Autor Tema: Plancha Subea SPF 500  (Leído 4193 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Plancha Subea SPF 500
« en: 20 de Septiembre de 2021, 12:34:05 pm »
Que pasa, chavales!! Cuantos meses sin entrar por aquí. Que gustito ver que el foro está activo.
Alguien ha probado está plancha de pesca? La verdad que tiene pintón.
Ahora mismo tengo una beuchat de PVC que es una pasada. Pero quiero cambiarla por una pequeña y ligera, tipo está. Ya que ahora me va a tocar bajar por acantilados etc.



Un saludo a todos
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 
Han agradecido: REBALAJE, PEPEDEBARBATE, Peli

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Plancha Subea SPF 500
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2021, 12:47:01 pm »
Pues no  sabia de su existencia y tiene buena pinta.............. [guiño]
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Plancha Subea SPF 500
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2021, 03:26:46 pm »
Parece bien pensada. Se avanza más rapido nadando sobre una cosa de esas?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Plancha Subea SPF 500
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2021, 07:17:24 pm »
Parece bien pensada. Se avanza más rapido nadando sobre una cosa de esas?

Sin duda.
Pero tiene más ventajas. Si llevas los fusiles arriba desliza mejor y arrastras más ligero, puedes llevar GPS en el palo de la bandera, guardar material, botella de agua, llaves en funda estanca, etc... Para salir a nado solo le veo ventajas. Y estas que son pequeñas y ligeras son realmente cómodas.
El hándicap que tenían era el material. Que lo hacían con telas de mierda, y eso te aseguraba tenerlas una o dos temporadas, máximo.
Estás de Decathlon parece que se han currado el tejido. Al menos eso me pareció al ver la hermana mayor SPF 540.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 
Han agradecido: REBALAJE

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re:Plancha Subea SPF 500
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2021, 08:09:26 pm »
Aquí en el estrecho casi todo el mundo lleva boya torpedo, yo también.He visto varias de esas planchas y pesan mucho para largas caminatas.
Esta sin embargo parece muy liviana y no creo que vaya a ir más lento subido arriba y con todo el material, que arrastrando el típico torpedo.Me apuntó esta boya, muy buena pinta compañero, gracias por la información.

PD: Habrá que ver la calidad del tejido y los cosidos.

Saludos!!
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Plancha Subea SPF 500
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2021, 08:16:11 pm »
Yo soy infante nato 100% y desde que hace ya bastantes años voy con plancha de pesca (Okipa 2) jamas he querido volver a la boya torpedo, hablo de mis salidas puesto que imagino que dependiendo de las necesidades o preferencias habra quien siga prefiriendo las torpedo, o al menos alternando un u otro tipo.

Estoy con Sos en cuanto la la capacidad logistica tanto dentro como fuera del agua, yo la llevo tal que asi en el video tipo mochila colgada a la espalda con dos fusiles, aletas, gafas repuesto, caja estanca, gomas recambio, linterna, etc.. Voy del coche al agua o del agua al coche (a veces un buen trecho) con las manos libres (al menos en la ida, en la vuelta si las llevo tambien es señal de haber hecho porraca  [risa] )

No soy de desplazarme encima de ella en el agua por cierto.

Esa del video la veo bastante apañada, yo la mia okipa 2 la tengo hace 8 años dandole tralla y encantado con ella, es de muy buena calidad, la del video no se decir, esperemos que tambien lo sea.

pd: el video buscan transmitir practicidad, no veo muy practico montar la plancha hinchandola, poniendo gachets etc con el traje puesto y los plomos puestos  [risa]  ( y eso que esta cortado y montado el video mas rapido) no hay necesidad de ello, normalmente se haria antes de vestirte.  Y por cierto mejor hubiera quedado que cada pescasub llevara una plancha, puesto que una plancha o boya para dos pescasub no es lo mas correcto (ni legal aqui al menos).

 

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:Plancha Subea SPF 500
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2021, 09:13:47 pm »
Yo he tenido la grande en mis manos y tiene buenos acabados, su dueño estaba muy contento con ella, sobre todo por las boquillas donde se infla. La pequeña tiene mejor pinta, más manejable.

En mi caso utilizo dos dependiendo de la zona que vaya. Una torpedo para zonas donde sé que la marea no me va a volver a traer y me va a tocar patear con ella o salidas cortitas  y una beuchat pluma para cuando me trae y me lleva la marea al mismo sitio, un poco pesada la verdad, pero con mucha capacidad para el gps, agua, goma de repuesto, fusil de remate (nada más que hago pasearlo [regañiza]), plátano, crocs y mil capulladas más que como tienes sitio las vas echando [risa3] [risa3] Como predator, tampoco la uso para desplazarme encima.
 
Han agradecido: Peli

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Plancha Subea SPF 500
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2021, 09:31:02 am »
Mi caso también es infantería 100% y llevo muchos años con plancha, ahora llevo una banksboard que le compré a un compañero del foro, es de fibra y es pesada, pero en invierno y pescando con mar de fondo pegadito a pared de acantilado ya he reventado unas 3 planchas por el típico escalón que queda en la pared, el mar de fondo hace efecto succión y al subir la aplasta contra el techillo del escalón, booomm, y a toma por c#*o la boya. La banksboard pesa para llevarla hasta el agua pero una vez en el agua y con todo arriba desliza por el agua como ninguna y yo sí me subo medio cuerpo para hacer largos desplazamientos, hasta con mar en contra la plancha rompe la ola.
Muy contento con ella.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Plancha Subea SPF 500
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2021, 09:34:53 am »
Mi caso también es infantería 100% y llevo muchos años con plancha, ahora llevo una banksboard que le compré a un compañero del foro, es de fibra y es pesada, pero en invierno y pescando con mar de fondo pegadito a pared de acantilado ya he reventado unas 3 planchas por el típico escalón que queda en la pared, el mar de fondo hace efecto succión y al subir la aplasta contra el techillo del escalón, booomm, y a toma por c#*o la boya. La banksboard pesa para llevarla hasta el agua pero una vez en el agua y con todo arriba desliza por el agua como ninguna y yo sí me subo medio cuerpo para hacer largos desplazamientos, hasta con mar en contra la plancha rompe la ola.
Muy contento con ella.

Estos datos son buenos.............yo para el invierno que voy un ratito y no me interesa sacar el barco................una plancha esta tomando opcion..............
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re:Plancha Subea SPF 500
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2021, 10:11:26 am »
Mi caso también es infantería 100% y llevo muchos años con plancha, ahora llevo una banksboard que le compré a un compañero del foro, es de fibra y es pesada, pero en invierno y pescando con mar de fondo pegadito a pared de acantilado ya he reventado unas 3 planchas por el típico escalón que queda en la pared, el mar de fondo hace efecto succión y al subir la aplasta contra el techillo del escalón, booomm, y a toma por c#*o la boya. La banksboard pesa para llevarla hasta el agua pero una vez en el agua y con todo arriba desliza por el agua como ninguna y yo sí me subo medio cuerpo para hacer largos desplazamientos, hasta con mar en contra la plancha rompe la ola.
Muy contento con ella.

Estos datos son buenos.............yo para el invierno que voy un ratito y no me interesa sacar el barco................una plancha esta tomando opcion..............

Yo también estoy valorando comprarla.No me parece excesivamente grande y si desliza,te permite montarte encima etc...no es mala opción.

Saludos!!
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Plancha Subea SPF 500
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2021, 06:42:57 pm »
Yo tambien llevo años con plancha, la uso siempre, y no la cambio. Respecto al tamaño....como los barcos, en el agua cuando mas grande mejor (con sentido) Ya llevo dos años creo con la epsealon patrol. Y decir que me salvado de apuros, saliendo por playas con corrientes y olas.

Antes la okipa, pero en comparación con la patrol pierde en todo, menos en precio.

Esta de subsea, no la veo practica, salvo que seas muy delgado. Yo creo q si me subo encima, hundiria gran parte de ella y perderia mucha utilidad. La patrol, mantiene a flote 110 kg. Yo salgo salgo como si fuera un paipo en caso de meterse el mar, cosa que no lo veo con esa.

Fuera del agua, si pesa, pero la llevo como mochila con las manos libres y no me molesta. Incluso he bajado algunas bajadas complicadillas (no soy una cabra) y al tener las manos libres sin problemas.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Plancha Subea SPF 500
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2021, 07:23:37 pm »
Esta wapa la patrol, eso ya es una minizodiac .... a precio de minizodiac tambien  [asombro]

A mi es que la okipa me cabe justa hinchada en el maletero junto con la bolsa con el resto equipo y demas trastos (la meto con las aletas puestas sin sacar y con la bandera con el mastil casero que le hice yo doblado tambien sin quitar), otra mas grande me romperia el "tetris" maleteril, y eso de hinchar y desinchar cada salida no va conmigo ni de coña.  [risa]
 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Plancha Subea SPF 500
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2021, 08:11:47 pm »
No hay comparación, siendo para lo mismo son distintos productos y distinta gama, para llevar una patrol casi que me voy con la barca hinchable de 220 cm y luego me la hecho en la vaca. La subea a mí me parece un lujo en comparación con la boya de torpedo que llevo yo
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re:Plancha Subea SPF 500
« Respuesta #13 en: 22 de Septiembre de 2021, 10:45:32 am »
Buenos días chicos.
Me alegra ver que nuestros productos empiezan a darse a conocer.
Sobre el modelo 500 tiene el handicap de ser MÁS PORTABLE, MAS LIGERA. Tengo la suerte de pertenecer al grupo de trabajo en la creación de la hermana mayor, creada por y para pescadores , sobre todo a nivel durabilidad en el tiempo y seguridad.
El material de polipropileno esta pensado para dar ligereza y dureza a la rotura en las costuras por la mala experiencia de la beuchat pluma.
Si alguno tiene necesidad de probar algo de material podeis poneros en contacto conmigo por privado y podemos ver de hacer algun tipo de test en vuestras tiendas.

2022 Vienen novedades….
 
Han agradecido: Diegosub_mv, Bonetti

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re:Plancha Subea SPF 500
« Respuesta #14 en: 22 de Septiembre de 2021, 11:27:55 am »
El problema de esta peque, es que según instrucciones, esta creada para aguantar 90 kg.Yo con lastre, equipo encima de la boya etc...Me acercaría a los 100.Veo la 540 que es más grande y me pregunto sino sería demasiado incómoda en una jornada en donde si o si va a tirar fuerte la corriente.Estaria bien conocer la opinión de alguien que la use aquí en el estrecho.
Ambas tienen muy buena pinta.

Saludos!!
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2021, 12:05:50 pm por REBALAJE »
 
Han agradecido: Rafanovel

Tags: