Autor Tema: Obligación para los pescadores recreativos  (Leído 2343 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2894
  • Ha sido agradecido: 1132 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Obligación para los pescadores recreativos
« en: 10 de Septiembre de 2021, 08:45:07 pm »
Tiene tela la cosa  [sonrojado] ahora van a obligan a los 80.000 pescadores recreativos de Galicia (entiendo que son los pescadores a cañas), a sacarse un seguro obligatorio para ejercer esta actividad deportiva  [triste]

Y eso no queda aquí, muchos de estos pescadores son personas jubiladas y de la tercera edad, a los cuales las aseguradoras les niegan las coberturas del seguro dada su longevidad.

Están tocando las narices poco a poco al sector de la pesca, que será lo próximo que harán?
 
Han agradecido: TRASKI, Diegosub_mv

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 478 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Obligación para los pescadores recreativos
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2021, 09:06:41 pm »
Yo desde que al compañero bokeron lo pararon los civiles para decirle que necesitaba una embarcación de apoyo para meterse a pescar a pata,ya me espero todo [risa3]
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Obligación para los pescadores recreativos
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2021, 07:42:06 pm »
No habéis oído hablad de ........?

















LOS TOCAPELOTAS !!!
Pues eso 🤬🤬🤬
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1904
  • Ha sido agradecido: 905 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:Obligación para los pescadores recreativos
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2021, 11:20:24 pm »
Pues a mi me parece perfecto que cualquier deporte/ afición incluya un seguro de accidentes y RC
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2894
  • Ha sido agradecido: 1132 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Obligación para los pescadores recreativos
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2021, 12:09:00 am »
Pues a mi me parece perfecto que cualquier deporte/ afición incluya un seguro de accidentes y RC

Ya Rafa, a mí también, siempre y cuando las aseguradoras no nieguen el seguro a la gente mayor, que es la que mayormente hay pescando con cañas y las que menos daño hacen al medio ambiente  [okey]
 
Han agradecido: Rafa Guti

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Obligación para los pescadores recreativos
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2021, 05:59:06 pm »
si es lo que he encontrado.... pues es un poco hasta logico.Todo es por el tema de pescar en las zonas portuarias.... que practicamente  siempre ha estado prohibido de toda la vida (moderna digamos jeje) pero que nunca se ha dicho,ni hecho nada ,simplemente se pasaba por alto ,no se metian con ello. Ahora lo regulan mas seriamente , diciendo que zonas se pueden usar en los puertos  y poniendo lo del seguro ( en fin,algun  enganche con el anzuelo al lanzar ,o algun plomazo ; se ha llevado alguno e imagino que de ahi la exigencia ahora)
Ya si tambien lo haran extensibles a toda la pesca de superficie .... ni idea

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Obligación para los pescadores recreativos
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2021, 02:51:58 pm »
Pues a mí, que para pescar en un puerto te exijan seguro me parece un sacacuartos.... Si fuera pensando en los pescadores que van a acantilados y que todos los años hay que rescatar a un montón o incluso bse matan... Sería lógico, pero para pescar en un puerto?  Como dice Peli, sabiendo que a gente mayor no les contratan el seguro? Mal mal mal...
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Obligación para los pescadores recreativos
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2021, 04:38:27 pm »
Pues a mí, que para pescar en un puerto te exijan seguro me parece un sacacuartos.... Si fuera pensando en los pescadores que van a acantilados y que todos los años hay que rescatar a un montón o incluso bse matan... Sería lógico, pero para pescar en un puerto?  Como dice Peli, sabiendo que a gente mayor no les contratan el seguro? Mal mal mal...
Ya, la movida es, dónde pones la línea? En un puerto en la zona del paseo, no - pero si te pones en los bloques, sí-?? A veces sacar la norma salomónica no es tan sencillo.


No voy a poner en duda la palabra de nadie, ya que no tengo todos los datos, pero me extraña muchísimo que no dejen sacárselo a personas mayores. Y lo digo porque para sacarme el seguro de RC que me cubre para pesca submarina, buceo con equipo autónomo, surf, kayak, etc., jamás me han preguntado la edad.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Obligación para los pescadores recreativos
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2021, 01:20:59 am »
Pues a mí, que para pescar en un puerto te exijan seguro me parece un sacacuartos.... Si fuera pensando en los pescadores que van a acantilados y que todos los años hay que rescatar a un montón o incluso bse matan... Sería lógico, pero para pescar en un puerto?  Como dice Peli, sabiendo que a gente mayor no les contratan el seguro? Mal mal mal...
Ya, la movida es, dónde pones la línea? En un puerto en la zona del paseo, no - pero si te pones en los bloques, sí-?? A veces sacar la norma salomónica no es tan sencillo.


No voy a poner en duda la palabra de nadie, ya que no tengo todos los datos, pero me extraña muchísimo que no dejen sacárselo a personas mayores. Y lo digo porque para sacarme el seguro de RC que me cubre para pesca submarina, buceo con equipo autónomo, surf, kayak, etc., jamás me han preguntado la edad.
Corregidme, pero creo que TODOS LOS SEGUROS te ponen una casillita donde poner tu fecha de nacimiento/DNI. Y acabas firmando tantos consentimientos, que sin darte cuenta, tienen acceso a tu edad si, o si.  [pensativo]
En lo de donde poner la línea totalmente de acuerdo  [bien].
La pesca como entretenimiento para personas mayores, no es considerada por ningún ayuntamiento costero. Tan fácil como poner una de Skate-park, zona de petanca, y zona de pesca en un trozo de paseo marítimo. joder, hasta hay pipican, y zona de playas para perros,  no me jodas !!  [ups]. Nuestros mayores van a ser menos que los perros? se nos está yendo ya la pinza o que?   
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: