Autor Tema: Nuevo calzante C4 200 zero fatica  (Leído 4051 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Nuevo calzante C4 200 zero fatica
« Respuesta #15 en: 04 de Octubre de 2021, 04:49:00 pm »
Venga una porrita entre todos los foreros y nos compramos un par  [ups]
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Nuevo calzante C4 200 zero fatica
« Respuesta #16 en: 05 de Octubre de 2021, 06:25:54 am »
Un saludo Marcos es esa segunda versión la que compre, un poco más abierta que la primera, pero que va era un castigo ponerse las aletas...
 
Han agradecido: Marco

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Nuevo calzante C4 200 zero fatica
« Respuesta #17 en: 06 de Octubre de 2021, 09:12:56 am »
yo tengo el calzante c4 300 y una vez que me lo pongo y voy en el barco ya no me los quito en todo el dia.............ahora como comodidad y apretar el pie son un cañon............ [sonrojado]
 
Han agradecido: Peli

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Nuevo calzante C4 200 zero fatica
« Respuesta #18 en: 26 de Julio de 2022, 07:14:35 pm »
Un saludo a todos los compañeros...bueno este mes pasado e tenido la posibilidad de probar este calzante con las diferentes palas y durezas que ofrece la marca C$, las sensaciones son totalmente favorables, la verdad es que pienso que este sera el futuro de las aletas, en unos cuantos años las marcas punteras o cambian sus aletas o se quedaran fuera de mercado, pronto saldrán las copias o sus derivados que de todo habrá, la fatiga casi inexistente es ya solo un motivo suficiente para cambiar de aletas al menos para mi, este finde me moví en la corriente sin cansancio y en cuanto a las bajadas con marea que son un freno a la hora de coger profundidad son una gozada hasta el fondo sin parar dando chola, llegas descansado sin esa sensación de haber dejado tu apnea por el camino, una autentica gozada, mis tiempos en natación con aletas todos superados por varios minutos, es lo que hay, uno se tiene que rendir ante la evidencia y el reloj no miente...Lo de cambiar la pala con solo dos tornillos una cosa muy practica, lo de poder mover la pala y darle diferentes largos según si vamos de orilla o salgo en barco me gusta, las palas las e visto mejores, pero el conjunto esta a años luz de cualquier aleta con cuernos, por supuesto algo tenían que tener malo. Primero y antes que nada el precio una clavada, segundo para este calzante no sirven sino sus palas que están reforzadas en el talón como montes otra pala te las cargas...pues nada quería poner mi opinión al respecto y solo decir una cosa el mismo día que las probé vendí todas mis palas RGZ...No quiero olvidarme de esos compañeros que estan jodidos de la cintura  y decirle sin temor a equibocarme que el conjunto de el chaleco armadillo y estas palas en dureza 25 son medicina para el dolor lumbar...
Modelos utilizados:
Aletas S-990 FIRESTONE dureza 25 y 30
Aletas L-1090 ​​PESCA dureza 25 y 35
Aletas S-990 CAMU dureza 25 ( Estas palas en 25 son un pelin más duras que las firestone en 25)

« Última modificación: 26 de Julio de 2022, 07:34:43 pm por anaga »
 
Han agradecido: joe, Marco, REBALAJE, kils

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Nuevo calzante C4 200 zero fatica
« Respuesta #19 en: 27 de Julio de 2022, 01:03:14 am »
Y nos podrías comentar las diferencias entre los modelos que probaste?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Darius.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Ha sido agradecido: 441 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Nuevo calzante C4 200 zero fatica
« Respuesta #20 en: 27 de Julio de 2022, 05:33:16 am »
Se me ocurre una idea como hacerme unos zapatitos de estos, pero no se... la cosa de copiar está muy caliente por aquí.. ..  [ups]
Igual me los hago [regañiza]
 
Han agradecido: PEPEDEBARBATE, Izand

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevo calzante C4 200 zero fatica
« Respuesta #21 en: 27 de Julio de 2022, 12:43:46 pm »
Ya lo propuse hace un decenio y lo he estado usando hasta hace muy poco:

Velcro en la parte alta del empeine.
Y en la aleta hacia un corte para q fuese más fácil de calzar, luego el velcro lo apretaba y fijaba todo sin elasticidad como ningún calzante q haya usado.
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re:Nuevo calzante C4 200 zero fatica
« Respuesta #22 en: 27 de Julio de 2022, 01:24:21 pm »
Anaga, yo me pille el chaleco armadillo en parte por las opiniones que disteis algunos sobre el mismo.No puedo estar más de acuerdo.Adios al dolor lumbar después de cada salida, una auténtica gozada.
En lo referente a estas aletas que es de lo que se trata...De verdad es tanta la diferencia??
El 100% de mis salidas son de infantería y con bastante corriente, y leyéndote, hablas precisamente de cómo se comportan con corriente.Podrias explicar diferencias entre los diferentes modelos?.A mi me encantan las firestone  900 por ser cortitas.(Detesto las aletas largas).El precio es una burrada, pero pensadlo bien...485€...Después nos gastamos lo mismo en un polosub a medida o un fusil multigomas o roller o...Si la diferencia es tanta como comentas en cuanto a prestaciones, no lo veo tan desorbitado.

Saludos!!
« Última modificación: 27 de Julio de 2022, 03:07:30 pm por REBALAJE »
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Nuevo calzante C4 200 zero fatica
« Respuesta #23 en: 27 de Julio de 2022, 09:19:21 pm »
Un saludo compañeros, como estas aletas valen una pasta, quiero ser bastante meticuloso en mis comentarios al respecto de las pruebas, espero que ayuden a tomar vuestras propias conclusiones yo las mías ya las tome hace un mes...
Se hicieron unas pruebas en Radazul gracias a la cortesía de deportes Arias la tienda del amigo Tono, de varios modelos de aletas tanto de C4 como de spetton y la casualidad que yo andaba por allí entrenando con mis RGZ 24 de ancho, llevaba 30 bajadas cuando empezaron las pruebas, me avisaron y me acerque a probarlas...las primeras que me puse fueron las L 1090 dureza 35 con un calzante que me quedada grande 42/43, me quede sorprendido, de repente parecía que no llevaba nada en los pies y el avanze en superficie era mejor que el de mis RGZ, como podía ser eso si esta pala era muchísimo más larga que la mía y es una pala diseñada para la profundidad, no me cuadraba nada en mi cabeza...Hice unas cuantas bajadas y otra ves la cabeza engañandome, cuando llegas al fondo despegas no sientes carga en las piernas y lo primero que se te viene a la cabeza es que no vas a llegar arriba cosa que se supera con el tiempo quede sorprendido con estas palas en 35 y con un calzante que no era el mio...Luego probé las firestone 909 dureza 25 con un calzante que me quedaba estrecho 40/41( Aclarar que de este número hacia abajo la dureza de la goma del calzante es de un shore más blando con lo cual estira más y sede más,apartir del 41/42 hacia arriba la goma del calzante es algo más dura y sede menos)...Con esta pala las sensaciones de no llevar nada en los pies se agudizan bastante unas aletas para pegarte una maratón en el agua y salir como un pincel sin dolores en ningún sitio...Despues de este día me quede pensando varias cosas, primero tengo que hacerme con un calzante de mi número cosa que hice al día siguiente 41/42 me queda planchado maravilloso... segundo llamo al amigo Dailos para montar unas CT Ergo que probé meses atrás con el calzante 300 y me quede sorprendido...viendo el grueso de la pala de C4 en el talón empiezo a tener mis dudas y un artesano conocido del carbono me lo confirma, pala que montes en esos calzantes palas que te cargas...Bueno pues volvamos a C$ no hay más remedio jajaja...
Bueno como ya tengo mi calzante pido prestadas las L1090 dureza 35 que probé y me dejaron alucinando, me las llevo a entrenar y despues de 35 bajadas entre 15/30 metros me parecieron un risco para mí, no en los pies ni en las piernas sino en los riñones, note su dureza sobretodo cuando pase de 25 metros y pare no quise seguir, conclusiones esta dureza es para un tío de 90 kilos para arriba...
Luego pedí prestadas las firestone S-990 dureza 25...me las lleve a nadar con aletas y me rompió todos los esquemas unas palas que son una gozada nadando y remontando la corriente a los 90 minutos salí y siento que el calzante me apretaba en la zona de encima del empeine y me marco los pies sobretodo el izquierdo, esto me dejo un poco frustrado me gaste la pasta y no me van a servir para largas jornadas de chola...esto desapareció con el uso marque los zapatos y siempre me pongo el mismo en cada pie pues nada grata sorpresa dejaron de molestar, por cierto el calzante se pone y se quita con facilidad gracias a dios porque el 300 era un castigo...
Ya lanzados pido las L1090 en dureza 25 joder que gozada 48 bajadas en radazul las 10 ultimas por debajo de 30 metros y los lumbares sin enterarse jajaja mama yo quiero unas, las mismas sensaciones de despegue del fondo pero la cabeza ya se esta acostumbrando, el láctico ni esta ni se le espera y el calzante ya no me aprieta en el pie izquierdo joder tengo que venir aquí con las firestone 25 a ver que tal van...
Pido las firestone S990 dureza 25 y lo que pensaba antes de ir, la sensaciones de fatiga 0 se agudizan con esta pala quizás estoy muy lastrado con el chaleco armadillo pero caen otras 45 bajadas y salgo como un pincel que gozada no paso de 28 metros por el sobrelastre pero las palas me llevan a la superficie sin láctico en las piernas estas ya estan probadas quiero unas pero dudo si comprarlas en dureza 30...uno siempre pensando paja...
Consigo que me dejen la firestone S-990 dureza 30 las llevo a nadar primero 100 minutos y salgo fatigado de los riñones nada esto es para gente xl no las pruebo más...
Bueno toca comprar alguna pala y me decanto  S-990 CAMU dureza 25 una clavada y una gozada las dos cosas juntas es lo que hay...las llevo a pescar este domingo luna nueva crecida marea y corriente a tuti y yo gozando como un niño la verdad no me arrepiento de haberme gastado la pasta disfrute como hace años y salí sin un dolor que es lo que siempre temo cuando fuerzo la maquina... nada si alguien se lee el tocho y saca una conclusión me daré por satisfecho, un saludo a todos los compañeros...
En las fotos señalo el sitio donde sentia la molestia el primer entreno y la diferencia de mis palas RGZ con las C$ y las que me compre en dureza 25...Ahora voy a empesar a probar esta cosa de poder desplasar la pala por el calzante según convenga...
« Última modificación: 27 de Julio de 2022, 09:49:26 pm por anaga »
 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Nuevo calzante C4 200 zero fatica
« Respuesta #24 en: 27 de Julio de 2022, 10:00:13 pm »
Ufffff,  y a mi que me duele gastarme 200€, habrá que ir ahorrando...
Supongo que todas las pruebas que hiciste fueron gracias a la cortesía de deportes Arias no? Es que una vez puesto a desembolsar, lo suyo es hacerlo cuando has probado lo que te viene bien.  [okey]
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Nuevo calzante C4 200 zero fatica
« Respuesta #25 en: 27 de Julio de 2022, 10:04:53 pm »
No solo de deportes Arias y el amigo Tono tambien me prestaron alguna, como el calzante se cambia en 1 minuto no hay problema si el que las tiene usa otro números...
 
Han agradecido: Pescacharco

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevo calzante C4 200 zero fatica
« Respuesta #26 en: 28 de Julio de 2022, 06:33:12 am »
He tenido las siguientes en carbono:

-CT Matmimettic
-CT Marsport
-CT LCS
-CT 85 ergo
-CT RMAX
-C4 FLAP
-C4 Deep Spearo
-Mares Razor (actuales)

Me quedaria con las rmax de CT, las flap de C4 y mis actuales mares razor.

basicamente yo lo que requiero de unas aletas es que me despeguen bien del fondo (pesco siempre con peso constante) y que para ello sean reactivas, que devuelvan rapido el esfuerzo de pedalada en forma de impulso, estoy fuerte y las aletas blandas no me van bien, noto que es como ir con un motor capado, no he notado tampoco una diferencia apreciable en mi apnea por ir con aletas medias-duras en vez de blandas, dicen que para bajar mucho mejor blandas pero no es mi caso puesto que yo tengo mi fondo en 25 mts maximo, es hasta donde pesco comodo con peso constante, la gente habla de metros como churros y no es lo mismo subir y bajar con el mismo lastre que no con una pesa ketbell de 12 kg sin gastar nada y en picado y subir luego..

Tambien quiero fiabilidad, deje una marca que usaba toda la vida porque partian las aletas mas pronto de lo que yo esperaba, las actuales mares razor que tengo (ya no fabrican exactamente ese modelo sino un sucedaneo) es un compromiso de ello.

Las C4 tambien tienen en mi opinion buena fiabilidad, las c4 flap eran carne de perro, resistian todo pero habia que estar muy fuerte, los actuales modelso top dan mas vairedad de perfiles de pesca, las deep spearo que he tenido son por ejemplo ideales para pescar a mucha agua, mas blandas a igual dureza que las de hace años, largas y con flap tambien.

A mi tampoco me fueron nada bien los calzantes 300, insufribles para ponerselos, aparte que no me gustan los calzantes tan finos, no me da la sensacion de transmision de fuerza, por ello dentro de ese tipo de calzante nuevo (zero fatica) igual y andaria mas en la linea del cetma composites, que seria un hibrido entre el zero fatica y el ladrillo del mustang  [risa]

Dicho esto me parece una autentica burrada lo que valen las palas de carbono actuales, es un desproposito, cierto es que hay fusiles caros y mas baratos y uno puede elegir darse el capricho o no, pero palas de carbono las considero no un capricho, sino un elemento de seguridad esencial para los que practicamos pescasub o apnea, con una diferencia significativa en ese parametro con las plasticas, por lo que considero, repito, que las marcas deberian tener un producto al menos (dentro de su abanico de precios) con un precio concensuado o estipulado asequible a la inmensa mayoria, no solo a los pro sibaritas que manejan pasta, a los que no nos sobra la pasta precisamente pero que nos lo gastamos (yo mismamente) o a los patrocinados que les sale gratis la cosa.
 
Han agradecido: antonchu, Daniel Vidal

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Nuevo calzante C4 200 zero fatica
« Respuesta #27 en: 28 de Julio de 2022, 08:16:39 am »
Un saludo Predator , se que es difícil de aceptar, todas esas aletas que nombras son el pasado esto es el futuro, todas juntas no te las cambio por una de estas es lo que hay...no voy a entrar en aspectos técnicos de reactividad ni de sensaciones el reloj no miente, la velocidad de descenso y ascenso de estas aletas es superior aunque las sensaciones sean diferentes...sino es hoy sera mañana pero acabas con unas porque hay que rendirse a la evidencia cuando algo funciona...
Tengo en la memoria a un compañero que paso por aqui diciendo que las palas de un artesano x eran algo diferente nuevo,de otro mundo, nada una pala más, que si las comparo con las primeras omer construidas por c4 no son mejores, así con todas las palas durante 30 años llevo escuchando las evoluciones inexistentes en las palas todo tipo de formas y colores pero todo es más de lo mismo unas mejores y otras una soberana mierda, hay de todo lo último que probé fueron alchemy jajaja manda huevos con las alchemy...en cambio algo que si a caminado hacia el futuro a sido el calzante eso si a mejorado si a evolucionado, creo que este sera el futuro no se si asi exactamente porque todo evoluciona pero el cambio para mi no es un paso es un gran salto al futuro...
Leyendo atentamente Tu comentario te recomiendo las L-1090 dureza 30 lo más parecido a las flap pero mucho muchisimo mejores con este calzante...
« Última modificación: 28 de Julio de 2022, 08:36:30 am por anaga »
 
Han agradecido: Gottschalk, Predator, kils, Rafanovel

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevo calzante C4 200 zero fatica
« Respuesta #28 en: 28 de Julio de 2022, 11:39:25 am »
eeaaaa pues para la proxima me toca ahorrar 505 eurazos o atracar un banco  [risa2]

gracias por el consejo  [guiño]
 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Nuevo calzante C4 200 zero fatica
« Respuesta #29 en: 28 de Julio de 2022, 03:55:17 pm »
Pues el tema es que yo voy aún con unas plástico turbo... El día que pille unas de carbono a lo mejor flipo y si me calzo esos mocasines tendré que hacerme un traje a medida con su pajarita correspondiente. Tendrá que probar más gente aún con distintas formas de aletear, más técnicos, menos... Para realmente ver a quién le va bien. Anaga parece un tipo muy serio, muy perfeccionista y con mucha experiencia, por lo cual creo que lo veo mucho más preparado que yo para sacar ventaja del material. Luego está el tema precio, está claro que esto lleva un desarrollo el cual hay que repercutir y unas prestaciones teóricas y prácticas en muchos casos que hay que pagar, pero tanto como para que cuesten más del doble de las RGZ? Cuantas veces vas a emplear ese plus? Yo soy de la opinión que con una sola vez ya lo pagas pero no todo el mundo piensa igual. Hablo desde el desconocimiento más absoluto y son las dudas que me vienen a la cabeza así a bote pronto.
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: Daniel Vidal

Tags: