Autor Tema: Primeras sensaciones nuevo juguete Meandros B32  (Leído 3847 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Primeras sensaciones nuevo juguete Meandros B32
« en: 04 de Octubre de 2021, 02:47:52 pm »
Toma de contacto y sensaciones de un par de salidas

Con el fusil Meandros B32  115 en mis manos y el ansiaa vivaa por meterlo al agua busco un hueco "imposible" tras salir de currar de noches y con el agua no en las mejores condiciones por haber algo de olas para un fusil largo, el caso es que me centro en un pequeño resguardo, poca zona para prueba pero al menos alli un 115 se podra mover medio bien.

Ya en el agua me sorprende muy gratamente la mas que buena flotabilidad del fusil para ser un aluminio seccion 32mm, con varilla de 160 x 7.2 mm (gracias al mecanismo tan retrasado y al cabezal alargado para triple goma la varilla sobresale solo un palmo) la flotabilidad es neutra en punta. Se agradece muchisimo que un arma larga no sea cabezona, para mi vital.

La manioabrilidad encare y manejo es bastante buena, las sensaciones son de incisivo y agil a pesar de su largo repito, estoy acostumbrado a pescar con 115, 120 e incluso 130 por lo que se los handicap que pueden suponer estas armas largas en ese aspecto, dentro de lo que es repito, bastante positiva la sensacion.

Las soluciones practicas me agradan en general, la pieza naranja del cabezal por donde pasa la hilada inicial hace una presion ligera suficiente para aguantala sin que se suelte, pero no retiene para nada la salida de la hilada al disparo, la doble hilada pasara por una pestaña puntera de la misma carcasa del cabezal que no me ha supuesto ninguna salida de la linea por contacto involuntario con dicha zona, se mantien ahi siempre y cuando obviamente tenga la tension apropiada con el carrete levemente frenado.

La pieza pasa hilada de la empuñadura cumple pese a no ser muy pronunciada en su salida, aguanta doble hilada sin saltarse perfectamente.

El carrete que decir de los Meandros, soy fan de ellos, lo dejas frenado sin preocuparte y el solo desfrena en caso necesario.

Mecanismo de disparo mismo de lo mismo, es una garantia de fiabilidad.

Empuñadura engonomica es un plus para ser un fusil de serie, el apoyo del dedo gordo en el rebaje hace que la mano sea mas bloque a la hora del encare y apunte.

La estetica con el camu azul difuminado, gomas azules, empuñadura anatomica azul, bobina, carenado carrete, nomenclatura blanca y obuses plasticos, pieza cabezal y numeracion naranja, es visualmente muy atractivo.

Las gomas energy son de una alta calidad, una autentica barbaridad la energia que devuelven siendo de 14mm. buena elongacion para cargar fusiles largoc (echando webos) y devuelve potencia.

La varilla viene con mono aleta y cuatro tetones, uno de precarga y otros tres de carga con doghouse los tres, lo cual permite transformar la varilla en una zafable.


Reduciendo la potencia = Pepona hilo a 5 mts

El primer lance fue con un denton mediano que me entro y giro a unos 5 mts, dispare y el leñazo fue tremendo  [asombro] esas jodidas gomas son dinamita, la triple goma saturo la varilla y el exceso de potencia dio por resultado un fallo.

Segundo lance baje una de las gomas al teton precarga y dispare a un verderol a unos 4 mts, lo falle, no me convencia aun el equilibrado de potencia, aun era excesiva  [pensativo] ni corto ni perezoso le quite una goma y probe con doble.

Veo desde superficie una dorada wapa por el fondo tras unos bolos, hago caida unos metros separados, salgo a un claro y la veo moviendose a unos 5 mts, no parece que vaya a acercarse mas por lo que pruebo tiro y la dejo en el hilo [asombro]

Las doble 14mm energy al 340% mueven la varilla de 7.2mm x 160 toda la doble hilada (5x115=5.75+160 varilla = 7.30 punta a punta salida) y aparte saca un metro de carrete, hice tiros de prueba luego y tal cual, con semejante fuerza de empuje para la varilla para que quiero poner triple goma? yo he pescado con triple goma anteriormente, pero era la cressi o la omer que no tienen nada que ver con esta cabrona goma Meandros.

De hecho yo el fusil lo he pillado por ser fan del material Meandros y queria volver a tener en mi arsenal un 115, en este caso lo utilizare como doble goma, el hecho que tenga cabezal para opcion a triple goma no es un condicionante para mi, es un añadido o plus utilizable en el futuro o no..

Ese dia estuve en el agua tan solo hora y media porque no podia mas, pille la pepona, un pulpo y las impresiones primeras, al menos sacie el ansia de mojarlo  [risa]





Breado pandereta  cogiendo feeling

Queria retomar sensaciones de disparo por lo que al poco de entrar al agua hice un disparo a unos  4 mts a un tordo que era un blanco mas estatico y que me dio mas seguridad con el arma portada.

Ya le iba cogiendo el feeling, haciendolo mio, sintiendolo bien en la mano, el caso es que con agua clara veo en el fondo una roca con forma de almena de castillo donde los pececillos se pegaban en un saliente, me dio buen rollo y bajo y me voy acercando, veo unos sargos gordos y me posiciono, giro un poco mas la vision hacia la vuelta de la "almena sub" y me aparece un breadosaurio pandereta tranquilo, el fusil lo llevo algo retrasado, lo adelanto y encaro hacia el, se empieza a mosquear y a irse, disparo a unos 5 mts cuando se iba, el tiro es bajo al no tener el brazo bien posicionado tras un encare rapido, pero no desclava al quedar en hilo rollo zafable, lo hago mio y flipo de su empaque.

Vi ese dia mas pescado bonito pero no se dio el que se pusiera a tiro.







En espera de que el curro y las condiciones meteorologicas y marinas me dejen seguir probandolo y que aparezca algun Escamus potente al que enfrentarlo.

Saludos.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2021, 02:58:14 pm por Predator »
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re:Primeras sensaciones nuevo juguete Meandros B32
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2021, 03:30:36 pm »
Para Algeciras viene el argo bluewater 95...Me decidí a comprarlo por el tema de la flotabilidad en punta.Detesto los fusiles cabezones.
Buenas capturas Juanjo y buen estreno.

Saludos!!
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Primeras sensaciones nuevo juguete Meandros B32
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2021, 04:14:30 pm »
Pues al menos lo estrenaste. Me alegra que te guste. Yo no veo claro un aluminio con tres gomas tampoco.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Predator

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Primeras sensaciones nuevo juguete Meandros B32
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2021, 04:56:41 pm »
Muy buena crónica Juanjo, tu opinión crítica me hace una idea del por qué este fusil monta de serie gomas de 13mm y varilla de 7  [ups]
Yo le quería sacar un poco más de potencia, montando las 14, pero se ve que de fábrica ya viene a tope configurado  [okey]
Buena pesca, enhorabuena  [risa]
 
Han agradecido: TRASKI, Predator, joseles 26

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Primeras sensaciones nuevo juguete Meandros B32
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2021, 05:09:48 pm »
Hola,
Cuál es el pez pequeño?

Es abundante y de roca, además está rico pero no sé qué especie es.
La crónica muy currada, conforme se coja más experiencia hay cosas que hay que volver a leer
Gracias
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Primeras sensaciones nuevo juguete Meandros B32
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2021, 05:12:09 pm »
De este verano
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Primeras sensaciones nuevo juguete Meandros B32
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2021, 05:13:29 pm »
Buen estreno Juanjo, seguro que te da muchas alegrías  [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Primeras sensaciones nuevo juguete Meandros B32
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2021, 07:53:30 pm »
Para Algeciras viene el argo bluewater 95...Me decidí a comprarlo por el tema de la flotabilidad en punta.Detesto los fusiles cabezones.
Buenas capturas Juanjo y buen estreno.

Saludos!!

Te molara el fusil sin duda, ya contaras que varilla y configuracion le pones y como va.

Pues al menos lo estrenaste. Me alegra que te guste. Yo no veo claro un aluminio con tres gomas tampoco.

Muy buena crónica Juanjo, tu opinión crítica me hace una idea del por qué este fusil monta de serie gomas de 13mm y varilla de 7  [ups]
Yo le quería sacar un poco más de potencia, montando las 14, pero se ve que de fábrica ya viene a tope configurado  [okey]
Buena pesca, enhorabuena  [risa]

ya digo, con unas omer 13mm o cressi violet 13 mm pues si triple goma, pero con estas de 14 mm energy tiene muuuy mala leche las gomitas, con doble hace, o sino estas triple 14mm energy obviamente con un leño ya es otra cosa.

Hola,
Cuál es el pez pequeño?

Es abundante y de roca, además está rico pero no sé qué especie es.
La crónica muy currada, conforme se coja más experiencia hay cosas que hay que volver a leer
Gracias

gracias, yo lo tengo conocido siempre por "tordo" su nombre cientifico es Symphodus tinca, yo concretamente los cojo porque a la parienta le encanta y hay que tenerla contenta.  [risa]

Buen estreno Juanjo, seguro que te da muchas alegrías  [aplauso] [aplauso] [aplauso]

gracias, eso espero, saludos crack  [guiño]



 
Han agradecido: Rafanovel

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Primeras sensaciones nuevo juguete Meandros B32
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2021, 08:28:14 pm »
Buen estreno, el imperial ya es de los que empieza a tener chepa!
P.S. el pez de Rafanovel es un tordo/tord (Symphodus tinca)  el tuyo es un Merlo/tord negre (Labrus merula), primos però dos espècies distintas [guiño]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Predator, Rafanovel

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Primeras sensaciones nuevo juguete Meandros B32
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2021, 09:04:34 pm »
Buen estreno, el imperial ya es de los que empieza a tener chepa!
P.S. el pez de Rafanovel es un tordo/tord (Symphodus tinca)  el tuyo es un Merlo/tord negre (Labrus merula), primos però dos espècies distintas [guiño]

gracias por la aclaracion-correccion  [bien]  yo  meto a todos esos primos en el mismo saco tordil  [risa]
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Primeras sensaciones nuevo juguete Meandros B32
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2021, 09:53:48 pm »
Buen estreno, el imperial ya es de los que empieza a tener chepa!
P.S. el pez de Rafanovel es un tordo/tord (Symphodus tinca)  el tuyo es un Merlo/tord negre (Labrus merula), primos però dos espècies distintas [guiño]

gracias por la aclaracion-correccion  [bien]  yo  meto a todos esos primos en el mismo saco tordil [risa]


 [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]
 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Primeras sensaciones nuevo juguete Meandros B32
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2021, 10:11:51 pm »
Tela con Pere, nos deja sin peces y encima es una enciclopedia Nationalpere😂😂😂😂😂
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado antonchu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 966
  • Ha sido agradecido: 1299 veces
Re:Primeras sensaciones nuevo juguete Meandros B32
« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2021, 10:39:03 pm »
Muy buena pinta ese fusil  [okey]. La verdad que tres gomas en un aluminio es una exageración ya.

Gordote el breado ese  [sonrojado].A ver si lo siguiente es un anjovón o palometón de los que pillas por tus huertos  [bien]
 
Han agradecido: Predator

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Primeras sensaciones nuevo juguete Meandros B32
« Respuesta #13 en: 05 de Octubre de 2021, 08:21:43 am »
jajajaj no tenemos remediosub................ya estoy en modo ansia  [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Primeras sensaciones nuevo juguete Meandros B32
« Respuesta #14 en: 05 de Octubre de 2021, 08:42:24 am »
Buen estreno, el imperial ya es de los que empieza a tener chepa!
P.S. el pez de Rafanovel es un tordo/tord (Symphodus tinca)  el tuyo es un Merlo/tord negre (Labrus merula), primos però dos espècies distintas [guiño]

gracias por la aclaracion-correccion  [bien]  yo  meto a todos esos primos en el mismo saco tordil [risa]


 [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]

JAJAJA

Bien, por Pere. Me encanta la gente ilustrada.  [okey]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: