Autor Tema: A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡  (Leído 12106 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #15 en: 08 de Julio de 2021, 05:23:50 pm »
Juanjo, efectivamente estarás haciendo algo bien si como comentas tienes regularidad en capturas, en zona trillada.Cuando uno pierde una pieza de porte sienta fatal pensar, en haber herido un animal inútilmente, es amargo, pero jugando con las probabilidades la próxima vez "La pieza" te la llevas a casa, sigue insistiendo.
Yo utilizo nylon 1'5 mm que tiene carga de rotura de 150 kg, y alguna pelea a tenido con pez de combate(Pez limón, Palometon, Chova) y me ha aguantado perfectamente, eso sí, lo cambio cada vez que he luchado la línea, nada más llegar a casa, y pongo nylon nuevo.

Saludos!!

Lastima eso jode y mucho... ANIMOS !

Yo también le hubiera tirado de frente pese a doblar varilla,  piensa que además ese tiro hace que no puedan dirigir bien la fuerza pues al tirar lo desvías donde tu quieres, lo separas fácil  y lo trabajas mientras el pez prácticamente sólo puede nadar en círculos, por lo que te lo subes muuuucho más rápido....

Yo uso un hilo de pesca de Altura Japonés de 1,56mm que aguanta 167Kg es este:

https://llarnautic.com/nylon-y-otros-polimeros/518-4163-black-shark.html#/1612-grosorbshark-156mm

Me gusta que es rígido y con poca memoria aunque no es barato para nada.

A fin de primavera tuve la misma situación que la tuya pero fue un tiro trasero por querer la gorda del banco . Tuve varios enganchones en madrépora afilada y el bicho a saco dándole al nylon (tuve que bajar dos veces a desenganchar ) tras cobrar el pez me quedé sorprendido pues solo tenía algún arañazo.

El nylon es importante pero como bien sabes el montaje vale lo que aguanta el punto más débil y crucial es pulir bien los agujeros para quitarte de la ecuación el nylon del talón.
 Mikel me ensenó como hacerlo con tiras finas de lijadora de banda (lija de metal) + pasta de pulir con driza para darle casi un pulido espejo en todos los ángulos.  Desde que lo he hecho  ni marca la zona unión Nylon /varilla y lo cambio antes por arañazos o directamente por maniático.

Lo dicho ,animos la proxima cae [guiño]



yo uso normalmente de 1.6 mm trasparente (no sabria decirte que carga de rotura tiene, pero andara por lo que dice Rebalaje imagino, soy muy maniatico con verificar y cambiar la linea tanto monofilamento como grapas, en este caso la rotura no fue en ninguna grapa sino en el monofilamento en si por corte, repito que ya con la mosca en la oreja no pondre mas el amarillo (que igual y el trasparente hubiera roto igual... no lo sabre)

Putada perder una pieza así, Juanjo! Pero no le des más vueltas, es imposible saber la manera 100% segura de acertar, porque no la hay. La decisión del tiro de esa forma la tomaste pensando en tu seguridad y, por lo tanto, bien tomada está.


Verás como pronto tienes la oportunidad de desquitarte, últimamente estás que lo petas!  [asombro] [asombro]


pues si, la verdad es que me reconforta tu opinion.  [guiño]

gracias a todos por los animos y comentarios  [beso]

 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #16 en: 08 de Julio de 2021, 06:17:08 pm »
nada nada lo mejor uqe puedes hacer es ir a coger otra mas grande..................
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #17 en: 08 de Julio de 2021, 07:04:47 pm »
Pues acabo de montar ese mismo nylon fluorescente de cortacesped al fusil a si que ya me estás haciendo dudar de el  [ups]

Mas suerte la próxima  [ciego] [sonrojado]
 
Han agradecido: Predator

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #18 en: 08 de Julio de 2021, 07:48:25 pm »
Yo en cuanto a lo del tiro frontal estoy con dentex, te llevas el pez pero te dobla la varilla super fácil ( comprobado) hay que elegir.

En cuanto al nylon... No os comáis la cabeza, probé muchos en su día y por muchos millones de kilos que digan que aguanta no tiene nada que ver con la resistencia al corte. Luego tienes el asso triple force que es lo mejor, pero cuesta un huevo.

Yo llevo uno que usan los palangres que no aguanta muchos kilos pero resiste bien el corte y vale cero el metro, hay que llevarlo nuevo y bien crimpado solo eso, la grapa es muy importante.
 
Han agradecido: Predator

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #19 en: 08 de Julio de 2021, 07:53:44 pm »
Toda una faena compi [asombro]. Me quedé pensando lo mismo una vez con un buen palometón. Me entró con otros tres amiguetes, el más gordo iba primero y le podía haber dado certeramente en la cabeza de frente, pero opté por que me diera el flanco, la varilla lo pasó totalmente, hizo de zafable al estar el nylon cogido más adelante del talón  de la varilla. No alcanzó nada vital. Lo malo, tuve que tirar fuerte porque la corriente y la pieza tiraba mar adentro, y la boya fondeada aparte. Partió nylon sin roce de roca y por el medio, no por la grapa... y varilla perdida.

Conclusión: Ese nylon y medida nunca más. Le puse después ya 1.8mm y he comprado ahora uno de 2 mm de pesca que tiene muy buena pinta y barato, que todavía no he utilizado..porque las piezas que vi últimamente....ufff,  al menos hasta que pase el verano.
Próximo tiro si puedo de frente a bocajarro a la cabeza..... le meto, lo tengo claro.

Ya no puede ser que por material se pierda una gran pieza....NO. Es una pena. Ese nylon realmente sabes, en el fondo, que no era el adecuado, ¿me equivoco? [ciego] [mudo]

Compré últimamente un pinchapeces para la cintura, no voy a decir la marca. El nylon fluorescente tenía una pinta estupenda...pues a poco que lo doblé, pellizquito y rompía con facilidad. Llego a casa hago la prueba con otro trozo y lo mismo, vaya tela...qué pena que una marca fabrique y venda este tipo de material....nada barato por cierto. ¿No lo prueban antes sus patrocinados? [triste]

Verás como pronto te llega otra oportunidad y te vemos con una pieza igual o mejor en casa, con la sonrisa de oreja a oreja, Juanjo. La espinita esa se sacará en unos días, ya te habrá pasado antes seguro con otra pieza....menuda temporada me pegué con la p... corvina. Un saludo y ánimo. [sonrisa]
 
Han agradecido: TRASKI, Predator

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #20 en: 08 de Julio de 2021, 08:07:20 pm »
Toda una faena compi [asombro]. Me quedé pensando lo mismo una vez con un buen palometón. Me entró con otros tres amiguetes, el más gordo iba primero y le podía haber dado certeramente en la cabeza de frente, pero opté por que me diera el flanco, la varilla lo pasó totalmente, hizo de zafable al estar el nylon cogido más adelante del talón  de la varilla. No alcanzó nada vital. Lo malo, tuve que tirar fuerte porque la corriente y la pieza tiraba mar adentro, y la boya fondeada aparte. Partió nylon sin roce de roca y por el medio, no por la grapa... y varilla perdida.

Conclusión: Ese nylon y medida nunca más. Le puse después ya 1.8mm y he comprado ahora uno de 2 mm de pesca que tiene muy buena pinta y barato, que todavía no he utilizado..porque las piezas que vi últimamente....ufff,  al menos hasta que pase el verano.
Próximo tiro si puedo de frente a bocajarro a la cabeza..... le meto, lo tengo claro.

Ya no puede ser que por material se pierda una gran pieza....NO. Es una pena. Ese nylon realmente sabes, en el fondo, que no era el adecuado, ¿me equivoco? [ciego] [mudo]

Compré últimamente un pinchapeces para la cintura, no voy a decir la marca. El nylon fluorescente tenía una pinta estupenda...pues a poco que lo doblé, pellizquito y rompía con facilidad. Llego a casa hago la prueba con otro trozo y lo mismo, vaya tela...qué pena que una marca fabrique y venda este tipo de material....nada barato por cierto. ¿No lo prueban antes sus patrocinados? [triste]

Verás como pronto te llega otra oportunidad y te vemos con una pieza igual o mejor en casa, con la sonrisa de oreja a oreja, Juanjo. La espinita esa se sacará en unos días, ya te habrá pasado antes seguro con otra pieza....menuda temporada me pegué con la p... corvina. Un saludo y ánimo. [sonrisa]
Exacto !! yo usé ese tipo de hilo, comprobé que cuando se doblaba se quedaba marcado y me dio mala espina, lo cambié sin más.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Predator, GARBANSITO

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #21 en: 08 de Julio de 2021, 08:33:33 pm »
lo tengo ya mas que claro, para la proxima (que espero sea de + 40 kg) le tengo ya montado de 1.6mm del trasparente, solo falta que pasen 20 0 30 años mas y aparezca ....  [triste]

gracias a todos por los comentarios nuevos  [beso]
 

Conectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #22 en: 08 de Julio de 2021, 08:58:03 pm »
Juanjo ibas bien armado pero el nylos es un punto a tener muy en cuenta, por aquí pescamos con el nylon de 2 mm a meros o lo que se tercie tipo pelágicos, y con el 1,6 mm para dentones, ya que estos requieren de mas potencia de salida y el 2 mm retrasa la varilla.
Que sea de cortacesped no se que material es, no se si fiarme.

Como dice tu compi Traski, ultimamente tienes encuentros con la elite de escamus en tu zona que sabes que ya es un logro  [risa] y creo que estás cerca de coger algo gordo  [risa2]

No te chingues y disfruta tus salidas  [gafasol]

Un saludo  [risa]
 
Han agradecido: Predator

Desconectado antonchu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 966
  • Ha sido agradecido: 1299 veces
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #23 en: 08 de Julio de 2021, 09:05:53 pm »
Fuerte putada Juanjo, eso te deja desmoralizado el resto de la pesca. Encima Murphy te pone un dentón cuando estás casi desarmado.

Por si te alivia un poco, te cuento que una vez después de horas de esperas con corrientón, le disparé a un medregal de unos 12-14 kg de frente porque la apnea no me llegaba para verle el flanco y justo giró la cabeza arañándole la varilla la cocorota por un lado.
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #24 en: 09 de Julio de 2021, 07:27:42 am »
Juanjo ibas bien armado pero el nylos es un punto a tener muy en cuenta, por aquí pescamos con el nylon de 2 mm a meros o lo que se tercie tipo pelágicos, y con el 1,6 mm para dentones, ya que estos requieren de mas potencia de salida y el 2 mm retrasa la varilla.
Que sea de cortacesped no se que material es, no se si fiarme.

Como dice tu compi Traski, ultimamente tienes encuentros con la elite de escamus en tu zona que sabes que ya es un logro  [risa] y creo que estás cerca de coger algo gordo  [risa2]

No te chingues y disfruta tus salidas  [gafasol]

Un saludo  [risa]

ostia Peli pero es que es muy complicado saber si te va a saler un denton o una serviolaca asi como asi, lo digo por lo de alternar como alternais alli los gruesos, una cosa media podia ser de 1.8mm  [okey]

gracias por los animos colega   [beso]

Fuerte putada Juanjo, eso te deja desmoralizado el resto de la pesca. Encima Murphy te pone un dentón cuando estás casi desarmado.

Por si te alivia un poco, te cuento que una vez después de horas de esperas con corrientón, le disparé a un medregal de unos 12-14 kg de frente porque la apnea no me llegaba para verle el flanco y justo giró la cabeza arañándole la varilla la cocorota por un lado.

si, si el tiro que hice fue bueno, no di el off tampoco porque no era facil aguantar fusil con corriente pero escapar no escapaba (a no ser que rompiera linea como paso), pero aunque sea ya por quitarme esa espinita (espinaza serviolera en este caso) si se me presenta otra oportunidad frontal posiblemente tire.

gracias Antonchu  [guiño]
 
Han agradecido: Peli

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #25 en: 09 de Julio de 2021, 09:21:09 am »
Buenas compi, una auténtica faena, lo vas a recordar ya para siempre, tanto para bien como para mal, faltó por alinearse un planeta más.... Entran tantos factores en juego que es muy complicado acertar . Si viéramos bichos de estos cada año seguro que te atreves a tiros más letales .
Ya te digo yo que sacar los dos monstruos que pille fue bendición de Dios! Imagínate el de 53 kilos tirando ...
Siempre que te leo, pienso que lo que te estas perdiendo tu y nosotros de que no tengas una cámara!!!
Sabes cuántas veces podrías a ver visto el lance?
Animo!!! Cualquier día de repite !
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 
Han agradecido: Predator

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #26 en: 09 de Julio de 2021, 09:24:03 am »
Con un buen nylon de 1.4mm con los agujeros de la varilla bien pulidos, sacas lo que sea. Mientras no se roce contra el suelo, claro.

Abellán monta 1.4mm y saca bichos bien gordos.

Ahora bien, si los agujeros no están pulidos, o si se enreda el nylon con el fondo...entonces estás bien jodido, aunque montes 2mm.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #27 en: 09 de Julio de 2021, 09:39:38 am »
Buenas compi, una auténtica faena, lo vas a recordar ya para siempre, tanto para bien como para mal, faltó por alinearse un planeta más.... Entran tantos factores en juego que es muy complicado acertar . Si viéramos bichos de estos cada año seguro que te atreves a tiros más letales .
Ya te digo yo que sacar los dos monstruos que pille fue bendición de Dios! Imagínate el de 53 kilos tirando ...
Siempre que te leo, pienso que lo que te estas perdiendo tu y nosotros de que no tengas una cámara!!!
Sabes cuántas veces podrías a ver visto el lance?
Animo!!! Cualquier día de repite !


has dado en el clavo, en pocas lineas dices mucho de lo que paso  [okey]

lo de la camara ya lo vivi en su momento, estoy de acuerdo contigo, pero mi lado informatico y tecnologias es nulo y me mata la edicion, camara, etc

Con un buen nylon de 1.4mm con los agujeros de la varilla bien pulidos, sacas lo que sea. Mientras no se roce contra el suelo, claro.

Abellán monta 1.4mm y saca bichos bien gordos.

Ahora bien, si los agujeros no están pulidos, o si se enreda el nylon con el fondo...entonces estás bien jodido, aunque montes 2mm.


pues me ahorras comprarme la linea de 1.8 mm que me iba a pillar  [risa2]

sigo con la de 1.6mm normal tras tus palabras  [beso]

 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #28 en: 09 de Julio de 2021, 09:50:51 am »
Con un buen nylon de 1.4mm con los agujeros de la varilla bien pulidos, sacas lo que sea. Mientras no se roce contra el suelo, claro.

Abellán monta 1.4mm y saca bichos bien gordos.

Ahora bien, si los agujeros no están pulidos, o si se enreda el nylon con el fondo...entonces estás bien jodido, aunque montes 2mm.

Esas condiciones en un laboratorio  puede [ups]....pero en el agua sabes que no existen!!! Hay muchísimas variables, tipo de fondo, corrientes, tener otro fusil para rematar,  que te lo dé el barquero ya cargado, que lo tengas que desenganchar tú de la boya, que vayas con compi, que no.....y mil más.

Claro que con 1.4 mm bueno lo sacará....pero está claro que para todas esas demás variables...a mayor grosor más tranquilo está uno, creo yo😊 en detrimento del alcance de la varilla..como el chiste.....si vamos a rolex vamos a rolex. Un saludo
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #29 en: 09 de Julio de 2021, 10:03:36 am »
Con un buen nylon de 1.4mm con los agujeros de la varilla bien pulidos, sacas lo que sea. Mientras no se roce contra el suelo, claro.

Abellán monta 1.4mm y saca bichos bien gordos.

Ahora bien, si los agujeros no están pulidos, o si se enreda el nylon con el fondo...entonces estás bien jodido, aunque montes 2mm.

Esas condiciones en un laboratorio  puede [ups]....pero en el agua sabes que no existen!!! Hay muchísimas variables, tipo de fondo, corrientes, tener otro fusil para rematar,  que te lo dé el barquero ya cargado, que lo tengas que desenganchar tú de la boya, que vayas con compi, que no.....y mil más.

Claro que con 1.4 mm bueno lo sacará....pero está claro que para todas esas demás variables...a mayor grosor más tranquilo está uno, creo yo😊 en detrimento del alcance de la varilla..como el chiste.....si vamos a rolex vamos a rolex. Un saludo

Joeeer¡¡  ostias me haceis dudar, la verdad es que quiero ir por rolex  [pensativo]

me pillo la de 1.8 y pruebo a ver que tal...  [risa]
 

Tags: