistiendo.
Yo utilizo nylon 1'5 mm que tiene carga de rotura de 150 kg, y alguna pelea a tenido con pez de combate(Pez limón, Palometon, Chova) y me ha aguantado perfectamente, eso sí, lo cambio cada vez que he luchado la línea, nada más llegar a casa, y pongo nylon nuevo.

Saludos!!
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #13 en: 08 de Julio de 2021, 04:32:36 pm »
Putada perder una pieza así, Juanjo! Pero no le des más vueltas, es imposible saber la manera 100% segura de acertar, porque no la hay. La decisión del tiro de esa forma la tomaste pensando en tu seguridad y, por lo tanto, bien tomada está.


Verás como pronto tienes la oportunidad de desquitarte, últimamente estás que lo petas!  [asombro] [asombro]




"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5461
  • Ha sido agradecido: 5673 veces
  • Sexo: Masculino
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #14 en: 08 de Julio de 2021, 04:40:51 pm »
Lastima eso jode y mucho... ANIMOS !

Yo también le hubiera tirado de frente pese a doblar varilla,  piensa que además ese tiro hace que no puedan dirigir bien la fuerza pues al tirar lo desvías donde tu quieres, lo separas fácil  y lo trabajas mientras el pez prácticamente sólo puede nadar en círculos, por lo que te lo subes muuuucho más rápido....

Yo uso un hilo de pesca de Altura Japonés de 1,56mm que aguanta 167Kg es este:

https://llarnautic.com/nylon-y-otros-polimeros/518-4163-black-shark.html#/1612-grosorbshark-156mm

Me gusta que es rígido y con poca memoria aunque no es barato para nada.

A fin de primavera tuve la misma situación que la tuya pero fue un tiro trasero por querer la gorda del banco . Tuve varios enganchones en madrépora afilada y el bicho a saco dándole al nylon (tuve que bajar dos veces a desenganchar ) tras cobrar el pez me quedé sorprendido pues solo tenía algún arañazo.

El nylon es importante pero como bien sabes el montaje vale lo que aguanta el punto más débil y crucial es pulir bien los agujeros para quitarte de la ecuación el nylon del talón.
 Mikel me ensenó como hacerlo con tiras finas de lijadora de banda (lija de metal) + pasta de pulir con driza para darle casi un pulido espejo en todos los ángulos.  Desde que lo he hecho  ni marca la zona unión Nylon /varilla y lo cambio antes por arañazos o directamente por maniático.

Lo dicho ,animos la proxima cae [guiño]

Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Tags: