Autor Tema: Por fin pillé uno!!  (Leído 3213 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Por fin pillé uno!!
« en: 19 de Julio de 2021, 06:48:49 pm »
"Aviso a navegante, me voy a recrear"

Festivo en mi pueblo, así que dejo a los peques en la escoleta de verano y me voy a ver si con un poco de suerte aún consigo aparcar a menos de un km del mar. Llego a la bonita cala veraniega y aparco en el último sitio legal, justo debajo de la señal que dice "a partir de aquí va receta", Bien!!! primera misión conseguida  [risa]

Entro al agua, ya son como las 10:00 AM y toca nadar pegando el culo a la pared, pero hay un bonito mar de fondo que hace que sea un viaje de placer arriba y abajo, me cruzo con un par de boyas y uno de los usuarios está sobre una de ellas tirando las papillas  [ciego], a lo mío, sigo nadando bien pegadito a la pared mientras van pasando motos, barcas y demás fauna.

Hago las primeras bajadas y debido al mar de fondo el agua está tomadita, pero ese tomadita especial que si hay pescado puede ser fantástico así que empiezo a otear la termoclina y está más bien ligera sobre los 14 y muy muy marcada a partir de los 17.

Esquivo un par de grupos de club de buceo....otro pescasub en barca....ya casi estoy buscando el dispensador de tickets de la pescadería para pedir turno pero es verano y es lo que hay, llego a uno de los puntos buenos, bajo, acecho, escondo y veo un par de dentones a media agua, pasotas pero menos de lo habitual, uno se acerca pero gira estando aún muy lejos, no da opción aunque indica que estar están.

Y llego al punto que nos interesa, intento no separarme de la pared y aguantar el mar de fondo para bajar acechando desde ella, empiezo el descenso hasta un escalón, esos balcones que tanto me gustan, que levanta un poco justo antes de caer más hondo pero que no tiene donde cubrirse y me deja siempre muy expuesto...

Pausa! Os contaré un secreto de ese punto o balcón, hace 3 años que esporádicamente en ciertas fechas, éstas, veo a un grupo pequeño de grandes dentones, cuando están dan solo una oportunidad o como mucho un par de dejarse ver, pero al no haber cobertura cada vez intentaba una forma de aproximarme y un lugar de espera, un poco más a la izquierda, un poco más a la derecha, más adelantado, más atrasado, acecho desde aquí, desde allá...en fin. El año pasado por estas fechas uno se puso a tiro y lo pinché, pero se lanzó contra las rocas del fondo y se desgarró, cosa que me dolió mucho. Este año ya los había visto una vez sin opción de tiro.

(sigo)...hago el acecho y me quedo a un par de metros del escalón, me doy cuenta que el sol está perfecto a mi espalda y al final de la apnea veo un par de sombras al fondo y por el rabillo del ojo veo que a mi izquierda se ha asomado y desaparecido un dentón de unos 3 kgs, toca retroceder, me giro con cuidado y vuelvo sobre mis pasos.

Preparo una segunda bajada desde el mismo punto de inicio, pegado a la pared pero el acecho lo termino unos 4 metros a mi izquierda, por donde había aparecido el anterior dentón, el sol sigue perfecto a mi espalda, a 3/4 de apnea empiezan a cabecear un par de sombras hacia mi desde mar abierto, retraso mi posición con cuidado y aplasto mi cuerpo y mi cabeza poco a poco en la piedra forzando la visión mientras veo que el primero que ya es bueno está en rango de tiro, espero, espero y cuando empieza el giro disparo, veo como el tiro es algo bajo pero la varilla lo ha atravesado por completo haciendo de zafable, tira con mucha fuerza hacia el fondo buscando las piedras pero no le voy a dejar, éste se sube conmigo sí o sí y no consigue llegar a las rocas. Ya en superficie lo recupero notando la fuerza que ejerce un señor dentón y cuando lo tengo en las manos sé que por fin he conseguido uno de esos bonitos dentones que llevo años viendo en ese punto, muy contento con mi captura no me queda más que la retirada, vuelvo sobre mis aletas y me voy a casa, misión cumplida  [gafasol]

P.D. Siento el tostón pero éstos son los días de pesca más gratificantes porque sabes lo que te ha costado la captura.

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Por fin pillé uno!!
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2021, 07:14:09 pm »


Mucho mérito tiene cascar esa pieza a esas horas y con el circo montado!  [fuerza]

Mira si eres   [cerdo] que te el foro solo ha decidido ponerte una foto de lado  [cerdo]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: embelesub, Efejota

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Por fin pillé uno!!
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2021, 07:20:06 pm »
Muy buena cronica Paco, se nota que estabas espitoso  [risa]  la he disfrutado mucho  [guiño]

La captura fenomenal  [aplauso] [aplauso]  y como bien dices le tenias ganas concretamente a ese punto y dentos, te entiendo perfectamente, tengo un hot point de dentonacos que se me niega por tres ocasiones en varios años seguidos, van cayendo  buenos en otros puntos, pero en ese es especial por porte de morlacos y carisma de zona, no desisto, al contrario, me motiva mas aun... a ver si lo consigo tal como tu.  [guiño]

Enhorabuena y disfruta el momento colega  [bien]

 
Han agradecido: Efejota

Desconectado elesperas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 987
  • Ha sido agradecido: 363 veces
Re:Por fin pillé uno!!
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2021, 07:20:27 pm »
pedazo de denton si señor, anhorabuena por la captura campeon
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Por fin pillé uno!!
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2021, 12:17:28 am »
Muy bueno! Sí señor!  [aplauso] [aplauso]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Efejota

Desconectado antonchu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 966
  • Ha sido agradecido: 1299 veces
Re:Por fin pillé uno!!
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2021, 01:55:59 am »
Muy buen relato y dentón, enhorabuena  [aplauso]

No hay nada como tachar un puesto de espera de la lista de "sin estrenar".
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Por fin pillé uno!!
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2021, 10:22:04 am »


Mucho mérito tiene cascar esa pieza a esas horas y con el circo montado!  [fuerza]

Mira si eres   [cerdo] que te el foro solo ha decidido ponerte una foto de lado  [cerdo]

Ya me di cuenta, por lo menos no me pone cabeza hacia abajo como por aquí a los Borbones  [risa2]

Muy buena cronica Paco, se nota que estabas espitoso  [risa]  la he disfrutado mucho  [guiño]

La captura fenomenal  [aplauso] [aplauso]  y como bien dices le tenias ganas concretamente a ese punto y dentos, te entiendo perfectamente, tengo un hot point de dentonacos que se me niega por tres ocasiones en varios años seguidos, van cayendo  buenos en otros puntos, pero en ese es especial por porte de morlacos y carisma de zona, no desisto, al contrario, me motiva mas aun... a ver si lo consigo tal como tu.  [guiño]

Enhorabuena y disfruta el momento colega  [bien]



Gracias Juanjo, caerá, sabes que caerá y que cada intento es parte del juego que lo hace más y más divertido.

pedazo de denton si señor, anhorabuena por la captura campeon

Gracias  [risa]

Muy bueno! Sí señor!  [aplauso] [aplauso]

 [beso] [beso]

Muy buen relato y dentón, enhorabuena  [aplauso]

No hay nada como tachar un puesto de espera de la lista de "sin estrenar".

Gracias, ya te digo si sienta bien  [guiño]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Por fin pillé uno!!
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2021, 10:25:42 am »


Mucho mérito tiene cascar esa pieza a esas horas y con el circo montado!  [fuerza]

Mira si eres   [cerdo] que te el foro solo ha decidido ponerte una foto de lado  [cerdo]

Ya me di cuenta, por lo menos no me pone cabeza hacia abajo como por aquí a los Borbones  [risa2]

 [risa2] El próximo igual te ponen bocabajo siendo como eres el rey de los dentones [broma]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1013 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re:Por fin pillé uno!!
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2021, 03:12:29 pm »
Enhorabuena por el morlaco!!! Eres un crack con los dentones👏👏💪
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado Kenzo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Ha sido agradecido: 280 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Por fin pillé uno!!
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2021, 07:12:55 pm »
Me a encantado el relato Paco, y la captura, claro, eres un máquina  [aplauso] [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Por fin pillé uno!!
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2021, 09:21:56 pm »
Por fin pillé uno!!................miro la foto y veo un dentón  [pensativo].......uno? pero si llevas cientos  [risa3] [risa3] [risa3].
A la hora de leer la crónica y ver bien el taño del animal lo entiendo todo  [ups].
Enhorabuena Paco !! un señor dentón y una crónica bien chula de leer  [aplauso] [aplauso] [aplauso].
Saludos !
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Por fin pillé uno!!
« Respuesta #11 en: 21 de Julio de 2021, 09:55:20 am »


 [risa2] El próximo igual te ponen bocabajo siendo como eres el rey de los dentones [broma]

 [risa3] [risa3]

Enhorabuena por el morlaco!!! Eres un crack con los dentones👏👏💪

Gracias Jose  [sonrisa]

Me a encantado el relato Paco, y la captura, claro, eres un máquina  [aplauso] [aplauso] [aplauso]

Gracias Kenzo  [sonrisa]

Por fin pillé uno!!................miro la foto y veo un dentón  [pensativo].......uno? pero si llevas cientos  [risa3] [risa3] [risa3].
A la hora de leer la crónica y ver bien el taño del animal lo entiendo todo  [ups].
Enhorabuena Paco !! un señor dentón y una crónica bien chula de leer  [aplauso] [aplauso] [aplauso].
Saludos !

 [risa3] [risa3] [risa3] si Aatif, era un poco clickbait, al poner el título lo pensé  [risa2]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Por fin pillé uno!!
« Respuesta #12 en: 23 de Julio de 2021, 10:26:44 pm »
joer , menudo trasto, enhorabuena paquillo  [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Por fin pillé uno!!
« Respuesta #13 en: 25 de Julio de 2021, 11:35:09 am »
 [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado Xan5

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 255 veces
Re:Por fin pillé uno!!
« Respuesta #14 en: 26 de Julio de 2021, 10:07:34 am »
Fino, fino [aplauso]
Preciosos esos dentex.
Gracias por compartirlo.
Un saludo
 
Han agradecido: Efejota

Tags: