Autor Tema: ¿Obligacion funda para llevar fusiles coche?  (Leído 3980 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:¿Obligacion funda para llevar fusiles coche?
« Respuesta #15 en: 22 de Julio de 2021, 08:30:01 pm »
Yo no tengo constancia de eso de la funda, pero por sentido común, nunca dejo los fusiles a la vista mientras voy al pesquero.
Cuando tenia coche pequeño, ponía los trastos pequeños y traje en el maletero, pero los fusiles en el asiento de atrás, pero eso si, siempre tapados con algo, aunque sea con la toalla grande de baño, jamás a la vista.
Nunca me paparon por este motivo, y si me han parado por otro, tampoco se da pie a que te busquen las cosquillas,  a menos que estén buscando un cadáver y te hagan levantar la toalla  [risa2] [risa2] [ciego] [ciego] [risa3] [risa3] [risa3]
Otra cosa, llevo la boya siempre inflada( está sellada para siempre jajaja) y un fusil pequeño ( de 85) atado a ella, el madero lo llevo igual en su funda, pero por protegerlo de golpes, no por ninguna normativa, bueno, si, por la mía  [ups].
Se me olvidaba, dije cuando tenia coche pequeño, ahora me cabe todo en el maletero  [sobrado] [gafasol] [broma].
« Última modificación: 22 de Julio de 2021, 08:31:16 pm por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:¿Obligacion funda para llevar fusiles coche?
« Respuesta #16 en: 23 de Julio de 2021, 11:12:07 am »
Yo lo llevo siempre en la funda, es una funda grande de tabla de snowboard y meto los fusiles, las aletas y la boya. La comodidad que me da no me hace plantearme el no usar funda.

Tema de llevarlos sueltos en el coche: más que por la denuncia, yo lo evitaría en caso de tener un accidente, a saber cómo termina el asunto.
Sobra decir que ni se me ocurre llevarlos con las puntas mirando hacia los asientos delantero, una vez por las prisas acabaron así en el coche de mi compañero e iba paranoico (nunca pasa hasta que pasa [ups]).
Y los llevo siempre con tapón, los tapones se los saco al entrar al agua y se los pongo antes de salir, en el barco igual.
Evito tonterías con gente ajena y reduzco las punzadas en caso de que me caiga, me tire una ola, patine, etc. Estaría gracioso caer entrando o saliendo, partirte el pantalón, el culo y pescar tu boya o un balón de la barca. [risa]
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: TRASKI, Predator, Murcia45

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Obligacion funda para llevar fusiles coche?
« Respuesta #17 en: 23 de Julio de 2021, 11:57:11 am »
buena costumbre lo de ponerle tapones de goma a las puntas, yo la intencion la he tenido muchas veces pero al tiempo acaban todos por el suelo del coche irremediablemente.  [risa2]
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:¿Obligacion funda para llevar fusiles coche?
« Respuesta #18 en: 23 de Julio de 2021, 07:30:53 pm »
buena costumbre lo de ponerle tapones de goma a las puntas, yo la intencion la he tenido muchas veces pero al tiempo acaban todos por el suelo del coche irremediablemente.  [risa2]
Creo que los tapones a los que se refiere Dailos, no son los típicos que les ponemos con trozos de goma de los fusiles, esos en realidad, solo sirven por si al llevar el fusil del agua hasta el coche, no le demos a alguien con la punta de la varilla y lo pinchemos, a alguien o algo, como pintura de coche, sea el tuyo u otro ajeno, y dentro del coche también sirven, para no hacer agujeros por los asientos o techo. o a la funda. En realidad, estas gomas, son más para que quien te vea salir del agua tenga cierta tranquilidad, que como protección real, porque como caigas encima del fusil, esas goma no te va a proteger.
Lo dicho, creo que Dailos se refiere a los típicos tapones que vienen de fabrica.
Corrígeme si me equivoco Dai.  [guiño].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿Obligacion funda para llevar fusiles coche?
« Respuesta #19 en: 23 de Julio de 2021, 10:27:46 pm »
mejor llevarlos guardados, y que no se vean
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:¿Obligacion funda para llevar fusiles coche?
« Respuesta #20 en: 25 de Julio de 2021, 09:03:57 am »
buena costumbre lo de ponerle tapones de goma a las puntas, yo la intencion la he tenido muchas veces pero al tiempo acaban todos por el suelo del coche irremediablemente.  [risa2]
Creo que los tapones a los que se refiere Dailos, no son los típicos que les ponemos con trozos de goma de los fusiles, esos en realidad, solo sirven por si al llevar el fusil del agua hasta el coche, no le demos a alguien con la punta de la varilla y lo pinchemos, a alguien o algo, como pintura de coche, sea el tuyo u otro ajeno, y dentro del coche también sirven, para no hacer agujeros por los asientos o techo. o a la funda. En realidad, estas gomas, son más para que quien te vea salir del agua tenga cierta tranquilidad, que como protección real, porque como caigas encima del fusil, esas goma no te va a proteger.
Lo dicho, creo que Dailos se refiere a los típicos tapones que vienen de fabrica.
Corrígeme si me equivoco Dai.  [guiño].

Yo empleo trozos de goma generosos y empujo bien, de esos que cuando llevas tiempo sin pescar te cagas en todo para sacarlos porque por pereza nunca le metes un cabo para tirar y luego te ves en el agua haciendo roscas, tirando a muerte hasta que lo logras sacar. [risa]
Es un trozo de goma vieja de 21mm. Una vez ya se puso a prueba y terminó asomando la puntita con la goma doblada, se asomó hacia el exterior de la pared. Si es algo con mucha fuerza seguro que no te salva de terminar clavándotelo, pero al igual hace tope en la aletilla y no pasa de ahí. Espero no tener que comprobarlo nunca. [ups]
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: TRASKI, Predator

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:¿Obligacion funda para llevar fusiles coche?
« Respuesta #21 en: 25 de Julio de 2021, 11:43:09 am »
yo los mios en funda...............me gusta y es practico para subir a casa y demas
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Obligacion funda para llevar fusiles coche?
« Respuesta #22 en: 25 de Julio de 2021, 06:53:21 pm »
buena costumbre lo de ponerle tapones de goma a las puntas, yo la intencion la he tenido muchas veces pero al tiempo acaban todos por el suelo del coche irremediablemente.  [risa2]
Creo que los tapones a los que se refiere Dailos, no son los típicos que les ponemos con trozos de goma de los fusiles, esos en realidad, solo sirven por si al llevar el fusil del agua hasta el coche, no le demos a alguien con la punta de la varilla y lo pinchemos, a alguien o algo, como pintura de coche, sea el tuyo u otro ajeno, y dentro del coche también sirven, para no hacer agujeros por los asientos o techo. o a la funda. En realidad, estas gomas, son más para que quien te vea salir del agua tenga cierta tranquilidad, que como protección real, porque como caigas encima del fusil, esas goma no te va a proteger.
Lo dicho, creo que Dailos se refiere a los típicos tapones que vienen de fabrica.
Corrígeme si me equivoco Dai.  [guiño].

Yo empleo trozos de goma generosos y empujo bien, de esos que cuando llevas tiempo sin pescar te cagas en todo para sacarlos porque por pereza nunca le metes un cabo para tirar y luego te ves en el agua haciendo roscas, tirando a muerte hasta que lo logras sacar. [risa]
Es un trozo de goma vieja de 21mm. Una vez ya se puso a prueba y terminó asomando la puntita con la goma doblada, se asomó hacia el exterior de la pared. Si es algo con mucha fuerza seguro que no te salva de terminar clavándotelo, pero al igual hace tope en la aletilla y no pasa de ahí. Espero no tener que comprobarlo nunca. [ups]

si, si pones trozos generosos protefe de sobra, el Traski porque es un rata y pone un cm. de goma   [risa2]

a mi me ha pasado como a ti, de no tener cojones de sacar el trozo de goma de la punta en el agua  [preocupado]
 
Han agradecido: TRASKI, Peli

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:¿Obligacion funda para llevar fusiles coche?
« Respuesta #23 en: 25 de Julio de 2021, 11:32:15 pm »
"el Traski porque es un rata y pone un cm. de goma   [risa2]"
Mínimo 3 cms eh !! [risa3] [risa3] [risa3]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Xan5

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 255 veces
Re:¿Obligacion funda para llevar fusiles coche?
« Respuesta #24 en: 26 de Julio de 2021, 10:23:54 am »
Yo hace años que los llevo en una funda de cañas del Decathlon. Barata, fácil de transportar y muy resistente.
Por las razones que habéis ido exponiendo.
Y procuro llevar las puntas de las varillas  metidas en trozos de gomas viejas. Me gusta llevarlas muy afiladas y con el trozo de goma voy más tranquilo. Al entrar al agua, la guardo en el faldón de la chaqueta y antes de salir la vuelvo a poner.
Un saludo

 

Tags: