Autor Tema: ⛔ RESERVAS DE INTERÉS PESQUERO.  (Leído 3342 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10513
  • Ha sido agradecido: 3430 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
⛔ RESERVAS DE INTERÉS PESQUERO.
« en: 31 de Julio de 2021, 11:29:37 am »
⛔ La PRIVATIZACIÓN DEL MAR está a la vuelta de la esquina. EL FIN DE LA PESCA está a punto de llegar si no le ponemos fin a la corrupción que nos azota.
Posiblemente en unos años toda la costa esté repleta de cotos privados de pesca a los que no podrás acceder. Lo llaman reserva y te engañarán diciendo que ayudará a la recuperación de los recursos y generará empleo y dinero, lo que no dicen es que ese dinero y empleo es para los nuevos funcionarios que harán falta para mantener esas reservas.
Esta es su manera de eliminar la pesca recreativa de autoconsumo, contentar al sector de la pesca profesional y repartirse las subvenciones que llegan de Europa. Una manera de empobrecer aún más a la población y explotar los recursos marinos sin que hayan testigos.
Todavía estamos a tiempo de actuar. Es nuestra obligación, luchar por las futuras generaciones y un mar libre, el mar es de todos los ciudadanos.

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:⛔ RESERVAS DE INTERÉS PESQUERO.
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2021, 12:10:29 pm »
Muy buen trabajo Dailos.
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 
Han agradecido: REBALAJE, Denouhn

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:⛔ RESERVAS DE INTERÉS PESQUERO.
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2021, 01:46:37 pm »
Al final esto es lo de siempre: ellos (pescadores profesionales) son un colectivo unido y defiende de forma agresiva sus privilegios. Nosotros (pescadores deportivos) estamos desorganizados, somos pasotas y nos van colando restricciones sin prácticamente quejas.

Está muy claro cómo va a acabar la película.
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3460
  • Ha sido agradecido: 1330 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:⛔ RESERVAS DE INTERÉS PESQUERO.
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2021, 05:12:05 pm »
 [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10513
  • Ha sido agradecido: 3430 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:⛔ RESERVAS DE INTERÉS PESQUERO.
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2021, 03:11:34 pm »
Al final esto es lo de siempre: ellos (pescadores profesionales) son un colectivo unido y defiende de forma agresiva sus privilegios. Nosotros (pescadores deportivos) estamos desorganizados, somos pasotas y nos van colando restricciones sin prácticamente quejas.

Está muy claro cómo va a acabar la película.


Yo no lo veo ya así, antes pensaba que era de esa manera. Ellos son un colectivo unido, no muy diferente al nuestro. Tienen sus discutas, tiene sus representante, los que pasan de todo y evidentemente muchos van a pescar y que sean otros los que se esfuercen. Son los mismos humanos que nosotros, con los mismos fallos y posiblemente sea un colectivo algo envejecido.

Aquí el problema que veo es el siguiente. La pesca recreativa de autoconsumo genera mucho dinero en impuestos, ¿ese dinero a dónde va y por quién pasa?
La pesca profesional no genera tanto dinero, pero si subvenciones que antes deben pasar por muchas manos y subvenciones que se pueden parar en distintos caminos antes de llegar al profesional.

Entonces pienso: si yo tengo que elegir entre el bien de la economía del país o el bien propio, ¿qué decisión tomo?

Y eso es lo que sucede, que una reserva de interés pesquero genera unos puestos de trabajo estupendos, unas oficinas estupendas, posiblemente hasta un coche bonito con logotipo de la reserva y un sueldo sin mucho esfuerzo para muchísimos años. ¿Tú quieres un trabajo así asegurado? Hazme un estudio de lo bien que va todo. Y luego, con el dinero que sobra ya le pagaremos una nueva máquina de hielo a los profesionales.

Así veo yo ahora toda esta mafia. Sea un colectivo unido o no, tienen claro a quién hay que escuchar. Nosotros podríamos estar perfectamente unidos, que si no estuviéramos perfectamente organizados, no serviría de nada. Se necesita la implicación de mucho más que los pescadores recreativos, el mar es de todos, pesquen o no y nos afecta a todos. Llegar a los que no pescan es la cuestión.

Ejemplo, el nuevo puerto de Tenerife, ¿cuánta gente hay quejándose de ese puerto? Y dudo que tengan ningún colectivo, ni estén unidos, ni sean todos de Tenerife. Han sabido llegar a todos y hacerlos partícipe de ello. Eso es lo que nos hace falta, hacer ver que acaban con lo que es de todos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: TRASKI, Marco, Pepelu, Darius.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10513
  • Ha sido agradecido: 3430 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:⛔ RESERVAS DE INTERÉS PESQUERO.
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2021, 10:24:15 pm »
Que " imparcialidad " de noticia... Casi dan ganas de darles las gracias...

" Sólo el club náutico y el de amarres han puesto pegas"...

No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 
Han agradecido: Denouhn

Conectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1267
  • Ha sido agradecido: 1164 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:⛔ RESERVAS DE INTERÉS PESQUERO.
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2021, 10:48:17 am »
En la reserva de la sierra de irta parece ser que hay zonas en las que permitan con caña y con arpón no.
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Conectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1267
  • Ha sido agradecido: 1164 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:⛔ RESERVAS DE INTERÉS PESQUERO.
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2021, 11:07:48 am »
Rectifico, acabo de llamar e al parque y las zonas donde se podía pescar con caña ya no están disponibles, las han prohibido también, me comentan que es para proteger la flora, sin embargo ves bañistas que se comportan como ballenatos arrancando todas las algas de las rocas, por desconocimiento claro está
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Tags: