Autor Tema: Fácil y Dificil (Primera y útima bajada del día)  (Leído 1984 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Fácil y Dificil (Primera y útima bajada del día)
« en: 28 de Septiembre de 2021, 11:20:13 am »
Hola Chicos

Aquí tenéis otra salida de este verano.

Salida de mañana, tras anclar llego a una zona de bolos.

Queda a la sombra del acantilado por lo que reina la penumbra hasta que el sol está ya alto en el horizonte.
Pico y caigo a unos metros del hotpoint dónde quiero realizar la espera. Me empujo con la mano lento para llegar al punto .
De repente oigo un gran BUM! al lado de mi cabeza  [mojón] [mojón] [mojón] es un coletazo de mero que me sale por delante a toda velocidad.
Encaro como puedo la silueta fugaz y disparo, el tiro es al lomo el pez se debate pero aguanta y me subo al mero.
Esto es empezar bien el día primera apnea y ya con una buena pieza!  [celebración]

Miro una plataforma por si corre un dentón pero sólo hay chicos, de vuelta a la barca en un acecho veo una brótola de las gordas en una visera bajo goma me acerco y la apago. [sonrisa]

Cambio de zona y voy a una zona de cuevas . En otro acecho al pasar por un canalón y veo una silueta oscura meterse en una grieta, Bajo e inspecciono , es un mero bueno  [enamorado] [enamorado] pero esta muy nervioso y no le veo la cabeza, prefiero retirarme y no molestarlo para volver después. Estudio la grieta por fuera para meter el fusil sin tocar piedra más tarde y me voy.

Hago tiempo en una zona de acantilado, como está plato voy a cota 0 pegado a la pared y alterno acechos verticales con avance en superficie.
Al llegar a una punta vislumbro la punta negra de la cola de una dorada  [sobrado] . Me acerco lentamente, está comiendo pegada a la roca, se huele algo  pero como estoy inmóvil medio tapado no huye.
Se levanta , dejo que se separe y le doy un tiro brocheta de cola  cuando encaraba mar abierto. [bien]
En un bajo recolecto el cabracho apagándolo. [risa2]

Ya ha pasado 1 hora y vuelvo a l boquete del mero. Esta vez cojo el Cantábrico 90. Llego pegado a la pared ocultando el visual con la grieta en todo momento pues hay sólo unos 7 metritos de fondo.

 Caigo y entro el fusil limpiamente, y veo el mero de cara delante de la punta de la varilla,  estoy apretando el gatillo y en ese instante el mero gira, la varilla le pega en la mejilla y se enroca en el fondo. [sonrojado]

Bajo a mirar y veo la parte baja del pez,  paso el fusil por otra entrada y lo engancho  a la boya,, en ese ángulo trabajará mucho mejor y no tendré el nylon por medio.  Voy a la barca recojo el Kit desahucio.

Encadeno varias bajadas, no le llego con el gancho sin tener que meterme mucho  [mojón] y con el desenrocador  no puedo tirar en el buen sentido.
Re-coloco el nylon en un mejor ángulo de tracción y hundo más la boya.

Voy a la barca a descansar y a beber, al levantar la vista veo a unos cientos de metros una barca de unos compis pescasubs y me acerco por si tuvieran un desenrocador largo pero no tienen. [ciego]

 Vuelvo al lío al llegar veo que la boya ha subido un palmo ,  el mero se ha movido!  [aplauso].
Al bajar veo que está más cerca de la entrada , le doy un tiro a apagar con la varilla sin muerte y se queda inmóvil pero sigue atorado… Los compis se acercan y se ofrecen a alternar bajadas  [sonrisa] así da gusto!.

Cuando ya lo tenemos casi en la puerta , al tirar de la varilla me quedo con ella en la mano (no me di cuenta que el compi la giró ) y se queda en el sitio pero libre  [asombro] ,aunque creo que el mero está muerto por si las moscas le digo al compi que baje a tirarle, baja y al subirme dice que le ha pegado un tiro en la base de la cola  [ciego].

A la siguiente bajada sale. Es ya de los guapos y más para estar en ese fondo.

Agradecí a los compis la ayuda  [aplauso] [aplauso].

Win-win, Todos ganamos yo en seguridad y ellos en conocer un agujero nuevo de caza de mero.

Cupo hecho , como son los meros.... de poder subirlo en una bajada a que en un giro mínimo de unos grados te líen un pollo de cojones. [sonrojado]

 Llamo a casa para decir a capitanía que ya estoy fuera, ya que con todo se me ha hecho tarde

Aquí la foto en casa en la barca no hice por las prisas por volver



« Última modificación: 28 de Septiembre de 2021, 11:56:20 am por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Fácil y Dificil (Primera y útima bajada del día)
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2021, 11:45:54 am »
Que buen post  [aplauso] enhorabuena Pere, muy buena pesca  [risa2] el relatazo da gusto leerlo, y tienes razón, te pueden liar un buen pollo si no los dejas off del primer tiro, lo que hacen los pescasubs más pro, y más si vas profundo  [okey]
 
Han agradecido: Diegosub_mv, peretora

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fácil y Dificil (Primera y útima bajada del día)
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2021, 11:50:42 am »
aunque creo que el mero está muerto por si las moscas le digo al compi que baje a tirarle, baja y al subirme dice que le ha pegado un tiro en la base de la cola  [ciego].

WHAT???  [risa3] [risa3] [risa3]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fácil y Dificil (Primera y útima bajada del día)
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2021, 12:31:40 pm »
Que buen post  [aplauso] enhorabuena Pere, muy buena pesca  [risa2] el relatazo da gusto leerlo, y tienes razón, te pueden liar un buen pollo si no los dejas off del primer tiro, lo que hacen los pescasubs más pro, y más si vas profundo  [okey]
Gracias Miguel  [guiño] ! Por eso no suelo tirar en boquete si no lo veo muy claro y menos hondos. Si hablas de los penduleros estrechiles creo que enrocaran meros también. Es estadística pura pues muchos se dedican casi exclusivamente al mero, y digo yo que en según que condiciones se verán obligados a cortar pero eso no sale en los videos...

 
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2021, 12:32:29 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fácil y Dificil (Primera y útima bajada del día)
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2021, 12:39:01 pm »
aunque creo que el mero está muerto por si las moscas le digo al compi que baje a tirarle, baja y al subirme dice que le ha pegado un tiro en la base de la cola  [ciego].

WHAT???  [risa3] [risa3] [risa3]
Eso me dije! WTF! Todo el mero de flanco a la vista y le pega en la base de la cola, según él la varilla patinó pero estaba bien afilada y el pez no tenía raya  [risa3] por suerte el mero estaba muerto. Si hubiera estado algo vivo con la de nervios que hay en el último tramo de cola hace que no rasguen, pero igual se hubiera metido otra vez.... [ciego]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado antonchu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 966
  • Ha sido agradecido: 1299 veces
Re:Fácil y Dificil (Primera y útima bajada del día)
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2021, 06:42:16 pm »
Qué bueno lo del kit desahucio !  [risa3] [risa3]

Pescote, no paras.  [aplauso]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Fácil y Dificil (Primera y útima bajada del día)
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2021, 06:53:04 pm »
Pesca de minería!! Vaya tela lo que se complica en un momento, muy bueno Pere, pesca muy currada  [aplauso] [aplauso]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Fácil y Dificil (Primera y útima bajada del día)
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2021, 08:14:19 pm »
Muy buena pesca Pere  [aplauso] [aplauso] [aplauso].
Ese mero en 7 metros de ABISMO INFERNAL  [regañiza] [regañiza] [broma] [broma] [broma]. La que te ha liado  [ups] con tiro de "precisión" en la cola incluido [ciego] [ups]. Pero eso sí, también ha sido un buen regalo esa piedra para esos compis  [okey] [guiño].
Saludos !
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fácil y Dificil (Primera y útima bajada del día)
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2021, 07:30:54 am »
Buena cronica y pesca company¡¡  [okey]

admiro los curros que os pegais con los meros  [aplauso] [aplauso], a mi me da una pereza enorme siquiera mirar un agujero, como para andar con enrrocadas  [preocupado]
 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Fácil y Dificil (Primera y útima bajada del día)
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2021, 08:21:30 am »
Te llevas todos peces del mar, 😂😂😂😂, a ver si este sábado puedo con alguien
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fácil y Dificil (Primera y útima bajada del día)
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2021, 11:33:54 pm »
Qué bueno lo del kit desahucio !  [risa3] [risa3]

Pescote, no paras.  [aplauso]
[risa2] gracias Antonchu! [guiño]
Pesca de minería!! Vaya tela lo que se complica en un momento, muy bueno Pere, pesca muy currada  [aplauso] [aplauso]

Buena cronica y pesca company¡¡  [okey]

admiro los curros que os pegais con los meros  [aplauso] [aplauso], a mi me da una pereza enorme siquiera mirar un agujero, como para andar con enrrocadas  [preocupado]
Gracias Paco & Juanjo , No suelo mirar boquetes pero sabiendo que estaba el mero, a ese fondo y un agujero en principio simple no lo dudé. Luego resultó que el mero era mayor de lo esperado y como no me gusta meter más de medio cuerpo me lo tomé con calma  [guiño]
Muy buena pesca Pere  [aplauso] [aplauso] [aplauso].
Ese mero en 7 metros de ABISMO INFERNAL  [regañiza] [regañiza] [broma] [broma] [broma]. La que te ha liado  [ups] con tiro de "precisión" en la cola incluido [ciego] [ups]. Pero eso sí, también ha sido un buen regalo esa piedra para esos compis  [okey] [guiño].
Saludos !
[/Quote ] Gracias Aatif, En ese fondo los meros son fantasmas pero alguno hay!
Ese boquete es bueno pero se tiene que saber cuándo ir  [guiño]
Te llevas todos peces del mar, 😂😂😂😂, a ver si este sábado puedo con alguien

Que va Rafanovel ! Peces hay para todos pero para verlos hay que avanzar  muy poco a poco (la famosa velocidad no agresiva de Dapiran) si no espantas a las castañuelas es que vas bien ya sea bajando,acechando o posàndote en una espera  [guiño]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1013 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re:Fácil y Dificil (Primera y útima bajada del día)
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2021, 02:01:25 pm »
Este año te has salido con los marroncitos [asombro] [asombro] muy buena pesca, tanto los meros como lo demás [bien] [aplauso] [aplauso] con ese de ritmo de pesca, te hace estar muy fino y lúcido pescando, tener controlado todos los huertos, con lo que cada vez te es más fácil sacar buenas pescas, no cometiendo errores, CRACK¡¡¡
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Porrascollera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 178
  • Ha sido agradecido: 291 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Fácil y Dificil (Primera y útima bajada del día)
« Respuesta #12 en: 01 de Octubre de 2021, 06:45:36 pm »
Pere que peligro tienes, no paras makina. [bien]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fácil y Dificil (Primera y útima bajada del día)
« Respuesta #13 en: 06 de Octubre de 2021, 09:59:22 pm »
Este año te has salido con los marroncitos [asombro] [asombro] muy buena pesca, tanto los meros como lo demás [bien] [aplauso] [aplauso] con ese de ritmo de pesca, te hace estar muy fino y lúcido pescando, tener controlado todos los huertos, con lo que cada vez te es más fácil sacar buenas pescas, no cometiendo errores, CRACK¡¡¡
Gracias Jose...No siempre sale bien [ups] pero cuando se acierta donde buscarlos mola!  [sonrisa] Cuando saque tiempo para los relatos colgaré algunos más que tengo por postear
Pere que peligro tienes, no paras makina. [bien]
Gracias, pues las 5 últimas salidas la porra o casiporras ha sido la tónica dominante [risa2]
« Última modificación: 06 de Octubre de 2021, 10:00:09 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Tags: