Autor Tema: Mero al acecho con enrocada ☠️  (Leído 3083 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Mero al acecho con enrocada ☠️
« en: 29 de Agosto de 2021, 08:48:42 am »
Buenas chicos

Crónica de una salida con un solo tiro.

Como siempre al alba, toco primero las zonas más expuestas pero veo sólo doraditas y dentoncetes pequeños.

Cambia la corriente y me sube la termo , me juego la última carta en una zona más resguardada pero honda que con estas condiciones puede dar alguna sorpresa.

Versión LARGA del LANCE:

Bajo a un puesto de espera pero solo hay castañuelas tranquilas. En un giro de cabeza por el rabillo del ojo veo a mi derecha una silueta a lo lejos, es un mero levantado del fondo. [asombro]
Voy bien de aire y decido iniciar un acecho .

Me voy acercando muy lento y aunque estoy muy expuesto el mero me aguanta haciendo la vela .  [ciego]

Empieza a girar dándome el flanco marcando la huída, rasco los últimos centímetros y aunque está lejos disparo el Nautilus 106.

Lo aguanto  pero el mero reacciona como un toro  buscando la grieta.  [sonrojado] ,me patina el dynemq  y el pez consigue entrar en el podrido un par de metros. [ciego] Subo manteniendo la tensión y tomo aire.

Tengo la boya a unos 30 metros y si suelto el fusil la enrocada será imposible de ganar, pues el podrido es inexpugnable. [preocupado] [preocupado]

Espero con el Dynema en las manos unos minutos notando de vez en cuando los coletazos del pez.  (Buen señal pues es que no ha podido entrar del todo)

 Paro  una lancha que pasa.y les pido porfavor que me acerquen la  boya explicándoles que tengo un mero gordo enrocado ( son holandeses con barca alquilada y cara de poco mar ,  no sé muy bien si entienden porqué la necesito [risa2] ).
Me la traen y les doy las gracias y engancho el fusil ,hundo la boya y ya me puedo relajar. [bien]

Hago un par de bajadas para analizar la situación.
 Por donde entró sólo veo la cola tras un saliente pero la tensión continua lo ha mantenido pegado al techo.

 Bajo otra vez y  por una grieta pequeña  que queda en la parte superior le veo el lomo pero por ahí no sale y tampoco le veo el off.

Voy a la barca descansar y a beber agua, sin prisa ni ansia pues el mero no  va a irse.

 Vuelvo al agua relajado con el gancho, el sacavarillas,  el Nautilus 96 y el bichero.

Bajo con el bichero y a través de la grieta lo empujo por el lomo hacia abajo. Al despegarlo del techo , como previsto pierde agarre y la boya lo tira hacia atrás.  [bien] , pero consigue clavarse en una grieta de delante del saliente. [sonrojado]

Vuelvo a hundir la boya esta vez más pues trabaja mejor.
 Bajo y pruebo de tirar con el sacavarillas pero no se mueve no tiro mucho porqué no sé si atravesé el pez.

Hago varias bajadas más con el gancho  y otras sólo a mirar ,el fin de la enrocada se acerca y acción de la boya  me lo mueve hasta la vertical de la puerta.

En la última bajada veo que sólo queda salvar un pequeño saliente del fondo,  el pez colea al tocarlo le meto el gancho en la agalla dominándolo y lo saco!

Voy bien y me lo subo , hace bastante resistencia al subir pues está de costado, pero tengo el gancho cogido por el hilo del mango  y puedo soltar en cualquier momento. ( Nunca ninguna herramienta atada a la muñeca   [prohibido] )

Rompo la superficie y la alegria es inmensa,  es un señor mero, lo remato y admiro [sonrisa]

Suerte que no he tirado fuerte con el sacavarillas pues no lo había pasado pero la aletilla se abrió dentro. ( Hace poco le puse una aletilla reforzada rob Allen , con el brico anti-cierre perfecto)

Desde el  disparo hasta tenerlo en las manos han pasado 1'5h.
La Calma ,el descanso,  los esfuerzos cortos  premeditados, y las bajadas solo a mirar fueron cruciales para no asumir riesgos inecesarios . Mal gestionada era una enrocada de las muy peligrosas estando solo . [ciego]

SEL-FISH


Ya en casa



Versión CORTA del LANCE[cámara]


Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mero al acecho con enrocada ☠️
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2021, 01:50:25 pm »
cojonudo ese mero Pere  [okey], da gusto cuando por mucho que se complique la recuperacion al final el pez es tuyo  [bien]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mero al acecho con enrocada ☠️
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2021, 03:49:23 pm »
cojonudo ese mero Pere  [okey], da gusto cuando por mucho que se complique la recuperacion al final el pez es tuyo  [bien]
Gracias  Juanjo. Las canas deben servir para algo. Tengo el mantra "los meros se pescan desde superficie" Aunque complicado vi el plan muy claro desde el principio, en estos casos no debe haber lugar para la improvisación, ni dudas en el fondo. Aún así , si me hubiera sentido cansado, o con dudas lo habría  dejado y vuelto por la tarde con un compañero.  [ups]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Conectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Mero al acecho con enrocada ☠️
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2021, 04:53:36 pm »
Al margen del buen acercamiento y lance al mero, tengo que reconocer que tienes la cabeza muy bien puesta para tener un bicho de estos enrocado y tomártelo con calma  [gafasol] son pocas personas las que les pasa esto  [okey] yo he visto compañeros hacer barbaridades casi de síncope con la ansia de verlo en la boya  [triste] y no poder hacer nada por relajarlos viendo el panorama  [ciego]
Las herramientas que llevas son de cirujano  [gafasol] y sabes usarlas  [gafasol] enhorabuena por la captura y sobretodo por trabajarlo con tanta cabeza  [risa]
Saludos Pere  [risa]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mero al acecho con enrocada ☠️
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2021, 07:14:23 pm »
Magnifico relato, muy instructivo, lo he vivido como tantos otros tuyos. Enhorabuena por esa captura [aplauso] [aplauso]
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado antonchu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 966
  • Ha sido agradecido: 1299 veces
Re:Mero al acecho con enrocada ☠️
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2021, 12:20:38 am »
Qué mero mas guapo y que buena estrategia para sacarlo !  [aplauso]

Me leí el libro y después vi la película, a cual mejor.  [bien]

El podrido si no lo llegas a sacar de ahí sería el podrido perfecto  [risa3]
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Mero al acecho con enrocada ☠️
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2021, 02:00:18 pm »
Un relato de mucho valor didáctico Pere, sobre todo  para los que practican pesca al agujero.
Bonita pieza ese mero  [aplauso] [aplauso] [aplauso], y buen material llevas en la barca, preparado para cualquier encuentro con monstruos  [broma].
 
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado kalancha

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ha sido agradecido: 173 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mero al acecho con enrocada ☠️
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2021, 02:06:55 pm »
Muy buena crónica Pere, precioso mero.
Tranquilidad absoluta la tuya, que paciencia  [guiño]
Enhorabuena.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mero al acecho con enrocada ☠️
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2021, 04:16:26 pm »
Precioso mero y magnífico vídeo.

Pregunta 1: Como colocaste la boya si vas solo?

Pregunta 2: Que hace ese plomo colgado de la boya?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: peretora

Conectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Mero al acecho con enrocada ☠️
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2021, 06:29:25 pm »
Según leo:

"Paro  una lancha que pasa y les pido por favor que me acerquen la boya explicándoles que tengo un mero gordo enrocado ( son holandeses con barca alquilada y cara de poco mar, no sé muy bien si entienden porqué la necesito [risa2] ).
Me la traen y les doy las gracias y engancho el fusil ,hundo la boya y ya me puedo relajar. [bien] "

Lo del plomo supongo que lo habrá recogido para no tener líos con el cabo si lo deja fondeado  [okey]

Pere el cirujano [risa2]
« Última modificación: 30 de Agosto de 2021, 06:29:48 pm por Peli »
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mero al acecho con enrocada ☠️
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2021, 08:17:47 am »
Al margen del buen acercamiento y lance al mero, tengo que reconocer que tienes la cabeza muy bien puesta para tener un bicho de estos enrocado y tomártelo con calma  [gafasol] son pocas personas las que les pasa esto  [okey] yo he visto compañeros hacer barbaridades casi de síncope con la ansia de verlo en la boya  [triste] y no poder hacer nada por relajarlos viendo el panorama  [ciego]
Las herramientas que llevas son de cirujano  [gafasol] y sabes usarlas  [gafasol] enhorabuena por la captura y sobretodo por trabajarlo con tanta cabeza  [risa]
Saludos Pere  [risa]
Gracias Miguel! También he visto hacer animaladas con meros enrocados( esfuerzos yendo mal ventilado, coscorrones al salir de la piedra, engancho es....). Yendo solo la única opción viable es la racionalización de toda la enrocada y una gestión del esfuerzo muy muy conservadora, si no  [mojón] .
Magnifico relato, muy instructivo, lo he vivido como tantos otros tuyos. Enhorabuena por esa captura [aplauso] [aplauso]
Gracias Pepe
Qué mero mas guapo y que buena estrategia para sacarlo !  [aplauso]

Me leí el libro y después vi la película, a cual mejor.  [bien]

El podrido si no lo llegas a sacar de ahí sería el podrido perfecto  [risa3]
gracias , en mi vida pescadub he enrocado pocos meros y por suerte nunca he tenido que cortar. No disparo si no lo veo muy claro. Además los boquetes donde un mero ha estado enrocado muchas horas quedan como marcados y no se meten meros en mucho tiempo (imagino que con el estrés el pez segregará alguna sustancia que notan  [pensativo] )

Un relato de mucho valor didáctico Pere, sobre todo  para los que practican pesca al agujero.
Bonita pieza ese mero  [aplauso] [aplauso] [aplauso], y buen material llevas en la barca, preparado para cualquier encuentro con monstruos  [broma].
 

Gracias quería transmitir como se puede complicar un tiro, si sirve a alguien no se la juegues ante una situación similar me doy por satisfecho [sonrisa]
Muy buena crónica Pere, precioso mero.
Tranquilidad absoluta la tuya, que paciencia  [guiño]
Enhorabuena.

Gracias!Como decía a Miguel yendo solo no se debe asumir ningún riesgo.
Precioso mero y magnífico vídeo.

Pregunta 1: Como colocaste la boya si vas solo?

Pregunta 2: Que hace ese plomo colgado de la boya?
[Gracias Gorka es exactamente como dice Miguel el plomo es para no tener líos Esa boya no solo la uso de boyarin , si no como nboya normal.
Para hundir la boya solo enrollo el dynema en la empuñadura como se ve, y una vez a la altura engancho goma con el mosquetón , ya luego bajo a tensar dando más vueltas a la empuñadura.
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: TRASKI, antonchu, Peli

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mero al acecho con enrocada ☠️
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2021, 11:10:05 am »
Precioso mero y magnífico vídeo.

Pregunta 1: Como colocaste la boya si vas solo?

Pregunta 2: Que hace ese plomo colgado de la boya?
[Gracias Gorka es exactamente como dice Miguel el plomo es para no tener líos Esa boya no solo la uso de boyarin , si no como nboya normal.
Para hundir la boya solo enrollo el dynema en la empuñadura como se ve, y una vez a la altura engancho goma con el mosquetón , ya luego bajo a tensar dando más vueltas a la empuñadura.
[/quote]

Ya pero si estás manteniendo tensión en el cabo del fusil y tienes la boya fondeada a 50m. Cómo lo haces?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Mero al acecho con enrocada ☠️
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2021, 02:20:12 pm »
Olé Pere, muy buen meraco, la enrocada es de las que inicialmente dan miedo... [asombro] [asombro] [ciego] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [cerdo] [beso]
Nico.
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mero al acecho con enrocada ☠️
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2021, 09:05:46 pm »

Ya pero si estás manteniendo tensión en el cabo del fusil y tienes la boya fondeada a 50m. Cómo lo haces?
  Si bajo a mirar una grieta de mero que no está pegada al acantilado tengo siempre la boya conmigo. En el caso de este lance, baje siguiendo un bajo a un puesto de espera y había fondeado en la cima, lo que al hacer el acecho me alejé mucho. Como viendo la configuración del podrido  la perdida minima de tension era mortal pensé en parar una barca.

Si no hubiera tenido más remedio hubiera ido sacando driza hasta la boya intentando no aflojar, si no hubiera llegado creo que hubiera bajado por el dynema a enredar el cabo a algún saliente para poder ir a la hasta boya...
Olé Pere, muy buen meraco, la enrocada es de las que inicialmente dan miedo... [asombro] [asombro] [ciego] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [cerdo] [beso]
gracias Nico , es cierto que si no llego a poder empujarlo por la grieta lo tenía muy peludo para subirlo, si al mero no le daba por moverse
« Última modificación: 31 de Agosto de 2021, 09:06:10 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mero al acecho con enrocada ☠️
« Respuesta #14 en: 01 de Septiembre de 2021, 12:25:33 pm »

Ya pero si estás manteniendo tensión en el cabo del fusil y tienes la boya fondeada a 50m. Cómo lo haces?
  Si bajo a mirar una grieta de mero que no está pegada al acantilado tengo siempre la boya conmigo. En el caso de este lance, baje siguiendo un bajo a un puesto de espera y había fondeado en la cima, lo que al hacer el acecho me alejé mucho. Como viendo la configuración del podrido  la perdida minima de tension era mortal pensé en parar una barca.

Pero entonces paraste una barca o fuiste aleteando hasta la boya manteniendo la tensión? No te he acabado de entender.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: