Autor Tema: A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡  (Leído 12271 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #60 en: 15 de Julio de 2021, 11:10:25 am »
Bueno, voy a hablar un poco de mi libro  [risa2], algunas marcas, como Salvimar, ya están explorando esos campos y están sacando líneas con la rigidez necesaria cuya finalidad es la de ir directos de carrete a varilla como la línea que indica Marco.

Yo no la he probado, algún compañero de equipo sé que la está probando y de momento está encantado.

Os dejo foto.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #61 en: 15 de Julio de 2021, 01:44:20 pm »
Sería bueno que alguien probara las dos y saque sus conclusiones.
« Última modificación: 15 de Julio de 2021, 01:45:36 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #62 en: 15 de Julio de 2021, 07:18:41 pm »
Bueno, voy a hablar un poco de mi libro  [risa2], algunas marcas, como Salvimar, ya están explorando esos campos y están sacando líneas con la rigidez necesaria cuya finalidad es la de ir directos de carrete a varilla como la línea que indica Marco.

Yo no la he probado, algún compañero de equipo sé que la está probando y de momento está encantado.

Os dejo foto.

esa de 1.2mm es un poco gay no?   [risa]

las habra de mas diametro imagino, tiene buena pinta, las venden ya  aqui en España de mas grueso?
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #63 en: 15 de Julio de 2021, 07:27:17 pm »
Yo de momento probaré esa misma que usa Marco.

Por lo que he seguido buscando en AliExpress es posible encontrar algo similar pero la diferencia parece en el forro para exterior. El precio de los chinos no difiere mucho del precio de la tienda americana. Así mejor el americano que encima está contrastado por Marco

Desde Australia esta hunt máster  que también lo fabrica, pero no tiene distribuidor en Europa.

Esperemos que las marcas de pesca no se pasen... Porque por ejemplo comprar nylon simple para varilla que tiene la marca de pesca submarina, suele incrementarse algo el precio.

No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #64 en: 15 de Julio de 2021, 11:10:10 pm »
Últimamente la contrastan más mis hijos que yo, pero yo soy el que paga...  [ciego] [risa2] [risa3]

El dyneema "americano" que yo uso (y que compraste) es australiano ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #65 en: 16 de Julio de 2021, 12:06:22 am »
Últimamente la contrastan más mis hijos que yo, pero yo soy el que paga...  [ciego] [risa2] [risa3]

El dyneema "americano" que yo uso (y que compraste) es australiano ;)
No saben nada tus zagales  [risa3]

Si eso lo tenía claro que era Australiano aunque lo vendan los americanos. Por lo de Aussie. Los Australianos parece que no les interesa mucho el marcado Europeo de momento. No tienen un solo distribuidor ni en España ni en Europa.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #66 en: 16 de Julio de 2021, 12:32:07 am »
Últimamente la contrastan más mis hijos que yo, pero yo soy el que paga...  [ciego] [risa2] [risa3]

El dyneema "americano" que yo uso (y que compraste) es australiano ;)
No saben nada tus zagales  [risa3]

Si eso lo tenía claro que era Australiano aunque lo vendan los americanos. Por lo de Aussie. Los Australianos parece que no les interesa mucho el marcado Europeo de momento. No tienen un solo distribuidor ni en España ni en Europa.

Pues deberia importarles un poquito:

Campeonatos Mundiales Masculinos individuales:

EEUU + AUSTRALIA = 0

EUROPA = 26

Los pescasub europeos algo saben de pescasub y tambien pescan piezas grandes, tanto en sus propios mares, como en el azul o en multiples viajes de pesca que hacen a otros mares.
 
Han agradecido: REBALAJE

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #67 en: 16 de Julio de 2021, 09:06:41 am »
Últimamente la contrastan más mis hijos que yo, pero yo soy el que paga...  [ciego] [risa2] [risa3]

El dyneema "americano" que yo uso (y que compraste) es australiano ;)
No saben nada tus zagales  [risa3]

Si eso lo tenía claro que era Australiano aunque lo vendan los americanos. Por lo de Aussie. Los Australianos parece que no les interesa mucho el marcado Europeo de momento. No tienen un solo distribuidor ni en España ni en Europa.

Pues deberia importarles un poquito:

Campeonatos Mundiales Masculinos individuales:

EEUU + AUSTRALIA = 0

EUROPA = 26

Los pescasub europeos algo saben de pescasub y tambien pescan piezas grandes, tanto en sus propios mares, como en el azul o en multiples viajes de pesca que hacen a otros mares.

Los pescasubs americanos y australianos son muy malos comparados con los españoles/italianos/franceses. No tienen nada que hacer.

No es que sean malos por ser de donde son, si porque tienen mares con abundancia de peces y no han tenido que optimizar técnicas y equipos para conseguir sus presas. Sin más.

Hay pescadores que hubiesen sido unos fueras de serie si en vez de nacer en un sitio, hubiesen nacido en otro. Y lo mismo, si Carbonell hubiese nacido en Sidney, nadie le conocería.

A veces, el éxito no depende tanto de tus aptitudes, sino de tus condicionantes.
« Última modificación: 16 de Julio de 2021, 12:44:58 pm por dentex »
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: eltempranillo

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1008
  • Ha sido agradecido: 437 veces
  • Sexo: Femenino
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #68 en: 16 de Julio de 2021, 02:02:09 pm »
Últimamente la contrastan más mis hijos que yo, pero yo soy el que paga...  [ciego] [risa2] [risa3]

El dyneema "americano" que yo uso (y que compraste) es australiano ;)
No saben nada tus zagales  [risa3]

Si eso lo tenía claro que era Australiano aunque lo vendan los americanos. Por lo de Aussie. Los Australianos parece que no les interesa mucho el marcado Europeo de momento. No tienen un solo distribuidor ni en España ni en Europa.

Pues deberia importarles un poquito:

Campeonatos Mundiales Masculinos individuales:

EEUU + AUSTRALIA = 0

EUROPA = 26

Los pescasub europeos algo saben de pescasub y tambien pescan piezas grandes, tanto en sus propios mares, como en el azul o en multiples viajes de pesca que hacen a otros mares.

Los pescasubs americanos y australianos son muy malos comparados con los españoles/italianos/franceses. No tienen nada que hacer.

No es que sean malos por ser de donde son, si porque tienen mares con abundancia de peces y no han tenido que optimizar técnicas y equipos para conseguir sus presas. Sin más.

Hay pescadores que hubiesen sido unos fueras de serie si en vez de nacer en un sitio, hubiesen nacido en otro. Y lo mismo, si Carbonell hubiese nacido en Sidney, nadie le conocería.

A veces, el éxito no depende tanto de tus aptitudes, sino de tus condicionantes.

Como los fondistas africanos, no son mejores por raza sino por sus condicionantes geográficos, económicos, sociales... Todo depende de donde seas y tus condicionantes.

Hasta los condicionantes culturales son importantísimos, en Inglaterra no les pidas que sean grandes pescadores porque no aprecian el pescado!!!
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #69 en: 16 de Julio de 2021, 03:35:08 pm »
Últimamente la contrastan más mis hijos que yo, pero yo soy el que paga...  [ciego] [risa2] [risa3]

El dyneema "americano" que yo uso (y que compraste) es australiano ;)
No saben nada tus zagales  [risa3]

Si eso lo tenía claro que era Australiano aunque lo vendan los americanos. Por lo de Aussie. Los Australianos parece que no les interesa mucho el marcado Europeo de momento. No tienen un solo distribuidor ni en España ni en Europa.

Pues deberia importarles un poquito:

Campeonatos Mundiales Masculinos individuales:

EEUU + AUSTRALIA = 0

EUROPA = 26

Los pescasub europeos algo saben de pescasub y tambien pescan piezas grandes, tanto en sus propios mares, como en el azul o en multiples viajes de pesca que hacen a otros mares.

Los pescasubs americanos y australianos son muy malos comparados con los españoles/italianos/franceses. No tienen nada que hacer.

No es que sean malos por ser de donde son, si porque tienen mares con abundancia de peces y no han tenido que optimizar técnicas y equipos para conseguir sus presas. Sin más.

Hay pescadores que hubiesen sido unos fueras de serie si en vez de nacer en un sitio, hubiesen nacido en otro. Y lo mismo, si Carbonell hubiese nacido en Sidney, nadie le conocería.

A veces, el éxito no depende tanto de tus aptitudes, sino de tus condicionantes.

NO estoy de acuerdo para nada con esa afirmacion, puede ser en parte como dices en otros casos, pero siguen naciendo cracks en todos los ambitos en cualquier lado del mundo, en este caso hemos tenido la suerte de que Carbonell es español, si hubiera ganado sus tres titulos mundiales en mares muy parecidos te diria "bueno..", por ejemplo en España, Francia e Italia, incluso te podria pasar a Pep Amengual que gano uno en Cadaques otro en Baleares (pesca profunda ambas de meros), aunque luego gano otro en Brasil...  Pero es que en el caso de Pedro Carbonell queda mas que claro que es un fuera de serie con magia e instinto, capacidad de adaptacion, gano sus mundiales en mares totalmente distinto y en los morros de los idolos  campeones locales:

GIJON 1996 mar Cantabrico, segundo Pepe Viña (el puto amo de alli)

TAHITI 2000 oceano Pacifico, segundo Teama (campeon Tahitiano) y alli estuvieron los amigos Australianos, EEUU, Nueva Zelanda, Sudafrica (los que tienes un tipo de pesca mas de ese estilo de mar abierto)

BRASIL 2002 oceano Atlantico, segundo el campeon Brasil Paulo Pacheco,

Usease que a don Pedrito no me lo toqueis.  [risa] [guiño]


Aqui cuando le hice entrega de gorra y camiseta en nombre de la web (por cierto que bien parida estaba esa camiseta que hicimos en su dia  [okey] )
« Última modificación: 16 de Julio de 2021, 03:59:52 pm por Predator »
 
Han agradecido: Peli

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1008
  • Ha sido agradecido: 437 veces
  • Sexo: Femenino
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #70 en: 16 de Julio de 2021, 05:24:40 pm »
Esque si Carbonell hubiera nacido en Sydney NO SERÍA CARBONELL... Un Carbonell ( Amengual, viña, march... Messi, Jordan, Tiger Woods, indurain..)se nace pero sobre todo, SE HACE.

Por mucho que seas el mejor pescador tahitiano es casi imposible que puedas competir con gente que llevan toda la vida compitiendo en todo el mundo, con rivalidades mortales, dejándose la vida compitiendo por cada pez de 500g para llegar a ser el mejor, con la sangre inyectada de salitre .... Y la cartera, ya que es su modo de vida [sobrado] [sobrado]
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #71 en: 16 de Julio de 2021, 05:38:02 pm »
A ver...  [risa]

Sí ha habido campeones estadounidenses.
Los ingleses sí aprecian el pescado (les suena "fish and chips")  [sobrado]
Carbonell es un recontra-crack.

Sigan en lo suyo...  [beso] [risa] [bien]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Predator

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #72 en: 16 de Julio de 2021, 06:17:01 pm »
Esque si Carbonell hubiera nacido en Sydney NO SERÍA CARBONELL... Un Carbonell ( Amengual, viña, march... Messi, Jordan, Tiger Woods, indurain..)se nace pero sobre todo, SE HACE.

Por mucho que seas el mejor pescador tahitiano es casi imposible que puedas competir con gente que llevan toda la vida compitiendo en todo el mundo, con rivalidades mortales, dejándose la vida compitiendo por cada pez de 500g para llegar a ser el mejor, con la sangre inyectada de salitre .... Y la cartera, ya que es su modo de vida [sobrado] [sobrado]


y si.... y si....y sii... si mi vecino tuviera ruedas en vez de piernas seria una bicicleta  [risa]
pero las cosas son tal como son en la realidad.

no entiendo el afan por demeritar a los nuestros, aunque en España parece que es el deporte nacional de algunos...

A ver...  [risa]

Sí ha habido campeones estadounidenses.
Los ingleses sí aprecian el pescado (les suena "fish and chips")  [sobrado]
Carbonell es un recontra-crack.

Sigan en lo suyo...  [beso] [risa] [bien]

tienes razon Marco, se me paso, uno en EEUU y otro en Australia,  sigue ganando EUropa 26 a EEUU + Australia 2  [broma]
« Última modificación: 16 de Julio de 2021, 06:19:14 pm por Predator »
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1008
  • Ha sido agradecido: 437 veces
  • Sexo: Femenino
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #73 en: 16 de Julio de 2021, 06:57:51 pm »
A ver...  [risa]

Sí ha habido campeones estadounidenses.
Los ingleses sí aprecian el pescado (les suena "fish and chips")  [sobrado]
Carbonell es un recontra-crack.

Sigan en lo suyo...  [beso] [risa] [bien]

Querido Marco, decir que los ingleses aprecian el pescado porque comen " fish ( indefinido) & chips" tiene tela... Para que te hagas idea, casi todo el pescado y productos marinos que se pesca en sus aguas territoriales se exportan, y hace tiempo que las autoridades están intentando aumentar el consumo interno.

Una de las preguntas que les hacían a ingleses en encuestas para potenciar el consumo de pescado era: ¿  Que tipos de pescado conoce? Y más de la mitad sólo sabía decir una cosa... COD ( bacalao) COD, COD Y MAS COD... con eso lo digo todo.

De muchísimos países  se puede decir lo mismo o peor, menos mal porque si no el pescado sería un producto de máximo lujo!

Predator: NUNCA NUNCA NUNCA QUITARÉ VALOR A LO ESPAÑOL, solo hablo de una realidad. Nada que ver con lo que quiero decir, es más adoro, enaltezco, admiro hasta el tuétano lo Español... Pero es una realidad aplastante que el entorno influye en el deporte que hace la gente y en sus resultados.

Pueden salir fenómenos paranormales, de los cuales en España estamos históricamente bien dotados ( severiano Ballesteros, Paquito Fernández Ochoa, Manolo Santana, Carolina Marín,  etc...) Pero son eso, paranormales, ya que en sus deportes era casi imposible que salieran campeones en España.

En pesca submarina, somos la primera potencia mundial, si, EN EL ÚNICO DEPORTE QUE LO SOMOS [sonrisa][sonrisa] y a mucha honra! Así pues, que salga un campeón Español, es más fácil que de que salga en la República Centroafricana... Y si saliera... Sería un auténtico extraterrestre, como Carolina Marín.
« Última modificación: 16 de Julio de 2021, 07:08:13 pm por eltempranillo »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:A tomar por culo linea, nylon, varilla .... y Serviolaca¡¡
« Respuesta #74 en: 16 de Julio de 2021, 09:58:56 pm »
Los españoles aprecian la pasta. Y le ponen chorizo!  [regañiza]

Todo es relativo, muchachos.

El tema de la importancia que le dan los australianos hacia el mercado europeo en artículos de pesca submarina tiene que ver con precios y volúmenes de venta. Economía pura y dura.

Tranquilos que Europa le lleva varias vueltas al resto del mundo y España a la cabeza  [gafasol].

Pero también son buenos en otros deportes: Moto GP, Moto Trial, Tenis, básket, etc. En fútbol ya no tanto...  [mudo] [risa3] [risa3]

FORZA ITALIA!  [fuerza] [fuerza] [fuerza] :dances :dances
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: