Foros Pesca Submarina > Iniciación a la pesca submarina

Mala puntería.

<< < (2/5) > >>

miguelap:
Intenta con otro fusil, puede ser que ja no te pase el mismo. Es que el cabezal del marlin hace la varilla subir un poco... ( Yo uso fusiles beuchat pero con otro cabezal😉). Y otra cosa imoirtante son las gomas, si estas con las que vinieron de fabrica piensalo en cambiarlas.
Y como dicen lis colegas la prática es fundamental.
Saludos

Marco:
Ese fusil no es el que viene con el "clip" para sujetar la varilla en el cabezal? Había leído en algún lado que desviaba el tiro y la gente se lo quitaba...

Será eso?  [pensativo]

Albertocho:

--- Cita de: Peli en 03 de Octubre de 2021, 07:09:58 pm ---Alberto, el fallo puede ser debido a varias cosas  [pensativo]
¿Cómo apuntas? ¿Alineas la varilla con respecto al pez? En este supuesto, la línea recta del ojo-varilla-pez es muy efectiva. Por contra, se tarda en apuntar bien, no es un tiro "instintivo", el cual se coge con experiencia tras muchos tiros.
También ayuda a que la varilla sobresalga unos 30 cms del cabezal.
Si tienes bien configurado tu fusil no debe darte problema de retroceso con la consiguiente pérdida de precisión, así que ve un día al agua sólo para hacer puntería con una diana de unos 40cm x 40cm, a unos 2,5mt de la punta de la varilla, así debes ver bien donde clavas y vas entrenando.
Es un muy buen fusil  [okey]
Ya nos contarás que tal vas, un saludo!  [risa]

--- Fin de la cita ---

Así es!! Alineo ojo varilla y pez, pero ni aún así.
Lo que me he decidido a hacer es lo de poner una garrafa llena de tierra y practicar a ver si puedo ir cogiendo una referencia para apuntar, y comprobar si me tira alto bajo o se desvía lateralmente.

 
--- Cita de: Marco en 04 de Octubre de 2021, 04:07:27 pm ---Ese fusil no es el que viene con el "clip" para sujetar la varilla en el cabezal? Había leído en algún lado que desviaba el tiro y la gente se lo quitaba...

Será eso?  [pensativo]

--- Fin de la cita ---

Si, justo es el fusil que lleva el clip... Y acabo de encontrar un hilo en este foro que precisamente habla de que sale desviado, y lo solucionan quitandole esta pieza.
Ya os contaré cuando pruebe con la botella...


--- Cita de: miguelap en 04 de Octubre de 2021, 01:26:34 pm ---Intenta con otro fusil, puede ser que ja no te pase el mismo. Es que el cabezal del marlin hace la varilla subir un poco... ( Yo uso fusiles beuchat pero con otro cabezal😉). Y otra cosa imoirtante son las gomas, si estas con las que vinieron de fabrica piensalo en cambiarlas.
Y como dicen lis colegas la prática es fundamental.
Saludos

--- Fin de la cita ---

Una cosilla, las gomas son malas? No se como mirar su calidad, pero al cargarlo esta bastante duro y de potencia ira bien imagino.

miguelap:
Lo primero que hago quando compro un fusil es cambiar gomas y varilla [sobrado]
Saludos

Predator:
Yo nunca he apuntado como dices, lo hago como comenta Gorka "dentex", has tiros y mas tiros tal como te comentan, o bien con la garrafas o bien si no quieres tanto follon de garrafa con arena y sacar varillas una y otra vez, pues yo alguna vez he llevado alguna bolsa de plastico blanca pequeña y queda flotando entre aguas durante un rato, no es muy precisa la informacion pero al menos si ves si le das o no y luego obviamente la sacas del agua pones en boya y la tiras. (se da por hecho, pero para que quede claro que es lo correcto)

Aparte si ya te constatan que esa pieza da problemas pues ya tardas en quitarla.

Lo de apuntar algo mas arriba es para tiros largos que no es el caso tuyo imagino, para un monogoma con tiros a 3 mts si esta el fusil bien configurado no deberia desviar significativamente esos tiros, ya contaras.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa