Autor Tema: Resistencia varilla anclajes VS tetones  (Leído 4194 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Resistencia varilla anclajes VS tetones
« Respuesta #15 en: 23 de Agosto de 2021, 05:19:51 pm »
yo no llevo tantisima lazada, la llevo minimalista y la pongo a un lado para cargar y que no moleste la grapa, una vez cargado la libero de la aletilla lateral y queda por debajo del obus sea metalico en la de muescas o de dynema en teton´

foto de como las llevo en dos tipos varillas, teton y muesca

 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • Ha sido agradecido: 5680 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Resistencia varilla anclajes VS tetones
« Respuesta #16 en: 23 de Agosto de 2021, 06:04:34 pm »
Así.

Foto de hace unos 15 años...  [ups]
  [aplauso] con la lazada larga  así el nylon trabaja como si lo llevarás en el talón  a la vez que te hace de zafable si pasas el pez.
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: PEPEDEBARBATE

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Resistencia varilla anclajes VS tetones
« Respuesta #17 en: 23 de Agosto de 2021, 09:08:35 pm »
con la lazada corta te hace de zafable igual a la que pasas el pez, no vuelve a la varilla de nuevo ni de coña.
 
Han agradecido: TRASKI, Marco

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Resistencia varilla anclajes VS tetones
« Respuesta #18 en: 23 de Agosto de 2021, 10:05:36 pm »
con la lazada corta te hace de zafable igual a la que pasas el pez, no vuelve a la varilla de nuevo ni de coña.
Pues si, anda que no me ha salvado piezas el llevarlo así. Sobre todo cuando sabes que con un tiro malo, si la pieza vuelve a la varilla, la pierdes por desgarre si o si.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 619 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Resistencia varilla anclajes VS tetones
« Respuesta #19 en: 23 de Agosto de 2021, 10:33:55 pm »


[sonrojado] [sonrojado] [sonrojado] [sonrojado]

€ 9,50 | IWISS-Alicates de crimpado de cuerda de alambre de WXS-255, herramienta para prensar líneas de pesca de hasta 2,2mm
https://a.aliexpress.com/_uuW0am

 [risa2] [risa2] [risa2] [risa2]

Un saludo!
 
Han agradecido: Marco

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Resistencia varilla anclajes VS tetones
« Respuesta #20 en: 24 de Agosto de 2021, 12:13:21 am »
 [risa]
tengo la crimpadora y no la uso, llevo 40 años usando el alicate normal al tacto varias muescas por cada lado y luego aplanado a presion para que quede uniforme la grapa recta, jamas he tenido ningun problema en ninguna grapa por esa zona por rotura de nylon, seguire asi ya pa los años que me quedan.  [risa2]
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Resistencia varilla anclajes VS tetones
« Respuesta #21 en: 24 de Agosto de 2021, 09:17:30 am »
yo no llevo tantisima lazada, la llevo minimalista y la pongo a un lado para cargar y que no moleste la grapa, una vez cargado la libero de la aletilla lateral y queda por debajo del obus sea metalico en la de muescas o de dynema en teton´

foto de como las llevo en dos tipos varillas, teton y muesca



Pero Preda, si lo llevas así, sí que te expones a perder la pieza si partiese la varilla por las muescas.

Pero vamos, partir una varilla en España lo encuentro casi imposible. Tendría que ser una serviolaca del copón bendito. En mi zona, imposible.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3466
  • Ha sido agradecido: 1337 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Resistencia varilla anclajes VS tetones
« Respuesta #22 en: 24 de Agosto de 2021, 09:58:45 am »
yo no llevo tantisima lazada, la llevo minimalista y la pongo a un lado para cargar y que no moleste la grapa, una vez cargado la libero de la aletilla lateral y queda por debajo del obus sea metalico en la de muescas o de dynema en teton´

foto de como las llevo en dos tipos varillas, teton y muesca



Pero Preda, si lo llevas así, sí que te expones a perder la pieza si partiese la varilla por las muescas.

Pero vamos, partir una varilla en España lo encuentro casi imposible. Tendría que ser una serviolaca del copón bendito. En mi zona, imposible.

Juanjo yo utilizo las varillas como la de la izq .............y de mometno feten..............de las otras de muescas normales si he partido alguna que otra.
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Resistencia varilla anclajes VS tetones
« Respuesta #23 en: 24 de Agosto de 2021, 11:15:05 am »
yo no llevo tantisima lazada, la llevo minimalista y la pongo a un lado para cargar y que no moleste la grapa, una vez cargado la libero de la aletilla lateral y queda por debajo del obus sea metalico en la de muescas o de dynema en teton´

foto de como las llevo en dos tipos varillas, teton y muesca



Pero Preda, si lo llevas así, sí que te expones a perder la pieza si partiese la varilla por las muescas.

Pero vamos, partir una varilla en España lo encuentro casi imposible. Tendría que ser una serviolaca del copón bendito. En mi zona, imposible.

A ver vamos por partes como diria nuestro amigo Jack  [risa]

Por un lado muescas VS tetones en cuanto a resistencia ya tenemos claro que tetones gana, yo llevo para los fusiles que voy por chicha top varillas de tetones, las de muescas las llevo en configuraciones y fusiles mas lithg por llamarlos de alguna manera, (sargos, lubinas, doradas, salmonetes,) , bien es cierto que nunca se sabe donde ni cuando saltara la pieza top.

Digo esto por lo que comentas de partir varilla muescas y que siga pieza, como bien dices es muy dificil romper varilla, aunque no imposible, actualmente repito los fusiles chicheros los llevo con varilla tetones, las lazadas asi  mas adelantadas del talon de la varilla son para impedir que un pescado atravesado vuelva a retroceder en la linea y entre de nuevo en varilla con punto de palanca donde romper, asi no pasa de nuevo ya sea con lazada larga o mas minimalista, la lazada tan larga me presupone psicologicamente mas posibilidad de enganchones con cabezal, gomas, puntas pasa hilo, etc.
 
Han agradecido: dentex

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Resistencia varilla anclajes VS tetones
« Respuesta #24 en: 24 de Agosto de 2021, 02:13:51 pm »
Con la lazada larga también funcionaba como zafable. Por cierto, esas varillas las usaba en fusiles de cabezal cerrado. Fue la solución a mis problemas.

Esa varilla "de tetones" para mí tiene lo peor de los dos mundos, porque sigue teniendo las muescas que debilitan además de los inconvenientes que puedan representar los tetones (básicamente en cabezales cerrados).
Sobre las grapas prefiero no hablar... [mudo] [ciego]
« Última modificación: 24 de Agosto de 2021, 02:16:47 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Predator

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Resistencia varilla anclajes VS tetones
« Respuesta #25 en: 24 de Agosto de 2021, 03:00:43 pm »
Con la lazada larga también funcionaba como zafable. Por cierto, esas varillas las usaba en fusiles de cabezal cerrado. Fue la solución a mis problemas.

Esa varilla "de tetones" para mí tiene lo peor de los dos mundos, porque sigue teniendo las muescas que debilitan además de los inconvenientes que puedan representar los tetones (básicamente en cabezales cerrados).
Sobre las grapas prefiero no hablar... [mudo] [ciego]

Lo peor de los dos mundos o .... lo mejor de los dos mundos, permite ponerle obuses de cuerda o obuses metalicos, puedes tener una goma circular montada con obus metalico de rosca en la boya y en caso de rotura de la titular de obus dynema la pasas en 10 segundos por el cabezal y la enroscas de nuevo en el obus sin tener que quitarte guantes para montar otro tipo de obus.

Cierto es que tiene muesca pero es muy lithg comparada con la muesca "normal," es lithg porque con el obus minimalista no requiera tanta profundidad la muesca, al mismo tiempo la minimuesca permite lo mismo con el obus, que este sea mas minimalista de lo normal.

Varilla Sigalsub tiene mi completa devocion, ahhh y como a ti te gusta.... con doble aletilla.  [regañiza] [risa2]

Lo de la grapa, no soy tan purista esteticamente como vosotros que os fijais en la pretuberancias milimetricas de una presion de alicate o crimpadora.  [asombro]  [risa]
 

Tags: