Autor Tema: Boya  (Leído 2263 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Boya
« en: 22 de Septiembre de 2021, 05:10:59 pm »
Hola, una preguntita. Primero expongo que a mí me gusta ir ligero, de hecho en verano rara vez me pongo neopreno, fusil, cuchillo, guantes y plomo. Y ahí entra la colocación de la boya, es obligatorio llevarla atada algún sitio del cuerpo? Ya que yo le pongo un plomo a la cuerda y la dejo estática, voy explorando la zona y la voy moviendo a la zona donde me dirijo. Gracias de antemano.
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Boya
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2021, 05:40:55 pm »
Hola, una preguntita. Primero expongo que a mí me gusta ir ligero, de hecho en verano rara vez me pongo neopreno, fusil, cuchillo, guantes y plomo. Y ahí entra la colocación de la boya, es obligatorio llevarla atada algún sitio del cuerpo? Ya que yo le pongo un plomo a la cuerda y la dejo estática, voy explorando la zona y la voy moviendo a la zona donde me dirijo. Gracias de antemano.

La boya es obligatoria llevarla para la practica de la pesca su marina, pero NO se debe de llevar atada al cuerpo, ya que implica un riesgo muy grande ante enganchones.
Supongo que para moverla, la llevas cogida del plomo. Pues así debes de llevarla. Yo personalmente me encajo el plomo entre el cinturon y el traje cuando aleteo de una zona a otra, y suelto el plomo para fondear la boya en el lugar que voy a bajar.
Recuerda no alejarte más de 25mt de ella  [okey]
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Boya
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2021, 07:55:59 pm »
Sí, para moverla la cojo del plomo y lo vuelvo a soltar a tomar por saco cuando llego a nueva zona, lo de los 25 mts, pues no llevo láser 😂😂😂, pero procuro respetarlo, suelo llevar hasta las chancletas colgadas de la boya, es que este verano vi alguno que otro con la boya atada todo el rato y me hizo dudar, aunque cuando estuve hablando con él me comentó que había cogido 3 pulpos de kilo y medio.., no llevaba lastre… Yo no he visto en todo el verano un pulpo así, pequeños muchos pero grandes ni en la lonja.
Ahora que ya no hay bañistas, me ponga neopreno, con cada vez con más experiencia y conocimiento de los distintos lugares se que lo voy a gozar los fines de semana y puentes.
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Boya
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2021, 09:07:46 pm »
Yo la llevo enganchada siempre al cinturón, por medio de cordón elástico, que se enreda menos y evitas los molestos tirones con las olas. No me ha pasado nunca (y llevo en esto 25 años) que se me enrede el cabo en ningún sitio que me impida subir, pero por si se diera el caso, llevo hebilla de zafado rápido. Soltaría el cinturón en un segundo, y listo. Luego recuperar el cinturón desde arriba tirando.


Lo veo más práctico que andar nadando de ida y vuelta a por la boya. Demasiado esfuerzo y tiempo.


De todas formas, supongo que la conveniencia de un sistema u otro dependerá del tipo de pesca que se practique, tipo de entorno, etc.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado miguelap

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 607
  • Ha sido agradecido: 621 veces
  • Sexo: Masculino
    • Videos Miguelp
Re:Boya
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2021, 01:35:50 pm »
Yo el susto mas grande que pegué en mi vida fué por tener  la boya atada a un mosquetón en el cinturón y al dar la vueta a.una piedra quedo  el cable enganchado. Al subir,, quando estaba a 2 metros de la superfície, quedé preso y  pasé mal a no poder soltar el mosquetón, con el pânico ni el cinturón consegui soltar, la suerte fué que al intentar novamente solté el mosquetón.
Moraleja, nada atado al cuerpo!
Saludos
 
Han agradecido: Rafanovel

Tags: