Autor Tema: Hola  (Leído 2527 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1267
  • Ha sido agradecido: 1164 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Hola
« en: 08 de Septiembre de 2021, 10:29:37 pm »
Buenas tardes, soy otro novato más que de tanto snorkel me pasé al siguiente nivel, con mucha precaución, me gustaría saber si es prudente disparar a un golfas de unos 12, 14, kg con un fusil sin carrete y lo que tiraría dicho pez, que por cierto era precioso, gracias
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16763
  • Ha sido agradecido: 4329 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hola
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2021, 11:09:56 pm »
Hola, bienvenido al foro.

Conjeturas hay muchas, otra cosa es la realidad, con ello te quiero decir que no se sabe bien que hubiera pasado.

Si lo dejas off dandole en el cerebro o partiendo linea lateral pues sin problemas, si le das un mal tiro se rompe fijo, si le das un buen tiro pero no off, pues puede desde romperte la linea, arrancarte el fusil de la mano ( a un colega mio uno de 9 kg le arranco un superjedi 106 de la mano porque se le trabo el carrete y suerte que lo localice yo y lo remate porque estaba cerca y me llamo) o luchar hasta que se rinda y hacerte con el, y ojo con las mandibulas de la anjova y los dedos..

Son eso, conjeturas.
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1267
  • Ha sido agradecido: 1164 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Hola
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2021, 11:47:05 pm »
Gracias,

La verdad es que tuve un tiro franco, pero el bicho era impresionante. Además ya se me han ido 4 este verano y a uno de ellos, de unos 4 kilillos más o menos lo pasé de lado a lado y a placer. Al final me van a traumatizar esos bichos.
He cogido lubinas bastante majas, doradas, sargos, pulpos, chocos.., pero anjovas solo una y no muy grande, y no he visto pocas.
Por cierto, la zona por dónde voy es Alcossebre y aún me considero un carroñero, no bajo más de 4 o 5 metros y procuro no estar más de 30 o 40 segundos bajo el agua por lo que voy muy limitado aún.
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16763
  • Ha sido agradecido: 4329 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hola
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2021, 12:03:26 am »
llas anjovas andan a poco fondo, incluso desde superficie ventilando puedes cascarte alguan.

Por lo otro tu mismo te has contestado, cualquier fusil con carrete, no por las posibilidades que tengas de usarlo normalmente sino por esa posibilidad en la que te hubiera hecho falta y no lo tenias.
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2894
  • Ha sido agradecido: 1132 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Hola
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2021, 12:13:23 am »
Bienvenido al foro Rafa  [risa]
Como verás, aquí entre todos te podremos ayudar con tus dudas, cuéntanos un poco más sobre tí  [guiño]
Si vas limitado en una salida, lo más acertado es apreciar su belleza y dejarlo nadar... lo que comenta el compañero Predator es en el mejor de los casos, normalmente te quedarías sin fusil, además comentas que tienes poca experiencia, lo que se va complicando una captura así.
Un saludo!
 
Han agradecido: Predator

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hola
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2021, 10:04:30 am »
Bienvenido seas  [sonrisa]
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Hola
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2021, 01:29:34 pm »
Bienvenido al foro

Golfas que son? las que yo conozco depredan machos borrachos  [ups]
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2021, 01:30:06 pm por shaneshac »
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1267
  • Ha sido agradecido: 1164 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Hola
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2021, 02:10:32 pm »
 [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]

Gracias a todos, esos peces de dos patas dan mecho más miedo.
Peli, pues edad adulta ya y bastante precavido, tengo claro que el mar no es una piscina y es un ambiente hostil para nosotros pero que tira mucho, sobre todo los días de aguas claras. Lo que también veo es que estos HP de según que administraciones le están intentando poner puertas al campo, por dónde buceo yo tenemos la reserva marina de la Sierra de Irta pero vas a la pescadería y el pescado de lonja da risa, es criminal que pesquen eso. Este verano he dejado pasar muchos pulpillos por pequeños y algún llobarro que otro por pequeño, vamos, que el respeto por la vida lo primero y lo que pesco me lo como, como debe ser.
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: Predator

Tags: