Autor Tema: Cangrejo nadador...  (Leído 5093 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cangrejo nadador...
« Respuesta #15 en: 27 de Agosto de 2021, 12:52:45 pm »
La pregunta es: si sales del agua con una red llena o con unos cuantos de ellos...¿Vas a tener problemas con la ley?
Si es especie invasora, deduzco que no debería haber problema....pero conociendo a los personajes, capaz que tienes un lío. Y lo sabes...
Habrá que arriesgarse...




yo estoy flipando un poco bastante en este post, no deberiamos fomentar la captura de especies prohibidas en un foro publico, igual y estoy equivocado pero de siempre he tenido claro que en pesca submarina NO esta permitida la captura de crustaceos en España.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1999-5160

El cangrejo azul es una excepción. Es una especie invasora, y nueva, y por tanto no está regulado.

En Mallorca se puede, y en varias comunidades quieren fomentar su pescar para frenar su expansión.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cangrejo nadador...
« Respuesta #16 en: 27 de Agosto de 2021, 12:58:44 pm »
Gorka, crustáceos lo abarca todo, invasor o no invasor, repito que igual y estoy equivocado pero no me gustaria estar en la piel de un pescasub con cangrejos saliendo y con una patrulla de la guardia civil enfrente. Cada cual  pero yo ante la mínima duda no los cogeria.
 

Conectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Cangrejo nadador...
« Respuesta #17 en: 27 de Agosto de 2021, 01:04:57 pm »
La pregunta es: si sales del agua con una red llena o con unos cuantos de ellos...¿Vas a tener problemas con la ley?
Si es especie invasora, deduzco que no debería haber problema....pero conociendo a los personajes, capaz que tienes un lío. Y lo sabes...
Habrá que arriesgarse...

Pescacharco lo de arriesgarse te saldría caro, hay que informarse antes de sacar un bicho de estos sin saber de qué forma está regulado en nuestra comunidad, ya que lo que se permite pescando en Galicia por ejemplo no se permite en Andalucía, y otras comunidades.

Es un deber como pescador submarino tener claro la especie a capturar, ya estemos hablando de peces, moluscos o crustáceos, al igual que tenemos grabado en la cabeza las tallas mínimas de cada especie antes de apretar el gatillo. De eso se ha hablado en este foro largo y tendido.

Son multas que pueden ir de los 300€ a los 3.000€ por pieza capturada (hay gente que llevan pagando multas como esta varios años), según la circunstancia en la que se encuentre el pescador y agente de la autoridad.




 
Han agradecido: Predator

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Cangrejo nadador...
« Respuesta #18 en: 27 de Agosto de 2021, 09:26:19 pm »
De momento no he encontrado nada sobre permisos para pescarlo en canarias. pero he encontrado esta revista digital "pellagofio" de las islas, en la que hay un artículo bien amplio e interesante sobre la especie en cuestión.
https://pellagofio.es/atlantico/ciencia-pesca-y-cocina/cangrejo-remador-de-esporadico-a-invasor-de-las-costas-canarias-en-diez-anos/
No jugársela a recolectar especies que en principio no están reguladas, pero como todos sabemos, las reglas tienen sus excepciones. igual que los cefalópodos están prohibidos en ciertas CCAA, y en otras no, creo que tarde o temprano, se terminará por regular la pesca recreativa de especies invasoras, por la cuenta que nos trae. En Valencia y en Baleares la cosa ya está bastante avanzada, con permisos especiales, y eso... Ahora bien, en la modalidad submarina, no he visto nada en concreto, pero tiempo al tiempo [pensativo].

Pd: "las condiciones para acceder a la autorización de la pesca del cangrejo azul. El director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Llorenç Mas, ha dejado claro que su captura está totalmente prohibida en espacios protegidos pero esta pescar recreativa en las zonas establecidas permitirá poder ejercer un control sobre la elevada incidencia de esta especie y sus efectos en la biodiversidad del archipiélago. «La idea es contribuir a reducir las densidades de esta especie invasora», determinó Mas, ya que el cangrejo azul es «una especie muy voraz que ocasiona problemas en las zonas húmedas de las islas». fuente: https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2020/11/10/govern-autoriza-pesca-recreativa-cangrejo-22872033.html

Yo me pregunto, si en en los espacios protegidos, se están tomando otro tipo de medidas o no. Porque se supone que son los que hay que proteger con prioridad, digo yo no?  [pensativo][ups].


 
« Última modificación: 27 de Agosto de 2021, 09:27:09 pm por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Pescacharco

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Cangrejo nadador...
« Respuesta #19 en: 27 de Agosto de 2021, 09:49:39 pm »
Traski, aquí no se toman medidas de nada, sólo de los pellizcos (€€€) que te pueden tocar construyendo puertos deportivos en zonas de especial protección y santuario de cetáceos, ( y si, cambio de tema, pero hay que decirlo! ).
Te podria asegurar que ningún miembro de los colectivos oficiales implicados (GC, inspección pesquera) tienen p**a idea de los cangrejos azules o de los colorados . Semos colonia. [mojón]
 
Han agradecido: TRASKI, Pescacharco

Desconectado Pescacharco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Ha sido agradecido: 141 veces
Re:Cangrejo nadador...
« Respuesta #20 en: 27 de Agosto de 2021, 10:55:05 pm »
Gracias por toda las respuestas, no quería crear polémica por la captura de crustáceos (sean invasores o no) y empañar, todavía más, la opinión pública de nuestro colectivo.
Si los moderadores lo estimado oportuno borren el hilo sin ningún problema.
Gracias a todos por participar y debatir un poquito
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Cangrejo nadador...
« Respuesta #21 en: 29 de Agosto de 2021, 11:18:09 am »
Gracias por toda las respuestas, no quería crear polémica por la captura de crustáceos (sean invasores o no) y empañar, todavía más, la opinión pública de nuestro colectivo.
Si los moderadores lo estimado oportuno borren el hilo sin ningún problema.
Gracias a todos por participar y debatir un poquito
Por mi creo que el tema está bien debatirlo.
Y Arcadio, lo sé. En el norte de marruecos pasa igual.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Peli, Pescacharco

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Cangrejo nadador...
« Respuesta #22 en: 29 de Agosto de 2021, 05:39:31 pm »
Sacto
 

Tags: