Autor Tema: Oscar Cervantes subcampeón del mundo en Cerdeña  (Leído 4198 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Oscar Cervantes subcampeón del mundo en Cerdeña
« en: 19 de Septiembre de 2021, 10:50:50 pm »
Se acaba de proclamar subcampeón del mundo por detrás de Giacomo de Mola, que ha ganado a lo grande llevándose las dos mangas. Hemos quedado subcampeones por equipos.
Mención especial para Oscar Hidalgo con un meritorio sexto puesto y Raico quedando 11 participando solo la segunda manga.
Ángel Cruz 31 puesto sólo participando el primer día , desconozco que ha podido pasarle en la primera manga.

1.- Giacomo de Mola (ITA)
2.- Oscar Cervantes (ESP)
3.- Stpjepko Kesic (CRO)

En chicas hemos arrasado copando los tres escalones del podio, se ha llevado el mundial Malen Sart, obviamente también hemos ganado el mundial por equipos.

1. Magdalena Sart (ESP)
2.- Alexandra Prat (ESP)
3.- Ainhoa Abellán (ESP)

He estado viendo el pesaje en directo, las fotos son capturas del streaming, no tengo más info ni fotos, irán saliendo

Enhorabuena a l@s campeon@s!!

(Hay que estar logeado para ver las fotos)
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Oscar Cervantes subcampeón del mundo en Cerdeña
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2021, 06:57:47 am »
Increíble la actuación en mujeres, y muy buena actuación en el masculino: de Mola ha estado intratable en aguas de Cerdeña.

Acabo de entrar en Marca, y hablan de equitación, beisbol y frontón, pero nada del subcampeonato ni del triplete en el podio. Así nos va  [preocupado]

¡Gracias por compartir Tomás! Se me hacía raro que no hubiera un hilo del campeonato.
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Oscar Cervantes subcampeón del mundo en Cerdeña
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2021, 08:28:26 am »
pues la verdad que Giacomo ha demostrado que en un campeonato a mucho fondo el chico es como un arrastrero pesca mucho y bien .............había imágenes que bajaba con 2 fusiles y subía dos piezas a 48 metros   ( tipo Alberto March hace años )..............

Ahora Oscar Cervantes ha demostrado que es muy bueno en pesca profunda,  pero ademas también es muy  bueno en pesca de poco fondo y con ritmo es supercompleto ........un pescador muy a tener en cuenta en un futuro.


También en el podium femenino hubo cierta polémica con una integrante de la selección femenina..................... [ciego]..............parece que una de ellas no estuvo todo lo correcta que se debería.............
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2021, 09:29:01 am por CARMONASUB II »
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:Oscar Cervantes subcampeón del mundo en Cerdeña
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2021, 09:48:36 am »
He actualizado algo más el post con más info y clasificación final
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Oscar Cervantes subcampeón del mundo en Cerdeña
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2021, 10:04:04 am »
El Italiano de Pathos es un monstruo profundista.... vaya repaso.....

Por cierto.... alguien sabe por que el mero estaba prohibido?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Oscar Cervantes subcampeón del mundo en Cerdeña
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2021, 11:24:54 pm »

Acabo de entrar en Marca, y hablan de equitación, beisbol y frontón, pero nada del subcampeonato ni del triplete en el podio. Así nos va  [preocupado]


Lo mismo te han leído y han publicado...
https://www.marca.com/otros-deportes/2021/09/20/614864faca4741473a8b4596.html
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Oscar Cervantes subcampeón del mundo en Cerdeña
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2021, 11:40:53 pm »

Ángel Cruz 31 puesto sólo participando el primer día , desconozco que ha podido pasarle en la primera manga.


Declaraciones del propio Ángel.
https://www.facebook.com/100012153280899/posts/1391154677966295/

Lamentable esa regla de que no podían pescar en la orilla.
Menudo susto.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Oscar Cervantes subcampeón del mundo en Cerdeña
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2021, 08:19:34 am »

Ángel Cruz 31 puesto sólo participando el primer día , desconozco que ha podido pasarle en la primera manga.


Declaraciones del propio Ángel.
https://www.facebook.com/100012153280899/posts/1391154677966295/

Lamentable esa regla de que no podían pescar en la orilla.
Menudo susto.

Lo de que no se podia pescar en la orilla, ni coger meros................todo las tipicas tretas para que ganara un local ...............que no se le quita merito ni mucho menos al que gano pero........eso de hacer un campeonato a la carta el pais que oganiza deberian de anularlo...........
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Oscar Cervantes subcampeón del mundo en Cerdeña
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2021, 08:19:59 am »
Primero, fuerza a angelcruz y q se recupere rápido, lo dio todo y mas. Enhorabuena Angel.
Luego enhorabuena a las 3 españolas, q ha pesar de los trapis italianos por quedarse el campeonato, la liaron las3.unas fieras y Malen espectacular se lo merece
Enhorabuena a giacomo, se merecia un mundial profundo y se lo ha preparado muy bien este.
Enhorabuena a los 2 oscar q han luchado con sus equipos y amigos q se desplazaron y han quedado muy muy bien en un campeonato duro Y difícil. Han dado el callo.

Segunda vez que dejan a rayco fuera en la pesca q mas  destaca sobre todos los demas y q demuestra  que se equivocan. Espectacular unica jornada a pesar de haberla preparado en fondos para angel y no para el mismo .estoy convencido q con un equipo de preparación a sus fondos, tenia amplias posibilidades de llevarse el mundial individual y por tanto por paises tambien.
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Oscar Cervantes subcampeón del mundo en Cerdeña
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2021, 08:24:42 am »
Primero, fuerza a angelcruz y q se recupere rápido, lo dio todo y mas. Enhorabuena Angel.
Luego enhorabuena a las 3 españolas, q ha pesar de los trapis italianos por quedarse el campeonato, la liaron las3.unas fieras y Malen espectacular se lo merece
Enhorabuena a giacomo, se merecia un mundial profundo y se lo ha preparado muy bien este.
Enhorabuena a los 2 oscar q han luchado con sus equipos y amigos q se desplazaron y han quedado muy muy bien en un campeonato duro Y difícil. Han dado el callo.

Segunda vez que dejan a rayco fuera en la pesca q mas  destaca sobre todos los demas y q demuestra  que se equivocan. Espectacular unica jornada a pesar de haberla preparado en fondos para angel y no para el mismo .estoy convencido q con un equipo de preparación a sus fondos, tenia amplias posibilidades de llevarse el mundial individual y por tanto por paises tambien.

Subrayo tus palabras Rayco en un campeonato de mucho fondo esta entre los 2 primeros seguro..............si con una sola manga ya la lio..........
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:Oscar Cervantes subcampeón del mundo en Cerdeña
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2021, 04:22:50 pm »
Ángel Cruz 31 puesto sólo participando el primer día , desconozco que ha podido pasarle en la primera manga.


Declaraciones del propio Ángel.
https://www.facebook.com/100012153280899/posts/1391154677966295/

Lamentable esa regla de que no podían pescar en la orilla.
Menudo susto.

Muchas gracias Toni, pero me sale link no disponible, no lo he podido leer
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Oscar Cervantes subcampeón del mundo en Cerdeña
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2021, 04:35:41 pm »
Pongo el texto que público Ángel en Facebook.

Se acabó el mundial de pesca submarina...
Ante todo quiero agradecer a los servicios médicos italianos la rápida evacuación en helicóptero y la magnífica atención médica que estoy recibiendo.
Estoy bien!!!
Respecto al campeonato y partiendo de la base de que el pescador sin el equipo que nos acompaña no somos nada....
Lo prepare a conciencia,fui antes que el resto y entrene atope mi cuerpo dentro y fuera del agua,después de los primeros días y de comprobar que no había ni un pez en la orilla las cuales también prohibieron pescar y a medio fondo tampoco había peces,tenía claro que para hacerlo muy bien y ganar por equipos debía pescar entre 40 y 45 metros de profundidad y codo con codo con profundistas especializados y  de salida, las dos mangas y las 5 horas de cada manga...
Sinceramente la primera semana no me veía capaz y pensé que me sustituirán por un profundista pero después de esa semana los entrenos y la adaptación dieron sus frutos y me veía capaz de pescar relativamente cómodo en 40 metros y poder pescar 10 o 12 peces por manga.
En mi opinión y sin desmerecer a nadie,lo único que tenía que hacer era llegar al fondo ya que allí el pez está inmóvil total...si llegas cómodo te puedes dar el lujo de bajar con dos arpones ya que el pez te permite que dispares al de al lado sin huir y coger dos por bajada.
Lamentablemente el día de la prueba mi organismo interno no estába tan relajado como en los entrenos y a la media hora ROMPI!!!
A partir de ahí el infierno de pescar 4 horas más con solo un tercio de mi capacidad pulmonar y los pulmones cada vez más encharcados en sangre...
Los detalles prefiero omitirles....
Sabía que cada pez era oro para la puntuación por naciones y lo intente hasta más de mis límites físicos.
Aún así hice un número de capturas aceptable pero un error de cálculo con esa especie de cabracho mediterráneo que nunca antes había pescado y que a igual tamaño que los de mis aguas no pesan lo mismo,hizo que se me calleran la malloria de las piezas por gramos...
Agradezco inmensamente el apollo de la malloria de los compañeros antes y después del accidente.
Y de todos los que os habéis preocupado por mi estado dejando de lado el perjuicio deportivo.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 
Han agradecido: skualo, Izand, Rafanovel

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:Oscar Cervantes subcampeón del mundo en Cerdeña
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2021, 06:36:53 pm »
Joder, impresionante lo mal que lo tuvo que pasar, que impotencia tanta preparación y tener que pescar así!
Y encima qué pena las piezas que no le contaron por tan poquito
Ganarles a los italianos en su casa hubiese dado buen gustirrinín
Pero bueno, olé sus pelotas y lo más importante es que está bien

Pongo el textos que público Ángel en Facebook…

Millones de gracias crack!
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 
Han agradecido: Diegosub_mv, acs

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Oscar Cervantes subcampeón del mundo en Cerdeña
« Respuesta #13 en: 06 de Octubre de 2021, 04:22:11 pm »
Yo no soy de campeonatos de pesca sub, pero reconozco el esfuerzo que se hace tanto por parte de las marcas, como sobre todo por parte de los concursantes, para que nuestro deporte no decaiga, y tenga futuro.
Así que sin conocer el mundillo de las competiciones, no me queda otra que dar las gracias a todos los que lo hacen posible, y ánimos a nuestros participantes españoles, sobre todo a las féminas, que hacen que la pesca submarina, no se vea como algo exclusivo para hombres.
Que Ángel tenga una muy completa y satisfactoria recuperación. 
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Tags: