Autor Tema: Aletas  (Leído 1833 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1267
  • Ha sido agradecido: 1164 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Aletas
« en: 14 de Septiembre de 2021, 11:29:05 pm »
Hola, llevo un 42 de pie y no sé si comprar aletas cerradas o ajustables para poner con escarpín, además de desconocer los números de más para usar escarpín ( yo pensando en el invierno ya😝😝😝) tampoco quiero pasarme ya que las tengo ahora están deshechas, aún me considero muy novato y acabo de comprar otro fusil, cuerda, ect...
Agradecido de antemano
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2894
  • Ha sido agradecido: 1132 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Aletas
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2021, 11:38:12 pm »
Hola Rafa, descarta las aletas con calzante cerrado, no sirven para la pesca submarina, esas son sólo para los buceadores deportivos.
Busca aletas con calzante cerrado conforme a tu número de pié. Dependiendo de la marca, elige el número que mejor te vaya sumando el grosor del escarpín  [okey] eso lo puedes consultar en cualquier tienda  [okey]
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2021, 11:38:51 pm por Peli »
 
Han agradecido: Pescacharco, Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1267
  • Ha sido agradecido: 1164 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Aletas
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2021, 10:06:58 am »
Para sitios de Costa rocosos en la que la profundidad es mínima, máximo 4 metros, convendría tener aletas cortas para no ir pegándote con el fondo?
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2894
  • Ha sido agradecido: 1132 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Aletas
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2021, 10:42:34 am »
Para sitios de Costa rocosos en la que la profundidad es mínima, máximo 4 metros, convendría tener aletas cortas para no ir pegándote con el fondo?

Sólo hay dos medidas aproximadas, las que usamos en pescasub, para menos de 25mt no sobrepasan los 80cm, suelen rondar mas bien los 76cm de largo.

La otra medida son para apnea o pesca profunda, donde la longitud de la pala supera con creces los 80cm.

Además de tener en cuenta estas medidas según la produndidad a la que pescamos, también hay que calcular la zona, si hay corriente y tenemos que aletear mucho, etc, y ya por último la dureza de la aleta según tu peso, fuerza física y todo lo añadido anteriormente.

En resumen y para no liarte mucho, para alguien que empieza puede elegir unas aletas normales de entre 75 y 78cm de largo de plástico, y dureza media (la dureza es sólo si la pala es de carbono), así a ojo de buen cubero  [ups]
 
Han agradecido: REBALAJE, Ezkarra, Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1267
  • Ha sido agradecido: 1164 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Aletas
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2021, 01:45:49 pm »
Unas Seac que he visto a derribo y unas SAlvimar react
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: Peli

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1267
  • Ha sido agradecido: 1164 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Aletas
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2021, 10:16:35 pm »
Me va a parecer que voy en cohete, paso de unas aletas del sprinter que me compré vete a saber cuándo en una bolsita muy mona, con careta y tubo, a precio de llevatelas que me entra la risa, a dos cañones largos de plástico que me van a poner más fuerte que el vinagre en dos días. A parte de eso pues fusil nuevo, con carrete, más hilo, pegamentos, más guantes, más escarpines, ect... Va a salir el kilo de lubina a precio de orca.  😂😂😂😂😂😂😂
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: Marco, Peli, Mikel_24

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2894
  • Ha sido agradecido: 1132 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Aletas
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2021, 12:06:45 am »
Me va a parecer que voy en cohete, paso de unas aletas del sprinter que me compré vete a saber cuándo en una bolsita muy mona, con careta y tubo, a precio de llevatelas que me entra la risa, a dos cañones largos de plástico que me van a poner más fuerte que el vinagre en dos días. A parte de eso pues fusil nuevo, con carrete, más hilo, pegamentos, más guantes, más escarpines, ect... Va a salir el kilo de lubina a precio de orca.  😂😂😂😂😂😂😂

Y lo mejor está por llegar  [risa3] todavía no te ha dado por los fusiles monocasco de carbono, aletas artesanas italianas y fusiles neumáticos con gatillo de titanio [risa3] pero tranquilo todo llegará  [ups]
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Aletas
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2021, 03:46:33 pm »
Para sitios de Costa rocosos en la que la profundidad es mínima, máximo 4 metros, convendría tener aletas cortas para no ir pegándote con el fondo?

Sólo hay dos medidas aproximadas, las que usamos en pescasub, para menos de 25mt no sobrepasan los 80cm, suelen rondar mas bien los 76cm de largo.

La otra medida son para apnea o pesca profunda, donde la longitud de la pala supera con creces los 80cm.

Además de tener en cuenta estas medidas según la produndidad a la que pescamos, también hay que calcular la zona, si hay corriente y tenemos que aletear mucho, etc, y ya por último la dureza de la aleta según tu peso, fuerza física y todo lo añadido anteriormente.

En resumen y para no liarte mucho, para alguien que empieza puede elegir unas aletas normales de entre 75 y 78cm de largo de plástico, y dureza media (la dureza es sólo si la pala es de carbono), así a ojo de buen cubero  [ups]

Hay de más cortas…. y para lo qie dice el compañero no es mala opción… pero:

Aletas de plástico duro que empujen, algunas de botellas son para moverte y no gastar nada de aire. Confian en que el jacket te suba a la superficie.

Por poco dinero tienes opciones de aletas de carbono cortas y que empujan de sobra pafa llevar 14kg de plomo hasta 8 o 9m
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1267
  • Ha sido agradecido: 1164 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Aletas
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2021, 04:47:13 pm »
😂😂😂😂, 9 mts 😅😅😅, aún me queda, me muevo entre los 2 y los 5.
Normalmente voy solo, por lo que no me fuerzo y todo lo que gano en el transcurso del verano tengo que volver a recuperarlo en el siguiente periodo estival. Ya compré dos pares de plástico, mejores de lo que tenía seguro aunque eso no era difícil, para las siguientes, cuando vaya algo crecido carbono. Muchas gracias por el apunte, estuve a punto de coger unas Mares razer de carbono, que eran cortas y estaban a 180 eurillos. A ver este puente como voy  con lo nuevo. Gracias
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Tags: