Autor Tema: Dentex Summer  (Leído 1611 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Dentex Summer
« en: 03 de Agosto de 2021, 04:00:43 pm »
Este inicio de verano he conseguida dar con los dentones aquí van un par de salidas con premio una rascando la pieza del día por primera vez a caña y la otra con dos bonitos lances ahí van [guiño]


Salvado por la Caña (Diógenes sub)

Salida al alba voy visitando los sitios, la ausencia de pescado denota que todo se juega a más fondo de lo que yo suelo pescar, toca rascar… En una espera localizo un cabracho tras ver que no hay nada al vuelo, en la misma apnea bajo una goma y lo clavo.Este es de largo mi mejor año de cabrachos [asombro]

Visito una zona a muy poquito fondo por si corre alguna lubina espera tras espera solo veo espetones y mini dentones y doradas. Llego al hotpoint hago un descenso serpenteante a medio pulmón y me poso en una cubeta a 5 metros, la espera se alarga y casi al final aparece de frente una bonita lubina que brochetizo con un tiro en el ojo. [bien]

Ese día tenía la caña en la barca y le había montado un vinilo encontrado (Con los años creo que Diógenes me acecha pues lo recojo todo  [viejo] ). Ya cambiado me da por hacer unos lances en la zona expuesta de una punta sobre los 28 metros de fondo, al tercer lance la caña se plega, [asombro] [asombro] [asombro]  tiro para arriba y tras un tira y afloja (soy un novatillo con la caña) sube a flote este precioso dentón. Un alegrón pues completó la pesca in extremis!   [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] Para ser el primero no está nada mal!  [ciego]

Aquí la pesca en la barca


 y ya en casa





Pareja de ases


De madrugón como siempre me paro en una zona,  aunque están las buenas condiciones no guardo muchas esperanzas pues llegando vi que el hotpoint queda entre dos trasmallos, que por cierto no respetan la distancia entre caladas.  [enfadado] [enfadado] [enfadado] [enfadado]

A la cuarta espera veo que la termo está algo por encima  de donde están las redes. [pensativo] Voy viendo espetones pero no es lo que vine a buscar…

Y llegó el primer lance del día, el agua limpia me deja ver el puesto de espera que busco, un balcón a 14 al límite de un escalón que cae a 20.
 Me ventilo y desciendo , al cabo de unos segundos las castañuelas marcan la entrada de depredadores , es un banco de unos 100 espetones kileros, los ignoro, barro con la mirada el horizonte-sub.

 Por mi izquierda veo llegar un dentón de unos 2 kilos, tengo aire y estoy muy relajado , me agazapo tras el puesto. Detrás del primero viene otro vampiro, este es ya de los gordos  [sonrojado] . Se van acercando en diagonal, el gordo entra por fin al límite de tiro, algo me dice que no me dará otra oportunidad , estiro el brazo y el Nautilus 106 habla. La varilla impacta en en la pectoral y el dentón corre como un loco al fondo del veril dejando una estela de burbujas con la varilla, Subo y respiro.

 Está enrocado y a un fondo  considerable. Estoy loco por bajar, peero las canas ganan [viejo] y me ventilo a conciencia bajando las pulsaciones.

Caigo y desengancho el hilo de un primer saliente y al doblar una roca veo el dentón parado en la varilla en unas columnas de podrido, subo pues es mucho para mi en una sola apnea con el lastre que llevo…

Repito la operación, y me preparo a consciencia aún con menos prisa pues tendré que bajar más hondo.
Caigo y veo que el dentón sigue en el mismo sitio  [sonrisa] ,  desengancho la varilla cojo el dentón y pegado al pecho me lo subo.

En superficie alucino, el bicho había enganchado la varilla y pasado al hilo pero a base de hostias se había vuelto a clavar por el talón de la varilla cosiéndose! Imaginaros la fuerza que tubo que hacer! [exclamación] [exclamación]

Lo remato y admiro es un lila de los guapos! [gafasol]

Subo a la barca, no son las las 07:00 y la pesca está más que salvada. [sonrisa]

Como me encuentro cómodo me da por mirar algún veril de mero, visito algunos sin ver nada.

En una cueva profunda me sale un mero de una sombra cual liebre hacía la oscuridad tiro instintivo y lo fallo, la varilla ha quedado enganchada en una piedra. Bajo le pego un tirón al nylon y sale.
Al rearmar el fusil veo que la aletilla se ha roto por el pasador. [lágrima]

Cambio el fusil por el Nautilus 96 y re-hago el camino hacia el último hotpoint al límite de la zona.
Primer acecho y no veo nada, iba a dar media vuelta cuando me da por mirar una gran bóveda que a veces me ha dado algún pez.

Me ventilo y caigo . El agua ha ensuciado y caigo a varios metros de donde empieza el gran boquete. Hago un acecho siguiendo la pared y me asomo por el techo cual morena. Voy abriendo ángulo y descubro al mero de cara suspendido.
Inmediatamente da media vuelta pero el Nautilus está encarado apuntando su eje de giro disparo ,un sonoro ploc confirma el impacto,  subo manteniendo tensión para que no se meta pues no estoy para alardes tras el acecho en profundidad.

Rompo la superficie y veo que el pez cede, voy recuperando dyneema y cuando distingo al mero veo que la entrada de la varilla está en la base del opérculo  [bien] pero no sé si la varilla pasó, pues fue un tiro largo y no le tengo la medida al 96.

Lo cobro muy muy poco a poco, cuando por fin lo cojo veo que la aletilla sale por encima del labio al otro lado de la cabeza! Yo sufriendo y llevaba un tiro delos que cuestan de despasar, [risa3] [risa3]. Flipé pues fue un tirazo para un 96 en zona dura   [fuerza]
Muy contento por las dos piezas doy la jornada por concluida.

Murphy hizo que estas dos piezas no estén grabadas, pues perdí o me quitaron mi Gopro hero 4   [lágrima] [lágrima]] ( al buscarla en el capazo no estaba no sé si se me cayó o alguien entró en mi jardín y la cogió) . Ese era el primer día con una Hero 3  y la tarjeta  me hizo la pirula pues no era suficientemente rápida par guardar videos….

Pero bueno grabados en mi retina están a fuego!


Aquí la selfish

« Última modificación: 03 de Agosto de 2021, 08:40:45 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2666
  • Ha sido agradecido: 439 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:Dentex Summer
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2021, 07:49:17 pm »
Dios ,ets un maquina  [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso].
Putada l,ho de la camara .,les peçes espectaculars  [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado antonchu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 966
  • Ha sido agradecido: 1299 veces
Re:Dentex Summer
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2021, 11:29:55 pm »
Buenos relatos y capturas  [aplauso]. Increible que se clavara por el talón él solito.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Dentex Summer
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2021, 01:03:28 am »
Buenas crónicas Pere  [aplauso] [aplauso] [aplauso], siento lo de la cam... [triste].
Las canas, esas buenas consejeras  [ups].
Felicitats per les captures !
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Xan5

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 255 veces
Re:Dentex Summer
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2021, 09:50:02 am »
Que gran relato Pere!
Las piezas, preciosas [aplauso]
Este año estás que te sales... enhorabuena Champion.
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dentex Summer
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2021, 11:32:26 am »
Buen relato Pere, y las capturas como siempre, muy buenas.
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado Porrascollera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 178
  • Ha sido agradecido: 291 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Dentex Summer
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2021, 12:22:16 pm »
Enhorabuena, no fallas ni una  [broma]
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Dentex Summer
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2021, 01:49:30 pm »
Excelentes relatos Pere, que agobio cuando se enrocan los peces profundos.

La primera regla mia es siempre que se pueda, rematar la pieza antes de desliar nada. Varias veces la he cagado bien desliando para que se vuelva a liar aún peor cuando el pez siente que se relaja algo la tensión del hilo

Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Dentex Summer
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2021, 05:57:36 pm »
toma, toma, buenas capturas campeon , tu no paras eh ...... [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dentex Summer
« Respuesta #9 en: 05 de Agosto de 2021, 09:51:20 am »
Dios ,ets un maquina  [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso].
Putada l,ho de la camara .,les peçes espectaculars  [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Gràcies Sergi, De máquina nada [ups] la camara estaba más que amortizada aún así me dió mucho coraje...
Buenos relatos y capturas  [aplauso]. Increible que se clavara por el talón él solito.
Gracias Antonchu, La verdad es que es la primera vez que veo algo así [sonrojado]
Buenas crónicas Pere  [aplauso] [aplauso] [aplauso], siento lo de la cam... [triste].
Las canas, esas buenas consejeras  [ups].
Felicitats per les captures !
Merci Aatif, Algo bueno tenían que llevarnos los años [ups]
Que gran relato Pere!
Las piezas, preciosas [aplauso]
Este año estás que te sales... enhorabuena Champion.
Gracias Jaime, ya sabes como va, el día de la segiunda pesca tuve mucha suerte de que cuadraran los lances consiguiendo una oportunidad de tiro, otras los ves y portu posición o factores externos no llegas a ponerlos a tiro, o los fallas [sonrisa]
Buen relato Pere, y las capturas como siempre, muy buenas.
gracias Figura! [guiño]
Enhorabuena, no fallas ni una  [broma]
Gracias! pero si que fallo lo que las porras o cariporras no dan para crónica  [risa2] , hace unas semanas la termo se puso a 30 mt y en 5 salidas sólo pinché una dorada kilera y una brotola gorda...

Excelentes relatos Pere, que agobio cuando se enrocan los peces profundos.

La primera regla mia es siempre que se pueda, rematar la pieza antes de desliar nada. Varias veces la he cagado bien desliando para que se vuelva a liar aún peor cuando el pez siente que se relaja algo la tensión del hilo


Gracias! LLevas razón Shane con el remate  [bien] , lo que vi al pez derrotado y decidí recuperarlo directamente

toma, toma, buenas capturas campeon , tu no paras eh ...... [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Gracias Miguelón, es mi único ejercicio físico y hay que mantenerse en forma  [broma]

Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: shaneshac, TRASKI

Tags: