Autor Tema: Miami Lobster mini-season (Mini temporada de langostas en Miami) - CON BONUS!  (Leído 1528 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18814
  • Ha sido agradecido: 2240 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Ya llevamos más de tres años viviendo en Miami y cada vez nos adaptamos más a las costumbres locales  [sonrisa].

Hay una en particular en la que nunca habíamos participado activamente, que es el famoso "Mini-season" de langosta.

En Florida entendieron muy bien que la pesca deportiva reporta mayores beneficios en todo sentido que la pesca industrial y las autoridades se han enfocado en gerenciar muy bien el recurso para que haya para todos y la gente siga viniendo a hacer turismo y los residentes moviendo la economía que se genera alrededor de la pesca.

Los últimos miércoles y jueves del mes de julio, se abre la pesca deportiva de la langosta, luego de un cierre total de 6 meses. Cada pescador con licencia puede sacar 12 langostas por cada uno de esos dos días. Luego se cierra nuevamente por 3 semanas y después reabre la temporada de pesca tanto comercial, como deportiva.

Las reglas son muy claras; cada pescador debe comprar una licencia (que cuesta 7 dólares adicionales a la de pesca deportiva, que para no residentes cuesta 44$/año), las langostas deben estar vivas (no se puede usar ni fusil, ni bichero, ni nada que las pueda dañar), no pueden tener huevas y el caparazón debe medir un mínimo de 3" (cada pescador en el agua debe tener un "gage" o medidor para soltar las que no den la medida). Hay inspecciones al llegar al puerto y también pueden abordarte en el mar los del FWC, que no juegan...  [risa2]

Hay gente que sale de noche y entra en el agua a las 12:01 am  [asombro]. Está permitido.

Quedamos a las 6:30 am en la marina y a las 8 ya estábamos en el agua. El mar estaba cristalino y con una corriente muy suave. La temperatura del agua en 29°  [gafasol], por lo que con lycra se estaba a gusto.

Entramos al agua en unos 5-8 metros y empezamos a nadar en busca de piedras en la primera línea de arrecifes (La costa de Miami tiene tres líneas de arrecifes paralelas a la costa; la primera a unos 5-8 metros de profundidad y la última a más de 20). Las capturas no tardaron. Era impresionante la cantidad que había. En unas dos horas ya teníamos 25 langostas entre tres pescadores. Luego, algunos son salimos del agua y los otros completaron el límite de 36. Para capturarlas, utilizamos un palito de aluminio con un lazo hecho con monofilamento. Si está muy metida en la cueva, se le molesta con el palito hasta que salga y luego se le pasa el lazo por la cola y se jala hacia arriba. Es divertido y es un buen ejercicio, porque terminas nadando muchísimo y haciendo muchas bajadas muy seguidas.  [risa]

Al final, cuando ya habíamos hecho el límite, nos tiramos en un punto cerca del último arrecife y en mi segunda bajada, veo a media agua un carite lucio (King mackerel) y con la ayuda de Christian, logro llevármelo a casa.  [gafasol]

Les comparto algunas fotos y videos.

Aquí el video del carite o sierra:

Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18814
  • Ha sido agradecido: 2240 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Miami Lobster mini-season (Mini temporada de langostas en Miami) - CON BONUS!
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2021, 12:36:44 am »
Más fotos...
« Última modificación: 30 de Julio de 2021, 12:40:04 am por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: PEPEDEBARBATE, Izand

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4346 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Miami Lobster mini-season (Mini temporada de langostas en Miami) - CON BONUS!
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2021, 01:07:24 am »
que buen post Marco y excelente captura [bien]

un disfrute sin duda en el mar y luego en la mesa no te digo nada¡¡

enhorabuena por la experiencia  [bien]
 
Han agradecido: Marco

Desconectado antonchu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 966
  • Ha sido agradecido: 1301 veces
Re:Miami Lobster mini-season (Mini temporada de langostas en Miami) - CON BONUS!
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2021, 01:59:36 am »
El paraiso practicamente  [aplauso] [bien]
 
Han agradecido: Marco

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1562
  • Ha sido agradecido: 847 veces
  • V 3.0
Re:Miami Lobster mini-season (Mini temporada de langostas en Miami) - CON BONUS!
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2021, 07:32:01 am »
Por lo que sé, y por lo que cuentas muchas veces, en los states hay una buena regulación de pesca, y saben conservar y explotar su recurso de forma sostenible.

Un ejemplo es esto que cuentas, algo que sería absolutamente impensable aquí en España. Para que haya esa cantidad de langosta a esa profundidad, el resto del año se verán habitualmente y nadie las coge. Lo dicho: impensable aquí en España (o en la mayoría de países mediterráneos)

 
Han agradecido: Marco

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Miami Lobster mini-season (Mini temporada de langostas en Miami) - CON BONUS!
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2021, 09:47:57 am »
Está de puta madre  [aplauso] [aplauso] [aplauso]

Creo que la diferencia no está tanto en la regulación, está en cumplir con la ley, aquí hay muchos que se pasan por el forro la normativa pero por allí el que se pasa por el forro la normativa acaba mal de verdad porque no van con tonterías. Hablo desde el desconocimiento pero es mi impresión...en las pelis se ve  [risa2]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: Marco

Desconectado Don MEYSON

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Miami Lobster mini-season (Mini temporada de langostas en Miami) - CON BONUS!
« Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2021, 11:00:26 am »
Buena explicación y muy buena pesca
 
Han agradecido: Marco

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18814
  • Ha sido agradecido: 2240 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Miami Lobster mini-season (Mini temporada de langostas en Miami) - CON BONUS!
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2021, 01:26:56 pm »
Está de puta madre  [aplauso] [aplauso] [aplauso]

Creo que la diferencia no está tanto en la regulación, está en cumplir con la ley, aquí hay muchos que se pasan por el forro la normativa pero por allí el que se pasa por el forro la normativa acaba mal de verdad porque no van con tonterías. Hablo desde el desconocimiento pero es mi impresión...en las pelis se ve  [risa2]

Tienes razón en que la mayoría acá cumple con las leyes (y creo que hay más control), pero las regulaciones están hechas basadas en estudios científicos.
Han determinado con mucha precisión cuándo es la temporada de desove y la talla mínima para garantizar que su pesca sea sostenible.

Otro ejemplo de esos estudios son las serviolas; hay muchísimas. Se puede pescar una por día por pescador y la talla mínima es de 28" (más de 71 cm).

Los meros igual, los cierran por 6 meses y cuando los abren, uno por persona y de más de 24". Siempre hay.  [sonrisa]

Los hogfish (esos rojos con la cara extraña), recientemente aumentaron la talla mínima de 12" a 16" y redujeron el límite a uno por persona (eran 6). Me parece bien.

Miles de embarcaciones pescando en la misma zona y todos llevamos pescado a casa.  [sonrisa]

Me parece que lo están haciendo bien.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Miami Lobster mini-season (Mini temporada de langostas en Miami) - CON BONUS!
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2021, 01:28:55 am »
Está de puta madre  [aplauso] [aplauso] [aplauso]

Creo que la diferencia no está tanto en la regulación, está en cumplir con la ley, aquí hay muchos que se pasan por el forro la normativa pero por allí el que se pasa por el forro la normativa acaba mal de verdad porque no van con tonterías. Hablo desde el desconocimiento pero es mi impresión...en las pelis se ve  [risa2]

Tienes razón en que la mayoría acá cumple con las leyes (y creo que hay más control), pero las regulaciones están hechas basadas en estudios científicos.
Han determinado con mucha precisión cuándo es la temporada de desove y la talla mínima para garantizar que su pesca sea sostenible.

Otro ejemplo de esos estudios son las serviolas; hay muchísimas. Se puede pescar una por día por pescador y la talla mínima es de 28" (más de 71 cm).

Los meros igual, los cierran por 6 meses y cuando los abren, uno por persona y de más de 24". Siempre hay.  [sonrisa]

Los hogfish (esos rojos con la cara extraña), recientemente aumentaron la talla mínima de 12" a 16" y redujeron el límite a uno por persona (eran 6). Me parece bien.

Miles de embarcaciones pescando en la misma zona y todos llevamos pescado a casa.  [sonrisa]

Me parece que lo están haciendo bien.
Aquí también está bien la regulación........pregúntale a los profesionales. 🤣🤣🤣.
Bonito post Marco, interesante toda esa información, aunque la abundancia de pescado no sólo depende de los pescadores y las leyes y/o su cumplimiento, hay otros factores naturales que intervienen, Pero es importante lo que recalcas sobre los ESTUDIOS CIENTÍFICOS, y no hacer leyes creadas por políticos de sillón, e intereses de dudoso beneficio para el ecosistema.
G.P.C.  [guiño]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Marco

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Miami Lobster mini-season (Mini temporada de langostas en Miami) - CON BONUS!
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2021, 11:47:44 am »
Gracias a la buena forma de mantener las zonas de pesca por todas las partes ahí en Miami te vas a poner fino de langostas. Buen provecho  [guiño]

Los gobernantes de aquí deberían tomar ejemplo de otros sitios bien gestionados y no ponerse a inventar soluciones para que los "profesionales" creen cotos privados de pesca echando a toda competencia, aunque sea la menos dañina.
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 
Han agradecido: Marco

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Miami Lobster mini-season (Mini temporada de langostas en Miami) - CON BONUS!
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2021, 02:23:16 pm »
Muy buena pesca! de que manera prefieres comer esas langostas?

Dile al barquero que se compre unas gafas de aumento  [risa3]
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 
Han agradecido: Marco

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18814
  • Ha sido agradecido: 2240 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Miami Lobster mini-season (Mini temporada de langostas en Miami) - CON BONUS!
« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2021, 04:19:29 pm »
Gracias a la buena forma de mantener las zonas de pesca por todas las partes ahí en Miami te vas a poner fino de langostas. Buen provecho  [guiño]

Los gobernantes de aquí deberían tomar ejemplo de otros sitios bien gestionados y no ponerse a inventar soluciones para que los "profesionales" creen cotos privados de pesca echando a toda competencia, aunque sea la menos dañina.

Fíjate que la langosta tiene un sabor que "hostiga". Al día siguiente de la pesca nos dimos un festín; unas cayeron al termidor, otras al horno con mantequilla, ajo y perejil (mi favorita), otras en curry con arroz basmati (ventajas de tener un aspirante a chef en casa  [broma]) y también preparó un arroz meloso con langosta. Todas la preparaciones muy buenas, pero ahora podría pasar un mes (o seis  [ups]) sin volverlas a comer.

El problema de Europa es netamente político. No tengo dudas.

Muy buena pesca! de que manera prefieres comer esas langostas?

Dile al barquero que se compre unas gafas de aumento  [risa3]

Casi nos pasa por encima el cabron!  [risa3] Y no es ningún novato. No sé qué la habrá pasado...  [ciego]

Ya creo que te contesté arriba sobre la preparación, aunque también me gusta en "salpicón" o en cóctel (hervida con aguacate y salsa rosada). Hervida con mantequilla derretida está muy bien también.  [sonrisa]
« Última modificación: 04 de Agosto de 2021, 04:21:13 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: PEPEDEBARBATE

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5461
  • Ha sido agradecido: 5670 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Miami Lobster mini-season (Mini temporada de langostas en Miami) - CON BONUS!
« Respuesta #12 en: 05 de Agosto de 2021, 10:18:20 am »
Buenas pescas, y que bueno lo de la mini-temporada de langostas!

Tienen muchísimo que aprender por aquí acerca de la gestión de los recursos pesqueros......
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18814
  • Ha sido agradecido: 2240 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Miami Lobster mini-season (Mini temporada de langostas en Miami) - CON BONUS!
« Respuesta #13 en: 05 de Agosto de 2021, 01:22:33 pm »
Y mañana empieza la temporada regular, dónde ya los profesionales pueden calar sus artes (unas cajitas de madera que si se quedan en el fondo, se deshacen en poco tiempo) y los deportivos podemos sacar 6 por día.

Siempre respetando las mismas reglas de tallas, ejemplares con huevas y mantenerlas vivas.

No es una pesca que nos divierta mucho, pero a veces vamos y buscamos un par para comer.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: