Autor Tema: Dónde hacer snorkel por Jávea?  (Leído 1557 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Dónde hacer snorkel por Jávea?
« en: 01 de Octubre de 2021, 01:18:37 pm »
Hola Compañeros;

La cuestión es que voy este fin de semana a Javea con mi mujer e hijo de 12 años y me gustaría saber si puedo hacer apnea (snorkel más bien) con ellos por allí, si merece la pena ir a la reserva de San Antonio, si está permitido por allí, o si con ir al Portixol es suficiente. Conozco sólo la zona del Portixol y la Granadella.

Si es en San Antonio no sé por que cala acceder ¿alguna recomendación?

Una opción podría ser alquilar una pequeña embarcación para poder moverme ¿alguna referencia al respecto?


Muchas gracias.

Un saludo.
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re:Dónde hacer snorkel por Jávea?
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2021, 04:32:01 pm »
Hola Dany,

Si solo vas a hacer snorkel, yo te recomendaría que te fueras a Denia, a la Reserva del Cabo de San Antonio. Cubre (desgraciadamente) toda la zona de Las Rotas, que es playa de roca. Entrando desde cualquier sitio, se suele ver muchísima vida. Nombres de calas para ir: Punta Negra, Trampoli, Sendra, Mena, Arenetes (esta está al final de Las Rotas, casi en el cabo ya).

Otra opción interesante es hacer el sendero hasta la Cova Tallada (por el cabo), se empieza, más o menos por el final de las Rotas (antes de llegar a un sitio que se llama Ca Nano, hay un camino a mano derecha que sube hacia el comienzo de la senda (juraría que está indicado).
 
Han agradecido: dany, Rafa Guti, kils

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re:Dónde hacer snorkel por Jávea?
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2021, 07:13:22 pm »
Hola Dany,

Si solo vas a hacer snorkel, yo te recomendaría que te fueras a Denia, a la Reserva del Cabo de San Antonio. Cubre (desgraciadamente) toda la zona de Las Rotas, que es playa de roca. Entrando desde cualquier sitio, se suele ver muchísima vida. Nombres de calas para ir: Punta Negra, Trampoli, Sendra, Mena, Arenetes (esta está al final de Las Rotas, casi en el cabo ya).

Otra opción interesante es hacer el sendero hasta la Cova Tallada (por el cabo), se empieza, más o menos por el final de las Rotas (antes de llegar a un sitio que se llama Ca Nano, hay un camino a mano derecha que sube hacia el comienzo de la senda (juraría que está indicado).

Muchas gracias Pepe!!!

Esta mañana he estado por la zona del Portixol, Granadella, etc… esa zona la conozco bien, y aunque no era un día de pesca por ir con la familia,  ya que estaba he hecho cuatro bajadas, pero cuatro de verdad, y en la segunda me he cargado un abadejo, si es que no tengo remedio…

Mañana tiro para esa zona que me dices de Denia, Las Rotas, que también me la ha recomendado Rafa Guti. Será mi primera vez por allí, a ver si me aclaro y encuentro los sitios.

Muchas gracias por los consejos.

Un saludo.
 
Han agradecido: Rafa Guti

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re:Dónde hacer snorkel por Jávea?
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2021, 10:42:07 pm »
Bueno, gracias a los consejos de los compañeros Rafa Guti y PepeSub hemos pasado mi familia un estupendo fin de semana, nos ha salido todo redondo y hemos conocido sirios muy interesantes y bonitas.

Así es que…muchas gracias compis!!!

Un saludo.
 
Han agradecido: Rafa Guti

Tags: