Autor Tema: Catálogo Meandros 2021 pesca submarina  (Leído 5699 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Catálogo Meandros 2021 pesca submarina
« Respuesta #30 en: 18 de Septiembre de 2021, 12:29:22 pm »
la madre que te pario Miquel¡¡  [risa]

como me haces esto? siendo como soy fan del material Meandros y me plantas toda esta informacion catalogo, fotos, textos, videos, etc vamos que solo ha faltado que te comieras un yogurt joroña que joraña en el video  [risa2]

con lo tranquilo en ese aspecto que estaba....yo que pense que a mis años no volveria ya a sentir enamoramiento fusilil










el de arriba de la foto ya tiene dueño  [enamorado]  temblad salmonetes de la CB ¡¡  [risa3]
 
Han agradecido: TRASKI, REBALAJE, Peli

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Catálogo Meandros 2021 pesca submarina
« Respuesta #31 en: 18 de Septiembre de 2021, 12:40:20 pm »
Eh que yo estaba muy callado  [risa3] [risa3] [risa3]
Si es que la cabra tira pal monte  [risa3]

Pocos de estos verás, seguramente seas el primero de este pais en tener uno, tal como te gusta estar en material top puntero  [aplauso]

Como ya te dije, me alegro que lo tengas, seguro que le darás mas uso que en la pared donde estaba colgado  [risa2]

Las gracias de nuevo, y a disfrutarlo  [risa]
 
Han agradecido: Predator

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re:Catálogo Meandros 2021 pesca submarina
« Respuesta #32 en: 18 de Septiembre de 2021, 01:21:13 pm »
la madre que te pario Miquel¡¡  [risa]

como me haces esto? siendo como soy fan del material Meandros y me plantas toda esta informacion catalogo, fotos, textos, videos, etc vamos que solo ha faltado que te comieras un yogurt joroña que joraña en el video  [risa2]

con lo tranquilo en ese aspecto que estaba....yo que pense que a mis años no volveria ya a sentir enamoramiento fusilil










el de arriba de la foto ya tiene dueño  [enamorado]  temblad salmonetes de la CB ¡¡  [risa3]

Predador, puedes si no es molestia comentar cuando lo peques, que tal anda de flotabilidad.Le pondrás varilla de 7 mm?.
Gracias de antemano.

Saludos!!
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Catálogo Meandros 2021 pesca submarina
« Respuesta #33 en: 18 de Septiembre de 2021, 01:52:24 pm »
la madre que te pario Miquel¡¡  [risa]

como me haces esto? siendo como soy fan del material Meandros y me plantas toda esta informacion catalogo, fotos, textos, videos, etc vamos que solo ha faltado que te comieras un yogurt joroña que joraña en el video  [risa2]

con lo tranquilo en ese aspecto que estaba....yo que pense que a mis años no volveria ya a sentir enamoramiento fusilil










el de arriba de la foto ya tiene dueño  [enamorado]  temblad salmonetes de la CB ¡¡  [risa3]

Predador, puedes si no es molestia comentar cuando lo peques, que tal anda de flotabilidad.Le pondrás varilla de 7 mm?.
Gracias de antemano.

Saludos!!

cuando lo estrene ya te comentare, tema flotabilidad tenia mis reticencias, me ha decidido el saber de primera persona de alguien muy conocido que ha tenido un meandros y tenia problemas de exceso de flotabilidad en aluminio, joder, eso siempre se puede compensar con varilla mas larga o gruesa, al contrario ya es mas jodio. pero siendo asi como me comento pues espero que no haya problema significativo, cierto es que el oompañero me comento de un meandros 28mm y no de 32 mm como este, algo mas de metal pero algo mas de aire interior tambien. Yo he tenido ya anteriormente fuisl en 115 32 mm aluminio de otra marca, y otros 115- 120 aluminio, carbono, leño. e incluso 130 triples gomas, por lo que se mas o menos lo que tendre entre las manos y para lo que es concretamente.

la varilla de entrada lo probare con la que muestra en el video Peli de 6.75mm, ya mas adelante vere.
 
Han agradecido: REBALAJE

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Catálogo Meandros 2021 pesca submarina
« Respuesta #34 en: 20 de Septiembre de 2021, 08:22:30 am »
la madre que te pario Miquel¡¡  [risa]

como me haces esto? siendo como soy fan del material Meandros y me plantas toda esta informacion catalogo, fotos, textos, videos, etc vamos que solo ha faltado que te comieras un yogurt joroña que joraña en el video  [risa2]

con lo tranquilo en ese aspecto que estaba....yo que pense que a mis años no volveria ya a sentir enamoramiento fusilil










el de arriba de la foto ya tiene dueño  [enamorado]  temblad salmonetes de la CB ¡¡  [risa3]

Predador, puedes si no es molestia comentar cuando lo peques, que tal anda de flotabilidad.Le pondrás varilla de 7 mm?.
Gracias de antemano.

Saludos!!

cuando lo estrene ya te comentare, tema flotabilidad tenia mis reticencias, me ha decidido el saber de primera persona de alguien muy conocido que ha tenido un meandros y tenia problemas de exceso de flotabilidad en aluminio, joder, eso siempre se puede compensar con varilla mas larga o gruesa, al contrario ya es mas jodio. pero siendo asi como me comento pues espero que no haya problema significativo, cierto es que el oompañero me comento de un meandros 28mm y no de 32 mm como este, algo mas de metal pero algo mas de aire interior tambien. Yo he tenido ya anteriormente fuisl en 115 32 mm aluminio de otra marca, y otros 115- 120 aluminio, carbono, leño. e incluso 130 triples gomas, por lo que se mas o menos lo que tendre entre las manos y para lo que es concretamente.

la varilla de entrada lo probare con la que muestra en el video Peli de 6.75mm, ya mas adelante vere.


Si es que no tenemos remediosub jajajajja  [beso] [beso] [beso] [beso]
 
Han agradecido: Peli

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Catálogo Meandros 2021 pesca submarina
« Respuesta #35 en: 20 de Septiembre de 2021, 12:27:37 pm »
Me flipa el material de esta marca!!!
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 
Han agradecido: Peli

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Catálogo Meandros 2021 pesca submarina
« Respuesta #36 en: 23 de Septiembre de 2021, 01:43:44 pm »
Por cierto, un compi del foro me preguntó por el peso de un cabezal, y desde Meandros me han dado una lista con el peso en seco de los fusiles, tubos, carretes, culatas y alguna cosa más (ni varillas ni mecas).

Lo digo por si a alguien le interesa saber por ejemplo el peso de carretes (por si el que tiene montado es pesado, o para equilibrar mejor su fusil), un Albatros Plus como el de la imagen, el modelo 2L que le caben 40mt de dynema de 1,8mm (y casi los 50mt de 1,5mm) pesa 90gr en seco pero en el agua sólo 60gr, gracias al tambor plástico, que flota.

Y el fusil B32 BlueWater que me llegó, pesa:

Fusil: 970gr. (culata 345gr, tubo de 115cm 463gr y el cabezal 162gr, contrapeso incluido de unos 60gr)
Carrete Standard Nº3: 145gr. (lleva gran volúmen de inox)

Saludos  [okey]
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Catálogo Meandros 2021 pesca submarina
« Respuesta #37 en: 23 de Septiembre de 2021, 08:37:32 pm »
 [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Eso sí que es de pro. Se agradece mucho este tipo de info, Miguel. Al menos así lo veo yo. Que para uno que desee montar cosas por su cuenta puede acertar en la compra.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 
Han agradecido: Peli

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Catálogo Meandros 2021 pesca submarina
« Respuesta #38 en: 24 de Septiembre de 2021, 12:51:56 am »
En gomas  y sin entrar demasiado en durezas shore, pongo el porcentaje de estiramiento al que están destinadas:

Las gomas X-pro, son duras y de alto grosor, preparadas especialmente para inverter y rollers polipasts.
De color negras/burdeos y en 17mm o 19mm de grosor con agujero de sólo 1,5mm.
Para trabajar al 300%.

Las gomas S-pro, de látex recubiertas de color rojo, sólo disponibles en 14mm y 16mm para trabajar al 320%.

Luego están las fabricadas para trabajar al 340%:
Negras completamente, en 14,5mm, 15,5mm, 16,5mm, 18mm y19mm.
Negras recubiertas de verde o en negra y naranja, en 14,5mm, 15,5mm y 18mm.

Las Energy, las de alta calidad, para currar del 330% al 390%:
Negras y azules en 13mm (las que trae de serie los fusiles BlueWater) 14mm, 16mm  18mm, con agujero interior de 2,5mm.
Negras y rojas en 14mm, 16mm y 17,5mm, con agujero interior de 2,5mm.
Las completamente en negras también llevan agujero de 2,5mm, en 14mm, 16mm y 18mm.

No voy a entrar mucho en las gomas roscadas, que las hay en 16mm, 17mm, 18mm y 19mm, con longitudes desde 16cm a los 32mm (dependiendo del grosor hay un máximo de largo)




Las energy (no me extraña que las definan como de alta calidad) tienen muy mala leche las jodias  [asombro] , me  ha gustado la sensacion que me han trasmitido al cargarlas, tienen elongacion pero echandole webos para cargarlas en un 115 tambien ( y eso estando al 330 %),  por lo que tienen que devolver mucha potencia,estoy convencido que incluso un par de ellas moverian mas que bien una varilla de 7mm, miedo me da el pepinazo que debe meter las 3x14 vs 160-6.75 que tengo montadas... deseando probarlas en el agua a la que las condiciones marinas y el curro me dejen..
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Catálogo Meandros 2021 pesca submarina
« Respuesta #39 en: 24 de Septiembre de 2021, 08:48:40 am »
Se ven a simple vista que pegar, pegan, y al ser de 14mm puedes estirarla bastante aunque no me ha dado tiempo a probarlas ni tampoco cargué los fusiles en seco para no dañarlas.
Ya nos contarás las sensaciones con ellas, y en general con el cacharrito  [risa2] [okey]
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Catálogo Meandros 2021 pesca submarina
« Respuesta #40 en: 25 de Septiembre de 2021, 12:54:55 pm »
la madre que te pario Miquel¡¡  [risa]

como me haces esto? siendo como soy fan del material Meandros y me plantas toda esta informacion catalogo, fotos, textos, videos, etc vamos que solo ha faltado que te comieras un yogurt joroña que joraña en el video  [risa2]

con lo tranquilo en ese aspecto que estaba....yo que pense que a mis años no volveria ya a sentir enamoramiento fusilil










el de arriba de la foto ya tiene dueño  [enamorado]  temblad salmonetes de la CB ¡¡  [risa3]

Predador, puedes si no es molestia comentar cuando lo peques, que tal anda de flotabilidad.Le pondrás varilla de 7 mm?.
Gracias de antemano.

Saludos!!

ya te puedo contestar sobre ese parametro concretamente compañero.

El fusil me ha llegado con dos varillas : una de 160x 6.75mm y otra de 160x 7.2mm

yo directamente al agua lo he metido con la de 7.2mm (con dos coones)  [risa]

en el agua con triple goma y varilla 160 x 7.2mm el fusil tiene flotabilidad neutra perfecta e incluso un pelin ligeramente positiva, probe luego con doble goma y al quitarle una goma (algo flota) usease con doble goma quedaba con flotabilidad neutra, por lo que con varilla de 7mm pelada (de otros fabricantes, sin el 7.2 de meandros) debe quedar con flotabilidad neutra.



he de decir que me sorprendio muchisimo que un aluminio 32mm tenga semejante flotabilidad  [asombro]

tambien he de decir que la seccion del tubo no es cilindrica 100% puesto que entre las dos mitades cilindricas tiene un lado en cada parte plano muy pequeño (que no entorpece mobilidad lateral apreciable a la practica pero que le da mas espacio aun para aire) el fusil fuera del agua no pesa tanto como otros 115 que he tenido de aluminio 32mm tubo, es bastante ligero para ser lo que es.

ya mas adelante posteare resto de parametros ....
 
Han agradecido: Bustelo, REBALAJE, Peli

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Catálogo Meandros 2021 pesca submarina
« Respuesta #41 en: 25 de Septiembre de 2021, 01:10:58 pm »
Lo de probarlo luego con doble goma es por las gomas energy 14 mm que merecen un capitulo aparte  [asombro]

mira que he trasteado gomas de fusiles en mi vida de todo tipo y grosor, he de decir que estas son MUY bestias, al 330 -340 tienen elongacion para cargarlas a un fusil de 115 que lleva el ultimo teton gracias al mecanismo super retrasado practicamente dentro de los pulmones  [preocupado], pues eso, echandole webos las cargas y luego pegan semanjante ostia (de ahi el nombre energy) que flipas pepinillos  [asombro]  para mi en triple goma petadas puedes con las violet de cressi o con las omer u otras , pero con estas no las puedes petar, decir que al quitarle una goma con dos de 14 mm mueven la varilla de 7.2 mm hasta el final del recorrido doble hilada de un 115 y encima sacan un cacho de linea de carrete  [asombro]

Con tal exceso de potencia perdia precision y falle un denton en primer tiro y un verderol en un segundo, en el tercer tiro ya con doble goma deje una dorada wapa en el hilo con un disparo a 5 mts.  [okey]

para mi sin duda es mas heavy esta goma de 14mm que no otras de 15 o 16 de otras marcas mas conocidas
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Catálogo Meandros 2021 pesca submarina
« Respuesta #42 en: 27 de Septiembre de 2021, 05:15:32 pm »
quote author=Predator link=topic=51564.msg779980#msg779980 date=1632567295]
la madre que te pario Miquel¡¡  [risa]

como me haces esto? siendo como soy fan del material Meandros y me plantas toda esta informacion catalogo, fotos, textos, videos, etc vamos que solo ha faltado que te comieras un yogurt joroña que joraña en el video  [risa2]

con lo tranquilo en ese aspecto que estaba....yo que pense que a mis años no volveria ya a sentir enamoramiento fusilil










el de arriba de la foto ya tiene dueño  [enamorado]  temblad salmonetes de la CB ¡¡  [risa3]

Predador, puedes si no es molestia comentar cuando lo peques, que tal anda de flotabilidad.Le pondrás varilla de 7 mm?.
Gracias de antemano.

Saludos!!

ya te puedo contestar sobre ese parametro concretamente compañero.

El fusil me ha llegado con dos varillas : una de 160x 6.75mm y otra de 160x 7.2mm

yo directamente al agua lo he metido con la de 7.2mm (con dos coones)  [risa]

en el agua con triple goma y varilla 160 x 7.2mm el fusil tiene flotabilidad neutra perfecta e incluso un pelin ligeramente positiva, probe luego con doble goma y al quitarle una goma (algo flota) usease con doble goma quedaba con flotabilidad neutra, por lo que con varilla de 7mm pelada (de otros fabricantes, sin el 7.2 de meandros) debe quedar con flotabilidad neutra.



he de decir que me sorprendio muchisimo que un aluminio 32mm tenga semejante flotabilidad  [asombro]

tambien he de decir que la seccion del tubo no es cilindrica 100% puesto que entre las dos mitades cilindricas tiene un lado en cada parte plano muy pequeño (que no entorpece mobilidad lateral apreciable a la practica pero que le da mas espacio aun para aire) el fusil fuera del agua no pesa tanto como otros 115 que he tenido de aluminio 32mm tubo, es bastante ligero para ser lo que es.

ya mas adelante posteare resto de parametros ....
[/quote]

Me cito a mi mismo para aportar un matiz importante a la informacion que te di Rebalaje, esa flotabilidad que describo es SIN las dos piezas de lastre que teoricamente lleva de serie el fusil (digo teoricamente porque el mio no lo llevaba, mejor, a mi me sobran todos los lastres de los fusiles), el otro que tiene Peli si lleva el lastre en empuñadura y en cabezal.

El mio sin esos lastres con varilla de 160 x 7.2 mm flotabilidad neutra.
 
Han agradecido: REBALAJE

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Catálogo Meandros 2021 pesca submarina
« Respuesta #43 en: 27 de Septiembre de 2021, 06:48:21 pm »
Un pequeño inciso Juanjo, el mío sólo lleva en la culata, no en el cabezal  [okey] aunquel la pieza de lastre se puede montar en ambos lados  [okey]
 
Han agradecido: Predator

Tags: